31 ago 2009

Miguel Ángel Moreno premiado en Manzaneque

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Miguel Ángel Moreno, toreó el pasado domingo, día 30 de Agosto, en Manzaneque (Toledo), donde se liaron novillos de Fidel San Román, bien presentados para el siguiente cartel:
... En primer lugar
- Rubén Marín Bravo (Rejoneador).- dos orejas y rabo
Los cuatro restantes en lídia a pie para:


- David Moreno.- Oreja
- MIGUEL ÁNGEL MORENO.- OREJA
- Eduardo Arroyo.- Palmas
- José Luis Serrano.- Oreja




Al finalizar el festejo, el jurado correspondiente acordó conceder el TROFEO patrocinado por el Ayuntamiento de Manzaneque A LA MEJOR FAENA A MIGUEL ÁNGEL MORENO.

Oreja para Raúl Sáez

El novillero de Cartagena Raúl Sáez, ha cortado una oreja en su actuación del día 30 en la plaza de toros de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) dentro del certamen de novilladas picadas "Premio Piñón de España".

Con una novillada de Sánchez Herrero y tres cuartos de entrada en los tendidos el resultado fue:
- Miguel Hidalgo.- oreja y oreja
- Raúl Sáez.- Ovación y oreja
- José Arévalo.- 2 orejas y oreja.
Raúl Sáez, está ultimamente no solo toreando en diversas plazas de España, sino que se encuentra igualmente entrenando en diversas ganaderías a fin de acomenter con garantías los festejos que en este Septiembre tiene en Sevilla y Murcia.

Oreja para Pablo Belando en Sepúlveda

El pasado día 29, se celebró Sepúlveda (Segovia) una novillada en la que con lleno en los tendidos se lidiaron novillos de Juan Manuel Criado, correctos en su presentación y de juego desigual.


Al novillero de Murcia, Pablo Belando, le correspondió en primer lugar un novillo con clase, aunque falto de fuerzas, al que le realizó una mágnifica faena que no culminó con el estoque, razón por la cual el premio se quedó en una oreja. A su segundo poco se le pudo realizar, ya que además de salir continuamente al abrigo de las tablas, resultó totalmente parado. El público guardó un respetuoso silencio en esta ocasión.


Compartió cartel con Iván Pérez, oreja y silencio y Víctor Barrio, Oreja y dos orejas.

Nuevo Triunfo de Alfonso Romero

El matador de toros Alfonso Romero ha salido a hombros por la puerta grande en la localidad segoviana de Cuellar tras una gran faena al cuarto de la tarde.

Alfonso fue ovacionado en el primero de la tarde, un toro de la ganadería la gloria, que sustituyó al invalido que salió en primer lugar. En su segundo, de la ganadería de Gerardo Ortiga, consiguió realizarle una gran faena, con momentos de mucho temple y gusto, y donde el de Murcia se encontró muy a gusto consigo mismo, cortando dos orejas y siendo el triunfador de la tarde.
El resultado del festejo ha sido:

Toros de Gerardo Ortiga
- Alfonso Romero.- Ovación y 2 Orejas
- Serafín Marín.- Oreja y palmas
- Eduardo Gallo.- Silencio y silencio

16 ago 2009

Triunfo de David Fernández

Día 15 de Agosto
VARA DE REY (Cuenca)
Novillos de Ruíz Cánovas
3/4 de entrada
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández ha conseguido un nuevo triunfo en su actuación de hoy en la provincia de Cuenca, donde se han lidiado en primer lugar tres novillos de Ruíz Cánovas para:

- Alfredo Rodríguez.- Ovación
- Manuel Cuenca.- Ovación
- DAVID FERNÁNDEZ.- Oreja.

A continuación y tras designar, el jurado encargado del tema, a DAVID FERNÁNDEZ como triunfador de la tarde se lidió por parte del novillero de Cehegín, un cuarto novillo de la misma ganadería, al cual le cortó DOS OREJAS.

David nos comunicaba que de no ser porque no acertó en el primer novillo a la primera con el estoque, bien le podría haber cortado las dos al primero, pero que no obstante, se encontró muy agusto delante de los novillos y que el público conectó pronto con su manera de torear.

.


.


15 ago 2009

Tobarra: Nueva salida de Alfonso Romero por la puerta grande

Día 15 de Agosto
TOBARRA
(Albacete)
Toros de El Pizarral

Alfonso Romero ha salido a hombros por la puerta grande en la población Tobarra, donde ha toreado con mucho gusto a sus dos toros, a los cuales ha despachado de sendas estocadas en todo lo alto, lo imcomprensible ha sido cuando el palco no querido atender la petición mayoritaria del público que en los dos toros ha solicitado para el torero de Murcia la segunda oreja.

Alfonso se ha mostrado muy dispuesto en todo momento y realizando a los ejemplares de El Pizarral la faena que tenían, tema que han visto todos los presentes a ecepción del palco presidencial que no ha tenido presente ni la petición del público ni la muy correcta colocación del estoque en los dos casos.
Ha compartido cartel con "Serranito", silencio y oreja y "El Chispa" oreja y silencio.
Por segunda vez en la misma semana Castilla la Mancha Televisión (TV autonómica de dicha Comunidad Autónoma) ha televisado en directo una corrida de toros de nuestro paisano.
.

Alfonso Romero a hombros en Castellar

Día 14 de Agosto
CASTELLAR (Jaén)
casi lleno en los tendidos
Toros de Jodar y Ruchena, bien presentados
- ALFONSO ROMERO.-Ovación y 2 orejas
- Salvador Cortés.- 2 orejas y rabo y dos orejas

La "china negra" le tocó a Alfonso Romero en el soteo, un primer toro sin casta y sin fuerzas que cuando se encontraba con el capote salía directo a tablas, ante el cual solo se podía estar voluntarioso y montar el estoque, tema que realizó Alfonso y que el público recompensó con una ovación. A su segundo lo lanceo con gusto y en la faena de muleta pudimos ver a un Romero muy por encima de su toro y donde destacó una buena serie de naturales que entusiasmaron al respetable, el tiempo que tardó en toro en morir enfrío al publico y se le concedieron dos orejas.

Recordamos que mañana,15 de Agosto, Alfonso Romero toreará en la vecina población de Tobarra, compartiendo cartel con Serranito y Manuel Amador y toros de El Pizarral.


.

Pablo Belando ovacionado en Málaga

Día 14 de Agosto
MÁLAGA 1ª de Feria
3/4 de entrada en los tendidos
Novillos de Hermanos Rubio Martínez, bien presentados y rajados
-PABLO BELANDO.-Ovación y fuerte ovación
-Jiménez Fortes.-Ovación y Ovación
-Manuel Dias Gomes.-Ovación y ovación.
Pablo Belando se encontró con un primer novillo que no tenía ni un solo pase, un novillo totalmente descastado y que no quiso pelea en ningún momento, lo despachó de una buena estocada y el público le premió con una ovación su empeño en querer sacar lo que el novillo no tenía. En su segundo, que no fue tan malo como el primero de su lote, Pablo realizó lo mejor de toda la tarde, en los momentos que el novillo metía la cabeza en los engaños, pero la espada en esta ocasión fue la causante de que no cortase una oreja que tenía prácticamente en la mano.

13 ago 2009

Presentada la XX FERIA DEL ARROZ

"La Muralla" del Rincón de Pepe, ha sido el bonito marco escogido para la presentación de los carteles de la XX FERIA TAURINA DEL ARROZ, que durante los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre se celebrará en la localidad de Calasparra.

El acto, moderado por Pepe Castillo, ha contado con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Calasparra, Jesús Navarro y del propietario del coso de La Caverina, Joaquín Caballero, que ha actuado en nombre propio y del empresario Carlos Zúñiga.

Tenemos que destacar de todas estas actuaciones, no solo el cariño a Calasparra y a su feria del arroz, puesta de manifiesto por los tres, si no la pasión y trabajo tanto del Ayuntamiento con su apoyo a esta importante feria, como de la empresa y de los propietarios del coso (Joaquín Caballero agradeció en sus palabras el trabajo y la dedicación de sus hermanos para conseguir esta feria).


Una feria, que como bien indicó Joaquín Caballero, cuenta con seis ganaderías de distintos encantes y donde, como siempre, son ganaderías que están en un buen momento, prefiendo la calidad al nombre. Ganaderías todas, que llegan a Calasparra con total integridad y donde la empresa ha podido escoger los novillos con total libertad a fin de conseguir traer los que se estiman están en el tipo que se pretende siempre en esta población y que presumiblemente darán juego.


En cuanto a los novilleros, resaltó, están aquellos que se ha considerado están suficientemente preparados para actuar en una feria de esta categoría y con el ganado que se presenta, dándose casos de novilleros que han desestimado el estar presentes en esta feria, posíblemente por el tipo de ganado.

El propietario de "La Caverina" no dejó pasar esta presentación para indicar que tras 20 años, no se trata solo de la Feria de novilladas de Calasparra, se trata de la Feria de novilladas de la Región de Murcia.
Indicó, igualemente, que los encierros y al menos uno de los festejos será ofrecido por 7 televión autonómica de la Región de Murcia y que de igual modo están intersadas en dar una amplia información que cuanto suceda en Calasparra, Popular TV y Televisión Murciana (TVM)

Esperamos que este esfuerzo realizado desde la Coorporación Municipal, Propietario, Empresa y diversas instituciones y empresas de Calasparra se vea recompensada con la asistecia de aficionados de toda la Región, ya que para ello, la empresa mantiene los seis festejos (como ha sido en sus citados 20 años de existencia) y además mantiene los precios del año pasado.


LOS CARTELES ANUNCIADOS SON LOS SIGUIENTES:

Septiembre.-

Día 3, Jueves.-
Novillos de D. José Luis Marca para:
- ROMÁN PÉREZ
- PABLO LECHUGA
- PABLO BELANDO

Día 4, Viernes.-
Novillos de "Guadalmena" para:
- JOSÉ CARLOS VENEGAS
- JUAN LUIS RODRÍGUEZ
- JOSÉ MARÍA ARENAS

Día 5, Sábado.-
Novillos de "Concha y Sierra" para:
- NUNO CASQUINHA
- PEDRO MARIN
- IGNACIO GONZÁLEZ

Día 6, Domingo.-
Novillos de D. José Escolar para:
- JULIO PAREJO
- DANIEL NUNES
- ESAUR FERNÁNDEZ

Día 7, Lunes.-
Novillos de "Alcurrucén" para:
- ARTURO SALDIVAR
- DANIEL PALENCIA
- JOAO AUGUSTO MOURA

Día 8, Martes.-
Novillos de "El Cubo" para
- MARCO LEAL
- ESRESTO TAPIA "CALITA"
- CARLOS DURÁN

Todos los festejos comenzarán a las seis y media en punto de la tarde.

INFORMACIÓN GRÁFICA DE LOS NOVILLOS
por gentileza de Calasparra Televisión.

.

10 ago 2009

Alfonso Romero "da la cara" en Madrid

Día 9 de Agosto
MADRID
Un cuarto de plaza
Toros de Javier Pérez-Tabernero

- ALFONSO ROMERO.- Palmas y Ovación con saludos
- Alejandro Amaya.- Silencio y Ovación con Saludos
- Antón Cortés.- Silencio y Silencio

Con unas enormes ganas y muy ilusionado se presentó en Madrid el matador de toros Alfonso Romero, allí un buen grupo de murcianos se desplazaron para verle, esperando que al menos uno de los toros de Javier Pérez Tabernero metiese la cabeza y se pudiera ver en la primera plaza del mundo el arte que conocemos de Romero.
El murciano realizó, con diferencia, lo mejor que pudimos ver en una tarde donde inesperamente se presentó un mal invitado: el viento. Un viento que arreció de gran manera cuando Alfonso tenía los trastos en la mano, lo cual unido a su mala fortuna en el sorteo (le tocaron los dos peores del encierro, y no es cosa mía, ya que en el portal de la propia empresa así lo expresa).
Su primero, un toro que manseaba y que lo mismo se quedaba a mitad del embroque que salía por el sitio contrario a donde le indicaba la muleta, fue realmente imposible de sacarle algo bueno, a pesar de ello quedó clara su actitud y el público se lo premio con palmas cuando consiguió terminar con él. En su segundo, que parecía podría ser ese toro que rompiese y se consiguiese meterlo en la muleta, Alfonso brindó al respetable y comenzó con unas series muy toreras, pero el toro al ver como el torero le podía se rajó inmediatamente y fué totamente imposible el sacarle algo más, el público se lo premio con una fuerte ovación que obligó al torero a saludar desde el tercio.
En cuanto a Alejandro Maya, que confirmaba la alternativa, mostró algunos momentos intersantes, pero le faltó poder de verdad a los dos buenos toros que le salieron por chiqueros y que tendrían que haber sido arrastrados sin alguna oreja.
Antón Cortes se encotró con dos toros que manseaban claramente y ante los cuales prácticamente se encontró sin opciones.
En resumen Alfonso Romero se ganó con su esfuerzo y su saber estar el poder pisar nuevamente el coso de Las Ventas, donde esperamos que ese invitado viento no le dé por presentearse.
.

Pablo Belando cogido en Gijón

Día 9 de Agosto
GIJÓN (1ª de Feria)
Media plaza en los tendidos
Novillos de Conde de Mayalde.- bien presentados y de juego desigual.
- Román Pérez.- Silencio y Saludos
- PABLO BELANDO.- Ovación (aviso) y Saludos (aviso)
- Juan del Álamo.- 2 orejas y Silcencio (aviso)

El novillero murciano Pablo Belando, ha resultado cogido al estirárse a la verónica al querer comenzar con gusto su actuación ante el segundo de su lote.
Pablo, según indica el parte médico del Dr. Álvarez, presentó un "puntazo en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria descendente de 5 cm. que desgarra piel y masa muscular. Pronóstico Reservado". Esto no le impidió que su pundonor y ganas de demostrar que puede y quiere ser torero se obligara a si mismo a completar la faena a este novillo, al cual pudo muy bien cortar una oreja si no llega a ser por el tiempo que tardó en caer este desrazado animal que buscaba con peligro a lo lardo de toda la faena de muleta, así como por la falta de acierto del puntillero, que consiguieron "enfriar" al respetable.
En su primero se encontró con un complicado novillo, que además manseó, al cual, a base de aguantarle, consiguió unos meritorios momentos, perdiendo la opción de cortar oreja al ser él quien no acertó a la primera con el estoque.

Anoche mismo viajó a Murcia, donde esta mañana ha sido atendido por el Dr. Robles que le ha revisado la herida tras el viaje, así como el drenaje que se le puso, quedando con él para el próximo miércoles, donde le verá la evolución y le dará los consejos a seguir para él próximo compromiso de Belando que es el viernes en la feria de Málaga.

.

David Fernandez triunfa en Almodovar del Pinar

Tras realizar una buena faena a su novillo, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, consiguió cortar dos merecidas orejas.

4 Novillos de Ruiz Cánovas para:
- Manuel Cuenca (2 orejas y 2 orejas y rabo)
- Vicente Valberde (1 oreja)
- David Fernandez (2 orejas)

José Cámara corta un rabo en Perín

Día 9 de Agosto
PERIN (Cartagena)
Casi lleno en los tendidos
Novillos de Arucci
-José Antonio Navarro Orenes.- Vuelta y Oreja
- José Cámara.- Oreja y 2 Orejas y rabo
- Por colleras.- 2 Orejas

Con una novillada muy parada y descastada solo el tesón y las ganas de hacer bien las cosas han conseguido que en esta primera actuación de la temporada el jover rejoneador de Cartagena, José Cámara consiguiera un triunfo ante sus paisanos.

El Cuco a hombros en Santa Cruz del Valle

El novillero Esteban Pérez "El Cuco", ha consiguido cortar tres orejas en su actuación en la población de Santa Cruz del Valle (Ávila), tras conseguir cortar una oreja al complicado primero y dos al segundo de su lote, que toreó con gusto.
Esta es la primera actuación de la temporada del novillero de Cartagena, que se encontró en todo momento por encima de los novillos que le tocaron en suerte.


Los novillos fueron de Paco Camino.

9 ago 2009

EDUARDO NAVARRO TRIUNFA EN SOCOVOS

El Alumno de la Escuela de Taurmaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, ha conseguido cortar el rabo de su novillo, de la ganadería de Casanueva, tras realizar una gran actuación en Socovos(Albacete).
El resultado del festejo ha sido:


- Alberto Pozo. -2 Orejas


- Mario Julián Sotos- 1 Oreaj


- EDUARDO NAVARRO.- 2 OREJAS Y RABO


- Pedro Jesús Marín.- 2 Orejas.




Eduardo Navarro es la segunda vez que actua en público de luces, siendo este el primer rabo que corta.

7 ago 2009

Toros Sureste contesta

Dado el respeto que tenemos a nuestro amigo Pepe Castillo Abreu, y estimando, como no podría ser de otro modo, que se trata de una información totalmente verídica, reproducimos parte del artículo que publica en torosnoticiasmurcia.com, ya que no podemos estar todos los medios de comunicación llamando contínuamente al empresario de Murcia.
"La empresa Toros Sureste declina dar ninguna ''respuesta o comunicado oficial'' al Comunicado del apoderado de Pablo Belando, por entenderlo innecesario. No obstante, en conversación telefónica que mantuve ayer con BERNAL, me manifestó:Que declina contestar punto por punto al Comunicado de Jorge Conde, porque, por su parte, no es su estilo y evitará siempre entrar en polémicas. Que la decisión del apoderado no obedece a razones directas que la puedan justificar, y que los argumentos del Comunicado no se corresponden con la realidad de los hechos. Respecto a lo económico, la cantidad que ofreció este año a Belando por torear en Murcia es de 6.000 euros, la respuesta del apoderado fue determinante, o le pagaba el doble -12.000 €- o su novillero no estaría en la Feria. Bernal, lamenta por el novillero y por los aficionados, la ausencia de Pablo Belando en la Feria de Murcia, por decisión unilateral de su apoderado, en exigencia que no puede entender"
.

Alfonso Romero abre la puerta grande en Adrada (Ávila)

El matador de toros Alfonso Romero, ha cortado dos orejas al segundo de su lote, en la corrida de toros celebrada en la población de Adrada (Ávila). Con toros de Fernando Peña, bien presentados y con un toro, el último del festejo, que ha sido premiado con la vuelta al ruedo, a actuado junto con Sergio Aguilar (con el cual compartirá cartel el próximo día 23 en Barcelona) y Luis González.
El resultado del festejo ha sido:
- ALFONSO ROMERO.- Ovación y dos orejas
- Sergio Aguilar.- Dos orejas y Ovación
- Luis González.- Dos orejas y dos orejas
La próxima actuación de Alfonso Romero será el domingo, día 9 de agosto en las Ventas de Madrid, donde con toros de Javier Pérez-Tabernero, abriendo el paseíllo y siendo padrino de confirmación de Alternativa de Alejandro Amaya, y teniendo de testigo a Antón Cortés.

5 ago 2009

Comunicado Prensa apoderado Pablo Belando

Comunicado de Prensa


Ante los hechos acontecidos con respecto a la ausencia del novillero Pablo Belando en la Próxima feria de Murcia 2009 el Torero y sus apoderados quieren puntualizar:


1- Que fue el propio empresario Ángel Bernal el Pasado 2 de julio después de la presentación de los carteles quien comunico a Jorge Conde la presencia de Pablo Belando y la composición del cartel sin especificar las condiciones económicas en las que actuaria el torero Murciano.


2- Que una vez enterados de la composición de la feria, los representantes del torero se pusieron en contacto con la empresa para saber cuales serian las condiciones económicas en las actuaria el novillero Murciano.


3- Una vez conocida la oferta de la empresa, la misma del año pasado, los representantes del torero realizaron una modesta contra oferta al alza valorando la colocación de la novillada dentro de la feria y la expectación que esta podía despertar en Murcia. Siempre y cuando el publico acudiera de manera notable al festejo, de lo contrario no habría ninguna exigencia mayor respecto a los honorarios recibidos el año anterior.

4- En el transcurso de esta negociación la siguiente noticia de la empresa fue que "fuera la que fuera la entrada del festejo, el novillero recibiría los mismos honorarios que el año anterior". Ante la insistencia de los representantes del torero de recibir más dinero si aumentaba notablemente la presencia de publico, la empresa de manera unilateral ha sustituido al novillero sin recibir este notificacion alguna.

5- Ha sido la prensa quien ha informado al representante de la decisión de la Empresa.

6- Mediante este comunicado queremos transmitir el pesar del torero por estar ausente de la feria de su tierra.

Los motivos de incrementar sus honorarios en la feria de 2009 son:

-El novillero Pablo Belando fue uno de los triunfadores de 2008, cortando tres orejas.

- Esta novillada podría tener una gran asistencia de publico (si no ocurriera asi, no habría ningún tipo de aumento en los honorarios).

- Entendemos que el lugar donde la actuación de un Torero puede tener más valor es en su tierra.

Sin más, reciba un cordial saludo


Jorge Conde
Apoderado Pablo Belando

3 ago 2009

El Rubio y Ureña a hombros en Cehegín

Día 2 de Agosto
Cehegín

Poco más de media plaza en los tendidos
Toros de Peñajara, descastados y con peligro
- Antonio José López “El Rubio” .- Oreja y dos orejas
- Andrés Palacios.- Oreja y palmas
- Paco Ureña.- Oreja y dos orejas.

Abrió plaza el torero de Caravaca de la Cruz, en cuya cuadrilla figuraba Antonio Soriano, que tras su periplo que le llevó a tomar la alternativa, nuevamente ha regresado al escalafón de los toreros de plata.
El Rubio se mostró toda la tarde con unas enormes ganas e ilusión, a pesar del tiempo que hacia que no se vestía de luces, estando muy puesto ante un primer toro que le costaba humillar y que por el pitón izquierdo se defendía siempre buscando lo que se quedaba tras la muleta. Brindó éste a los dos cehegineros alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, Antonio Puerta y David Fernández, indicándoles lo dura que es esta profesión y pidiéndoles al mismo tiempo que mantengan las ganas y la ilusión en todo momento. Antonio José mató de una estocada un poco desprendida que le obligó a tomar el descabello, cortando una oreja que si el toro cae antes, pudieron ser dos a tenor de cómo se entregó el público con su actuación.
En su segundo, un toro muy complicado y con el que se tenía que estar con la cabeza muy fría, realizó una faena jugándosela en más de una ocasión, demostrando que quiere estar en muchos carteles. El publico le solicitó con mucha fuerza las dos orejas que el presidente concedió.

Andrés Palacios, el que más festejos ha toreado de los tres esta temporada, se encontró en primer lugar con un peligroso toro con el cual no llegó a realizar la faena que hubiese tenido, aunque la transmisión del toro llegó a los tendidos que le solicitaron la oreja.
Con el que salió en quinto lugar, posiblemente el mejor del encierro, el manchego realizó una buena faena que empañó totalmente con el estoque, entrando a matar en seis ocasiones, escuchando el respetuoso silencio del respetable.
A Paco Ureña se le esperaba este año en nuestra Región, después de los triunfos que está cosechando en plazas de Francia y América, pero con el primero, que no presentaba grandes dificultades se empeñó en torearlo muy cerca, sin darle esa distancia que pedía, mostró ganas y gusto con este toro y cortó su primera oreja. Con el segundo se dedicó más a darle pases de recurso que a doblarse con él, toreando más para el tendido que para él, al final el palco creo que fue excesivamente generoso al concederle las dos orejas de este toro.

INFORMACIÓN GRÁFICA
.

Afonso Romero y Pablo Belando cortan orejas

El matador de toros ALFONSO ROMERO, no tuvo suerte con su lote en la plaza de toros de Velez Rubio, (Almería), donde se encontró con dos auténticos "marmolillos" de Castillejo de Huebra, a pesar de ello, consiguió a base de esfuerzo y de poner lo que el primero de su lote no tenía, cortar una oreja, cosa que fue totalmente imposible en el segundo de su lote que no entró a los engaños en ninguna ocasión a pesar de la disposición y entrega del murciano.
Compartio cartel con Finito de Córdoba, - silencio en su lote- y Juan José Padilla - 4 orejas-

Por su parte el novillero PABLO BELANDO, cortó una oreja al segundo de su lote, en la malagueña población de Torremolinos, no consiguiendo más trofeos al no acertar a la primera con el estoque en el primero de la tarde, donde escuchó una fuerte ovación. Con novillos de Gerardo Ortega, compatió cartel con el japonés Taira Nono, que cortó una oreja al primero de su lote y escucho palmas en su segundo.

Próximas actuaciones de David Fernández

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, tiene varias fechas comprometidas para el presente mes de Agosto y de las cuales informaremos puntualmente de sus resultados.
Las fechas y poblaciónes son las siguientes:

- Día 6 Agosto.- Almodovar del Pinar (Cuenca)
- Día 9 Agosto.- Ontiveros (Ávila)
- Día 15 Agosto.- Campillo de Altobuey (Cuenca)
- Día 23 Agosto.- Níjar (Málaga)

2 ago 2009

Cehegín 1ª de Feria San Zenón

Día 1 Agosto
CEHEGÍN
menos de media plaza
Toros de Los Ronceles
- Canales Rivera.- Ovación tras petición y oreja
- Alfonso Romero.- Oreja y Ovación
- Antón Cortes.- Palmas y Ovación tras petición

Los buenos se me han quedado en el campo, comentaba pesambroso el ganadero a la finalización del festejo y realmente tenía razón, ya que los seis toros que llegaron a Cehegín para correr el primero de los encierros de San Zenón, no han tenido ni fuerza ni transmisión durante su respectiva lidia y un quinto de los que a un ganadero le dan ganas de llorar al ver tanto esfuerzo y sacrificio para que salgaun toro así de descastado. Esperamos poder ver pronto los que siguen en el campo.

Los tres matadores de toros se presentaron en Cehegín con muchas ganas de agradar al respetable y como dirian en Sevilla "que bien vestidos de toreros" , de chicle, verde botella y salmón, y los tres con el bordado en azabache, lo cual hacia presagiar una gran tarde de toros antes de empezar a salir por la puerta de chiqueros lo indicado anteriormente.

Canales Rivera se mostró en su faena de capote al primero con un gusto exquisito rematando con una rebolera que parecía un cartel de toros, brindó a "Rafaelillo" que se encontrab presenciando el festejo y la faena no pudo ser más que voluntariosa y al tardar en caer el toro, la presidencia no concedio la oreja que parte del público solicitaba. A su segundo lo recibió con una larga cambiada rodilla en tierra, pero la corta embestida del toro le impidió realizar otro tipo de faena que fuese la de desplantes y acortar las distancia, en esta ocasión el público pidió con mayor insistencia la oreja que si se le concedió.

Alfonso Romero, es el segundo año que torea por San Zenón, y se encontró con un primero falto de fuerza, al que realizó lo mejor que pudimos ver en toda la tarde, unas verónicas preciosas rematadas con un medía sensancional, hacian presagiar una de esas faenas en las que Alfonso muestra lo mejor de si mismo, pero la falta de fuerza del de Los Ronceles le obligó a realizar una bonita faena pero sin poder bajar la mano en ningún momento, consiguiendo una merecida oreja. En su segundo, el peor de todo el encierro, no se le pudo dar ni un lance con el capote y por supuesto, no pasó ni una sola vez por la muleta, Romero se mostró pundoroso pero ante este material solo pudo montar la espada y escuchar una fuerte ovación por su predisposición.

Antón Cortes se encontró iguamente con dos toros sin fuerza y pecó en ambos casos de ganas de intentar conseguir algo con ese material, siendo largas ambas faenas y sin poder realiza nada de lo que el de Albacete intentó, optó al final de la faena del último el arrimón y los adornos pero el público no respondió con la intensidad que el creía.