14 dic 2008

Exposición Fotográfica de Laforet

Día 12 de Diciembre
Nuestro entrañable amigo, gran aficionado, magnífico fotógrafo y colaborador, entre otros medios de "torosnoticiasmurcia.com", tiene montada una magnífica exposición de fotografías taurinas, en la cafetería ATENEO, sita en la Avda. de la Estación, 25 de Molina de Segura.
La muestra denominada de manera muy acertada "DETALLES", está compuesta por 24 fotografías, que muestran esos reiterados detalles que se producen durante un festejo taurino y que la mayoría de las veces, pasan inadvertidos a los ojos del público, pero que Laforet, capta siempre de una manera tan natural, que parece como si las plazas de toros fuesen su estudio fotográfico, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.
Una exposición que es para estas Navidades una magnífica excusa para tomar una cerveza y compartir un buen momento, para hablar de toros viendos magníficos "Detalles" en Molina de Segura.
La exposición culminará el próximo día 10 de Enero.








8 dic 2008

Miguel Ángel Moreno escayolado

Día 8 de Diciembre
El novillero sin caballos y alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Miguel Ángel Moreno, recibio un fuerte golpe el pasado día 6 en la población de Mazarrón, cuando entró a matar a su novillo, tras ser visto por los doctores del equipo médico de la citada plaza de toros y siguiendo su consejo, al llegar a su Lorca natal pasó por el hopital Rafael Méndez, con el fin de realizar un estudio radiológico.
El citado estudio comprobó que tiene fractura de la falanje del dedo pulgar de la mano derecha, así como una pequeña lesión que afecta los tendones de la citada mano, habiendo sido escayolado y aconsejándole reposo en ese brazo durante un periodo de veinte días.
Nos consta que Miguel Ángel , que tras el percarnce procuró en todo momento que el público presente en la plaza no notase este tema, a pesar del fuerte dolore que tenía en esos momentos, está tranquilo en su domicilio, aunque ya ha indicado que le queda la mano izquierda para seguir entrenando este mes.


7 dic 2008

El Club Taurino de Murcia con la Escuela Taurina

Día 6 de Diciembre 2008
Mazarrón
Media entrada
Novillos de Hnos. Merenciano,premiados con la vuelta a ruedo los lidiados en segundo y quinto lugar.

- ESTEBAN PÉREZ "EL CUCO".- DOS OREJAS
- ANTONIO PUERTA .- DOS OREJAS
- MIGUEL ÁNGEL MORENO.- DOS OREJAS
- ALEJANDRO CARAVACA.- DOS OREJAS
- DAVID FERNÁNDEZ.- DOS OREJAS Y RABO ( Alumno que realizó en este festejo su presentación vestido de luces)
Al final del festejo los cinco salieron a hombros por la puerta grande
Con motivo de las Feria y fiestas de la población de Mazarrón, y coincidiendo con el treinta aniversario de la Constitución Española, la empresa TAUROBEGUER S.L. ha organizado una novillada sin caballos donde han actuado cinco alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Antes de comenzar el festejo pudimos apreciar con agrado como por vez primera una representación de la Junta Directiva del Club Taurino de Murcia (Decano en su fundación de cuantos existen en España), encabezada por su presidente, se encontraba en uno de estos mal llamados "festejos menores", y digo "mal llamados" porque la ilusión y ganas que ponen estos muchachos que sueñan todos los días con llegar a ser figuras del toreo, el como están delante del novillo y al mismo tiempo atentos a cualquier consejo de su "maestro" para aprender y superarse, es sinónimo de grandeza y esto no es nada menor. Pero retomando el tema es de agradecer el ver como el Club Taurino de Murcia se preocupa y ocupa de conocer lo que será el futuro de los toreros de esta región, como no solo los invita a sus instalaciones para hablar con ellos y compartir una agradable tarde-noche de uno de sus "Martes Taurinos", con esta visita que esperamos y deseamos sea habitual y normal en esas plazas portátiles de la Región de Murcia, refrenda que la importancia que tiene la base del toreo y de manera especial la Escuela Taurina de Murcia.
Ha sido este el último festejo del año, donde, una vez más, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, han sabido estar en el ruedo ofreciendo una buena tarde de toros y demostrando que taurinamente hablando, esta Región tiene asegurado su futuro.
Nota.- Tras su actuación el novillero Miguel Ángel Moreno, fue atendido de un golpe en la mano