31 ago 2010

EL RUBIO ACARTELADO EN ARGAMASILLA DE ALBA


El matador de toros Antonio José López “El Rubio” nos indica en el día de hoy que está acartelado en el festival que se celebrará el 6 de septiembre en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
El cartel con novillos de Sancho Dávila será uno de rejones para:
- Miguel Ángel Martín
4 para los matadore de toros.

- Vicente Barrera

- Dávila Miura

- Antonio José López "El Rubio"

- Anibal Ruiz

y dos para los novilleros

- Miguelín

- Antonio Linares

El torero de Caravaca de la Cruz que consiguió triunfar el pasado 7 de agosto en Cehegín, donde cortó las dos orejas de un toro de Conde de la Maza está pendiente de ver si finalmente este Año Santo, se puede dar una corrida de toros en su población. De momento nos consta que Ayuntamiento y empresa están en conversaciones, estando en estos momentos el tema en manos de la corporación municipal.

Esperamos y deseamos que se pueda ofrecer finalmente, en este año tan señalado, al menos una corrida de toros y que en el cartel figure el torero del Noroeste.

.

30 ago 2010

PUERTA SE DESPIDE COMO NOVILLERO SIN CABALLOS EL DIA 4 EN ALBACETE, REPRESENTANDO A LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA


Antonio Puerta ha decidido de manera personal despedirse como novillero sin caballos el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Albacete, pese a tener la posibilidad de hacerlo el día 7 en Castellar (Jaén).

Antonio Puerta y el que será su apoderado desde el 11 de septiembre , Antonio González Barnés, han llegado este fin de semana a este acuerdo, ya que hacer cuatro días antes del debut el paseíllo suponía un riesgo innecesario.

El torero de Cehegín ha manifestado el orgullo que le produce que su ultima actuación sin caballos sea representado a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, a la que llego en el 2008 y en la que se ha formado como torero y como persona.
"Esta- ha manifestado nuestro alumno- es la mejor forma de agradecerle a mi maestro Alfonso Romero, a Pepe Soler, Andrés Sánchez Torres y a mis compañeros todo lo que me han enseñado.

El cartel del 4 correspondiente al III Encuentro Mundial de Escuelas taurinas en Albacete es el siguiente:

CRISTIAN CHIA, Escuela Taurina de Camas-Asociación Andaluza Escuelas Taurinas
LUIS RIVERA, Escuela Taurina de Málaga
ROBERTO BLANCO, Escuela Taurina de Salamanca
ANTONIO PUERTA, Escuela Taurina de Murcia
LUCAS RUFFO, Escuela Taurina de Castellón
FRANCO SALCEDO, Escuela Taurina Benidorm

El festejo es matinal y comenzará a las 12 del mediodía.

EL CARTAGENERO A HOMBROS EN LAS PEDROÑERAS

Día 29 de Agosto
Las Pedroñeras (Cuenca).
Ganadería de D. Salvador Guardiola, bien presentados. De juego desigual para la lidia. Cada animal tuvo su lidia y faena. En resumen muy difíciles.
Aforo de media Plaza.
Rejoneadores:

D. Rui Fernández, saludos tras ovación y 2 orejas.
D. Pedro Hdez. "El Cartagenero", 2 orejas, 1 oreja con fuerte petición de la segunda.
D. Antonio Almeida, 1 oreja y 1 oreja.

El Cartagenero se a encontrado a gusto delante de sus dos enemigos. cada uno a tenido su lidia y Pedro a sabido entenderla y entender a sus enemigos a la perfección. A estado muy acoplado con sus cabalgaduras. Su ultima incorporación, el potro con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza se va compenetrando perfectamente a las exigencias del toreo del rejoneador Murciano. En su primer toro el rejón a sido de efectos fulminantes. En su segundo astado el rejón también a sido muy efectivo pero el animal se a amorcillado lo que obligo al jinete a descabalgarse para descabellar. Acertando a la segunda con el verduguillo lo que le a hecho no obtener su según da oreja pese a la petición unánime del respetable. Tras finalizar la corrida El Cartagenero se a encontrado bastante mejor de sus heridas del pie siendo en la tarde de hoy menos dolorosas que en tardes anteriores.
De nuevo en la tarde de hoy PUERTA GRANDE para el rejoneador Murciano

RAFAELILLO DA LA VUELTA AL RUEDO EN BILBAO


Día 29 de Agosto

BILBAO
Toros de José Escolar.

El Fundi, ovación y silencio;
Rafaelillo, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Morenito de Aranda, fuerte ovación y ovación

El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” ha perdido una oreja en el último festejo de la Feria de Bilbao, por culpa del estoque. El murciano ha realizado una faena de menos a más, consiguiendo que un toro noble, pero sin emoción, terminase tomando bien los engaños, pero el pinchazo antes de la estocada y descabello impidió que la petición fuese mayoritaria, teniendo que dar una merecida vuelta al ruedo.


En su segundo recibió un fuerte varetazo, cuando su toro hizo hilo con él. Un toro con poca movilidad y tirando la cara arriba en todo momento, al que Rafaelillo realizó una faena de gran valor y firmeza .


.

29 ago 2010

EL ESTOQUE IMPIDE UN TRIUNFO DE DAVID FERNANDEZ


Día 29 de Agosto
Alalpardo (Madrid)

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, ha malogrado con el estoque un triunfo en la madrileña población de Alalpardo.

Con novillos de Fernando Guzmán que han resultado difíciles y peligrosos nuestro alumno se ha mostrado firme y variado tanto con el capote como con la muleta, mostrando con su complicado novillo un gran valor, que podría haber sido recompensado con la concesión de alguna oreja, pero que al tener que entrar tres veces a matar ha pedido toda opción, siendo fuertemente ovacionado.

El de Cehegín ha compartido cartel con Álvaro Montalvo, que fue silenciado en el primero de la tarde y David Garzón que consiguo cortar una oreja al último del festejo.

.

EL PÚBLICO LE DA LA PUERTA GRANDE A SERGIO GALÁN


Día 29 de Agosto
CIEZA
menos de 1/4 de aforo
Toros de San Marcos, mal presentados, pequeños y de juego deslucido

- Sergio Galán .- Silencio y 2 orejas
- Salvador Cortes.- Oreja y palmas
- Javier Benjumea.- silencio y oreja

Da pena ver lo ocurrido esta tarde en el coso de La Deseada, unos toros chicos de presentación y flojos, donde uno de ellos tiene que ser apuntillado en el ruedo y el otro dice que tiene problemas de visión, aunque, según mi punto de vista, el final podría haber sido el mismo que el de su hermano anterior.

A Sergio Galán le gusta que sus auxiliares toreen a sus toros a placer, al primero le han quitado las escasas fuerzas que tenía y al segundo podría haberle sacado mucho más de no ser por la insistencia de algún subalterno de darle hasta siete capotazos para dejarlo en el mismo sitio que estaba antes de darle el primero. Gracias a este tema y a los dos rejones de castigo que le ha puesto el toro ha optado por acostarse, se ha conseguido, con grandes dificultades ponerle una banderilla pero ya ha sido imposible nada más y se ha tenido que apuntillar en el ruedo. Con su segundo ha estado variado clavando con precisión y luciéndose, pero matando de un rejón traserísimo, pero como el poco público de hoy en Cieza estaba de buen humor, le ha solicitado inexplicablemente las dos orejas que, más inexplicable aún, ha concedido la presidencia.

Salvador Cortés, en el segundo bis de la tarde, un toro de Torreandilla, que ha sido el mejor presentado de la tarde, se ha mostrado firme y ha llegado pronto a los tendidos con el capote, con la muleta ha dado algún que otro natural bueno, pero la mayoría de ellos dejando un espacio tremendo entre el toro y él, pero consiguiendo llegar a ese público que comentaba antes, mató de estocada tendida, tardando en caer el toro y se le concedió generosamente la oreja. En su segundo no se le vio con la misma actitud que en el anterior y con las dificultades que mostró el toro, opto por una faena de trámite escuchando palmas.

Javier Benjumea se mostró variado con el capote, pero el viento por un lado en el tercero de la tarde, añadido a las complicaciones que presentaba el toro, parándose a mitad del recorrido, entre otros problemas le han impedido hacer algo mejor. En último lugar le ha correspondido el menos malo de los hermanos de camada, mostrándose firme y consiguiendo al final otra generosa oreja.


INFORMACIÓN GRÁFICA

.

OREJA PARA RAFAELILLO Y VUELTA PARA CONCHI RÍOS

Día 28 de Agosto
CALAHORRA
Toros de Ana Romero

- RAFAELILLO.- Silencio y Oreja
- Antonio Ferrera.- Silencio y Oreja
- Serranito.- Silencio y silenci

Antonio Ferrera ha sufrido una cornada al entrar a matar el segundo de su lote


ALMAGRO (Ciudad Real)

Novillos de Víctor y Marin

- CONCHI RÍOS.- Vuelta tras petición y palmas

- Rafael Tejada.- Ovación y palmas

- Emilio Huertas.- Palmas y oreja


.

EMILIO LASERNA CORTA CON SUS APODERADOS

El matador de toros Emilio Laserna ha comunicado su ruptura profesional con la casa Picamills.

El torero de Las Torres de Cotillas indica que la ruptura se ha producido por "desavenencias profesionales" y culmina un periodo que comenzó el pasado mes de febrero.

Emilio, que ya tiene contactos con otros profesionales para hacerse cargo de su carrera, torea esta tarde en Zarza de Granadilla (Cáceres), compartiendo cartel con Emilio Justo.



EL 5 DE SEPTIEMBRE NOVILLADA EN PLIEGO


Manuel Cascales ha dado a conocer el cartel de la novillada que organizará este año en la población de Pliego con motivo de sus fiestas patronales.
La fecha será el domingo 5 de septiembre con un mano a mano, lidiando novillos de Torrehandilla para.

- Joaquín Agudo
- Rafael Tejada

El festejo dará comienzo a las 7'00 h. de la tarde

26 ago 2010

BELANDO Y EL CARTAGENERO ACARTELADOS EN TORDESILLAS

El novillero de Murcia, Pablo Belando y el rejoneador de Cartagena, Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero" se encentran acartelados en la Feria Taurina de Tordesillas (Valladolid).

La feria compuesta de una corrida de toros, una de rejones y una novillada picada tiene la siguiente composición:

- Lunes 13 de septiembre: Toros de Marqués de Quintanar para David Luguillano, Miguel Abellán y Joselillo.

- Martes 14 de septiembre: Astados de Sánchez Cobaleda para los rejoneadores Joao Moura, EL CARTAGENERO y Mariano Rojo.

- Miércoles 15 de septiembre: Novillos de Martínez Gallardo para PABLO BELANDO, Martín Núñez y Juan Duque.


.

LA ESPADA IMPIDE A PUERTA UN TRIUNFO ROTUNDO


El alumno de nuestra Escuela Taurina corto las dos orejas del tercero de la tarde y salio a hombros en Aldeadávila de la Rivera (Salamanca).

Día 26 de Agosto
Aldeadávila de la Rivera

Novillos de Paco Madrazo
- ANTONIO PUERTA.- Ovación y dos orejas
- Francisco Javier Sánchez.- Oreja y oreja

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia pudo haber conseguido un rotundo y absoluto triunfo si no llega a fallar con los aceros en su primero, donde tenía cortadas las dos orejas. Se sacó la espina en el tercero del encierro de Paco Madrazo, que dio un juego desigual, excesivo genio y que tuvo un peligro sordo. Puerta estuvo muy firme en su segundo novillo y pese a recibir una aparatosa voltereta se fue con casta a la cara de su oponente y le volvió a dar una tanda de derechazos seguidos de pases cambiados y manoletinas, con el público totalmente entregado y gritando "Este si que vale" mató de estocada trasera y dos golpes de descabello, perdiendo el rabo que tenia en sus manos.

Por su parte el alumno de la Escuela Taurina de Salamanca Francisco Javier Sánchez, cortó una oreja en el primero y otra en el que cerraba plaza.

PREMIOS FERIA DE BLANCA


Una vez finalizado el ciclo de novilladas, que el empresario Juan Reverte, ha organizado con gran éxito este año, en Blanca se han dado a conocer los distintos galardones. Estos han sido:

- TRIUNFADOR DEL CICLO.- Premio concedido por el Círculo Taurino de Blanca, al novillero de Madrid Alberto López Simón, el cual cortó cuatro orejas y un rabo en la novillada de Fuente Ymbro lidiada el día 14 de Agosto.

- MEJOR GANADERÍA,. Premio concedido por el Exmo. Ayuntamiento de Blanca, a la ganadería de Fuente Ymbro

- MEJOR PAR DE BANDERILLAS.- Premio "Jesús Cano" otorgado por el Director del portal taurino tendidodesol.com Jesús Cano Melgarejo al torero de plata Andrés Becerra "Curruco de Algeciras" de la cuadrilla del novillero murciano Pablo Belando.

- MENCIÓN ESPECIAL.- El Ayuntamiento de Blanca acordó conceder esta mención al novillo "Pellejero", nº 91 de la ganadería de La Quinta, lidiado el día 15 de agosto por el novillero Mario Alcalde y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

.




.

24 ago 2010

PADILLA Y LUQUE SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE "LA DESEADA"

Día 24 de Agosto
CIEZA
1/4 del aforo
Toros de Torrehadílla, bien presentados de cuerpo y qeu han dado buen juego

- Juan José Padilla.- Oreja y Oreja
- Salvador Cortes.- Palmas y silencio
- Daniel Luque.- Oreja y dos orejas

Esta tarde con muy poco público en Cieza se ha celebrado la primera corrida de toros de su feria, en ella hemos visto a un Juan José Padilla que salga lo que salga por chiqueros consigue hacer al toro "su faena" una faena que llega pronto al tendido, variada y efectista para la galería, además pone con mucha facilidad las banderillas "asomándose al balcón", en el primero ha matado bien y ha conseguido una oreja. En el segundo de su lote, con el que ha estado bien con el capote, ha invitado a sus compañeros de cartel a poner las banderillas, y en un paso mal dado, Salvador Cortés se ha lesionado un tobillo. Su faena ha sido del mismo corte y también muy variada llegando con fuerza al tendido que le ha solicitado la concesión de una oreja, a pesar de una estocada caída, dos descabellos y otra estocada un poco caída.

Salvador Cortés, no ha tenido su tarde, a pesar de intentarlo. Al primero de su lote lo ha toreado despacio y dándole sitio, aunque sin terminar de hacer las faenas que este sevillano sabe hacer, de todos modos podría haber cortado alguna oreja si no llega a ser por lo mal que ha estado a la hora de matar. En el segundo de su lote se le ha notado falto de facultades, a causa del percance indicado anteriormente y no le ha realizado al toro la faena que tenía. El público ha silenciado su labor en esta ocasión.

Daniel Luque ha realizado, para mi gusto, lo mejor de toda la tarde. Ha estado muy bien con el capote en el tercero de la tarde y su faena de muleta ha mantenido un buen nivel, ofreciendo algunos pases de calidad y gusto. Al último de la tarde, que parecía presentar algunas dificultades al principio, Daniel lo ha entendido y realizado una buena labor, consiguiendo sacar lo bueno que tenía el de Torrehandilla y cortado las dos orejas.


EL DOMINGO NUEVA ACTUACIÓN DE EMILIO LASERNA


Tras el triunfo conseguido recientemente en Las Torres de Cotillas, el matador de toros murciano toreará el próximo domingo, día 29 de Agosto en la población de Zarza de Ganadilla (Cáceres).

compartirá el cartel con Emilio de Justo, estando pendiente de designar la ganadería.

HOY DÍA 24 NUEVA ACTUACIÓN DE EL CARTAGENERO

Desde la oficina de prensa de El Cartagenero nos informan de la actuación del rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" que será Dios mediante el día 24 en la localidad Cacereña de Zarza La Mayor.
El Cartel lo conforman los rejoneadores:

- Mariano Rojo
- Pedro Hernández
- Leonardo Hernández.

Esta actuación le ha salido al rejoneador de la Ciudad Departamental tras la buena actuación que, como ya conocen Vds. ha tenido en la feria de Almería.

23 ago 2010

GAN NOVILLADA EN MULA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE

El empresario D. Joaquín López Ríos, ya tiene definitivamente cerrado el cartel que con motivo de las fiestas patronales de Mula se celebrará el próximo 25 de Septiembre, siendo el siguiente:
Novillos de Jiménez Pascau para:

- PABLO BELANDO
- GABRIEL MARTÍNEZ
- ANTONIO PUERTA

Un cartel realmente importante, ya que los novillos - que nos costa están muy presentados - han sido elegidos entre el ganadero y el empresario a fin de conseguir, un año más, el triunfo de esta ganadería en Mula.
Es el murciano Pablo Belando el que encabeza el cartel, un novillero que está realizando una campaña en la que toreando con mucho gusto y donde solo el estoque le ha impedido salir por la puerta grande en más ocasiones. Actuación esta de Mula que se producirá justo el día anterior a su presentación como novillero en la plaza de toros de Las Ventas, en la Capital de España.


En el centro del cartel, un novillero de Alicante que debutó con caballos en la feria de San Juan, causando un grata impresión.

Antonio Puerta, que debutará con caballos el próximo 11 de Septiembre en la plaza de toros de Murcia, está en un buen momento y con una gran ilusión , no siendo esta la única novillada picada que toreará el de Cehegín tras su salto de escalafón, ya que nos consta que Antonio González Barnés, que en esas fechas ya será el único responsable de dirigir su carrera profesional como apoderado, le tiene firmados más festejos que se darán a conocer en su momento.



FESTEJOS CELEBRADOS EL DOMINGO 22 DE JULIO

TORO (ZAMORA)
Toros de Adolfo Martín

- RAFAELILLO.- Saludos y saludos
- Fernando Robleño.- Saludos y 2 orejas
- Joselillo.- Saludos y oreja

El matador de toros de Murcia, no pudo redondear dos buenas faenas, por culpa del estoque. Rafael Rubio, se mostró firme y poderoso toda la tarde, estando muy encima de sus dos toros de Adolfo.

--------------------------

LAS TORRES DE COTILLAS
1/3 de entrada
Corrida mixta (Rejoneador- Matador de toros - Novillero)
3 toros de Hnos. Merenciano Ruperto
1 novillo para rejones de Hnos. Merenciano Ruperto
2 novillos de Rocío de la Cámara

- Oscar Gaona (Rej.) .- Oreja
- Emilio Laserna.- 2 Orejas, oreja y 2 orejas (en el sobrero que regaló)
- Miguel Ángel Moreno.- 2 Orejas y oreja

--------------------------------------

ALMERÍA

Corrida de Rejones

Toros de Ángel Sánchez

- Fermín Bohórquez.- Silencio y Ovación

- Pablo Hermoso de Mendoza.-2 Orejas y 2 orejas

- EL CARTAGENERO.- Ovación y oreja

El rejoneador Pedro Hernández Triviño, reaparecía después de haberse resentido de la lesión sufrida, a pesar de ello se mostró firme y solo el desacierto con el rejón de muerte le impidió un mayor éxito.

------------------


22 ago 2010

CONCHI RIOS CORTA CUATRO OREJAS


Día 21 Agosto
Cella (Toledo)
Novillos de Enrique Ponce

- CONCHI RÍOS.- Dos orejas y dos orejas
- Cristian Escribano.- Silencio y saludos
- Javier Jiménez.- Ovación y oreja

La novillera murciana Conchi Ríos ha sido la triunfadora del segundo festejo de la feria de Cella, donde supo resolver los problemas que le plantearon sus dos novillos, el primero que manseaba y buscaba las tablas y el segundo que no se paraba en ningún momento.

El próximo sábado, día 28, la murciana se vestirá de nuevo de luces, en este caso en Almagro (Ciudad Real), donde con novillos de Victor Marín, compartirá cartel con Emilio Huertas y Rafael Tejada.


.

20 ago 2010

NOTA DE PRENSA DE "EL CARTAGENERO"

"Desde esta Oficina de Prensa y en nombre del rejoneador, D. Pedro Hernández "El Cartagenero" y tras haber recibido múltiples llamadas desde el Mundo del Toro y aficionados preguntando si El Cartagenero actúa el próximo Domingo día 22 en la Feria de Almería, manifestamos los siguientes EXTREMOS:
.- Pedro se encuentra en su domicilio restableciéndose de la operación sufrida hace un par de semanas y ejercitando un suave entrenamiento con sus monturas bajo control y seguimiento medico.

.- El próximo día 22 actuara en el primer festejo de la importantísima Feria de Almería junto a los Ilustres rejoneadores, D. Pablo Hermoso de Mendoza y D. Fermín Bohórquez.

.- Por ser tan importante la Feria, la ciudad y la Plaza junto a estos dos importantes rejoneadores dentro del Mundo del Toreo a caballo, Pedro se encuentra con muchas ganas, muy ilusionado y por nada del Mundo quiere perderse esa tarde . Si cabe mas responsabilidad la de actuar junto a estos dos caballeros rejoneadores y maestros. También porque hará debutar en dicho festejo unos de sus últimos fichajes. Un potro correspondiente al hierro de D. Pablo Hermoso de Mendoza. Producto de la casa y con mucha proyección en el rejoneo."

CARTEL DE CEHEGIN



Pedro Pérez "Chicote", empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, informa del cartel del festejo que se celebrará el día 10 de Septiembre, festividad de su Patrona Ntra. Sra. de Las Maravillas.

Toros de Zalduendo para:

- Manuel Díaz "El Cordobés"
- David Fandila "El Fandi"
- Alejandro Talavante

El festejo comenzará a las 6 de la tarde.


.

ALDEADÁVILA DE LA RIVERA, PRÓXIMO COMPROMISO DE ANTONIO PUERTA

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ANTONIO PUERTA, toreará el próximo jueves día 26 de Agosto en la población de Aldeadávila (Salamanca), dentro del ciclo de cuatro novilladas que se celebrará con motivo de sus fiestas patronales.
El cartel del citado festejo lo complegta Francisco Javier Sánchez, de la Escuela Taurina de Salamanca y lidiarán reses de Paco Madrazo.


PROXIMAS ACTUACIONES DEL REJONEADOR EDUARDO VEGA


Tras triunfar el pasado 31 de julio en Lodosa (Navarra), el rejoneador murciano Eduardo Vega tiene por delante varias actuaciones más tanto en agosto como septiembre. Su apoderado, Ignacio Ríos, le ha firmado estos festejos:

-día 28 de agosto Solanillos (Guadalajara).

-día 4 de septiembre, Talaván (Cáceres),

- día 11 septiembre Alagón del Río (Cáceres)

- día 12 septiembre Cascante (Navarra).

CONCHI RIOS ACARTELADA EL SÁBADO 21


LA NOVILLERA MURCIANA CONCHI RÍOS ACTUARÁ EL PRÓXIMO SABADO 21 DE AGOSTO EN LA LOCALIDAD TUROLENSE DE CELLA .

EL CARTEL DE ESTA NOVILLADA CON PICADORES LO COMPLETAN CRISTIAN ESCRIBANO (TOLEDO) Y JAVIER JIMÉNEZ (SEVILLA).

LOS TRES ESPADAS LIDIARÁN NOVILLOS DE ENRIQUE PONCE.

.

19 ago 2010

DAVID FERNANDEZ ACARTELADO EN ALALPARDO (MADIRD)


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, actuará en la primera de las semifinales del VIII Concurso Internacional "CURRO VÁZQUEZ". que se celebrará en la madrileña población de Alalpardo los días 29, 30 y 31 de Agosto.

El cartel del citado día 29 estará compuesto por:
Novillos de D. Fernando Guzmán para:
- Álvaro Montalvo (Escuela Taurina de Madrid)
- David Garzón (Ecuador)
- DAVID FERNÁNDEZ (ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA)

El cartel de la segunda semifinal será.
Novillos de D. Fernando Guzmán para:
- Alberto Gerpe (Escuela Taurina de Madrid)
- Fabio Castañeda (Venezuela)
- Dorian Dejean (Escuela Taurina de Beziers - Francia)

La final del citado concurso, donde estamos confiados que toreará nuestro alumno DAVID FERNÁNDEZ, será el día 31 con cuatro novillos de D. Antonio López

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE CALASPARRA

La XXI FERIA DEL ARROZ - Trofeo ESPIGA DE ORO, fue presentada en los salones del Ayuntamiento de Calasparra y se celebrará del 3 al 8 de Septiembre.
Los Carteles son los siguientes:

VIERNES DÍA 3
Novillos de PRIETO DE LA CAL
- MARTÍN NÚÑEZ
- CONCHI RÍOS
- JIMÉNEZ FORTES

SÁBADO DÍA 4
Novillos de EL CUBO
- ARTURO ZALDIVAR
- MARIO ALCALDE
- DAMIÁN CASTAÑO

DOMINGO DÍA 5
Novillos de EXMO. SR. CONDE DE LA CORTE
- SANTIAGO NARANJO
- EL CALIFA DE ARAGUA
- JOSÉ AREVALO

LUNES DÍA 6
Novillos de D. LUIS ALGARRA
- THOMAS DUFFAU
- ALBERTO LÓPEZ SIMÓN
- EMILIO HUERTAS

MARTES DÍA 7
Novillos de D. JOSÉ ESCOLAAR
- ESAU FERNÁNDEZ
- VÍCTOR BARRIO
- ANTONIO ROSALES

MIÉRCOLES DÍA 8
Novillos de D. ENRIQUE PONCE
- IGNACIO GONZÁLEZ
-ANTONIO ESPALIU
- DAVID GALVÁN

La venta de abonos y localidades será desde el 23 de Agosto al 2 de Septiembre en la taquilla de la plaza de la Corredera. tlf. 607 88 76 51.

.



17 ago 2010

PABLO BELANDO ACARTELADO EN MADRID



Será en la novillada del 26 de septiembre que cierra el ciclo "TORNEO OCHO NACIONES", con novillos de Hermanos Lozano.

La empresa Taurodelta ha cerrado los carteles del ciclo de novilladas que componen el Torneo Ocho Naciones, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 26 de septiembre. Serán cinco novilladas con participación española, francesa, portuguesa, colombiana, venezolana, ecuatoriana y mexicana. En definitiva, estarán representados todos los países taurinos salvo Perú por lo que el certamen es este año "Siete naciones". Quince novilleros competirán por un puesto en la Feria de San Isidro 2011.

Los carteles son los siguientes:

• Domingo 29 de agosto: Novillos de El Retamar para El Califa de Aragua(venezolano), Alejandro Enríquez (de Granada, presentación en Madrid) y Rafael Tejada (de Ronda, presentación en Madrid).

• Domingo 5 de septiembre: Novillos de Jaral de la Mira para Thomas Jouber 'Tomasito' (Francia), Miguel Manzano (de Madrid, presentación en Madrid) ySergio Flores (mexicano, presentación en Madrid).

• Domingo 12 de septiembre: Novillos de Murteira Grave para Pablo Santamaría(ecuatoriano, presentación en Madrid), Daniel Nunes (portugués) y Jiménez Fortes.

• Domingo 19 de septiembre: Novillos de Arauz de Robles para Angelino de Arriaga (México), José Arévalo (de Valencia, presentación en Madrid) y Juan José Varela (de Madrid, presentación en Madrid).

• Domingo 26 de septiembre: Novillos de Hermanos Lozano para Manuel Larios, Santiago Naranjo (de Manizales, Colombia) y PABLO BELANDO (de Murcia, presentación en Madrid).

Todas las novilladas comenzarán a las 18:30 horas.

16 ago 2010

LA ESPADA IMPIDE EL CORTE DE OREJAS HOY EN BLANCA

Día 16 de Agosto
BLANCA
4 Novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados y de juego desigual

- PABLO BELANDO.- Ovación y vuelta
- CONCHI RÍÓS.- Ovación y silencio

Pablo Belando se ha mostrado muy firme en la tarde de hoy, donde en primer lugar le ha correspondido un novillo que intentaba marcharse, al tiempo que parado, pero que el murciano supo sacarlo desde el principio a los medios y tapándole la salida consiguió muletazos de auténtica clase y belleza destacando alguna serie con la mano derecha, donde consiguió someter a su oponente, pero perdió, como mínimo, las dos orejas que ya acariciaba por culpa de la mala utilización de la espada.
El segundo de su lote fue el mejor del encierro, al que Belando recibió con una larga cambiada rodillas en tierras y una serie de bellas verónicas rematadas por una sensacional media. En la faena de muleta toreó con gusto y relajado, templando y entendiendo perfectamente al novillo, al que comenzó toreando a media altura para conseguir humillarlo y dar unos sensacionales naturales, no consiguió, tampoco en esta ocasión, culminar con el estoque lo realizado con el capote y la muleta, perdiendo lo que muy posiblemente serian los máximos trofeos y teniendo que conformarse con la vuelta al ruedo. Brindó su novillo al novillero de Cieza Francisco Montiel que se encontraba en los tendidos.


A Conchi Ríos le tocó el peor lote de la tarde, manseando y con peligro el primero, con el que se mostró firme y llegó incluso a sacarle algunos muletazos sueltos así como alguna tanda sobre el pintón derecho donde se mostró firme y pudiendo al novillo. Pudo haber conseguido algún trofeo en éste, pero tampoco fue su día con el estoque y se conformó con la ovación del respetable.

Con el que cerró plaza, sencillamente fue imposible sacarle una sola tanda, ya que con solo mostrarle la novillera el engaño, automáticamente el animal buscó su querencia sin querer en ningún momento la más mínima pelea, como tampoco consiguió estar acertada con espada, el público le guardó un respetuoso silencio a la muerte del novillo.


Destacar a Curruco, de la cuadrilla de Pablo Belando, por su actuación toda la tarde y de una manera especial en la lídia del primero de la tarde.
.



PUERTA CORTA OCHO OREJAS Y UN RABO EN LOS TRES ÚLTIMOS FESTEJOS


Hoy consiguió en Carchelejo (Jaén) las dos y el rabo del 5º de la novillada.

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta, cortó dos orejas y rabo al quinto novillo del hierro de Torrehandilla que se ha se lidiado hoy en la novillada sin caballos celebrada en la localidad jienense de Carchelejo.

El diestro de Cehegín perdió por lo menos las dos orejas de su primer enemigo por culpa de la espada, pero fue en su segundo, al que recibió con dos largas cambiadas, donde alcanzó su mayor dimensión, inicio la faena de muleta con un pase cambiado en los medios ligado de tres estatutarios, entendió perfectamente al bravo eral y le arrancó largas tandas de derechazos y naturales, terminó, con unos ayudados por alto para fulminar de un estoconazo a su enemigo.

Abría el cartel Jonathan López que cortó dos orejas en el primero y otras dos en el cuarto y cerraba el mismo Carlos Ojeda, que cortó una oreja en el tercero y otra en el sexto.

En los tres últimos días seguidos en los que ha hecho el paseillo nuestro Alumno (Castella, Pinto y Carchelejo) ha cortado un total de ocho orejas y un rabo.

Puerta volverá a ha hacer el paseillo el próximo día 26 en la población salmantina de Aldeadávila de la Rivera.

En las cuadrillas destacaron los murcianos El Charra, David Lorente, y El d
elicias, así como el lorquino Dominguin.

La plaza registró algo más de la mitad de su aforo. Puerta con las dos orejas y el rabo del quinto invitó en la vuelta al ruedo al mayoral de Torrehandilla. Al primero se le premió con la vuelta al ruedo y la novillada sirvió para el lucimiento de los jóvenes toreros.

.

EL ESTOQUE IMPIDE LA PUERTA GRANDE A DAVID FERNÁNDEZ



El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, no ha salido por la puerta grande esta tarde en la plaza de toros de Tudela de Duero (Valladolid) por culpa del estoque. David que ha estoqueado un encierro de "El Pier" bien presentado y de juego muy desigual, ha compartido cartel con El Alvareño, palmas y dos orejas y David Martínez, silencio y oreja.
Al de Cehegín le han correspondido dos novillos con muchas complicaciones a los que ha entendio muy bien y con los que se ha mostrado firme y valiente. En los dos casos ha recibido a los que le han correspondido en suerte con sendas largas cambiadas, rodillas en tierra y realizando sus faenas principalmente con la mano derecha, ya que al primero fue imposible darle algún natural. Al segundo si ha conseguido dos buenas series con la mano izquierda. Como quiera que en el primero ha pinchado dos veces antes de la estocada y en el segundo una antes de otra buena estocada, aunque el público lo ha solicitado, el palco no le ha concedio ningún trofeo, teniendo que conformarse con saludar al respetable.

15 ago 2010

ALFONSO ROMERO A HOMBROS EN SAN ROQUE



El matador de toros Alfonso Romero ha conseguido salir a hombros en plaza de toros de San Roque (Cádiz) donde le ha correspondido pechar con el peor lote del encierro de Salvador Gavira. El primero un toro que le costaba tomar el engaño y al que nuestro paisano entendió perfectamente y con el que se mostró muy firme, matándolo de una buena estocada. El segundo de su lote se quedó muy parado a las primeras de cambio, buscando en todo momento al torero, estando muy puesto Alfonso Romero que consiguió cortarle una oreja, siendo solicitada por el respetable la concesión de la segunda.

Lo más brillante de la noche lo puso el toro "Furtivo" que le correspondió a Finito de Córdoba, el cual fue indultado.

Finito cortó los máximos trofeos (simbólicamente) de este toro y fue silenciada su actuación en el cuarto de la tarde.

Por su parte "El Fandi" paseo una oreja de cada uno de sus oponentes

ANTONIO PUERTA VUELVE A TRIUNFAR EN LA ANTESALA DE MADRID


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta a vuelto a triunfar en las cercanías de la Capital de España. El torero de Cehegín cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande acompañado del torero local de Pinto Jesús Ferreras.
Se lidió un encierro de Gualmena de juego desigual, siendo muy complicado el cuarto que llegó a coger de fea manera a Puerta, produciéndole un puntazo en la nalga izquierda. No se descompuso el torero de la tierra que volvió a la carga y arrancó la oreja de su peligroso enemigo a base de casta y valor. Más pinturero en el primero al que también le cortó una oreja, impidiéndole la espada un triunfo más rotundo.
Componían tambíen la terna Juan Ortega, que corto oreja en su primero y saludó desde el tercio en el quinto de la tarde. El torero de la casa, Ferreras cortó dos orejas en el tercero de la tarde (una de paisanaje) y otra en el que cerró plaza.
Este es el segundo triunfo, tras el de Comenarejo, que consigue nuestro alumno en las puertas de Madrid, en la que ha dado un toque de aviso.
Mañana lunes, día 16, Puerta torea en Carchelejo (Jaén) ante 6 novillos de Torrehandilla.

CLAMOROSO TRIUNFO DE ANTONIO PUERTA EN CASTELLAR (JAÉN)


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta ha sido el indudable triunfador del festejo celebrado esta tarde en la población jienense de Castellar, en donde alternó mano a mano con el matador de toros Oscar Higares, en donde el murciano cortó un total de cuatro orejas. En el mencionado festival taurino se lidiaron 4 novillos de Roque Jiménez, de gran presencia y juego desigual. Puerta, variado, artista y mostrando una cabeza privilegiada, entendió perfectamente de a sus dos novillos consiguió tras pinchado y estocada las 2 orejas del primero de ellos y pasaportó al segundo media y estocada siéndole otorgados dos trofeos más.

Oscar Higares, al que Puerta brindó su segundo novillo, cortó 1 oreja en su primer novillo , siendo silenciado en el segundo.

La Plaza registró una entrada que sobrepasó los tres cuartos de su aforo. Destacaron en banderillas y lídia David Oliver y “El Charra”, estando acertado con la puntilla Manuel Morales.

14 ago 2010

APLAZADA LA PRIMERA NOVILLADA DE BLANCA

La fuerte lluvia que ha caído en Blanca (al igual que en la mayor parte de la Región de Murcia) ha impedido la celebración de la primera de las novilladas anunciadas con motivo de su feria.
Puestos de acuerdo todas las partes, el festejo se celebrará D.M. el próximo lunes día 16 - a las 18'30 H.- con el mismo cartel que recordamos:
4 Novillos de Nazario Ibáñez para:
- PABLO BELANDO
- CONCHI RÍOS

13 ago 2010

PETICION MAYORITARIA, VUELTA Y BRONCA A LA PRESIDENCIA PRIVAN A PUERTA DE LA FINAL DE MALAGA

Día 11 de Agosto
Antonio Puerta no sólo ha podido ser el triunfador de la tarde hoy en Malaga, sino ganarse la final del ciclo de novilladas sin caballos que se ha venido celebrando en "La Malagueta". El de Cehegín, que espero a su novillo de rodillan y ante los toriles, estuvo con la muleta variado, artista y derrochando torería. La espada que quedó baja, le ha privado del triunfo. La espada y el presidente que quiso ser protagonista. Hubo peticion mayoritaria, se le obligó a dar la vuelta al ruedo y se abroncó al usía. Solo Joaquin Miguel Santos de la Escuela de Bdajoz cortó una oreja, con menor petición que Puerta, tras pinchazo y casi media.
El torero murciano ha dejado un excelente sabor de boca entre los profesionales del toero que hoy se han dado cita en Malaga. La decisión del jurado ha sido protestada por los aficionados que considerban a Puerta clasificado.
Ficha del Festejo
Festejo. Novillada sin caballos.
Novillos: se lidiaron reses de Villamarta que sirvieron, salvo el quinto que se rajó.
Toreros:
Sofianito: vuelta
Joaquin Miguel Santos: 1 0reja.
Antonio Puerta. Peticion mayoritaria y vuelta al ruedo.
Antono Santana: Silencio
Juan Manuel Maya: Saludos.
Roberto Blanco. Saludos.
Entrada: casi tres cuartos