20 dic 2010

ANTONIO PUERTA COMENZARÁ A TENTAR EN QUINCE DÍAS

El novillero con caballos de Cehegín, Antonio Puerta, quien resultó cogido con rotura de húmero el pasado 25 de septiembre, tras la rehabilitación que ha realizado en la Clinica Pepe Soler, de Murcia, ya ha comenzado a entrenar junto a los que fueron sus compañeros de la Escuela Taurina y la atenta mirada y consejos de Alfonso Romero quien va a estar vinculado en la parte artistica esta temporada al torero.


Puerta empezará a tentar en el campo bravo andaluz pasado Reyes, habiendo sido invitado a Fuente Ymbro, Lagunajanda, Jodar y Ruchena, El Torero, Yerbabuena, Apolinar Siriano, Flores Albarrán, Dámaso González, Enrique Ponce, Jandilla … en lo que su apoderado, Antonio González Barnés, quiere que sea una preparacion intensa que irá alternando con matar toros a puerta cerrada e intervenir en festejos y festivales a finales de enero, primeros de febrero y en el Festival Contra el Cancer, en Murcia capital, puesto que se ganó por méritos propios en la pasada Feria de Murcia de la que resultó indiscutible triunfador.


Por su parte, su banderillero David Lorente, representará en el campo bravo al torero a quien ya ha buscado una docena de tentaderos, independientemente de los arriba indicados, en la zona de Jaén, Cordoba, Salamanca y Portugal.

18 dic 2010

ALFONSO ROMERO COMIENZA SUS TENTADEROS JUNTO A MIGUEL FLORES

Día 18 de Diciembre

El matador de toros Alfonso Romero presentó el pasado día 1 de Diciembre a todos los medios de comunicación a su nuevo apoderado, Miguel Fores, en un acto en el que quedó patente las ganas que tienen ambos de trabajar de cara a la próxima temporada.
Dentro del ambiente distendido del citado acto, y teniendo presentes las fechas en las que nos encontramos, se le preguntó al Sr. Flores cuando tenía pensado comenzar los tentaderos con el torero, a lo cual respondía "en el momento que él quiera", contestando alguno de los presentes "cuidado que se monta en coche hoy mismo", aludiendo a la ilusión y ganas que se intuían en Romero.
La verdad es que no fue el mismo día, pero hoy, día 18 de Diciembre, si podemos comentarles que a la hora de escribir esta nota, Alfonso Romero está viajando de regreso de Madrid, tras haber realizado, en compañía de su apoderado, un tentadero el viernes en la ganadería de Los Recitales -Sevilla - y otro hoy en la de Sotillo Gutierrez- Madrid.
Muchos kilómetros, pero mucha es la ilusión que está depositada en la próxima temporada y ni las próximas fiestas de Navidad ni la lluvia y el frío han impedido que Alfonso Romero disfrutase en ambos tentaderos, donde, nos confiesa, se ha sentido muy a gusto delante de la cara de los diversos animales que han sido tentados.
Por parte de su apoderado, también nos hemos podido enterar de lo mucho que ha disfrutado viendo al murciano torear.
Sin duda ninguno de los dos está dispuesto a dejar pasar la más minima oportunidad de torear, de estar juntos y de preparar con toda la ilusión del mundo la próxima temporada.

.

.

15 dic 2010

ALEJANDRO CARAVACA PRESENTA A SU APODERADO


El novillero sin caballos Alejandro Caravaca, ha presentado en la mañana de hoy, día 15 de diciembre, al que es desde este momento su primer apoderado.
Esta persona que se hará cargo del futuro de su carrera profesional es Emilio Iglesias, vicepresidente del Club Taurino de Murcia, el cual ha manifestado que confía en Alejandro, al cual ha podido conocer como persona a lo largo de los diversos viajes del citado Club Taurino en los cuales el novillero ha viajado con ellos y ha tentado en diversas ganaderías.
Según manifestaron ambos, el acuerdo de apoderamiento se ha firmado con un apretón de manos y sin ningún periodo pactado, esperando estar juntos muchos años.
Emilio Iglesias ha tomado la decisión de comenzar por este mundo del apoderamiento, por la seguridad que tiene en cuanto a la capacidad del joven torero.
El planteamiento de la temporada es la de torear lo máximo posible, para lo cual está previsto que pueda comenzar desde primeros de año con algún festejo, así como varios tentaderos que tiene ya apalabrados, incluida una pequeña temporada en la finca de Yerbabuena, para debutar con caballos este mismo verano y torear el máximo de festejos con caballos la mitad de la temporada.
Por otra parte se ha llegado a un total acuerdo con el que fuese novillero, José María Ortín, para encargarse de la dirección artística de Alejandro desde esta misma semana.

.

12 dic 2010

TODA LA MURCIA TAURINA CON SUS TOREROS


Día 12 de Diciembre
Los Felices
Fiesta Campera

7 Novillos de Gerardo Ortega para los toreros :

- MARCOS DE RAFAEL
- ANTONIO SORIANO
- "PARRITA"
- JOSÉ MORA
- JUAN SORIANO
- ANTONIO CAMA
- "MORENETE"

Al ver este cartel, repleto de toreros de plata murcianos, ningún auténtico aficionado puede "tirar p'atras", en primer lugar han "tirao p'alante" todos los matadores de toros murcianos, ya que han estado formando parte de sus cuadrillas: Luis Sánchez "Guerrita", Alfonso Romero, Emilio Laserna, Jorge Ibáñez, Antonio José López "El Rubio" y Juan Belda, quedándose con ganas de actuar "Rafaelillo", por estar aún recuperándose de la última cogida, aunque esto no le ha impedido saltar a "pecho descubierto" cuando uno de los novillos ha tirado por tierra a Jorge Ibáñez tras poner un par de banderillas,siguiendo el ejemplo de estos toreros han formado parte de sus cuadrillas un amplio abanico de novilleros con caballos y novilleros sin caballos de la Región.
En los tendidos, toda la prensa taurina, así como toda la afición que normalmente están en todos los festejos que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía regional. Y si alguno ha faltado, ha sido por no poder, no por otra cuestión.
Podríamos realizar una larga crónica de como ha estado cada uno de los actuantes, pero sinceramente creo que lo mejor es decir que todos han estado en TORERO, cada uno ha mostrado lo mejor de si mismo, con independencia de si le ha tocado torear o banderillear, ha sido una auténtica fiesta entre amigos con un punto en común: EL CARIÑO A NUESTRA FIESTA, y donde todos hemos terminado contentos con este bonito broche de temporada.
Como se suele indicar "Una foto vale más que mil palabras", por lo tanto en esta ocasión ponemos una amplia información gráfica de lo acontecido para que aquellas personas que por algún motivo no han estado presentes en Los Felices, puedan ver parte de lo ocurrido esta mañana.
Ahora solo les resta a todos los profesionales disfrutar y descansar durante estas fiestas de Navidad con sus familias y en Enero comenzar de nuevo sus entrenamientos y esperar la próxima temporada que, estamos convencidos, dará muchas y buenas tardes a todos ellos y por lo tanto a esta afición de Murcia que tanto espera de todos los matadores, novilleros, novilleros sin caballos y toreros de plata de nuestra querida tierra.

.





11 dic 2010

ORIOL TAURINO INAUGURA SU SEDE

Nuestro amigo Pepe Castillo Abreu, informa en su página de información taurina torosnoticiasmurcia.com de la inauguración de la sede de la Asociación Cultural Taurina "ORIOL TAURINO", información que reproducimos a continuación, no sin antes decir que aunque Pepe no lo cuenta, nos consta en feriataurina.es que su presentación del acto fue sencillamente "sensacional" y si su información está titulada como de "Máximos trofeos", también los cortó nuestro estimado amigo.
El Auditorium Municipal de Orihuela -Antigua Lonja- presentaba anoche, viernes 10 de diciembre, un ”Lleno Hasta la Bandera”. Numerosos aficionados de distintos y distantes puntos de Orihuela, junto con gran representación oriolana, encabezada por amplia representación de la Corporación Municipal. Alta fue la asistencia de profesionales que arroparon este Acto Fundacional de la Asociación Cultural Taurina ”ORIOL TAURINO, que preside D. Francisco Sánchez.
El gran protagonista de la noche fue el Maestro ANDRÉS VÁZQUEZ -en su condición de Padrino de ORIOL TAURINO- que encantó, emocionó y se comprometió publicamente con Orihuela y con el futuro de su Nueva Plaza de Toros. Declaró el genio de Villalpando: ”En cuánto comiencen las obras de la Plaza de Toros llamarme que vendré a poner ladrillos; antes estaré en Orihuela, vendré a Orihuela al acto de colocación de la primera piedra, que tiene que ser pronto”.
La organización estuvo impecablemente coordinada por Rafael Garcia -Jefe de Prensa de Oriol Taurino- y el Acto se prolongó por más de horas, un tiempo que se hizo corto para los asistentes que disfrutaron de un entrañable Acto revestido de la mayor pureza taurina. La presentación corrió a cargo de Pepe Castillo, con la colaboración de José María Jericó

"ORTEGA CANO, LA FORJA DE UN TORERO"


"Ortega Cano, la forja de un torero" es el título del libro que ha escrito Ginés Parra y que será presentado de manea oficial el próximo lunes, día 13 de los corrientes, a las 20'30 h., en la flamante nueva sede del CLUB TAURINO DE CARTAGENA.

El citado acto contará con la presencia del Maestro José Ortega Cano, que firmará los libros de cuantas personas acudan al citado Club Taurino.

Este acto en un principio se programó para el día de la inauguración oficial de la nueva sede en la Ciudad Departamental, pero se aplazó a causa del percance sufrido por el diestro de Cartagena mientras realizaba un tentadero en su ganadería.

El Club Taurino de Cartagena, nos ha remitido una nota de prensa en la cual invitan a toda la afición a acompañarles en este memorable acto.

Recordamos que la nueva sede del Club Taurino de Cartagena se encuentra en la calle Carlos III, nº 5 de Cartagena.

.

2 dic 2010

VI Festival de Banderilleros Murcianos en Los Felices


El proximo dia 12 de diciembre a las 11´30 horas tendra lugar en la plaza de toros de Los Felices, el VI Festival Taurino de Banderilleros Murcianos.

El cartel , ante novillos de la ganaderia de "Toros de Gerardo Ortega", de
Huelva, lo componen los banderilleros:

MARCOS DE RAFAEL
Cuadrilla formada por el matador Emilio Laserna y los novilleros Enrique Portillo y Niño del Barrio

ANTONIO SORIANO
cuadrilla formada por los matadores Antonio Jose Lopez "El Rubio" y Pablo Lechuga

MANUEL RAMOS "PARRITA"
cuadrilla formada por el matador Alfonso Romero y los novilleros Pablo Belando y Vicente Villaverde

JUAN SORIANO
Cuadrilla formada por los novilleros Victor Molina y Miguel Angel Moreno

JOSE MORA
Cuadrilla formada por los matadores Rafael Rubio "RAfaelillo", Luis Sanchez "Guerrita" el novillero Miguel Sanchez "El Balsiqueño"
ANTONIO CAMA
Cuadrilla formada por los novilleros Antonio Puerta y Francisco Montiel y el veedor de toros David Lorente

JOSE SANCHEZ "MORENETE"
Cuadrilla formada por el novillero Juan Orenes "Maera" y el subalterno Pedro Andreu "EL MELILLANO

ALFONSO ROMERO PRESENTA A SU APODERADO



El matador de toros Alfonso Romero, compareció anoche en los locales del Club Taurino de Murcia, acompañado de D. Miguel Flores como nuevo apoderado del diestro.

En el citado acto se dio cita prácticamente la totalidad de la prensa taurina de Murcia, así como un gran número de aficionados y amigos de Alfonso, así como una muy amplia representación de los toreros murcianos y de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Tras las correspondientes presentaciones por parte del Presidente del Club Taurino (que anteriormente había enseñado las instalaciones del Museo Taurino de Murcia a D. Miguel Flores y a D. Lázaro Carmona -apoderado de El Gallo y amigo personal del Sr. Flores) tomó la palabra el torero murciano, indicando que se siente en estos momentos muy ilusionado con este apoderamiento, "una persona del toro, que es lo que realmente necesito en estos momentos de mi carrera".

Por su parte el apoderado reconoció públicamente que el una persona que le gusta trabajar "me siento un trabajor incansable" -indicó -, en cuanto a los proyectos que tiene para Romero, señaló que "hoy por hoy" la única plaza que te puede dar algo es Madrid y por lo tanto tenemos que centrarnos en estar puestos en condiciones en esa plaza, llegando con una buena preparación, primero en el campo y lugo con el máximo de festejos toreados.

Contestando a los diversos medios de comunicación presentes y refiriéndose a si es posible que el torero esté presente en un buen número de plazas con importancia, parafraseando a Joselito El Gallo indicó que "Se hará lo que se pueda" y que trabajará por conseguir cuanto sea posible, mostrándose igualmente ilusionado con Alfonso, "el cual torea con una gran pureza, como a mi me gusta y entiendo que es el toreo", destacó.

Por su parte el "maestro" indicó que en estos momentos de su trayectoria no puede estar centrado en torear en plazas portátiles y que está totalmente mentalizado para "dar la cara" en cuantas plaza le ponga su apoderado.
Desde Feriataurina.es felicitamos a nuestro torero Alfonso Romero al tiempo que le deseamos una gran temporada, donde pueda demostrar a su apoderado que realmente "da la cara" delante del toro.