29 ene 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CARAVACA


El próximo jueves, día 3 de febrero, a las 6'00 de la tarde, se inaugurará la exposición TOROS Y CAPOTES II de fotografía taurina en CARAVACA DE LA CRUZ
Las 39 fotografías retocadas informáticamente y realizadas por mi muestran al toro bravo en el campo y en la plaza como un animal irrepetible, al tiempo que se muestra la plasticidad y variedad que tiene el toreo de capote, mediante un buen número de novilleros sin caballos, novilleros con caballos y matadores de toros, mostrando las distintas maneras de entender el torero, ya sea de manera claramente artística o el toreo valiente.
Con el acto de inauguración, quiero recordar igualmente que el próximo día 13 de febrero, se abrirán nuevamente las puertas de la plaza de toros de Caravaca de la Cruz, tras más de un año sin celebrarse ningún festejo.
En esa citada tarde, se contará con la intervención del Alcalde de Caravaca, D. Domingo Aranda, así como del Director de Zona de Cajamurcia, D. Pedro Antonio Hurtado. estando previsto contar con la presencia, una vez termine la primera clase de la Escuela Taurina para aficionados en Cehegín, del matador de toros Antonio José López,"El Rubio"
.

26 ene 2011

ANTONIO PUERTA GANADOR DEL "TROFEO TRIUNFADOR CASA PERELA 2010"


El novillero murciano Antonio Puerta recibirá, próximamente, en fecha aún por determinar el ‘’Trofeo Triunfador’’ que concede anualmente el emblemático Restaurante Asador Casa Perela de Murcia, dirigido por el popular restaurador blanqueño Jesús Cano Laveda. El Trofeo es obra del escultor y pintor Manuel Peñalver.

La joven ya realidad del toreo murciano, nacido en Cehegín, Antonio Puerta, al que apodera González Barnés, ha ilusionado a toda la afición de Murcia en su arrolladora irrupción en el difícil mundo del toro, desde su andadura como alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y que rubricó con torerísimo triunfo en la pasada Feria de Murcia la tarde de su debut con caballos. Tras Rafaelillo que recibió este trofeo el año pasado en una inolvidable y taurinísima cena, donde se puso el cartel de ‘’no hay billetes’’ en Casa Perela con una asistencia de lujo, Puerta será el segundo torero murciano en merecerlo.

Asador Casa Perela, ubicado en el corazón de Murcia, en la calle Ruipérez –antigua calle de las Mulas- está catalogado por los eruditos como restaurante ‘’delicatessen’’ y es lugar de obligada repetida visita para los amantes del buen yantar y del mejor ambiente. Además, Jesús ‘’El Perela’’, es apasionado defensor y entusiasta embajador de las tradiciones y la cultura de ‘’su Murcia’’, siendo un gran aficionado a los toros; prueba de ello es que durante años tiene abonado ‘’Su Palco VIP’’ en la Feria de Murcia, que ha sido presidido por nombres relevantes de las artes, la cultura, la sociedad y la política, y por supuesto del toreo. Entre los ‘relevantes presidentes del Palco VIP Perela’’ en la Feria Taurina de Murcia , cabe citar entre otros, a Pepín Líria, el profesor Pepe Belmonte, el escultor Juan José Quirós, el televisivo Manuel Giménez, el respetado y querido Antonio Gómez Fayrén –ex consejero de Presidencia-, y recordando, entre otros, al popular humorista Mariano Mariano, que invitado por Perela a la Feria de Murcia hace unos años, fuera quién inauguró en la Plaza de Toros de Murcia el ascensor para minusválidos.

Los interesados en asistir a este acto taurino podran hacer sus reservas llamando a los teléfonos 968 21 06 17 y 968 93 51 98 , habiendo plazas limitadas.

NOVILLADA MIXTA EN CEHEGÍN


El Ayuntamiento de Cehegín, comunica que la empresa Pedro Pérez "Chicote", organizará el próximo día 27 de Marzo una novillada mixta, con siete novillos de LOS MILLARES, con el siguiente cartel:

- RAMÓN MATA (rejoneador)
- CONCHI RÍOS
- ANTONIO PUERTA
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia)
.

NOVILLADA MIXTA EN CIEZA


La empresa Tauroberguer comunica que tiene organizada una novillada mixta para el próximo día 19 de Marzo - San José - en Cieza, a las 4'45 h.
A falta de concretar el ganado, el cartel del festejo que se realizará en una plaza portátil que se instalará en la población, el cartel con cuatro novillos para picar y dos sin picar, estará compuesto por:

- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA
- SAMUEL RODRIGUEZ (Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia)

.

24 ene 2011

EL CLUB TAURINO DE CARTAGENA CELEBRA SU CENA HOMENAJE 2011

Un año más el Club Taurino de Cartagena ha celebrado su Cena Homenaje en el Restaurante La Cartuja de la Ciudad portuaria, y como todos los años, ha supuesto el primer gran encuentro de los aficionados a los toros al comienzo de la temporada, que este año se ha visto reforzado por el festejo que con tanto éxito se celebró en Cartagena y del cual hemos ofrecido la correspondiente información.

Como ya es normal en esta cena, se han concedido tres MEDALLAS DE ORO, que como indicó Manuel Juarez son todas de la misma categoría y por lo tanto el orden es solo un tema circunstancial.

Se comenzó con el Maestro Ruiz Miguel, el cual ha dedicado toda su vida al toro, en una primera fase haciendo disfrutar a toda la afición de España de su manera de torear, posteriormente como Director Artístico de la Escuela Taurina de Algeciras, enseñando y transmitiendo su afición a cuantos alumnos pasaron por sus manos y en la actualidad como comentarista taurino de la Televisión Andaluza, donde sus comentarios son escuchados tanto en su Región como fuera de ella.

Se continuó con Ángela, que fue la torera (o torero) encargada de abrir paso a la mujer dentro de este mundo y que animó a que muchas chicas a entrar en este mundo del toro al que ella ama de todo corazón.

La otra insignia de oro correspondió a nuestro amigo Mariano Molina, una medalla totalmente justa, para un profesional que está siempre al "pie del cañón", al tiempo que siguiendo a todos los toreros de la Región, ya sean primeras figuras o se trate de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, un Mariano que siempre tiene abierto su plató en TVM para todo el que de una manera u otra hable con cariño y seriedad de toros.

A continuación se concedieron sus también apreciados galardones, que este año recalaron en seis s personas e instituciones con el "peso" sufiente para merecer el galardón del Club Taurino de Cartagena:

- Félix Rocamora de “Casa Félix” de Barinas, persona a la que es casi imposible no verle en algún festejo, de los que se celebran en la Región.

- Jesús de “Casa Perela” que disfruta viendo en su casa a los aficionados hablando de toros y organizando sus propios premios.

- El Club Taurino de Londres, Oriol Taurino y la Peña Pro-encierros de Cehegín, tres entidades que aportan su “granito de arena” en el bien de la fiesta a base de mucho esfuerzo y un gran empeño en defensa de los toros.

- Antonio Puerta, como novillero revelación de la temporada, una temporada en la que ha debutado con los del Castoreño y donde ha conseguido que la afición esté en estos momentos pendiente de su evolución.

Una velada en la que oficialmente se compartió mesa y plato, pero que lo realmente importante fue el compartir afición y tiempo con cuantos aficionados de Cartagena y de fuera de ella se unieron al Club Taurino de Cartagena.


Foto: http://www.tendidodesol.com


.

LA TERNA A HOMBROS EN RICOTE

Día 23 de Enero
RICOTE
media plaza
6 novillos de Guadalmena (muy justos de presentación y manejables)

- PEDRO MARÍN.-Dos orejas y oreja con petición de la segunda
- CONCHI RÍOS.- Oreja y oreja
- ÁNGEL JIMÉNEZ.- Dos orejas y dos orejas

El novillero Ángel Jiménez, que debutaba con picadores, ha conseguido el II Trofeo "Uva de Oro" como merecido triunfador del festejo.

Los tres novilleros salieron al final a hombros por la puerta grande.
.

23 ene 2011

CARTAGENA NECESITA UNA PLAZA DE TOROS URGENTE

Día 22 de Enero
CARTAGENA
Festival picado
La afición de Cartagena ha respondido en la tarde de hoy a la convocatoria del Club Taurino de Cartagena y ha conseguido llenar la plaza de toros portátil en su totalidad, con lo que ha demostrado que tiene ganas de poder tener una plaza de toros para disfrutar con comodidad del arte de Cúchares.
Cartagena es la única ciudad importante del arco mediterráneo que no cuenta con una plaza de toros fija y a la vista de su respuesta esta tarde no se merece seguir en esta situación.
El festejo benéfico, un homenaje a diestro cartagenero José Ortega Cano y realizado con el fin de recaudar fondos para Cáritas y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia (dos instituciones tan importantes en estos momentos) ha cumplido sobradamente con sus propósito gracias al cariño y entrega de la organización (C.T. Cartagena) y sobre todo a una afición que ha sabido dar la cara.
El resultado artístico ha sido:
8 novillos del hierro de Yerbabuena (propiedad de Ortega Cano) para:
- Pedro Hernández "El Cartagenero" .- Oreja
- Francisco Ruiz Miguel.- Ovación
- Jesulín de Ubrique.- Oreja
- Rivera Ordoñez "Paquirri".- Dos orejas y rabo
- Rafael Rubio "Rafaelillo".- Dos orejas
- Rafael Cerro.- Oreja
Ortega Cano ha regalado el sobrero que ha sido lidiado por todos los componentes del festejo.

.

19 ene 2011

CENA DE GALA HOMENAJE DEL CLUB TAURINO DE CARTAGENA



Mañana, día 20 último día para reservar las invitaciones.


El próximo sábado, día 22 de Enero, a las 21’00 dará comienzo en los Salones “La Cartuja” de Cartagena la anual cena de gala Homenaje que celebra el Club Taurino de Cartagena.
Este año impondrá su insignia de oro al matador de toros FRANCISCO RUIZ MIGUEL, a la torera María de los Ángeles Hernández “ANGELA” y al Crítico Taurino, director del programa “De Grana y Oro” en TVM MARIANO MOLINA.

También entregará sus galardones a: ANTONIO PUERTA, como novillero revelación y triunfador de la pasada Feria de Murcia, DIEGO MARTÍNEZ, como presidente de la Asociación Pro Encierros de Cehegín, FRANCISCO SÁNCHEZ, como presidente de la Asociación Cultural ”Oriol Taurino”, Club Taurino de Londres, representado por MIKE PENNING , JESÚS CANO de Taberna Asador “CASA PERELA” y a FÉLIX ROCAMORA propietario de “Casa Félix” en Barinas.

Manuel Sánchez Juárez, presidente del Club Taurino de Cartagena, ha elegido esta fecha, para coincidir con el Festival Taurino Benéfico que se celebrará esa misma tarde en Cartagena, posibilitando de esta manera, que puedan estar presentes en la Cena-Gala los toreros participantes en el Festival, como es el caso de Jesulín de Ubrique, Francisco Rivera, Rafaelillo, Rafael Cerro, El Cartagenero y el maestro Francisco Ruiz Miguel que será homenajeado en dicha gala. También asistirán entre otros José Ortega Cano y diversas personalidades del mundo taurino, social, cultural y político de la Región,

Toda persona interesada en sumarse a esta Gala, pueden hacer su reserva llamando al teléfono 610 29 00 45.
.

17 ene 2011


Por problemas totalmente ajenos a la empresa Tauroberguer, la novillada mixta que estaba prevista realizar en la población de Canara, (Cehegín) el próximo día 13 de Febrero no se puede realizar.

A la vista de esta imposibilidad ha sido el empresario Juan Reverte el que ha dado el paso decisivo para que dicho festejo pueda celebrarse en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz el citado DÍA 13 DE FEBRERO, víspera de San Valentín, A LAS 12'00H.

El cartel estará compuesto por:
1 novillo de rejones de La Remonta, para el joven rejoneador.
- RAMÓN MATA
y cuatro novillos de la ganadería de Guadalmena para el interesante mano a mano entre los novilleros:
- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA

14 ene 2011

ANTONIO PUERTA DEBUTA EN EL FESTIVAL A.E.C.C.


En la mañana de hoy, día 14 de Enero, ha sido presentado en los locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, el festival que se celebrará el próximo día 20 de febrero en el Coso de La Condomina, en el cual figura por vez primera el novillero murciano ANTONIO PUERTA, triunfador de la pasada feria de septiembre en Murcia, junto al también murciano RAFAELILLO.

El cartel estará compuesto por
1 toro de Fermín Bohorquez para rejones
5 toros y 1 novillo de la ganadería de Buenavista (Castillo de las guardas - Sevilla)
para:


- LEONARDO HERNÁNDEZ - rejoneador

- "EL CORDOBÉS"

- Rivera Ordoñez "PAQUIRRI"

- Rafael Rubio "RAFAELILLO"

- "EL FANDI"

- CÉSAR JIMÉNEZ

- ANTONIO PUERTA (novillero)

El festejo dará comienzo a las 5'00 h. de la tarde.


.

13 ene 2011

FALLECE EL PADRE DE PEPE SOLER

En la madrugada de hoy ha fallecido el buen aficionado D. José Soler Murcia, padre del matador de toros Pepe Soler, presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y de Paco Soler que forma parte de la Junta Directiva de la citada Escuela, así como abuelo de Juan de Dios Soler, que en la actualidad figura como alumno de la misma.

Persona, que ha sabido imprimir en su familia el amor a la Fiesta Nacional, donde ha transmitido en su sangre, no solo este cariño, sino una gran honradez, dentro y fuera de este mundillo, así como el respeto a todos los que se visten de luces.

Desde feriataurina.es enviamos nuestro más sentido a toda la familia al tiempo que comunicamos que sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Jesús, de Murcia, siendo la Misa de Corpore Insepulto mañana viernes, día 14 de Enero, a las 11’30 h. en la Capilla del citado centro.

Estamos convencidos de El Gran Poder, al que tanta vocación le ha tenido en vida, le ha cogido de la mano mano para acompañarle junto al Padre.
Descanse en Paz

12 ene 2011

ANTONIO PUERTA TIENTA POR VEZ PRIMERA TRAS SU PERCANCE

El novillero murciano Antonio Puerta, sufrió una grave cogida el pasado 25 de septiembre en Mula, donde se fracturó el húmero del brazo izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente por el equipo del Dr. Pedro Martínez Victorio el cual le colocó una placa para conseguir la unión del citado hueso. Tras esta operación se ha tenido que someter a una intensa rehabilitación en la clínica de Pepe Soler.

Una rehabilitación que como se pudo comprobar ayer ha dado los frutos deseados y es que Antonio consiguió tentar por vez primera tras el citado percance.

El tentadero al que ha acudido el de Cehegín ha sido en la ganadería del maestro de Albacete Dámaso González, donde tentó dos becerras y pudo ver que está listo para comenzar su puesta a punto para la temporada que ahora comienza y que se presenta muy esperanzadora para el joven novillero.



.

11 ene 2011

Cehegín contará con una escuela taurina deportiva para aficionados


El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Marín, ha anunciado la creación de la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín, que será presentada este viernes, 14 de enero, en el Espacio Joven (20.30 horas), y que estará encabezada por el matador de toros Antonio José López ‘El Rubio’, quien ejercerá como director y profesor de la misma.

El acto de presentación contará con la presencia de los periodistas taurinos Mariano Molina, conductor del programa ‘De grana y oro’, de Televisión Murciana, y Francisco José Bayona, de ‘Al natural’, de La 7 Televisión, el director y el profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Pepe Soler y Alfonso Romero, respectivamente, y el alcalde de Cehegín, José Soria.

Según el edil de Deportes, “esta escuela taurina pretende acercar la cultura de la tauromaquia a todos los aficionados a través del deporte, ya que ambos conceptos van ligados en la vida de toro y torero”.

Por su parte, el profesor, ‘El Rubio’, ha explicado que “esta escuela, que nace con la intención de durar en el tiempo, va dirigida a alumnos de todas las edades que quieran ser toreros o que simplemente les guste este mundillo. De hecho, también podrán apuntarse aficionados adultos, que sientan pasión por el mundo de los toros”.

El torero ha desgranado a su vez este ambicioso proyecto, pionero en la localidad, afirmando que “será una escuela seria, pero muy entretenida, ya que haremos deporte, torearemos de salón, viajaremos a ganaderías, asistiremos a clases teóricas y a una serie de tertulias impartidas por toreros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, areneros, empresarios, apoderados, biógrafos, periodistas taurinos, ganaderos, veedores, etcétera, además de que pretendemos cerrar el año con un tentadero para comprobar la evolución de los alumnos”.

La Escuela Taurina Deportiva de Cehegín actuará bajo el paraguas del Patronato Municipal de Deportes, y la supervisión de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que ha recibido como una “magnífica noticia” la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que los alumnos que quieran ser profesionales contarán con este enlace en Cehegín, el único en toda la Comarca del Noroeste.



10 ene 2011

NACE CALASPARRA TAURINA


Con el primer festejo de la temporada taurina en España se ha dado a conocer un nuevo Blog taurino que ha nacido en nuestra Región.
http://calasparrataurina.blogspot.com/Un blog dedicado a la fotografía taurina realizado por nuestro amigo y compañero PEDRO LAFORET.
Pedro, natural de Calasparra, aunque viviendo en Molina de Segura, es un fotógrafo aficionado, auténtico especialista en ver esos detalles del mundo del toro que normalmente no aprecia o mejor dicho, no apreciamos, la mayor parte de las personas que pisamos una plaza de toros. Por otro lado es un auténtico artista a la hora de jugar con el blanco y negro mezclado con el color, al igual que a sacarle todo el arte a las luces y las sombras.
Se trata con este Blog de llenar ese sitio que quedaba de la información taurina en nuestra Región, un sitio que por derecho propio le corresponde a Laforet y que seguro dará mucho juego a lo largo de su vida que ahora comienza.
Desde Feriataurina.es queremos felicitar públicamentea este nuevo medio, que ya hemos puesto entre nuestros favoritos y recomendados a nuestros lectores, estando seguro de que aporta otro punto de vista (nunca mejor dicho) en defensa y divulgación de la FIESTA NACIONAL.
.

MANO A MANO EN CANARA POR SAN VALENTIN

La empresa Tauroberguer tiene previsto la realización de una novillada mixta en la población de Canara (Cehegín) con motivo de la festividad de San Valentín.

El festejo se realizará el domingo día 13 de Febrero con 1 eral y 4 novillos de Guadalmena, contando con el rejoneador local RAMÓN MATA que abrirá plaza y los cuatro novillos restantes para el interesante Mano a Mano entre los novilleros:

- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA

Un intersante cartel a tenor de la buena actuación de Montiel en el festejo de El Esparragal y ser al mismo tiempo la reaparición de Antonio Puerta tras el serio percance sufrido la temporada pasada en Mula.

.

SEIS OREJAS EN EL PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA

Seis orejas en el primer festejo de la temporada 2011

4 novillos y un eral de Nazario Ibáñez correctos de presentación y de juego desigual

- Francisco Montiel.- Ovación con saludos tras dos avisos y oreja tras aviso
- David Sánchez “El Toleo”.- Oreja tras dos avisos y dos orejas
- Alejandro Caravaca.- Dos orejas

Festejo organizado por TAUROBERGUER

Francisco Montiel, ha sido el primer novillero que ha matando un novillo esta temporada de 2011, que ha tenido ha tenido su comienzo oficial en España en la murciana población de El Esparragal. Tras dos temporadas sin figurar en ningún cartel, Montiel se ha comportado de una manera sorprendente, en él hemos podido ver los momentos más toreros tanto con el capote como con la muleta en esta entretenida mañana.
Le han correspondido dos ejemplares en los que ha tenido que emplearse para sacarle lo que tenían dentro, ya que ninguno de los dos ha terminado de romper en la faena, de todos modos, el de Cieza ha conseguido dos faenas de torero que está todos los días delante de la cara del novillo, lástima que la mala actuación con el verduguillo le impidiese lo que tendría que haber sido una clamorosa actuación.
David Sánchez Plaza, tampoco se ha prodigado mucho en las últimas temporadas, pero la verdad es que en este festejo se le ha notado, por un lado el estar cómodo ante sus paisanos y por otro la mano de Victoriano Marín, mostrándose el de El Esparragal firme y seguro antes sus novillos, sobre todo en el primero de su lote, al que dio algunos lances con rectitud y seriedad, terminando la faena con una buena estocada.
Las dos orejas del eral han terminado en las manos de Alejandro Caravaca el cual ha tenido que vérselas con un novillo complicado y con el que ha tendido algún momento interesante. Ha realizado un gran esfuerzo para conseguir el premio indicado anteriormente.
Dávid Sánchez y Alejandro Caravaca salieron a hombros al final del festejo.

INFORMACIÓN GRÁFICA

.

8 ene 2011

CARTAGENA: TOROS POR LA TARDE Y GALA POR LA NOCHE


Torosnoticiasmurcia.com informa por medio de Matías Barco de que en
la sede del Club Taurino de Cartagena fue presentado ayer viernes, 7 de enero, el cartel del Festival Taurino que se celebrará en Cartagena el próximo sábado 22 de enero a las 16,00 horas, a beneficio de Cáritas Cartagena y del Banco de Alimentos de la Región de Murcia.
Manuel Sánchez Juárez - Pte del Club Tauino de Cartagena, como organizador del festival, estuvo acompañado de Francisco Montesinos y Petri López -de Cáritas Cartagena-, Alfonso Torres -Banco de Alimentos Región de Murcia- y del rejoneador Pedro Hernández “El Cartagenero”.
Manuel Sánchez Juárez dio a conocer detalles del Festejo, en el que se lidiarán reses de Yerbabuena, y en el que se anuncian los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, Jesulin de Ubrique, Francisco Rivera “Paquirri”, Rafael Rubio “ Rafaelillo”, el novillero Rafael Cerro y el rejoneador Pedro Hernández “El Cartagenero.
Este Festival Taurino, servirá a su vez para rendir un homenaje popular al matador de toros cartagenero José Ortega Cano, que estará presente en la ciudad durante todo el fin de semana.
El precio de las entradas oscilara entre los 25 € en general, y los 40 € en segunda fila de barrera, y 50 € en primera fila de barrera. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en distintos lugares de la ciudad, como Club Taurino de Cartagena, Cofradía Marraja, Cofradía California, y en los espacios habilitados para tal fin en la Plaza de Juan XIII y Plaza del Icue.
Cabe destacar el gran trabajo realizado por la organización de este festejo taurino, para confeccionar un interesante cartel de toros con el que a buen seguro disfrutaran todos los aficionados que se acerquen hasta la plaza de toros portátil con capacidad para 5.000 personas, y que se instalará frente al campo de fútbol Carthagonova. El presupuesto de dicho festejo según Manuel Juárez, asciende a 60.000 €.
Los comparecientes en la rueda de prensa, han aprovechado la gran asistencia de medios de comunicación, para solicitar la máxima difusión de este festejo, animando de esta forma a los ciudadanos a acudir al mismo, y que los beneficios obtenidos ayuden a estas dos instituciones, que tanto esfuerzo están haciendo en estos difíciles momentos, ayudando a personas desfavorecidas.
Se ha habilitado la cuenta corriente nº 2090.0002.11.0200109039, para aquellas personas que quieran participar con su donativo en Fila Cero. MÁS INFORMACIÓN TLF. 610 29 00 45.

Del mismo modo, informa igualmente nuestro amigo Pepe Castillo en su portal, por la noche se celebrará la anual cena-gala del Club Taurino de Cartagena, donde se homenajeará al maestro FRANCISCO RUÍZ MIGUEL, a la torera ÁNGELA, a la rejoneadora NOELIA MOTA y al novillero ANTONIO PUERTA.
.

NOVILLADA PICADA EN RICOTE

El próximo día 23 de Enero (domingo) se celebrará la tradicional novillada picada en Ricote que este año celebrará el II TROFEO UVA DE ORO", que en su primera edición conquistó la novillera murciana Conchi Ríos.

El Cartel, con novillos de Guadalmena estará compuesto por:

- PEDRO MARÍN

- CONCHI RÍOS

- ÁNGEL JIMÉNEZ (que debutará con picadores)

El festejo dará comienzo a las 4'00 h. de la tarde y en esta ocasión se encargará de su organización el empresario Eduardo Martínez (que apodera al joven novillero debutante)

Las entradas ya pueden ser adquiridas, además de en los lugares habituales de Ricote, en la Peña Pepín Líria y Conchi Ríos de La Arboleja.

.

5 ene 2011

ANTONIO GUERRERO APOYARÁ A FRANCISCO MONTIEL


El empresario taurino Antonio Guerrero, tras la reunión que ha tenido con el novillero murciano Francisco Montiel, nos ha comunicado que está dispuesto a apoyar esta temporada al torero de Cieza.
De momento, como ya es conocido, figura encabezando el cartel de la novillada mixta que se celebrará el próximo domingo, día 9 de Enero a las 12'00 h., en la población de El Esparragal, organizada por Tauroberguer, con novillos de Nazario Ibáñez para: FRANCISCO MONTIEL, DAVID SÁNCHEZ PLAZA, y el novillero sin caballos ALEJANDRO CARAVACA.
Igualmente nos consta que Montiel ya ha estado en algún tentadero que le ha conseguido Guerrero.
El empresario nos comentaba que confia plenamente en el novillero y que ya tiene previstos varios compromisos con el fin de relanzar la carrera profesional de Francisco, estando seguro de que cada vez que salga a torear "dará la cara" para facilitarle la consecución de más festejos.