29 oct 2008

Premios Feria Taurina Murcia 2008

Reunido el Jurado encargado de conceder los Premios de la Feria Taurina de Murcia, acordó conceder los siguientes galardones:

Triunfador de la Feria: Pepín Liria, que actuó dos tardes, con un balance total de ocho orejas y un rabo.
Mejor Toreo de Capa: Daniel Luque.
Mejor Faena: Miguel Ángel Perera.
Mejor Estocada: Miguel Ángel Perera
Faena más Artística: Javier Conde.
Al valor: Rafael Rubio "Rafaelillo".
Mejor Quite de Peligro: José Mora.
Mejor Puyazo: Anderson Murillo.
Mejor Par de Banderillas: Juan Soriano.
Mejor Toro: "Juristo", de la ganadería de Fuente Ymbro.
Mejor Rejoneador: Diego Ventura.
Mejor Novillero: Luis Miguel Casares.
Triunfador de los Festejos Menores:Juan del Álamo.

25 oct 2008

Miguel Ángel Moreno corta una oreja en Tobarra

Día 25 de Octubre
Tobarra

Con una buena novillada de El Serrano se ha celebrado el primero de los festejos previstos en el Encuentro de Becerrestas de la Federación internacional de Escuelas Taurinas, con el siguiente resultado:


- Miguel Ángel Moreno.- Escuela de Murcia.-1 oreja
- Borja Álvarez .- Escuela Alicante.-1oreja
- Mateu Julián- Escuela de Nimes.- 2 orejas
- "El Tolosa".- Escuela de Arles.- silencio
- Román.- Escuela Valencia.- 2 orejas
- Roberto Blanco.- Escuela Salamanca–1 oreja
- Julio Antunes.- Escuela Vilafanca de Xira- 1 oreja


18 oct 2008

ENCUENTRO FINAL DE BECERRISTAS DE LA FEDERACIÓN DE ESCUELAS TAURINAS.

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, MIGUEL ÁNGEL MORENO será el encargado de lidiar el primer becero del ENCUENTRO FINAL DE BECERRISTAS DE LA FEDERACIÓN DE ESCUELAS TAURINAS.
Este citado encuentro será en la población de TOBARRA, los días 25 y 26 de Octubre, a las 5 de la tarde el primer día y a las 11'30 de la mañana el segundo.
El ganado en ambos festejos será de la ganadería de El Serrano (Sevilla), con los siguientes carteles:


Día 25


- Miguel Ángel Moreno.- Escuela de Murcia
- Borja Álvarez .- Escuela Alicante
- Mateu Julián- Escuela de Nimes
- "El Tolosa".- Escuela de Arles
- Román.- Escuela Valencia
- Roberto Blanco.- Escuela Salamanca
- Julio Antunes.- Escuela Vilafanca de Xira

Día 26


- Johathan Dublino.- Escuela Cataluña
- Rafael Cerro.- Escuela Badajóz
- Miguel de Pablo.- Escuela Madrid
- Kevin Hernández.- Escuela Albacete
- Eduardo Arroyo.- Escuela Toledo
- Fernando Rey.- Escuela Málaga
- Cristián Uroz.- Escuela Castellón
- Carlos Gómez.- Escuela Jeréz

13 oct 2008

INFORMACIÓN ESCUELA TAURINA DE MURCIA


En la tarde del día 12 de octubre se ha celebrado una novillada sin caballos en la malagueña población de Torremolinos, con novillos de Campoamor para un mano a mano entre los novilleros:
- Saúl Fernández.- 1 Oreja y Silencio
- Miguel Ángel Moreno (de la Escuela taurina de Murcia) silencio y vuelta al ruedo

El próximo domingo día 19 de Octubre, se celebrará en la población de Cehegín, una novillada sin caballos mixta:
Novillos de Pedro Merenciano para:
- Ramón Mata (rejoneador)
y los novilleros
- Miguel Ángel Moreno
- Antonio Puerta
Todos pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
El festejo comenzará a las 5'30 de la tarde.

12 oct 2008

Emotiva despedida de Pepín Líria

Día 12 de Octubre
MURCIA
6 toros de distintas ganaderías
- PEPIN LIRIA
Desde nuestra localidad en el tendido cinco vimos un público, que llenó el coso de La Condomina, deseoso de ver triunfar a su torero y de apoyarle al máximo, y ha un Pepín Liria con ganas de agradar en todo momento a la concurrencia en su última corrida de toros en público.
Con un terno de terciopelo grana y oro, y envuelto en un precioso capote de paseo con las imágenes de la Virgen de la Fuensanta y de la Virgen de las Maravillas, realizó el que ha sido su último paseíllo como profesional, en la que ha sido una tarde totalmente emotiva.
El resultado ha sido el siguiente:
1.- toro de Las Ramblas que optó por el brindis oficial al presidente que toreo con ambas manos cuidándolo todo lo que pudo, buena estocada.- OREJA
2.- toro de Zalduendo.- con el que empezó su faena de capote con faroles de rodillas que llegaron a los tendidos, al igual que el comienzo de la faena de muleta, que brindó al público, donde se acercó a sus peñas de Sol para comenzar la faena igualmente de rodillas, buena estocada.- DOS OREJAS
3.- de la ganadería de Fuente Yimbro.- En este toro destacaron unos bonitos "delantales", brindando a los compañeros que había invitado al festejo - José María Manzanares, Espartaco, Fandi, Salvador Vega y Javier Conde, - realizando una faena de más a menos, al matar al segundo intento se le otorgó una OREJA.
Durante el largo descanso que se produjo en el intermedio, Pepín Líria cambió de terno, estrenando para los últimos astados un bonito traje de terciopelo blanco bordado en oro.
4.- toro de Victorino Martín que presentó muchas dificultades y donde el murciano le dio la lídia que tenía llegando incluso a dar alguna buena tanda que parecía no tener el astado, media estacada en lo alto fue suficiente para finiquitarlo. OREJA
5.- toro de Jandilla que parecía, por su comportamiento al principio, que había pasado gran parte de la temporada "de corral en corral" y que fue muy protestado por el público que incluso llegó a pedir su devolución. Brindó en esta ocasión a su apoderado y empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, consiguiendo a base de sobarlo que el toro tomara los engaños e incluso se mostró repetidor y pronto en la muleta. media estocada fue suficiente para terminar con su vida. OREJA
6.- de la ganadería de El Torero, fue el de mayor tamaño de los lidiados al cual esperó en la puerta de toriles para darle una larga cambiada, tras el tercio de varas invitó a los dos sobresalientes a realizar el quite, para con posterioridad coger el mismo las banderillas y poner tres pares, tras lo cual brindó a sus dos hijas y comenzó de nuevo la faena junto a los del Sol, al no ver posibilidades con este optó por montar el estoque y terminar con él al primer intento. SILENCIO
7.- Regaló Pepín Liria el primero de los sobreros que estaba en los chiqueros, de la ganadería de El Torero, al que recibió por Verónicas y culminó con unas bonitas Navarras, tras brindar de manera muy emotiva al público de Murcia, éste se volcó con el diestro y se terminó con la concesión de las DOS OREJAS Y EL RABO del último toro lidiado por el torero que ha paseado el nombre de Murcia por todos los rincones de España y por todas las grandes plazas del continente americano.
Al finalizar los toreros antes mencionados, junto con su cuadrilla, llevaron a hombros al torero por las calles de Murcia hasta dejarlo en la puerta del hotel.
En resumen una figura del toreo que se despide estando en plena forma y un público que se le ha entregado hasta el último momento. Una bella historia de amor entre torero y afición y donde por una vez si se ha conseguido, en el caso de Pepín, ser profeta en su tierra.

8 oct 2008

Premios Peña Taurina José Cámara

La Junta Directiva de la Peña Taurina "José Cámara" de Cartagena, (Murcia) en su última reunión, acordó, entre otros puntos, la concesión de los siguientes:

- GALARDONES:
- Antonio Picamills - Apoderado Taurino
- Iván Magro - Rejoneador
- José Castillo Abreu - Periodista Taurino
- Club Taurino de Lorca
- Grupo de Empresas Mardy
- Francisco Cano "Canito
" - Fotógrafo Taurino

- RECONOCIMIENTOS:
- Asociación de Vecinos de Galifa (Cartagena)
- Cuadrilla del Rejoneador José Cámara
- José Marquez "El Cuco"
- José Gallego Andreu
- Agrupación musical de Cartagena
- Blog Taurino "feriataurinamurcia"
Mención Especial:
- Asociación Deportiva Privisport de Cartagena
- Julián Alcaráz - aficionado
Igualmente se acordó nombrar SOCIO DE HONOR a D. MATÍAS BARCO

La entrega de estos premios se realizará en el transcurso de su cena anual que se celebrará en el Restaurante "LA HERENCIA" de El Jimenado, el próximo día 8 de Noviembre a las 21'30 h.

La confirmación de Asistencia - al precio de 35Euros por cubierto - será en los teléfonos:
649 15 95 49 / 690 13 33 16.

Desde feriataurinamurcia queremos agradecer muy sinceramente la distinción realizada a este blog que estamos realizando los dos últimos años y donde intentamos dar de manera puntual la información taurina, principalmente gráfica, de cuanto ocurre en el mundo del toro en la Región de Murcia, y de manera muy especial a cuantos comienzan su andadura en este difícil mundo.

Queremos igualmente felicitar a todos los premiados y de manera muy especial al periodista taurino PEPE CASTILLO que tanto respeto y cariño tiene siempre para todas las personas relacionas con los toros tanto en su Cartagena del Alma, como en Murcia y al Maestro de Maestros que es el veterano fotógrafo PACO CANO, que con más de noventa años sigue por todas las plazas de toros de España con su cámara fotográfica en la mano.