29 abr 2009

X ANIVERSARIO ESCUELA TAURINA


La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha presentado los actos que realizará, en la primera semana del mes de Mayo, con motivo del X Aniversario de su fundación.


Estos actos que como indicó el presidente de la Escuela, Pepe Soler, tendrán su continuidad en el mes de Septiembre, coincidiendo con la Feria Taurina de Murcia, son los siguientes:


--Martes 5.- 21’30 h.- Inauguración exposición fotográfica “Escuela de Tauromaquia Región de Murcia. 10 años de Historia”
Esta presentación correrá a cargo de José Soler, presidente de la Escuela Taurina y de Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia. La exposición cuenta con fotografías realizadas por Pedro Laforet, Guillermo Lorente y Paco Sastre de una representación de los antiguos alumnos de la Escuela, matadores de toros, novilleros con caballos y de aquellos que por distintas razones no llegaron a debutar con caballos. Igualmente están representados los actuales Alumnos de la Escuela que ha actuado en público en alguna ocasión, incuida la primera fotografía que expone el crítico taurino de Solo-Radio Marca, Pepe Castillo, el cual realizó fotografías en la presentación en público del Alumno Eduardo Navarro

Lugar: Museo Taurino de Murcia
Jueves 7.- 22’00 h. Proyección de la película “Nuevo en esta plaza” por Sebastián Palomo Linares.
La presentación de esta película correrá a cargo del Crítico Taurino, de “Solo-Radio Marca”, Pepe Castillo. Modera Paco Sastre
Lugar: Museo Taurino de Murcia
Viernes 8.- 22’00 h. Proyección de la película “Aprendiendo a morir” por Manuel Benitez “El Cordobés”.
La presentación de esta película correrá a cargo del Crítico Taurino de 7 Región de Murcia, TV Autonómica, Guillermo Lorente. Modera Paco Sastre
Lugar: Museo Taurino de Murcia
Sábado 9.- 21’30 h. Coloquio Taurino con la intervención de:
Felipe Díaz Murillo (Escuela Taurina de Madrid)
Sebastián Cortés (Director Artístico Escuela Taurina de Albacete)
Rondeño (Director Artístico Escuela Taurina de Alicante)
Alfonso Romero Rocamora (Director Artístico Escuela Taurina de Murcia).
Presenta y modera Manuel Guillén, Crítico Taurino de la Cadena Ser
Lugar: Museo Taurino de Murcia


Finalizado el acto se realizará la presentación de la revista que se ha realizado con motivo del X ANIVERARIO DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Domingo 10.- 12’00h.- CLASE PRÁCTICA en la Plaza de Toros de Murcia.
Contando con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia, Toros Sureste S.A., Fundación Cajamurcia, Club Taurino de Murcia y Pictografía, como entidades colaboradoras, a las cuales la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia quiere agradecer públicamente su imprescindible ayuda, se realizará una clase práctica con alumnos de nuestra Escuela, y de las Escuelas de Albacete, Alicante y Salamanca, los cuales en esta ocasión tan especial realizarán la citada clase con el traje de luces.
El cartel, que ha sido realizado por Rafael Cebrián, componente de la Junta Directiva de la Escuela, al cual queremos expresar también de manera pública nuestro agradecimiento, será el siguiente:
Novillos de Dª Ana Romero para:
o Ángel Manuel Bravo (Escuela de Salamanca)
o Alberto Pozo (Escuela de Albacete)
o Antonio Puerta (Escuela de Murcia)
o Álvaro de Miguel (Escuela de Alicante)
o Alejandro Caravaca (Escuela de Murcia)
o Miguel Ángel Moreno (Escuela de Murcia)
L
a Entrada a la plaza será mediante INVITACIÓN GRATUITA que se repartirán tanto en el Club Taurino de Murcia, como en todas las Peñas y Clubes Taurinos de la Región de Murcia, contando igualmente, con la colaboración de cuantos medios de comunicación ya nos han expresado su apoyo en este reparto a través de sus programas.


Estas entradas serán numeradas y con estos números se realizará el sorteo de un Televisor LG de 22’, Una bicicleta de montaña y una cámara de fotos Canon Powershoot. Siendo imprescindible que el número ganador de cada sorteo esté presente en la Plaza de Toros de Murcia. El primero y tercer premio donados por Cajamurcia y el segundo por Pictografía.
Una vez finalizados estos actos, comentó Pepe Soler, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia comenzará a trabajar en los que se realizarán en el mes de Septiembre.

26 abr 2009

JUAN BELDA TRIUNFA EN ABANILLA


Día 26 de Abril
Abanilla
Lleno en los tendidos
2 toros de Marcelino Acosta para
- Antonio Domecq.- Ovación con saludos y una oreja
4 toros de Juan Albarrán para:
- Rivera Ordoñez.- Dos orejas y Silencio
- Juan Belda.- 2 Orejas y rabo y 2 Orejas.


Antonio Domecq se ha encontrado dos toros imposibles de lidiar, sobre todo el primero, a los cuales ha tenido que intentarlo por todas partes para conseguir las escasas veces que se han arrancado al caballo, ha puesto su mejor voluntad pero al final solo ha conseguido que los caballos pudieran entrenarse un poco delante de la cara del toro.


Francisco Rivera Ordoñez,ha estado totalmente apático en la tarde de hoy, sin arriesgar en ningún momento, sin ganas de sentirse torero y dejando huecos increibles entre los pintones y él. Se ha encargado que además de la poca fuerza que presentaba su lote, entraran dos veces al caballo para dejarlos totalmente destrozados. Las dos orejas del primero han sido fruto de las muchas fanes que se encotraban en los tendidos, más que de lo demostrado delante del toro. Para colmo, en su segundo toro, cuando una persona del tendido le ha increpado la actitud que tenía, ha sido capaz de encarse con él y con gran sorna decirle que bajase él a torear, la verdad que cuando un profesional pierde el repeto al público de esa manera, lo mejor que puede hacer, si esque le queda "vergüenza torera" es marcharse a su casa, de nada sirve el que se lo dijera con más o menos educación esa persona que ha pagado su entrada por verle torear, él como profesional no puede nunca faltar al "respetable".


Juan Belda, ha pesar de ser el primer festejo de esta temporada se ha mostrado en todo momento, con ganas, con ilusión, queriendo y consiguiendo hacer las cosas bien, en unos momentos dando muy buenos muletazos y en otros atendiendo la solicitud del público de esos alardes de valor que tiene el de Fortuna. Juan ha entendido a sus dos toros, al primero lo ha dejado prácticamente sin picar, para poder torear y que se viese emoción y al segundo le ha dado la lídia que tenia. Siguiendo por este camino seguro que conseguirá grandes triunfos este año. Las orejas las ha cortado por méritos propios y no por otras razones.

5 abr 2009

Antonio Puerta en la Espiga de Plata

Una vez finalizada la fase de clasificación para la celebración del certamen "ESPIGA DE PLATA" que con tanto prestigio se celebra todos los años en la Plaza de Toros de Calasparra, el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ANTONIO PUERTA, ha conseguido superar esta primera fase y estará en el cartel de la celebración del citado certamen.
Antonio Puerta, como ya conocen Vds. debutó de luces la pasada temporada en el coso de la Condomina, donde causó una grata impresión, desde esa fecha ha actuado en cuatro festejos más donde ha seguido en su línea ascendente.
Será la empresa de Calasparra la encargada de dar a conocer, en su momento, tanto la fecha como el cartel definitivo.

Eduardo Navarro triunfa en su presentáción

Día 4 de Abril
Tazona (Albacete)
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro ha triunfado en su presentación en público al cortar las dos orejas y el rabo de su novillo.
La presentación de Eduardo ha sido en la manchega población de Tazona, en la que el resultado del festejo ha sido:

Novillos de Clemente Parra para:

- El Rubio .- 2 orejas
- El Chispa.- 2 orejas y rabo
- Fran Gonzales.- 2 orejas
- EDUARDO NAVARRO.- 2 orejas y rabo.

Triunfo de Raúl Saez en La Palma

Día 4 de Abril 2009
La Palma (Cartagena)
Entrada. un cuarto de aforo
Novillos de Soto de La Fuente
Raúl Saez.- Oreja y Dos Orejas y Rabo
Daniel Palencia.- Oreja y Oreja
Los novillos han estado bien presentados y el juego ha sido desigual.
El primero de la tarde ha presentado muy serias dificultades, unidas estas a se ha quedado a medio picar, estando Raúl muy dispuesto en todo momento y jugándose lo que podría haber sido un serio percance.
El segundo del lote del de Cartagena ha sido el más claro del festejo y donde Raúl ha toreado con gusto, empaque y disfrutando, dejando muy claro que quiere ser torero y que está luchando por conseguirlo. Seguro que si tiene oportunidades en plazas más importantes, el de la Ciudad Departamental no dejará pasar la ocasión y esta tarde ha demostrado que quiere y puede llegar.
A Daniel Palencia le correspondió un lote que no dió problemas, pero que fue muy parado y soso. Sosería de la que se contagió el alicantino, que pasó sin pena ni gloria por La Palma. Dos orejas fueron muchas orejas para lo realizado esta tarde ya que, según mi punto de vista, cuando el transmite la obligación del novillero es transmitir él, tema que no realizó Daniel en este festejo y no se pueden dejar escapar estas oportunidades.

4 abr 2009

EL GRAN PODER A HOMBROS DE LOS TOREROS


Un año más, el Cristo del Gran Poder - EL CRISTO DE LOS TOREROS - ha salido por las calles de Murcia, en un primaveral Viernes de Dolores, siendo portado por los Toreros de Murcia, los cuales comporten el orgullo y la satisfacción de portarlo a hombros, con el empresario de la Plaza de Toros de Murcia, críticos taurinos, presidente del Club Taurino, en resumen todo el mundo del toro de la capital del segura.

Desde feriataurina.es queremos sumarnos al fervor por el Gran Poder y ofrecer algunas instantáneas de su salida en Procesión.