25 nov 2008

Pablo Belando apoderado por Jorge Conde


Jorge Conde Becerra, y el novillero murciano Pablo Belando han llegado a un acuerdo de apoderamiento por el cual el primero se encargará de dirigir la carrera del segundo.

Este acuerdo ha sido sellado con un apretón de manos y sin necesidad de la firma de ningún papel, ya que la confianza entre ambos, tanto en la honradez profesional como personal, así como la completa seguridad del uno en el otro, no ha precisado de ningún documento.

Recordamos que Jorge Conde ha sido gerente de la empresa de la plaza de toros de Málaga, formando en la actualidad parte del equipo que la dirige. Siendo en la actualidad generente de las plazas de toros de Torremolinos, Valdepeñas y Villaluenga del Rosario, entre otras, junto a su padre Curro Conde.

Pablo Belando, que ha sido alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, debutó con los del castoreño el pasado mes de septiembre en la Feria Taurina de Murcia, donde salió a hombros por la puerta grande tras cortar tres orejas.

Desde estas líneas enviamos a los dos nuestra más sincera felicitación y nuestros mejores deseos de verlos juntos profesionalmente durante muchos años.

19 nov 2008

Entrevista a Pablo Belando



En el portal taurino http://www.sabiosdeltoreo.com/ , del cual soy colaborador en la Región de Murcia, se puede leer una entrevista que he realizado al novillero murciano Pablo Belando, así como una pequeña fotogalería de alguna de sus actuaciones en la recientemente finalizada temporada taurina.

12 nov 2008

La Escuela Taurina en el Club Taurino de Murcia










DÍA 11 DE NOVIEMBRE
MURCIA

En el Club Taurino de Murcia, dentro de la programación de “Los Martes Taurinos” se celebró el pasado día 11 una charla – coloquio sobre la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, en la que se contó un diversos alumnos de ésta, acompañados por su gerente, Andrés Sánchez y el director artístico, Alfonso Romero.
El acto, moderado por el periodista y crítico taurino de Onda Regional de Murcia, Miguel Massotti, contó en la mesa los citados Andrés Sánchez y Alfonso Romero y en representación de los alumnos Antonio Puerta.
Antes de comenzar el acto, el Presidente del Club Taurino, agradeció la presencia de todos, en especial de los alumnos y les recordó que las puertas del Club decano de España siempre ha tenido sus puertas abiertas a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, esperando poderlos ver muchas veces en sus instalaciones.
Miguel, que actuó en puesto de Francisco Bayota, a causa de la gripe de este segundo, comenzó su intervención con un consejo a cuantos alumnos se encontraban presentes: “Siempre tenéis que estar preparados, ya que cuando menos te lo esperas tienes la oportunidad de realizar una sustitución” en clara referencia a lo que le había ocurrido a él.
Durante la charla fueron muchas las preguntas del periodista a las tres personas citadas y de donde destacamos los puntos económicos referentes a:
Ø Falta de medios económicos de la Escuela de Murcia
Ø Agradecimiento a D. Ángel Bernal por la cesión de su plaza, así como de los festejos en los que pone a los alumnos.
Ø Necesidad de que los Ayuntamientos que tiene plaza fija pongan en su pliego de condiciones la realización de festejos con éstos.
Ø Ayudas de los Ayuntamientos donde algún alumno es del pueblo, para poder realiza algún festejo donde figure éste en el cartel.
En el terreno artístico:
Ø El respeto a la personalidad de cada futuro torero
Ø Enseñarles a desarrollar esta personalidad aprendiendo a conocer al toro.
Ø La manera en la que tienen que comportarse como toreros, dentro y fuera de los ruedos.
Ø El como se intenta que aprendan manejar el capote y la muleta.
Dentro del apartado de Preguntas, destacamos como Antonio Puerta supo responder a cuantas le realizaron y como indicó que como estando en la Escuela puede llegar a torear en plazas como la de Valencia, sin costarle un Euro, y haber toreado la cantidad de becerros que ha tenido oportunidad, que de otra manera no habría podido ser.
Destacó igualmente Antonio, que les gustaría (refiriéndose tanto a sus compañeros como a él) poder acudir muchas veces a distintas charlas y coloquios, pero que se tiene que tener presente que una de sus principales obligaciones es seguir estudiando y formándose como persona.
Como colofón de esta interesantísima charla-coloquio se indicó que se estudiaría por parte del Club Taurino, la posibilidad de que en las ocasiones que algún matador de toros, periodista o persona destacada, esté en Murcia para dar una charla en el Club, se pueda acercar por la plaza de toros a compartir un rato con los alumnos y atender de esta manera, en parte, su necesidad de aprendizaje.
En resumen una muy entretenida charla - coloquio que Miguel Massotti dirírigió de una manera magistral.

11 nov 2008

Entrega Galardones Peña José Cámara

Día 8 de Noviembre
Restaurante La Herencia
El Jimenado
La Peña taurina cartegena "José Cámara", celebró el pasado día 8 su cena Homenaje anual, con gran presencia de aficionados, vecinos de Galifa, así como representantes de Entidades Taurinas, como el Club Taurino de Cartagena y el Circulo Cultural Taurino de Cartagena y de diversos medios de comunicación.
Tras una buena cena de convivencia los encargados del acto de entrega de los distintos galardones fueron Paco y Cati Ojados, dos grandes profesionales de la información, que le dieron un buen ritmo sin por esto mermar la más minima importancia a cada uno de los galardonados.
Por último, desde estas líneas queremos agradecer muy sinceramente el galardón concedido a http://feriataurinamurcia.blogspot.com el cual nos anima, aún más, a seguir informando de cuantos acontecimientos taurinos se producen en nuestra Región. ¡Muchas gracias!
VER FOTOS

9 nov 2008

Amistad y Arte

Día 8 de Noviembre
Pza de Toros Carmen de Alba
El Jimenado (Murcia)
Novillos de Santiago Domecq
- Juan Pedro Galán
- Javier Conde
- Pepe Moreno
- Alfonso Romero
- José María Requena
Todos los diestros cortaron los máximos trofeos en un día en que se trató, ante todo, de pasar un buen grupo de amigos un día de toros y amistad, pero que al final se convirtío en un DÍA DE ARTE, TOREO BUENO Y GRAN AMISTAD.
De esta jornada se podría estar escribiendo sin parar de como templó desde el principio Juan Pedro Galán, de como un Pepe Moreno y un José María Requena, a pesar de estar apartados completamente de los ruedos, son capaces de dar bellos muletazos y sentirse agusto delante del novillo y haciendo que disfrute el respetable, del perfume a buen toreo de Alfonso Romero, toreando con una gran profundidad, y de una manera tan diferente y artística de ver el arte del toreo como la de Javier Conde. Un Javier Conde que toreó, como ya ha realizado en alguna escasa ocasión, con traje de corte sastre y que por primera vez en su carrera ha cogido las banderillas. Pero si seguimos escribiendo, nunca conseguiremos poder relatar lo mucho y bueno que presenciamos, por lo tanto solo decir a los toreros MUCHAS GRACIAS, esto es hacer afición y a Vds. sencillamente les dejo este puñadito de fotos que son solo una pequeña parte de lo acontecido, y sabiendo que se pierden la maravillosa guitarra de Faustino Fernández que acompañó las faenas de Conde y Romero y buena parte de la Requena, de una manera sensacional.

VER FOTOS

3 nov 2008

Novillada Mixta

Día 02 Noviembre
CEHEGÍN
Novillos de Hnos. Merenciano.- primero aplaudido y sexto vuelta al ruedo
- Antonio Puerta.- Vuelta y Oreja
- Miguel Ángel Moreno.- Oreja y Oreja
- Ramón Mata (rejoneador).- Oreja
Los tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

VER FOTOS