29 sept 2010

ANTONIO PUERTA DE ALTA HOSPITALARIA


Día 29 Septiembre

En la mañana de hoy, tras pasar el reconimiento hospitalario, el novillero Antonio Puerta ha sido dado de alta en la Ciudad Sanitaria "Virgen de la Arrixaca", para ser trasladado a su domicilio.

El de Cehegín, que mientras toreaba el pasado sábado día 25 en Mula, tras un golpe se fracturó el húmero de brazo izquierdo, fue intervenido quirúgicamente el pasad lunes y hoy miércoles, como indicamos, ha pasado a su domicilio particular.

A partir de estos momentos, comienza el periodo de recuperación que según el equipo médico será de unos tres meses, lo cual le permitirá este invierno realizar los distintos tentaderos que ya le tiene apalabrados su apoderado Antonio González Barnés y comenzar en plena forma una temporada que será intensa en cuanto a número de festejos y que desde feriataurina.es deseamos que sea muy intensa en triunfos.

¡Un abrazo Antonio!

28 sept 2010

CONCHI RIOS EN PUESTO DE ANTONIO PUERTA

El empresario de la plaza de toros de Cehegín, nos comunica que el puesto del lesionado Antonio Puerta será ocupado por la novillera Conchi Ríos.
Por lo tanto el cartel queda definitivamente compuesto por
1 novillo para el rejoneador
- RAMÓN MATA (E.T. Murcia)
2 novillos para picar para:
- CONCHI RÍOS
2 novillos sin picar para:
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia)


.

CUATRO ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA ACTUAN EL DOMINGO EN PUENTE TOCINOS

Organizado por Tauroberguer, el próximo domingo DIA 3 DE OCTUBRE, a las 18'00 h. se celebrará una novillada sin picadores en la población de PUENTE TOCINOS ( la plaza está instalada junto al conocido Mesón La Torre). con el siguiente cartel:
Novillos de Lus Pérez para:
Uno para el rejoneador:

-RAMÓN MATA (E.T. Murcia)
y cuatro en lidia a pie para:

- ALEJANDRO CARAVACA (E.T. MURCIA)
- EDUARDO NAVARRO (E.T. MURCIA)
- SERGIO FELIPE (E.T. ALBACETE)
- SAMUEL RODRÍGUEZ (E. T. MURCIA)

.

27 sept 2010

ABARÁN: EL TOREO LO PUSO TALAVANTE

Día 27 de Septiembre
ABARÁN
Prácticamente lleno en los tendidos
Toros de Salvador Domecq, bien presentados y que sirvieron la mayoría.

- El Fandi.- Oreja y dos orejas
- César Jiménez.- Oreja y fuerte ovación con saludos
- Alejandro Talavante.- Dos orejas y oreja (actuó en sustitución de Manzanares)

El público ha salido hoy muy satisfecho de la Plaza de Toros de La Era, en Abarán. Abría cartel El Fandi que se ha mostrado toda la tarde con la honradez que le caracteriza y su manera de interpretar el toreo, llegando rápidamente a los tendidos. En su primero se ha lucido primero en el quite y posteriormente en banderillas, para ofrecer una faena de muleta con todo su repertorio, consiguiendo cortar una oreja. En el quinto de la tarde, ha conseguido superarse y ante el mejor toro del encierro se ha visto obligado a poner cuatro pares de banderillas, todos de buena ejecución y con la muleta ha disfrutado toreando y claro está, el tendido nota cuando el torero disfruta y ellos disfrutan tanto o más que el matador, con un toro que no se cansó de repetir una y otra vez una embestida sin complicaciones, el toro fue aplaudido fuertemente en el arrastre y las dos orejas pasaron a las manos del granadino entre vítores del público y de las viviendas cercanas que también llegaron a solicitar los trofeos.

César Jiménez se ha encontrado esta tarde con los dos toros de menos juego, y un quinto que presentó difucultades. Dos toros que el propio mayoral indicó que no le habían gustado. Ante el segundo de la tarde César se mostró dispuesto y le consiguió sacar lo poco que tenía, terminando con una oreja en el esportón. Su segundo, cuarto del festejo, fue el peor del encierro, intentando primero el madrileño acoplarlo y torear con el gusto que le caracteriza y en vista de que esta misión se presentaba imposible, optó por sacar recursos e intentar llegar al público. En vista de que este tema tampoco resultó, optó por matar y se le premió con una gran ovación que le obligó a saludar desde el tercio.

Alejandro Talavante, ha llegado a Abarán dispuesto a demostrar que está en un gran momento y con el buen tercer toro de la tarde, abrió todo su repertorio, tanto con el capote como con la muleta, toreando con hondura, citando desde lejos y pasándose los pitones bien cerca, a pies juntos nos deleitó con varias tandas de las que se quedan en la memoria mucho tiempo y consiguió muy merecidamente las dos orejas del animal. En el que cerraba plaza, ya no tenía la calidad del tercero, pero el extremeño lo intentó en todo momento, consiguiendo lances, tanto con el capote como con la muleta de gran belleza y profundidad. Mató de media y se le concedió una oreja.


.

ANTONIO PUERTA OPERADO SATISFACTORIAMENTE HOY EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA


El doctor Pedro Martínez Victorio estuvo al frente del equipo de traumatología que le intervino el húmero.
El novillero murciano Antonio Puerta quien resultó cogido el pasado sábado en la plaza de Mula por un novillo de Jiménez Pasquau al que no llegó a poder matar, pero cuya labor fue premiada con dos orejas, ha sido intervenido hoy a mediodía por el doctor Pedro Martínez Victorio en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Puerta que fue volteado aparatosamente sufrió una rotura limpia del húmero en su brazo izquierdo, parte media, que ha sido la que ha motivado la intervención quirúrgica. Esta mañana el doctor Ricardo Robles que fue quien lo atendió en la plaza muleña así como el jefe del departamento de traumatología el doctor Clavel, tomaron la decisión de no demorar más la intervención que se ha realizado hace unas horas y que ha resultado todo un éxito.
La misma ha consistido en la colocación de una placa (osteosíntesis) para unir el hueso roto y se estima que la recuperación del torero en su miembro, tras rehabilitación, oscilará entre los tres y cuatro meses, aunque Puerta que ha sufrido grandes dolores desde el percance hasta hoy mismo ya tiene movilidad en su brazo izquierdo.

.

BELANDO SIN SUERTE EN MADRID

Día 26 de Septiembre
MADRID
Novillos de Hnos. Lozano, bien presentados y de mal juego

- Manuel Larios.- Silencio y Vuelta, por su cuenta
- Santiago Naranjo.- Silencio y Ovación
- PABLO BELANDO.- Silencio y Silencio

La suerte no ha estado con Pablo Belando en su presentación en Madrid, ya que el ganado no ha servido para el lucimiento

En los dos novillos ha tenido que salir al centro del anillo a recogerlos con el capote, ya que se han emplazado en este lugar tras no hacer caso a los capotes que se le presentaban en cada momento.

Con el primero de su lote, el murciano ha podido dar algunos derechazos de calidad que han sido aplaudidos por el respetable, pero por el izquierdo no habia manera de sacarle un muletazo limpio y para colmo con el estoque no ha tenido su tarde, teniendo que entrar varias veces y escuchar dos avisos, al final el público ha silenciado su labor. En el que cerraba plaza, no habia manera de sacarle un solo muletazo, y aunque lo ha intentado, al final ha optado co coger los aceros (momento en el que ha escuchado palmas de confirmación a su decisión), estando tambien desafortunado con el estoque. Su labor fue igualmente silenciada.

Tenemos que destacar la labor toda la tarde de Curruco de Algeciras, de la cuadrilla de Belando, que además saludó un gran par de banderillas.

INFORMACIÓN GRÁFICA

.

25 sept 2010

PABLO BELANDO DEBUTA EN MADRID Y EL CLUB TAURINO DE MURCIA NO SE QUIERE ENTERAR


Mañana domingo, día 26 de Septiembre, con novillos de Hermanos Lozano, en la PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS DE MADRID, se celebrará una novillada picada, con el siguiente cartel:
- Manuel Larios
- Santiago Naranjo
- PABLO BELANDO

Desde Feriataurina.es, queremos desearle la máxima suerte a un NOVILLERO MURCIANO que DEBUTA EN LA PRIMERA PLAZA DE TOROS DEL MUNDO.

Al mismo tiempo sentimos muy sinceramente el ver como el Club Taurino de Murcia, que siempre dice tratar por igual a todos los toreros de la tierra, en esta ocasión esté totalmente callado.

Desde feriataurina.es, aplaudimos en su día el viaje que organizó el citado Club para ver al matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" en su actuación en las Ventas de Madrid. Igualmente aplaudimos y publicitamos en esta página el viaje que se realizó, organizado también por el Club, para ver a nuestra novillera Conchi Ríos en Sevilla.

Por eso mismo, porque aplaudimos en su día estas iniciativas, ahora podemos sorprendernos del TRATO DESIGUAL DADO A PABLO BELANDO. Por lo visto ya no son iguales todos los toreros de Murcia o acaso no tiene la menor importancia que uno de los nuestros debute en las Ventas.

Luego Pablo será llamado para cubrir un Martes Taurino y él educada y correctamente acudirá a ver como algunos le ponen buenas caras y le sonríen. Pero yo dejo mi pregunta en el aire

¿QUE RAZONES HA TENIDO EL CLUB TAURINO DE MURCIA PARA NO TRATAR IGUAL A PABLO BELANDO?
.

ANTONIO PUERTA SE FRACTURA EL HÚMERO EN MULA


Día 25 Septiembre
MULA
Lleno en los tendidos.
Novillos de Los Ronceles -Jiménez Pascau. Excelentes de presentación
- PABLO BELANDO.- Oreya y dos orejas
- GABRIEL MARTÍNEZ.- Oreja, oreja (en el matado por Antonio Puerta) y silencio
- ANTONIO PUERTA.- Dos orejas que paseo la cuadrilla al ser cogido.

La mala suerte ha estado esta tarde con el joven novillero de Cehegín Antonio Puerta, al que le ha correspondido el mejor novillo del encierro y al que ha lanceado a la verónica con gusto y cadencia al recibirlo. En la faena de muleta, que ha comenzado con las dos rodillas en tierra en el centro del anillo, ha realizado una buena labor, mostrándose variado, y con ganas, demostrando, una vez más, que sabe y quiere, ha cuajado buenas series de redondos y naturales y cuando ya finalizaba la faena y dar un pase cambiado por la espalda, el novillo le ha prendido con la pala del pintón por el muslo cayendo al suelo en muy mala posición, con posterioridad el toro lo ha levantado de nuevo y la ha zarandeado, con el fatal resultado del la " fractura sub-capital del húmero izquierdo, que se inmoviliza mediante ferula y es trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia" - indicó el Dr. D. Ricardo Robles -. mató en novillo Pablo Belando y la cuadrilla de Puerta paseó las dos merecidas orejas que se le concedieron.

Abrió cartel Pablo Belando que en primer lugar estoqueó un novillo con complicaciones y que terminó desarrollando sentido. Pablo lo intentó por los dos pitones y consiguió una oreja tras pinchazo y estocada entera. En el segundo de su lote se encontró con un animal que tenía más movilidad y consiguió algunas tandas con gusto y toreria, pero terminó rajándose totalmente el novillo, lo cual añadido al poco fondo que tenía , provocó que se tumbase un par de veces. Pablo mató de buena estocada y cortó las dos orejas.

Gabriel Martíenez no tuvo su tarde en Mula, le tocaron tres novillos que aunque faltos de fuerza y con algunas complicaciones, no entendió y no fue capaz, con ninguno de los tres (contamos el que mató en puesto de Antonio Puerta), no fue capaz de dar una sola serie completa, solo en dos ocasiones fue capaz de dar tres pases seguidos. La verdad es que esperábamos mucho más de este torero al que hemos visto estar bien en varias ocasiones y que tiene buen corte, pero su actitud tiene que volver a lo que fue tiempos atrás. En su esportón se llevó dos orejas concedidas con excesiva blandura por parte del palco.



TALAVANTE POR MANZANARES EN ABARÁN


Toros Sureste SA, ha anunciado que será Alejandro Talavante quien toree el próximo lunes, día 27 en Abarán, en sustitución del lesionado José María Manzanares, quedando finalmente el cartel compuesto por:
Toros de Salvador Domecq para
- EL FANDI
- CESAR JIMÉNEZ
- ALEJANDRO TALAVANTE

Recordamos que el festejo comineza a las 5'30 de la tarde.

23 sept 2010

PREMIOS FERIA TAURINA DE MURCIA

Con la presencia de la consejera de presidencia, María Pedro Reverte, el jurado encargado de la concesión de los premios de la FERIA TAURIANA DE MURCIA, ha dado a conocer el siguiente resultado:

- Triunfador de la Feria: César Jiménez, quien ha cortado un total de cinco orejas en dos tardes, al igual que El Fandi, estimandose de mayor peso en su conjunto las actuaciones del madrileño.

- Faena más artística: César Jiménez al primero de su lote del sábado 18.

- Premio al valor: Rafael Rubio “Rafaelillo”, por sus actuaciones las dos tardes que realizó el paseíllo.

- Trofeo Mariano Molina a la “Mejor faena”: Rafaeillo, por la realizada al segundo de su lote el martes 14.

- Mejor toro: “Retama”, nº 11, de la ganadería de “Fuente Ymbro”. Lidiado por El Fandi en 3º lugar el martes 14 de septiembre.

- Mejor estocada: Manuel Jesús “El Cid”, por la realizada al primero de su lote el jueves 16.

- Mejor toreo de capa: Alejandro Talavante.

- Mejor par de banderillas: Vicente Yangüez “El Chano”, de la cuadrilla de Manuel Díaz “El Cordobés”.

- Quite de peligro: Luis Miguel Calvo “Juncal”, de la cuadrilla de Rivera Ordoñez “Paquirri”.

- Mejor rejoneador: Pablo Hermoso de Mendoza, con cuatro orejas el dia 19 al considerarse mejor su actuación que la de Diego Ventura con los mismos trofeos.

- Mejor novillero con picadores: Antonio Puerta, con tres orejas el día 11 de septiembre, tarde de su debut con picadores.

- Mejor novillero sin caballos: David Fernández, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia que cortó dos orejas y un rabo.

- “Mejor puyazo”.- Desierto

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

- “Mejor de la Corrida de la Prensa” .- A “El Chano” de la cuadrilla de “El Cordobés” por su gran labor y el esfuerzo realizado, a pesar de estar convaleciente de una cornada dos días antes en la plaza de toros de Cehegín.

CLUB TAURINO DE MURCIA

- Premio Manolo González a la “Mejor Ganadería”.- Salvador Domécq, lidiada el jueves día 16.

- Premio Rafael Sánchez Seguí al “Mejor Toro”.- “Favorito”, de nº 36 con 533 kg. de la ganadería de Fuente Ymbro, lidiado en 4º lugar el día 14 por el diestro Rafael Rubio “Rafaelillo”.


.

PREMIOS FERIA TAURINA DE MURCIA

Con la presencia de la consejera de presidencia, María Pedro Reverte, el jurado encargado de la concesión de los premios de la FERIA TAURIANA DE MURCIA, ha dado a conocer el siguiente resultado:

- Triunfador de la Feria: César Jiménez, quien ha cortado un total de cinco orejas en dos tardes, al igual que El Fandi, estimandose de mayor peso en su conjunto las actuaciones del madrileño.

- Faena más artística: César Jiménez al primero de su lote del sábado 18.

- Premio al valor: Rafael Rubio “Rafaelillo”, por sus actuaciones las dos tardes que realizó el paseíllo.

- Trofeo Mariano Molina a la “Mejor faena”: Rafaeillo, por la realizada al segundo de su lote el martes 14.

- Mejor toro: “Retama”, nº 11, de la ganadería de “Fuente Ymbro”. Lidiado por El Fandi en 3º lugar el martes 14 de septiembre.

- Mejor estocada: Manuel Jesús “El Cid”, por la realizada al primero de su lote el jueves 16.

- Mejor toreo de capa: Alejandro Talavante.

- Mejor par de banderillas: Vicente Yangüez “El Chano”, de la cuadrilla de Manuel Díaz “El Cordobés”.

- Quite de peligro: Luis Miguel Calvo “Juncal”, de la cuadrilla de Rivera Ordoñez “Paquirri”.

- Mejor rejoneador: Pablo Hermoso de Mendoza, con cuatro orejas el dia 19 al considerarse mejor su actuación que la de Diego Ventura con los mismos trofeos.

- Mejor novillero con picadores: Antonio Puerta, con tres orejas el día 11 de septiembre, tarde de su debut con picadores.

- Mejor novillero sin caballos: David Fernández, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia que cortó dos orejas y un rabo.

- “Mejor puyazo”.- Desierto

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

- “Mejor de la Corrida de la Prensa” .- A “El Chano” de la cuadrilla de “El Cordobés” por su gran labor y el esfuerzo realizado, a pesar de estar convaleciente de una cornada dos días antes en la plaza de toros de Cehegín.

CLUB TAURINO DE MURCIA

- Premio Manolo González a la “Mejor Ganadería”.- Salvador Domécq, lidiada el jueves día 16.

- Premio Rafael Sánchez Seguí al “Mejor Toro”.- “Favorito”, de nº 36 con 533 kg. de la ganadería de Fuente Ymbro, lidiado en 4º lugar el día 14 por el diestro Rafael Rubio “Rafaelillo”.


.

21 sept 2010

EDUARDO NAVARRO EN OROPESA


Con motivo del 25 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Oropesa de Mar (Castellón), la empresa del citado coso, contando con la colaboración con la Escuela Taurina de Castellón ha organizado para el próximo DIA 10 DE OCTUBRE una novillada sin caballos - modalidad Clase Práctica- con el siguiente cartel:

Novillos de Pedro Jovani para:

- David Sevilla (E.T. Valencia)
- Fabio Castañeda (E.T. Madrid)
- EDUARDO NAVARRO (E.T.MURCIA)
- Luis Gerpe (E.T. Madrid)
- Pablo Colomer (E.T. Zaragoza)
- Vicente Soler (E.T. Castellón)
- Jonatan Blazquez (E.T. Castellón)

.

20 sept 2010

DOS OREJAS PARA EL CARTAGENERO EN YUNQUERA DE HENARES

Corrida de rejones celebrada hoy en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara).
Ganaderia de D. Mariano Sanz de Jaén, bien presentados y de desigual juego.
Los actuantes han sido los caballeros rejoneadores:
Pedro Hdez."El Cartagenero", 1 oreja y 1 oreja
Manuel Cayetano, 1 oreja y 2 orejas.
El Cartagenero anduvo a un buen nivel aunque con su segundo enemigo perdio un segundo trofeo al tener que entrar a matar por tercera vez lo que hizo que por parte del respetable se enfriara la peticion de un trofeo mas.

OREJA PARA DAVID FERNÁNDEZ


Día 19 Septiembre

La Albaga (Sevilla)

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández ha conseguido cortar una oreja en el festejo celebrado esta tarde en la sevillana población de La Albaba, donde con novillos de Agustín Lunar, serios y muy complicados, ha compartido cartel con Francisco Manuel Alonso(Escuela Taurina de La Algaba) una oreja y Luis Miguel Castrillón (E.T. de Camas) oreja.
El de Cehegín se ha mostrado esta tarde muy valiente y decidido ante los problemas que le ha presentado su novillo que ha solventado con cabeza.

DUELO EN LA CUMBRE

Día 19 Septiembre
MURCIA

Corrida de Rejones
Más de tres cuartos de entrada
Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego.

- FERMÍN BOHÓRQUEZ.- Oreja y silencio tras aviso
- HERMOSO DE MENDOZA.- Dos orejas y dos orejas
- DIEGO VENTURA.- Dos orejas y dos orejas

Cuando se llega a la cumbre lo difícil es mantenerse y la única manera de conseguirlo es estar dando la cara todos los días.
Esto es lo que ocurre con los dos rejoneadores que encabezan el escalafón, a ninguno de los dos les gustar perder ni al parchís con la familia, y mucho menos en una plaza de la categoría de la de Murcia, en la que los dos se sienten bien y donde el público disfruta con su manera de entender el toreo a caballo.

Abría cartel Fermín Bohórquez, con un concepto clásico del rejoneo y llegando con su caballo Chambao dando el pecho en todo momento, para posteriormente poner un buen par de banderillas a dos manos con “Melero” y culmina la faena con un certero rejón de efecto rápido, consiguiendo cortar la primera oreja de la tarde. En el cuarto del festejo, intentó animar un poco más sus cabalgaduras, utilizando para banderillas tanto a “Brasil” como a “Bohemio”, lástima que al final el toro se quedase muy parado y tras tres intentos de matar tardase en utilizar el estoque de cruceta, con lo que el público optó por silenciar su labor.

Pablo Hermoso, además de una excelente cuadra de caballos sabe aprovechar los toros buenos, y hoy le han correspondido los mejores del festejo. A los dos supo encelarlos con el caballo de salida en un palmo de terrero. En el segundo de la tarde, con un público ya ganado en el tercio de salida, sacó a “Chenel” con el cual dominó y dio una auténtica clase de doma, quebró por los adentros, se recorrió más de media plaza dándole el costado al toro y templando las acometidas, con “Pirata” se mostró espectacular y mató de un buen rejón tras pinchar, para pasear las dos orejas del toro. En su segundo toro demostró de nuevo sus habilidades y al utilizar distintas cabalgaduras se apreció la calidad que tiene toda su cuadra, en esta ocasión, además de todo lo reseñado en su primero destacó un par de banderillas cortas por los adentros con “Pirata”. Otro pinchazo antes del certero rejón y de nuevo las orejas en sus manos.

Diego Ventura se mueve en las distancias cortas como si estuviese entrenando con el carretón, maneja unas distancias donde se confunden las respiraciones del toro y el caballo. El primero de su lote parecía mansear al principio, pero se creció en el primer rejón de castigo y terminó resultando un buen toro, al que Ventura realizó una faena muy torera y del agrado del respetable, culminando haciéndole el teléfono y tras un certero rejón recogió las dos orejas que el público solicitó y concedió el palco. En el que cerraba plaza, ya conocedor de que su compañero de cartel tenía cuatro orejas en el esportón salió a por todas y comenzó su faena con “Demonio” un precioso caballo con el que toreo de verdad, siguiendo en banderillas con “Revuelo” en el que realizó gran cantidad de quiebros con la grupa y ganándose definitivamente el favor de los aficionados, sacando en ese momento a su espectacular caballo “Morante”, el cual es conocido por arrimarse al toro de manera espectacular y morderle en cada payasada. Tras poner un poco irregularmente las rosas puso un buen rejón, tras pinchazo y consiguió las dos orejas, empatando de esta manera el duelo en la cumbre que vimos en nuestro centenario coso para terminar de esta manera con la Feria de 2010.

.

18 sept 2010

FANDI Y CÉSAR JIMÉNEZ SALEN A HOMBROS


Día 18 de Septiembre
MURCIA
Toros de Jandilla.- Bien presentados y de juego dispar

- RAFAELILLO.- Oreja y ovación con saludos
- FANDI.-Dos orejas y ovación con saludos
- CÉSAR JÍMENEZ.- Dos orejas y oreja

Rafael Rubio "Rafaelillos" ha tenido esta tarde que pechar con el peor lote (con diferencia) de la tarde. En primer lugar le ha correspondido un toro escaso de fuerza y al que le costaba trabajo entrar dos veces seguidas al engaño, y además sin ninguna claridad, pero el del Barrio del Carmen se ha mostrado muy firme con él y pudiéndole en todo momento. Ha cortado una meritoria oreja. Al cuarto de la tarde lo ha recibido a portagayola para administrarle de inmediato una larga cambiada rodillas en tierra, todo parecía que cambiaría su suerte, pero el toro se apagaba por instantes y se quedaba sin fuerzas y parado ante lo cual Rafael solo ha podido estar valiente y recetarle algún que otro de derechazo de calidad, al final ha fallado con el estoque y ha perdido la oreja que tenía merecida.

Fandi se ha encontrado con un gran toro en primer lugar, al cual ha podido banderillear con su natural soltura y realizar una faena "marca de la casa" dando derechazos en redondo encadenados, pases de pecho rodilla en tierra. Llegó con facilidad a un público entusiasta y fue premiado con las dos orejas tras una buena estocada. El quinto de la tarde fue todo lo contrario, un toro soso y sin fuerzas, ante el que no ha conseguido llegar a los tendidos con la fuerza suficiente para conseguir algún trofeo. Saludó una ovación del respetable.

César Jiménez se encontró hoy con el mejor lote de la tarde y no lo desaprovechó. Con el tercero de la tarde se vio a un César que soñaba lo que realizaba, naturales y derechazos gustándose, series totalmente verticales, pasándose los pitones a centímetros y con una estética sensacional, una manera muy bella y personal de entender el arte de Cúchares. Un estoconazo fue sufiente para pasaportar al toro con las orejas en las manos del torero. En el que cerraba plaza, que salio manseando, resultó un toro que servia, aunque algo escaso de fuerza, y el madrileño, a media altura le realizó una bonita faena, la cual tras matar de estocada tras pinchazo consiguió recoger al última oreja del festejo.


.

NOVILLADA MIXTA EN CEHEGÍN

El presidente de la Peña Pro encierros de Cehegín, Diego Borneo, que tan buena labor están realizando desde su fundación en defensa de la Fiesta de los toros, nos remite la información del que será el último festejo que se realice en la presente temporada en coso de Cehegín y que contará con los tres toreros de la localidad, como broche de oro.

A la taurina hora de las cinco de la tarde

DÍA 9 DE OCTUBRE

Novillos de Los Millares

- 1 para novillo de rejones para:

- RAMÓN MATA (que presentará una renovada cuadra de caballos)

- 2 novillos de picar para.

- ANTONIO PUERTA (novillero triunfador de la Feria Taurina de Murcia, en la cual debutó con caballos)

- 2 novillos sin picar para:

- DAVID FERNÁNDEZ ( novillero sin caballos triunfador de la feria de Murcia, donde cortó dos orejas y rabo- Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia)


La Empresa Pedro Chicote, queriendo fomentar la fiesta y con el propósito de conseguir que los toreros de Cehegín estén respaldados por sus paisanos, a puesto los siguientes precios de las entradas:

Niños de 7 a 12 años…………10€

Señores Jubilados………………15€

Entrada General………………..18€


Venta de entradas en Café Bar Borneo y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

DAVID FERNANDEZ CAUSA BUENA IMPRESIÓN EN NÁJERA



El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, ha escuchado dos buenas ovaciones en sus respectivos novillos en el festejo celebrado en la localidad riojana de Nájera.
Con novillos de Retamar, de excesiva presentación (nos comentan que parecía una corrida de toros) nuestro alumno ha estado valiente y entregado en todo momento, ante un público muy frío y exigente, consiguiendo matar a los dos novillos de certeras estocadas y siendo, como se indica anteriormente, fuertemente ovacionado.
Compartió cartel con Luis Gerpe, silencio y silencio, y Juan Romero, oreja y silencio.

TALAVANTE A HOMBROS


Día 17 de Septiembre
MURCIA
Más de tres cuarto de aforo.
Toros de El Pilar, justos de presentación y flojos

- Javier Conde.- Bronca y división de opiniones al saludar
- Morante de la Puebla.- Ovación con saludos y oreja
- Alejandro Talavante.- Oreja y oreja

Javier Conde no ha querido ni ver al primero de la tarde, un toro que ha ordenado que lo matara el picador (cada uno que piense lo quiera, pero no han sido ordenes a esta hora ya no formaría parte de la cuadrilla), al cual no le ha dado ni un solo pase. En su segundo ha realizado la clásica faena de Conde, muy pinturera y artística, con algunos muletazos de gran calidad, escuchando división de opiniones al saludar al respetable, al igual que cuando ha brindado a los asistentes.

Morante ha intentado realizar dos faenas, tanto de capote como de muleta, con seriedad y el toreo de verdad, pero sin materia prima difícil está el conseguir algo positivo, de todos modos el sevillano está en un gran momento y lo ha refrendado en Murcia esta tarde, donde ha dejado alguna tanda de las que no se olvidan, ha saludado en su primero y cortado una merecida oreja al quinto de la tarde.

Talanvante está siempre con ganas y hoy no podía ser menos, lástima (una vez más) que los toros no transmitiesen por su falta de fuerza, ha estado variado y se ha arrimado en sus dos toros, estando muy por encima de lo que ha salido por chiqueros, cortó una oreja en el primero y otra en el segundo.


17 sept 2010

ORDEN DE LIDIA TOROS DE HOY DÍA 17

ORDEN DE LIDIA DE LAS RESES DE HOY DIA 17


Número Nombre Capa Kgr. Nacimiento

1º.- 35 Joyito Tostado 558 08/06

2º.- 76 Medilón Tostado 531 01/06

3º.- 127 Mirabajo Tostado 501 05/06

4º.- 56 Guajiro Negro 500 02/06

5º.- 21 Resistente Castaño 552 07/06

6º.- 77 Medido Castaño 505 03/06

SOBREROS

Ganadería: EL PILAR

1º.- 124 Sospechillo Negro 541 02/06

2º.- 12 Abuelito Colorao 556 04/06 (Pereda)



Mayoral: Florín Florea

16 sept 2010

ASÍ SE HACE AFICIÓN

Día 16 de Septiembre
MURCIA
Toros de Salvador Domecq, correctos de presentación y que han servido en líneas generales.

-EL CID.- Oreja y dos orejas
- SEBASTIAN CASTELLA.- Dos orejas y gran ovación
- DANIEL LUQUE.- Oreja y Oreja

Cuando los toreros de la categoría de los que formaban el cartel de la tarde de hoy están dispuestos a sobresalir de sus compañeros de cartel y mantienen la pugna que han tenido en el ruedo, el público no tiene por más que hacerse aficionado, que es la auténtica manera de que este verdadero BIEN DE INTERÉS CULTURAL, siga generación tras generación.

El Cid, ha llegado a Murcia en un gran momento, teniendo las ideas muy claras para hacer que el repetidor pero con complicaciones primero de la tarde, se doblegase a su entrega y afán de hacer las cosas bien. Ha matado de una gran estocada, que seguro estará entre las candidatas al premio correspondiente de esta feria. En su segundo, un buen toro, ha disfrutado toreando y cuando esto ocurre, el público y el aficionado disfrutan con él, ha toreado primorosamente por ambas manos, se ha mostrado pinturero y poderoso. Otra buena estocada le ha servido para cortar merecidamente las dos orejas.

Sebastián Castella, se ha mostrado en su primero con mucho gusto tanto en el capote como con la muleta, con el percal ha salido de tablas al centro del anillo con unas preciosas verónicas y ya con la muleta, puesto en la mismísima boca de riego, le ha instrumentado dos pases cambiados por la espalda que han puesto al público en pie. Una faena que ha tenido que realizar principalmente por el pitón derecho, ya que por izquierdo presentaba dificultades, pero donde no ha renunciado en ningún momento a su verticalidad, a no sacarse el toro a las afueras, en definitiva a torear de verdad. Ha matado de una buena estocada y se le han concedido las dos orejas. En su segundo, un toro con algunas complicaciones que le ha impedido bajar del todo las manos, ha tenido un temple como el que los buenos aficionados realizan en sus sueños. Otra faena de dos orejas si no llega a ser porque antes de dejar una estocada entera pinchó dos veces. La gran ovación que escuchó le obligó a salir a saludar a los medios.

Daniel Luque sabe habar delante del toro y no quería en ningún momento quedar fuera de lo que se estaba realizando esta tarde en la Condomina. En su primero, muy complicado por el derecho, cogió la zurda y nos ofreció todo un recital de lo que es torear al natural, con pases largos y templados, matando de estocada y siendo premiado con una oreja. Un premio que me cuesta entender como el respetable no solicitó la segunda, ya que la faena contó con la categoría suficiente para esa citada recompensa. En el que cerraba plaza - bis - se encontró con un animal que no humilló en ningún momento, realizando otra gran faena con un temple exquisito, sin molestar al toro y sacándole todo lo que tenía dentro, para culminar con estocada y paseando una oreja.

Los tres toreros salieron a hombros por la puerta grande.

CESAR JIMÉNEZ POR CAYETANO

La empresa de la Plaza de Toros de Murcia ha dado a conocer este mediodía que Cesar Jiménez será quien sustituya a Cayetano (lesionado) en la corrida del próximo sábado dia 19 em la que se decidirá el triunfador de la Feria ya que a la misma llegan el propio Cesar Jimenez con dos orejas cortadas (el pasado lunes 13 en donde salió a hombros) , Rafaelillo y el Fandi, con tres cada uno.

ORDEN DE LIDIA Y TOROS DE HOY DÍA 16

ORDEN DE LIDIA DE LAS RESES DE HOY
(Salvador Domecq) 16.09.10



Nº Nombre Capa Peso F.Nacimiento

1º.- 25 Torrijo Negro 514 08/05

2º.- 58 Triguero Negro 512 01/06

3º.- 48 Escalador Negro 527 01/06

4º.- 49 Tropajoso Castaño 551 10/05

5º.- 15 Cegato Negro 555 07/05

6º.- 13 Saciado Negro 521 11/05

SOBREROS

Ganadería:SALVADOR DOMECQ

1º.- 2 Guardasueño Negro 565 07/05

2º.- 29 Su Castaño 555 02/05 (Perera)


.

PUERTA GRANDE PARA "EL CARTAGENERO"

Día.- 14 de los corrientes.
Localidad.- Tordesillas (Valladolid).
Corrida de Rejones.
Ganaderia de Sánchez Cobaleda, manejables, de buen juego y faltos de fuerza.
Plaza.- 3/4.
MARIANO ROJO.- silencio, 2 orejas
EL CARTAGENERO.- 2 orejas y rabo, 1 oreja
JOAO MOURA.- silencio, 2 orejas.
Puerta Grande para el Rejoneador de Murcia. En su segundo astado perdió la segunda oreja pedida fuertemente por el publico pues tuvo que descabalgarse y utilizar el verduguillo.
En líneas generales SENSACIONAL, siempre estuvo con mucha sabiduría, paciencia y puesta una velocidad mas que el resto de sus compañeros de terna. Entendiendo a sus dos enemigos disfrutando de su lidia y transmitiendo a los tendidos. Otra tarde para recordar y para felicitar a Pedro por su maravillosa cuadra de caballos. A dejado muy buenas sensaciones ante la afición taurina de Valladolid que en todo momento a estado con él y disfrutando de su Toreo a Caballo y reconociendoselo con la entrega de trofeos y la petición masiva de ellos.
.

"EL CARTAGENERO" ACARTELADO EN LA PUERTA DEL SEGURA

Con motivo de la feria y fiestas de San Mateo, la empresa Úbeda Toros S.L., que regentan Paco Delgado y Alfonso Moya, ha organizado una interesante corrida de toros mixta en la Puerta del Segura (Jaén)

La citada empresa comunica que abrirá plaza el rejoneador Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero", que lidiará dos toros de la ganadería de Herederos de Roque Jiménez.

En la lídia a pie, con toros de la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos, los encargados de su lidia serán Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.

.

15 sept 2010

EL FRANCÉS THOMAS DUFAU REALIZA LO MEJOR DE LA TARDE


Día 15 de Septiembre
Murcia
Novillos de Lagunajanda, justos de presentación, nobles y sin transmisión

- Thomas Dufau.- Oreja y oreja
- Conchi Ríos.- Palmas y Ovación con saludos
- José Miguel Valiente.- Silencio y silencio

Thomas Dufau ha estado en su presentación en Murcia, como un novillero que puede llegar a decir mucho en el mundo del toro. Se ha mostrado seguro y templado en sus dos novillos, en su primero un noble novillo, que ha sido aplaudido en el arrastre, le ha toreado con gusto y acoplándose, aunque sin terminar de llegar del todo a los tendidos, ha matado bien y se le ha concedido una oreja, con petición de la segunda, que aunque pitaran al palco, creo que ha sido justa la concesión de este único premio. En el segundo ha tenido más calidad su actuación, aunque la blandura del novillo le ha impedido lucirse de verdad. Ha fallado con el estoque de cruceta y ha pasado una oreja que le ha servido para salir por la puerta grande.

Conchi Ríos, no ha estado hoy a la altura que ella quería, con su primero, que se le ha pegado de más en el caballo, no ha tenido material para lucirse, ha tenido que "mimar" al novillo y la muy mala utilización del estoque esta tarde, le ha impedido cortar una oreja de este segundo de la tarde. En el segundo de su lote, un novillo sin transmisión de ninguna clase, la de Murcia le ha dado algunas tandas por la derecha con calidad, aunque los problemas del novillo le han impedido ligar tandas al natural. Ha matado de un "mete y saca" y se ha visto obligada a salir a los medios a saludar la cariñosa ovación del público.

José Miguel Valiente, se ha mostrado tan soso como sus novillos, técnicamente no ha estado mal, pero no ha llegado en ningún momento en conectar con el público de la plaza.

.

PABLO BELANDO A HOMBROS EN TORDESILLAS


El novillero murciano PABLO BELANDO ha triunfado esta tarde en la vallisoletana población de Tordesilas

Con novillos de Martínez Gallardo, grandes y con muchas dificultades, el de Murcia ha realizado una buena labor al primero de su lote, al que tras una buena estocada ha cortado la primera oreja de la tarde. En el quinto del encierro se ha mostrado seguro y ha conseguido a fuerza de hacer las cosas con tranquilidad, acoplar a un incierto y complicado novillo, al que ha despachado de otra buena estocada consiguiendo las dos orejas del novillo.
Han compartido cartel con Pablo, Martín Nuñez, silencio y silencio y Juan Duque, oreja y oreja

.

ORDEN DE LIDIA DE LOS NOVILLOS DE HOY

-- Nº Nombre Capa Peso F.Nacimiento

1º.- 84 Fustado Negro 410 01/07

2º.- 102 Lastimero Negro 407 03/07

3º.- 62 Labrador Colorao 412 12/06

4º.- 93 Brujiliata Colorao 408 02/07

5º.- 91 Gruñón Negro 426 02/07

6º. 79 Brozo Negro 433 02/07



SOBRERO

Ganaderías: LAGUNAJANDA

Nº Nombre Capa Peso F.Nacimiento

1º.- 96 Vistahermosa Negro 405 03/07

2º.-


Mayoral: Diego Reina

BUENA ACTUACIÓN DE EDUARDO NAVARRO EN HERVÁS


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Eduardo Navarro, ha actuado esta tarde en la preciosa población de Hervás (Cáceres).
Con novillos de Espioja, El de Socovos ha realizado una gran faena tanto con el capote, donde ha estado variado, como con la muleta, con la que ha toreado relajado y realizando una buena labor, pero una muy mala actuación con los aceros que la impedido recoger las dos orejas que ya estaba prácticamente acariciando. No obstante, y a pesar del disgusto de nuesto alumno, el público puesto en pie le ha obligado a dar la vuelta al ruedo.
A compartido cartel con El Albareño, 1 oreja, Miguel A. León, Oreja y Díaz Cruz, silencio.
Se ha registrado una muy buena entrada.
.

14 sept 2010

RAFAELILLO SENSACIONAL

Día 14 Septiembre
MURCIA
3/4 de plaza
Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación y de juego desigual, destacando el tercero de la tarde, seguido del lidiado en cuarto lugar.

- RAFAELILLO.- Oreja y dos orejas
- JULI:- Oreja y oreja
- EL FANDI.- Dos orejas y oreja

Rafael Rubio "Rafaelillo", no es que ha justificado el estar dos tardes en la Feria de Murcia, es que ha demostrado que se merece esto y mucho más.
En la tarde de hoy le ha correspondido un toro sin fuerza, sin transmisión y el murciano se ha empleado con él como si la temporada le fuese en ello, ya de entrada le ha dado largas cambiadas y faroles rodilla en tierra, par luego con la muleta sacarle mucho más de lo que tenía, hasta el punto que el animal ha desistido finalmente de la lucha.
En su segundo quería hacer algo grande y de verdad que lo ha conseguido, primero se marchado a portagayola, siguiendo con dos la largas de rodillas, ya con el público totalmente expectante ha brindado a Dª Esperanza Díaz Cano, (esposa del crítico taurino D. Mariano Molina) que tras una larga temporada, por fin, la hemos podido ver en su barrera,para comenzar la faena en tablas y con la rodilla doblada y mostrando el muslo a su oponente, lo ha sacado con mucha clase y torería a los medios, y ha comenzado su recital, bajando la mano, mandando, despacio, despacio, templando hasta límites insospechados la embestida por el pitón derecho. Una faena que ha descubierto al público lo que conocíamos los que seguimos al torero del Barrio del Carmen. Qué ademas de torear con valor a las "alimañas" torea con clase y gusto al toro "comercial". Una faena que si el estoque llega a entrar mejor, se habría escuchado en toda Murcia la solicitud del rabo, aunque cortó las dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Juli se ha encontrado con un primer toro sin fuerza ni transmisión y ha base de oficio y ganas ha conseguido arrancar los aplausos del publico y cortar una oreja.
Su segundo ha estado lleno de complicaciones y el madrileño ha sabido someterlo e incluso en algunos momentos bajarle la mano, estando en esta ocasión muy por encima de su oponente.

Fandi se ha encontrado en primer lugar con el toro de la tarde, un toro con bravura y que embestía al toque, ha estado primero brillante con las banderillas y posteriormente con la muleta ha podido desarrollar una faena con todo su repertorio y ganándose las ovaciones de un público totalmente entregado que le solicitó y consiguió las dos orejas del tercero de la tarde, que de manera inexplicable no se solicitó la vuelta al ruedo. El último del festejo falto de fuerza simplemente le "sirvió" al de Granada que buscó el abrigo de los tendidos de sol que le jalearon continuamente desde el buen tercio de banderillas a la estocada final,conseguida tras un pinchado. Se le concedió una oreja.

Finalmente los tres espadas salieron por la puerta grande.

INFORMACIÓN GRÁFICA
.

ORDEN DE LIDIA DIA 14

Número Nombre Capa Kgr. Nacimiento

1º.- 80 Hortelano Negro 514 1/06

2º.- 19 Flamante Negro 554 9/06

3º.- 11 Retama Negro 509 9/06

4º.- 36 Favorito Castaño 533 9/06

5º.- 50 Valante Castaño 503 9/06

6º.- 58 Harinero Negro 561 9/06
SOBREROS

Ganadería: FUENTE YMBRO

1º.- 29 Sutil Castaño 555 2/05 (J.L. Pereda)

2º.- 45 Leon Negro 561 2/06 (J.L.Pereda)



Mayoral: Alfonso Vazquez Benítez

EL CARTEL:

RAFAELILLO, EL JULI, FANDI

.

CESAR JIMÉNEZ POR LA PUERTA GRANDE DE MURCIA


Día 13 de Septiembre

MURCIA

Toros de El Torero.- Justos de presentación y diferente juego

Abría plaza Enrique Ponce, que se ha encontrado en primer lugar con un toro muy escaso de fuerza y que ha terminado siendo devuelto a los corrales. En su lugar ha salido otro toro que en poco se ha diferenciado de su compañero de camada y al que nada ha podido realizarle el de Chiva. En cuarto lugar le ha tocado un toro con más movilidad pero sin transmisión y con el que ha estado “decente” Ponce. Una feria esta, en la que ha recibido la medalla del Club Taurino de Murcia y donde nos hemos quedado con las ganas de verle desarrollar su maestría.

César Jiménez se encuentra en un gran momento y lo ha demostrado esta tarde en Murcia. Comenzó su faena de capote con unas buenas verónicas saliéndose a los medios y realizó un bonito quite por chicuelinas rematado con una buena revolera. La faena de muleta la inició con las dos rodillas en tierra saliéndose igualmente al tercio, realizando una faena seria que mereció la oreja concedida. En el segundo de su lote, por cierto muy bien banderilleado y que tuvieron que saludar al respetable los toreros de plata Carlos Casanova y José Miguel Arriga, se mostró igual de dispuesto y supo estar igualmente por encima de su toro, destacando unos naturales largos y templados por encima de los derechazos que también realizó con calidad.

Matías Tejela, ha llegado a Murcia en sustitución de Manzanares y quería demostrar ser merecedor de esta sustitución, ha estado por encima de sus dos toros y ha estado toda la tarde con clase y toreando con seriedad. Ha estado en torero y ha cortado una merecida oreja en el tercero de la tarde y hubiese merecido otra en el sexto, según mi punto de vista, pero el público se enfrió y fue minoritaria la petición.


INFORMACIÓN GRÁFICA

.

.

13 sept 2010

PROXIMAS ACTUACIONES DE DAVID FERNÁNDEZ

Tras su triunfo en la Plaza de Toros de Murcia, donde le cortó a su novillos las dos orejas y el rabo, el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, tiene esta semana los siguientes compromisos taurinos.

Día 16 - jueves
Plaza de toros de Nájera (La Rioja)
Novillos de Retamar para,
- Luis Gerpe (E.T. Madrid)
- Juan Romero
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia)


DÍA 19 - Domingo

Plaza de Toros de La Algaba (Sevilla)
Novillos de Antonio Lamas para:
- Manuel Alonso (La Algaba)
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia9
- Miguel Ángel Castrillejo (E. T. Camas)


.

ORDEN DE LIDIA DÍA 13 SEPTIEMBRE

DATOS Y ORDEN DE LIDIA DE LOS TOROS DE LA GANADERÍA DE EL TORERO A LIDIAR HOY DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

Nº Nombre Capa Peso F.Nacimiento

1º 58 Juntaojos Negro 557 1/06

2º 51 Boa Negro 496 3/06

3º 44 Verdugo Negro 501 2/06

4º 12 Eneldo Castaño 543 1/06

5º 50 Lloron Negro 504 1/06

6º 62 Favorito Negro 538 2/06


SOBREROS

Ganaderías: EL TORERO

1º.- 46 Buho Negro 551 3/06

2º.- 45 Lugarteniente Negro 515 1/06

Mayoral: Manuel Cervan López

CARTEL: ENRIQUE PONCE, CESAR JIMÉNEZ, MATIAS TEJELA

EL CARTAGENERO CORTA UNA OREJA EN VILLA DEL PRADO

Comunicado de la oficina de prensa de El Cartagenero referente al festejo del día 12 de Septiembre.
Localidad.- Villa del Prado (Madrid)
Aforo.- media plaza.
Ganadería.- Valdemoro, bien presentados. Muy aquerenciados en tablas salvo 3º y 6º que se han dejado lidiar.
Corrida de Rejones.

- IVAN MAGRO, silencio y bronca
- EL CARTAGENERO, ovación con saludos, 1 oreja
- RUBEN MARIN a sido sustituido por RUBEN SANCHEZ, 2 orejas y 2 y rabo.

Esta tarde El Cartagenero a lidiado con un lote infumable, mansos de solemnidad muy aquerenciados en tablas. Toda la lidia la hizo el rejoneador murciano en el terreno que sus enemigos se habían acomodado.

SEMANA DE TRIUNFOS DE CONCHI RÍOS

Las dos últimas actuaciones las culmina a hombros
La novillera murciana Conchi Rios ha cortado tres orejas en la novillada picada que se ha celebrado en la localidad turolense de Alcorisa. La novillera ha causado una muy grata impresión en su actuación con novillos de El Madroñiz, actuando junto con José Manuel de la Villa – ovacionado en su lote – y Alejandro Lalana, que ha cortado una oreja.
Conchi ya había conseguido otro triunfo esta semana al salir a hombros en la población de Cercedilla (Madrid) tras conseguir cortar dos orejas. En esta ocasión compartió cartel con Juan Pablo Sánchez – oreja y silencio y Juan del Álamo que fue silenciado en el primero y corto una oreja en el segundo de su lote.
.

12 sept 2010

EL CORDOBÉS A HOMBROS EN LA PRIMERA CORRIDA DE FERIA


Día 12 de Septiembre
MURCIA

Toros de José Luis Pereda, bien presentados, de juego dispar y sin peligro.
2/3 de aforo
- Jesulín de Ubrique.- Palmas y Oreja
- El Cordobés .- Oreja y Oreja
- Rivera Ordoñez "Paquirri".- Silencio y Oreja

Una tarde, la de hoy, que realmente no pasará a la historia de los festejos taurinos en nuestra Ciudad, todo ha transcurrido tal y como se esperaba, una corrida mediatíca, pensada en el público más que en el aficionado - todos cuentan en este mundo y el público siempre es importante de cara a la taquilla y de cara a que llegue a convertirse en aficionado.

Jesulín de Ubrique ha intentado, a media altura y cuidando mucho a su toro, poner de su parte lo que no tenía el toro, y conseguir en algunos momentos templar su envestida. En el segundo se ha encontrado con un buen toro al que ha realizando la faena que le pedía su público que le solicitó la oreja que concedió el palco, aunque parte de los tendidos solicitaron otra oreja.

El Cordobés viene a La Condomina como al patio de su casa, tiene sus incondicionales y no les defrauda nunca. No se tiene que molestar nada más que en ser fiel a "su clientela", en algunos momentos ha intentado bajar un poco la mano y el respetable rápidamente le solicitó su repertorio.

Rivera Ordoñez "Paquirri", ha pasado totalmente inadvertido en el primero de su lote, un toro que se ha lesionado cuando entraba al caballo y que él ha optado por matar con rapidez, en sexto lugar le ha correspondido el mejor toro de la tarde y el torero ha optado por el toreo que ha encumbrado a sus dos compañeros en lugar de optar por el que él sabe hacer pero que en los últimos años prácticamente no ha realizado. Para mi, personalmente totalmente falta arte y algo vulgar. Esta faena fue premiada con una oreja.

Lo mejor de la tarde: El Chano, subalterno de El Cordobés, que fue cogido fuertemente el pasado día 10 en Cehegín y que hoy ha puesto dos excelentes pares de banderillas, teniendo que desmonterarse.
También destacamos la actuación del Palco al no conceder la segunda oreja que parte del público solicitó para El Cordobés y para Paquirri.

Lo peor de la tarde: El novillero "El Suresteño" que se ha tirado como espontáneo. Una lástima que quien es buena persona y tiene muy buenas maneras como torero, se cierre las puertas definitivamente de esta manera.
La lesión de Lebrija, de la cuadrilla de El Cordobés, que ha tenido una luxación completa de la rótula derecha interna.





TOROS A LIDIAR EN EL FESTEJO DE HOY DÍA 12 DE SEPTIEMBRE

NOMBRE PESO PELO NACIMIENTO

29 SUTIL 555 CASTAÑO OSCURO 02/05

12 ABSUELTO 556 COLORAO 04/06

54 TEMEROSO 541 NEGRO LISTON BOCICLARO 02/06

89 LEÑADOR 505 CASTAÑO 04/06 LA DEHESILLA

52 SEGADOR 533 NEGRO LISTON 04/06

14 DESCORCHADO 493 CASTAÑO 04/06

22 VIDRIERO 544 NEGRO 04/06

72 MES DE JUNIO 503 NEGRO 02/06

45 LEON 561 NEGRO MULATO CHORREAO 02/06


ORDEN DE LIDIA:

1.- Nº 22
2.- Nº 72
3.- Nº 54
4.- Nº 14
5.-Nº 52
6.- Nº 89

SOBRERO;
1.- 45
2º 29

Recordamos que el cartel está compuesto por:
- JESULÍN DE UBRIQUE
- EL CORDOBÉS
- PAQUIRRI

.DATOS FACILITADOS POR LA OFICINA DE PRENSA DE TOROS SURESTE S.A.

.

OREJA A DAVID FERNÁNDEZ EN YECLA

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández y Eduardo Navarro, han actuado en la tarde del día 11 en la Plaza de Toros de Yecla, donde se han tenido que enfrentar a unos novillos, de Sánchez Cajo, imposibles de torear. Solo David Fernández ha tenido en su primero alguna oportunidad y ha conseguido cortarle una oreja, siendo ovacionados en los otros toros, incluido un quinto que le ha correspondido a David, al ser este el premio otorgado por la Cooperativa La Purísima, al triunfador del festejo.

ANTONIO PUERTA TRIUNFA ROTUNDAMENTE EN SU DEBUT CON CABALLOS


Día 11 Septiembre
MURCIA
Novillos de Nazario Ibañez, bien presentados y de juego desigual

- Pablo Belando.- Ovación y Ovación con Saludos
- López Simón.- Ovación con Saludos y Oreja
- Antonio Puerta.- Oreja con petición de la segunda y Dos Orejas


Antonio Puerta tenia una gran responsabilidad en la tarde de hoy, ya que debutar con caballos en una plaza de la categoría de la de Murcia aunque no se quiera siempre "pesa", pero ha demostrado que ha llegado a este punto totalmente preparado, que quiere ser torero de verdad y lo que es más importante que puede conseguirlo.
En el primero de su lote comenzó su faena de muleta con unos pases cambiados por la espalda, con las zapatillas totalmente clavadas en la arenas y recto como "el palo de la bandera", realizó a su novillo una faena llena de momentos importantes, entiendo al novillo y ajustándose a lo que se le podía hacer en cada momento. Mató de estocada y solo la mala utilización del tercero de la cuadrilla con la puntilla, llegando a levantar al novillo en tres ocasiones, impidió de manera inimaginable (el torero no tiene culpa en estos casos) el corte de las dos orejas, al menos, que se había ganado, teniendo que conformarse - entre lágrimas de ambos - con un apéndice.
En su segundo de fue directo a la puerta de chiqueros a recibirlo a portagayola, donde aguantó estáticamente una salida incierta y parada del novillo, siguió con unas buenas verónicas y realizó una gran faena con la muleta, consiguiendo, ahora si, cortar las dos orejas del novillo con todo merecimiento.

Encabezaba el cartel Pablo Belando, al que en la tarde de hoy le ha correspondido, con diferencia, el peor lote. Su primero no tenía ni un solo pase, pero el murciano se ha empeñado y ha base de ponerse a muy encima del novillo y de incluso jugársela toreando rodilla en tierra ha conseguido el reconocimiento del público que ha premiado con una ovación su entrega y honradez delante del novillo. En su segundo se encontró con otro en las mismas condiciones, pero Pablo se mostró otra vez como un torero que entiende al que le sale por chiqueros y aunque con un gran esfuerzo, consiguió sacarle alguna tanda de bella realización. Una sonora ovación, consiguió que saliese a los medios para saludar al respetable.

López Simón, ha demostrado esta tarde que estaba con todo merecimiento en los carteles de nuestra feria. Es un torero que funciona muy bien y que sabe, como con el primero de su lote, tapar las dificultades del novillo y llegar al público que no pidió la oreja por la mala utilización del estoque de cruceta, pero si saludó la ovación. en su segundo se mostró templado y realizó momentos de gran altura torera que llegaron al publico que solicitó, de manera unánime la concesión de la oreja.

Destacar finalmente la buena actuación de Antonio Cama, en la lidia del tercer novillo así como un gran par de banderillas en el sexto que el público le obligó a desmonterarse.


.