27 oct 2010

Presentado el VII Certamen “Manuel Cascales Hilla”

En la mañana de hoy, día 27 de Octubre, se ha presentado el cartel de la Final del VII Certamen “Manuel Cascales Hilla” en los locales del Museo Taurino de Murcia.
Este certamen para novilleros sin caballos, será D.M. el último festejo de la temporada en la Región de Murcia y cuenta con el siguiente cartel:

DOMINGO DÍA 7 DE NOVIEMBRE A LAS 12’00 H.

5 Novillos de Santiago Domecq para los novilleros

- ALFREDO BERNABEU de Alicante
- ESTEBAN PÉREZ “EL CUCO” de Cartagena
- JUAN REYES de Úbeda
- FERRATER BECA de Sevilla
- CURRO DE LA CASA de Guadalajara

Este año junto con la Organización a cargo de la Fundación Manuel Cascales, colaboran en el festejo, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Museo Taurino Municipal de Murcia.

Los premios que se otorgarán es este certamen serán:

- 1º UN TRAJE DE LUCES donado por Obras y Sistemas Risueño
- 2º UN CAPOTE DE PASEO donado por el Museo Municipal Taurino de Murcia
- 3º UN JUEGO DE CAPOTE, MULETA Y ESTOQUE, donado por Magasegur S.L.
En la presentación ha estado el novillero cartagenero Esteban Pérez "El Cuco" que se ha mostrado muy animado de cara a este certamen, indicando asimismo que está preparandose de cara a debutar con caballos la próxima temporada.
.

26 oct 2010

PABLO BELANDO SIN APODERADO


El novillero murciano Pablo Belando y el apoderado Jorge Conde han decidido, tras reunirse esta mañana en Málaga, poner fin a la relación profesional que les unía desde hace dos temporadas.
Este final profesional se ha producido de mutuo acuerdo y de forma amistosa.
Desde este momento el torero ha quedado sin apoderado.

25 oct 2010

EL CLUB TAURINO DE MURCIA PONE DE MANERA MUY EXCEPCIONAL EL "MARTES TAURINO" EN EL DÍA 27

La Web oficial del Club Taurino de Murcia, indica el cambio de fecha en la programación del próximo "Martes Taurino", celebrándose el día siguiente, Miércoles, con los novilleros sin caballos: David Fernández, Alejandro Caravaca, Eduardo Navarro y Samuel Rodríguez, estando moderado el coloquio por el periodista taurino de 7 Región de Murcia Guillermo Lorente.
Este cambio, que se realiza de una manera muy excepcional ha sido a causa de la solicitud de parte de los socios, con motivo del partido de fútbol que se celebrará el citado martes, en la Nueva Condomina, entre el Club Real Murcia y el Real Madrid, correspondiente a la Copa de S.M. El Rey.

.

16 oct 2010

SAMUEL RODRÍGUEZ SIN SUERTE EN ALBA DE TORMES

Día 16 Octubre

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, SAMUEL RODRÍGUEZ, no ha tenido suerte esta tarde en el festejo celebrado esta tarde en Alba de Tormes (Salamanca), correspondiente a la primera final de Becerristas de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas.
Se han lidiado siete novillos de Dª Mercedes Pérez Tabernero a los que les ha faltado fuerza y han mostrado dificultades a causa de este tema. Nuestro Alumno ha intentado torear a media altura para manterlo en píe, pero no ha conseguido acoplarse con el novillo y ha sido silenciada su labor.
El resultado del festejo ha sido.
- Vicente Soler (E.T. Castellón).- Silencio
- Miguel Murtinho (E.T. Vilafranca Xira).- Oreja
- SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. MURCIA).- Silencio
- Raúl Bravo (E.T. Alicante).- Silencio
- Jariro Pavón (E.T. Toledo).- Silencio
- Miguelito Andrades (E.T. Jerez).- 2 orejas
- Cristian Poncce (E.T. Salamanca).- Silencio

Mañana a las 12'00 H. se celebrará la segunda final con novillos de la misma ganadería, para:
- Alejandro Fermín (E.T. Badajóz), Cristian Climent (E.T. Valencia), Jorge Isiegas (E.T. Madrid), Ángel Olmo (E.T. Albacete), Jose Antonio Lavado (E.T. Málaga), Pablo Jiménez (E.T. Salamanca)

CONCHI RÍOS TERMINA LA TEMPORADA DANDO LA VUELTA EN BILBAO


Día 16 Octubre
BILBAO
Novillos de Yerbabuena de juego desigual
- Juan del Álamo.- Oreja y silencio
- Thomás Duffou.- Silencio y saludos.
- CONCHI RÍOS.- Saludos y Vuelta al ruedo

La novillera de Murcia ha tenido una buena actuación en la novillada que cerraba la temporada tanto en Bilbao como para ella personalmente. En el tercero de la tarde ha estado dispuesta y voluntariosa con su novillo, al que ha conseguido arrancarle dos buenas series por el pitón derecho y donde no ha conseguido algo más por la mala utilización del estoque. En el que cerraba plaza, bajo un gran aguacero, la murciana se mostrado igualmente firme y se tienen que destacar algunos muletazos muy despacio por el pitón izquierdo. Ha dejando un buen recuerdo entre la afición de Bilbao y ha culminado dando la vuelta al anillo.
El triunfador del festejo ha sido Juan del Álamo que ha cortado una oreja al primero de la tarde, un novillo con poca casta y al que ha conseguido hacerle una interesante faena y cortar merecidamente la oreja. En su segundo no ha tenido opciones.
El francés Thomás Duffou, ha sobresalido en el segundo de la tarde por su conocido buen hacer con el capote, con el que se destacan una muy buenas Tafalleras, el novillo se ha venido pronto abajo y no ha podido culminar nada destacabel. El segundo de su lote ha resultado muy deslucido y bronco por lo que ha tenido que abreviar.

.

EDUARDO VEGA, RAFAELILLO Y PACO UREÑA, TOCAN PELO EN HUERCAL OVERA

Día 16 Octubre
HUERCAL OVERA (Almería)
siete toros de Jodar y Ruchena desiguales de presentación y juego desigual.

Abría plaza el rejoneador murciano Eduardo Vega, que ha firmado una buena actuación, y donde no se le ha notado que este ha sido el tercer festejo de la temporada y teniendo presente que el anterior fue el pasado 28 de agosto, así como un ruedo pequeño, lo cual dificulta siempre el manejo de los caballos. Eduardo ha matado de un certero segundo rejón y se le ha concedido una oreja, con fuerte petición de la segunda.
En la lídia a pie, Rafaelillo ha cortado una merecida oreja en el primero de su lote, al que ha entendido y ha perdido otra en el segundo de su lote por culpa del estoque y con el que había realizado un buena labor.
Torres Jerez, no ha tenido su tarde ya que al primero de su lote le podía haber cortado alguna oreja si no llega a fallar con el estoque. Su segundo no tenía ni un pase y el torero no ha podido realizar nada destacable.
Cerraba cartel el lorquino Paco Ureña que ha estado muy centrado con su lote y ha cortado dos merecidas orejas, una en cada toro, demostrando que está preparado para cualquier compromiso con el que se quiera contar con él. Ha salido a hombros por la puerta grande al finalizar el festejo.

.

EDUARDO VEGA HOY EN HUERCAL OVERA


El Rejoneador murciano Eduardo Vega, nos comunica que ha sido llamado para realizar la sustitución de Luis Valdenebro en el festejo que se celebrará esta tarde en la población almeriense de Huercal Overa.
Con estas sustitución serán tres los murcianos que realicen el paseillo en la citada población, ya que con anterioridad se incorporó el lorquino Paco Ureña, en sustitución de Antonio Ferrera y ya se encontraba acartelado Rafael Rubio "Rafaelillo".
El Cartel definitivo con toros del Marqués de Ruchena queda definitivamente compuesto por:

- EDUARDO VEGA (Rejoneador)
- RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO"
- TORRES JERE´Z
- PACO UREÑA

.

14 oct 2010

LA MÁS ANTIGUA REIVINDICACIÓN DEL MUNDO DEL TORO A PUNTO DE ALCANZARSE

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido, en la sede del ministerio, con un grupo de matadores de toros representados por : Enrique Ponce, Manuel Jesús “El Cid”, Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y José María Manzanares, acompañados de Carlós Núñez, presidente de la Mesa del Toro, y del ganadero Javeri araúz de Robles, a los cuales les ha indicado que el Gobierno traspasará próximamente la dependencia de la fiesta de los toros del Ministerio de Interior al MINISTERIO DE CULTURA.
A la salida de la reunión, los toreros han mostrado su satisfacción por la entrevista y mostraron su apoyo al acuerdo total existente entre los dos citados ministerios para que las todas las competencias taurinas pasen a depender de Cultura.
Ya la pasada semana los diputados del grupo socialista Eduardo Medina y José María Benegas tras la reunión que mantuvieron en el Congreso de los Diputados con Ponce, Cayetano y El Juli, solicitaron al ministro de Interior este cambio de ubicación de competencias.
Esta antiquísima reivindicación de toreros, ganaderos, empresarios ... etc. Es con este paso cuando comienza a verse cumplida y se estima que tendrá una mayor protección la FIESTA NACIONAL dentro de Cultura.
En palabras de José María Manzanares – según indica la agencia EFE – los toreros “Nos sentimos artistas y creemos que en Cultura va a haber un apoyo muy grande” “será muy beneficioso para la fiesta” apostilló sobre el traspaso de ministerio.
“El Juli” por su parte y como portavoz del grupo de toreros que se entrevistaron con Rubalcaba , indicó que con el fin de formalizar todas las transferencias se reunirán próximamente con representantes del Ministerio de Interior y del Ministerio de Cultura.
Los toreros solicitaron del Ministro la necesidad que tiene la Fiesta de que no se politicen los toros, pidiendo un consenso entre todos los partidos políticos para no dañar la imagen de la tauromaquia.

.

11 oct 2010

EDUARDO NAVARRO EN SU DOMICILIO


Pasada la una de la madrugada, el equipo médico que atendió al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, del fuerte golpe sufrido en la plaza de toros de Oropesa de Mar, mientras recogía con el capote al novillo que le correspondía lidiar, le permitió el traslado a su domicilio en Murcia, no sin antes ponerle un collarín cervical con el fin de evitar movimientos con la cabeza que pudiesen causarle fuertes dolores.

En la Ciudad de La Plana se le detectaron fuertes golpes que interesaron de manera especial en las vértebras cervicales y se le ha recomendado llevar puesto el citado collarín durante unos días, así como medicación anti-inflamatoria que permita una normal recuperación del torero.

.

10 oct 2010

EDUARDO NAVARRO COGIDO EN OROPESA


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, al iniciar su faena de capote en el novillo que le correspondía lidiar esta tarde en Oropesa de Mar, ha resultado volteado en el segundo lance. Eduardo que ha sufrido un golpe muy fuerte en su caída, ha quedado inmóvil en ese momento, siendo conducido por el equipo médico de manera muy urgente al Hospital General de Castellón, donde en un primer estudio se ha descartado rotura de alguna vértebra, así como que pueda ser de gravedad. Aunque en estos momentos se está procediendo a un estudio radiológico detallado.

El novillo correspondía al hierro de D. Pedro Javaní, con una muy buena presencia

.

PRO ENCIERROS DE CEHEGÍN, AL LADO DE LOS SUS TOREROS



Es fácil estar juntoa los toreros en los momentos buenos, lo difícil es estar en esos momentos "menos buenos" . Esto viene a cuento por un pequeño pero muy significativo acto realizado por la Peña Pro-encierros de Cehegín justo después de darse a conocer la suspensión del festejo programado el día 9.

Cariacontecido el novillero con picadores de esta preciosa población del noroeste murciano, Antonio Puerta, al que un novillo en Mula le volteó con la mala suerte de romperle el húmero, viendo así como se esfumaba la ilusión que tenía en torear con picadores por vez primera ante sus paisanos y acompañado en el cartel por dos paisanos y sobre todo con su amigo David se acercó para presenciar el festejo con su brazo inmovilizado. Allí Diego Martínez, presidente de la Peña Pro-encierros le esperaba con el fin de darle una sorpresa en el ruedo.

Todo estaba preparado, pero al suspenderse el festejo, se acercó a la terna que tenía que haber actuado, para solicitarles su presencia y delante de los toreros le entregó en nombre de la Asociación una pequeña placa como recuerdo del cariño que se le tiene, al tiempo que le mostró todo el apoyo tanto de pro-encierros como de toda la afición ceheginera, algo que Antonio Puerta agradeció muy sinceramente.

Desde www.feriataurina.es nos queremos sumar al cariño y las ganas de una pronta recuperación de Antonio Puerta, al tiempo que felicitamos públicamente a la Asociación Pro-encierros tanto por la labor que están desarrollando en Cehegín en defensa de la Fiesta de los toros, así como la recuperación de las antiguas costumbres de esta población y sobre todo por estos detalles que son los que realmente hacen grande a nuestra FIESTA.


.




9 oct 2010

LA AUTORIDAD SUSPENDE LA NOVILLADA MIXTA DE CEHEGÍN


La autoridad competente, ante la amenaza de fuertes lluvias, ha decidido suspender la novillada mixta que se tenía que haber celebrado esta tarde en Cehegín y que supondría el cierre de la temporada taurina en nuestra Región.
El cartel que se tenía que haber celebrado con novillos de Los Millares, estaba formado por el rejoneador de Cehegín Ramón Mata, la novillera de Murcia, Conchi Ríos (que sustituía al lesionado Antonio Puerta) y el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, natural también de Cehegín, David Fernández.
La empresa Pedro Pérez "Chicote", lo ha anunciado por megafonía y ha procedido de manera inmediata a realizar la devolución del importe cobrado por las entradas.
La fuerte lluvia que finalmente ha caído, como indicó la autoridad, en la citada población del Noreste Murciano hubiese llevado consigo la suspensión del festejo y la no devolución del importe de las entradas a los aficionados que habían pasado por taquilla.
Como muchos de nuestros lectores conocen, el coso de Cehegín se encuentra excavado en la montaña y por tanto el agua de los tendidos vierte al ruedo que no tiene forma de drenarse con rapidez suficiente para evitar el peligro de los charcos a los toreros.

.

7 oct 2010

La ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN ALBA DE TORMES


La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, estará presente en el Encuentro de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, en la población de Alba de Tormes (Salamanca) que se celebrará los días 16 y 17 de Octubre.
Durante dicho encuentro se celebará la FINAL DE BECERRISTAS. donde representando a nuestra Escuela toreará el Alumno SAMUEL RODRÍGUEZ, que el pasado domingo cortó dos orejas en la plaza de Puente Tocinos.
El cartel del citado día, con novillos de Dª Mercedes Pérez Tabernero estará compuesto por.


- Vicente Soler (E.T. Castellón)
- Miguel Murtinho (E.T. Vila Franca de Xira)
. SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. MURCIA9
- Raúl Bravo (E.T. Alicante)
- Jariro Pavón (E.T. Toledo)
- Alejandro Fermín (E.T. Badajoz)
- Cristian Ponce (E.T. Salamanca)

Recordamos igualmente que el próximo sábado nuestro alumno David Fernández acturá en Cehegín y el domingo día 10 será el alumno Eduardo Navarro el que toreará en Oropesa de Mar.


.

5 oct 2010

EL CARTAGENERO A HOMBROS EN CORVERA

Día 3 de Octubre
Corvera
Lleno
Toros de Benitez Cubero, bien presentados y manejables para la lidia.
Rejoneadores:
D. Andrés Romero, ovación y vuelta al ruedo.
D. Pedro Hdez. "El Cartagenero", 2 orejas y 2 orejas. Con petición de rabo en ambos toros

Según indica su Jefe de Prensa, Pedro lo ha bordado en todos los tercios. A sus enemigos los ha cuajado y a pasaportado a sus enemigos con sendos rejonazos. Para nada ha sido motivo de falta de confianza el haber usado un vendaje especial. Se a encontrado a gusto y arrollador.La afición en todo momento a estado con el rejoneador Murciano que a entendido y disfrutado de su arte y de sus monturas.

PUERTA GRANDE MUY MERECIDA PARA EL CARTAGENERO

.

3 oct 2010

LOS TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA SALEN A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE EN PUENTE TOCINOS


Día 3 de Octubre

Puente Tocinos

Casi media plaza en los tendidos

Novillos de Luis Pérez, justos de presencia y de buen juego, a excepción del lidiado en cuarto lugar.

Ø - Ramón Mata (Rej.).- Oreja

Ø - Alejandro Caravaca (E.T. Murcia).- 2 Orejas

Ø - Eduardo Navarro (E.T. Murcia).- 2 Orejas

Ø - Sergio Felipe (E.T. Albacete).- Oreja

Ø - Samuel Rodríguez(E.T. Murcia).- 2 orejas

La empresa Tauroberguer ha apostado en Puente Tocinos por los que tienen que ser el futuro de Nuestra Fiesta, y la verdad es que todos los toreros han demostrado que pueden llegar a ser ese futuro.

En primer lugar ha actuado el rejoneador de Cehegín Ramón Mata, al que le ha correspondido un novillo con movilidad y que, según mi punto de vista, le ha faltado un poco más peso y volumen, la verdad es que Ramón ha estado bien pero con mayor volumen de novillo seguro que hubiese llegado más al público, difícil es con ese tamaño poner los rejones en lo alto, el rejón de muerte ha caído muy bajo y se ha tenido que conformar con una oreja.

Alejandro Caravaca, ha estado realmente bien esta tarde, ha entendido a su buen novillo desde el principio, y ha demostrado que se puede contar con él de cara al futuro. Sabe mandar y templar, bajando la mano da gusto verle torear. Ha cortado dos merecidísimas orejas.

Eduardo Navarro, se destaca por su buen gusto a la hora de torear, tiene un concepto serio del arte de Cúchares y está últimamente aprendiendo a transmitir a los tendidos, algo muy importante de cara a ese futuro esperanzador. Le ha correspondido otro buen novillo y al igual que su anterior compañero de cartel ha paseado las dos orejas de su oponente.

Al Alumno de la Escuela Taurina de Albacete Sergio Felipe, le ha tocado el peor novillo de la tarde, un novillo mansurrón y peligroso que le buscaba continuamente. Ha estado muy voluntarioso y no se ha amilanado en ningún momento a pesar de las veces que se ha visto sorprendido por las arrancadas bruscas del cornúpeta.

Samuel Rodríguez, es el alumno de la Escuela de Murcia que ha debutado este año de luces y a pesar de lo poco que se ha podido poner delante de los novillos, está aprendiendo a grandes pasos, tiene valor y no se olvida del gusto, se ha ganado pronto al público y al igual que sus compañeros de Escuela ha cortado las dos orejas.

En resumen, una entretenida tarde de toros en Puente Tocinos, donde se ha podido comprobar que el futuro de nuestra Fiesta, en estas condiciones, está asegurado

INFORMACIÓN GRÁFICA


.