31 mar 2011

ALFONSO ROMERO TOREA EN MADRID


El matador de toros ALFONSO ROMERO, toreará Las Ventas el próximo día 1 de mayo, dentro de la mini feria de la Comunidad de Madrid.
El cartel con toros de Fidel San Román es el siguiente:
- ALFONSO ROMERO
- EDUARDO GALLO
- JOSÉ MANUEL MÁS

Bien poco ha tardado su apoderado Miguel Flores en cumplir lo que decía en su presentación a los medios de comunicación en Murcia, indicando que se tenía que centrar en torear en Madrid, ya que ha conseguido poner a nuestro torero antes de San Isidro, lo cual significa que si Alfonso tiene suerte en este festejo quedaría en situación de coger alguna sustitución en la primera feria del mundo y cambiar esa moneda que tiene y situarse en el puesto que todos los murcianos creemos que le tendría que corresponder entre las máximas figuras del escalafón.

Es muy difícil comenzar una temporada en la plaza de toros de Madrid, pero Alfonso ha estado todo el invierno de continuos tentaderos y se encuentra con la moral por todo lo alto estando totalmente ilusionado con este festejo.

¡Qué Dios reparta suerte, maestro!

.

29 mar 2011

SAMUEL RODRÍGUEZ DE TENTADEROS


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia SAMUEL RODRIGUEZ, está últimamente realizando una intensa preparación en cuanto a tentaderos se refiere, ya que el pasado sábado día 26 se desplazó a la ganadería de Alfredo Marchante en tierras de Jaén donde tentó tres becerras y donde, según nos comenta el Director Artístico de la Escuela, Alfonso Romero, se encontró a gusto delante de la cara de los animales y atendió con prontitud todos sus consejos.
El pasado jueves fue en la población de Vilches donde tentó en la ganadería de Juan Pablo Jiménez Pascau, donde se encontraban tentando los matadores de toros Alfonso Romero y Eduardo Gallo, los cuales le dejaron torear en las cinco becerras que tenían apartadas y donde animaron a nuestro alumno en su paulatino progreso.
En el día de hoy, 29 de Marzo, ha estado en tierras gaditanas, concretamente en la ganadería de Miguelín donde ha tentado una becerra y ha toreado y matado un novillo, ganadería esta donde el ganadero ha terminado felicitando a Samuel por su actuación.
El director artístico de la Escuela Alfonso Romero,que le ha acompañado en estos viajes, nos comenta telefónicamente que se encuentra satisfecho con las actuaciones de Samuel en estos tentaderos.
Recordamos que Samuel Rodríguez torea el próximo sábado, día 2 en su Cieza natal , en la novillada mixta organizada por Antonio Guerrero compartiendo cartel con los novilleros Francisco Montiel y Antonio Puerta.
.

28 mar 2011

ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ ABREN LA PUERTA GRANDE DE CEHEGÍN


Día 27 de marzo

CEHEGÍN

media plaza

novillos de Los Millares bien presentados de cabeza y el último muy bien presentado en su totalidad que dieron mal juego y flojearon ofreciendo esta complicación añadida


- RAMÓN MATA (rej).- Oreja

- CONCHI RÍOS.- Oreja y ovación con saludos
- ANTONIO PUERTA.- 2 orejas y 2 orejas y rabo

- DAVID FERNÁNDEZ.- Oreja y oreja


Abria plaza el rejoneador Ramón Mata, que en esta ocasión ya ha decidido lidiar novillos con más cuajo, pero se ha encontradon con uno al que le ha costado ir al caballo y donde ha tenido que poner él todo el esfuerzo para conseguir pasear una oreja.

A Conchi Ríos le correspondió en primer lugar una auténtica "alimaña" que buscaba contínuamente la cara de la novillera con unos serios "tornillazos" , ante este Conchí no se arrugó y realizó una faena de mucho mérito que fue premiada con una oreja. El segundo de su lote presentaba sus dificultades pero, aquí tenemos el problema, o se deja en su casa al picador por como dejó de inulizado al novillo o quien le diese la orde de hacer esto es quién se tiene que quedar en casa. Un más que excesivo puyazo dejó totalmente inservible al animal y ante esta situación Conchi solo pudo ponerse delante e intentar que pasase por la muleta, lo cual fue totalmente imposible. Una ovación con saludos por el premio a sus ganas de querer hacer lo que no podía ser.


Antonio Puerta no está dispuesto a dejar pasar ni una sola oportunidad y en su primero salió decidido a todo frente a un astifino novillo que planteaba dificultades, consiguiendo hacer una bonita faena donde el de Cehegin arriesgó al punto de que finalmente fue cogido presentado según el propio parte médico "herida inciso-contusa por asta de toro en la región escrotal con evisceración de ambos testículos. Ha sido intervendio en la enfermeria de la plaza con anestesia local, pronóstico resevado", terminado paseando las dos orejas de su oponente. Con los puntos recien puestos y teniendo que vestir un pantalón vaquero se fue derecho a recibir al segundo de su lote a portagayola, realizando una buena serie de verónicas y ya con la muleta, mostrarse firme y poderoso ante el novillo de más cuajo del festejo, sobresaliendo una serie de derechazos con temple que levantó al público de sus asientos, termiando con las orejas y el rabo del novillo en sus manos.


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, es un novillero que también se entrega cada vez que se viste de luces, y con un valor poco habitual. Salió a recibir a su primero cerca de chiqueros con la intención de darle una tafallera, sufriendo una gran voltereta, pero David no se amilanó y siguió con el mismo coraje y valor como si no hubiese pasado nada, se mostró variado tambien durante toda la faena. En el que cerraba plaza se fue a recibirlo a portagayola seguido de largas cambiadas rodillas en tierra y dando igualmente una buena serie de verónicas, brindó a su amigo y compañero Antonio Puerta y realizó a su novillo una valiente y variada faena que no fue a más por la invalidez del novillo al que consiguió contar una oreja.




.

26 mar 2011

FOTOS NOVILLOS DE CEHEGÍN




































Gentileza de Diego Borneo "PEÑA PRO ENCIERROS DE CEHEGÍN"
.

APLAZADA POR LLUVIA LA NOVILLADA DE CASAR DE CÁCERES


La fuerte lluvia que ha caído a lo largo de toda la jornada en Casar de Cáceres ha sido el motivo de la suspensión de la novillada que se tenía que haber celebrado esta tarde con la actuación del novillero de Cieza Francisco Montiel. pero la autoridad, a la vista del estado del suelo no ha permitido, a pesar del interés de los novilleros, la celebración de la citada novillada.
Puestos de acuerdo el empresario y los apoderados de los tres novilleros, el festejo se celebrará el próximo día 16 de Abril, Sábado de Pasión, con el mismo ganado y novilleros que recordamos son:
6 novillos de El Cubo para:
- DANIEL MORALES
- DAVID SILVETI
- FRANCISCO MONTIEL.

Auténtica mala suerte la de Montiel que de tener previsto torear dos días seguidos, lo único que ha conseguido ha sido un "atracón de kilómetros". Deseamos que el mes de abril se convierta en un "atracón" de orejas y puertas grandes.
.

25 mar 2011

CONCHI RÍOS EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA Y EN FRANCIA

La novillera murciana Conchi Ríos, tras el triunfo de la pasada temporada, donde cortó una oreja, se encuentra acartelada en el festejo se celebrará el día 29 de Mayo en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona con el siguiente Cartel:
6 novillos de Yerbabuena para:
- GÓMEZ DEL PILAR
- THOMAS DUFAU
- CONCHI RÍOS

Por otro lado y según informa mundotoro.com, Conchi Ríos tiene también previsto su debut en tierras galas, será en la localidad de Rieumes, durante la feria que se celebrará los días 25 y 26 de Junio donde toreará con toros de La Laguna y compartiendo cartel con Mathieu guillón y Diego Silveti.

APLAZADA LA NOVILLADA DE LOS FELICES

El empresario taurino Antonio Guerrero, comunica el aplazamiento de la novillada con picadores que estaba prevista celebrar el próximo domingo día 27 de Marzo.
Las inclemencias del tiempo en los últimos días, así como las previsiones de lluvia, han aconsejado aplazar la novillada prevista en la fecha indicada en la plaza de toros de Los Felices, con la intervención de Daniel Morales, Francisco Montiel y Juan Millan, lidiando novillos Alfredo Garcia Marchante a favor de la Asociación ASPAYM.
Tan pronto se llegue a un acuerdo de fechas tanto con el propietario de la plaza como con los novilleros, se comunicará la nueva fecha.
.

TOROS SURESTE CONSIGUE, DE NUEVO, LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE ABARÁN

La empresa Toros Sureste, regentada por empresario taurino Ángel Bernal, ha conseguido la adjudicación por un nuevo periodo de cuatro años de la plaza de toros de “La Era”., con opción a prórroga por otros dos años.

El pleno del Ayuntamiento de Abarán ha confiado la explotación del citado coso taurino a la propuesta presentada por Ángel Bernal, concediéndole por parte del equipo técnico la máxima puntuación posible en el pliego de condiciones.

Toros Sureste ya tiene previsto la realización de una novillada picada para el próximo Domingo de Ramos con un cartel totalmente murciano, compuesto por:
- Francisco Montiel
- Conchi Ríos
- Antonio Puerta
Los cuales liarán una novillada de Torrealta.

Igualmente está prevista la celebración de la tradicional corrida de toros el día 27 de septiembre, así como la realización de un espectáculo cómico y en fecha por determinar, una clase práctica de los Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Otro de los principales proyectos de Toros Sureste para la plaza de toros de “La Era” es la colocación de butacas de plástico en los tendidos para una mayor comodidad del público y que intentará se inaugure en la corrida de toros del presente año.

COMUNICADO ESCUELA TAURINA MURCIA

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia desea felicitar públicamente al empresario Ángel Bernal Manzanera, al cual se le acaba de conceder por parte del Ayuntamiento de Abarán la explotación de la plaza de toros de Abarán para los próximos cuatro años.

En el pliego de condiciones redactado por Toros Sureste, empresa dirigida por el citado empresario Ángel Bernal, figura la realización de una Becerrada, en su modalidad de Clase Práctica, para los Alumnos de esta Escuela de Tauromaquia.

Ángel Bernal, propietario del coso de La Condomina, ha prestado sus instalaciones a esta Escuela desde su nacimiento, al tiempo de contar siempre con nuestros alumnos en la feria de septiembre y permitir que sea la Plaza de Toros de Murcia el lugar donde debuten con picadores nuestros alumnos cada vez que la Dirección Artística ha estimado que algún alumno estaba preparado para dar este paso.

La intención manifestada por la empresa es de que esta clase práctica sea gratuita para el público y de esta manera fomentar la base del toreo y apoyar la difusión de Nuestra Fiesta.


.

23 mar 2011

PUERTA NO SERÁ OPERADO

NOTA DE PRENSA
ANTONIO PUERTA NO SERA OPERADO DE SU ROTURA DE METATARSIANO

Antonio Puerta no tendrá que pasar, de momento, por el quirófano tras ser visto hoy en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, por el traumatólogo Pedro Martínez Victorio de la rotura de metatarsiano que sufre en un dedo de su pies derecho. El galeno ha aconsejado una serie de sesiones de fisioterapia y la colocación de un vendaje especial que permita que el hueso roto una, sin necesidad de recurrir a la intervención quirúrgica que lo tendría sin poder torear al menos durante dos meses. Puerta, que esta enormemente ilusionado, tiene la moral muy alta, está entrenando intensamente y hoy tentará y matará un novillo en la ganadería jienense de Paco Sorando.
El torero actuará el próximo domingo en Cehegín; el día 2 de abril en Cieza, el 17 en Abarán y el 23 ó 24 en Jumilla, así como lo hará en el mes de Mayo en Torrevieja, como compromisos inmediatos, según ha adelantado su apoderado.

Puerta tentando el pasado domingo en Garcia Marchante una vaca "ensabaná" (Foto: PARRADO)

JÓDAR UN EJEMPLO A SEGUIR


Jódar, población eminentemente olivarera, próxima a Úbeda, cuenta con un nueva plaza de toros multiusos gracias al esfuerzo de todos sus habitantes que han contado con el esfuerzo de su Ayuntamiento y de "Úbeda Toros S.L" empresa compuesta por los empresarios ubetenses Paco Delgado y Alfonso Moya.


La citada Úbeda Toros S.L. ha sido la encargada de montar los últimos años diversos festejos taurinos en una plaza portátil.

Sera el proximo dia 23 de abril, Sabado de Gloria, a las 6 de la tarde, cuando se habran las puertas del nuevo coso multiusos, que tendra capacidad para unas 3.000 personas.
El cartel inagural lo componen los diestros Manuel Diaz "El Cordobés", Daniel Luque y el torero de Beas de Segura Jose Carlos Venegas. Se enfrentaran a una corrida tambien de la tierra, de las ganaderias de TORREHANDILLA - TORREHERBEROS.

Desde feriataurina.es, queremos felicitar a toda la población de Jódar al ver cumplido este sueño, al tiempo que nos preguntamos el como es posible llevar a buen puerto este proyecto y no haberlo conseguido aún en una ciudad, a la que tanto cariño le tenemos, como es la de CARTAGENA, con una población muy superior y con la gran historia que le acompaña- también taurinamente hablando.-


¡Esperamos que cunda el ejemplo!

22 mar 2011

SAMUEL RODRÍGUEZ ACARTELADO EN ALBACETE


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, SAMUEL RODRIGUEZ, actuará en representación de la Escuela de Murcia en la clase práctica que celebrará la Escuela Taurina de Albacete el próximo día 3 de Abril en la capital manchega.

El cartel anunciado es el siguiente:

Plaza de Toros de Albacete
Día 3 de Abril
11 de la mañana
Ganadería Mª. Carmen Camacho para:
- JUAN ANTONIO VALVERDE (E.T. Albacete)
- MARIO JULIÁN SOTOS (E.T. Albacete)
- PEDRO RUIZ RONCERO (E.T.Albacete)
- VICENTE SOLER ( E.T. Castellón)
- SAMUEL RODRÍGUEZ ( E.T. MURCIA)
- HECTOR GABALDÓN ( E.T. Albacete)

El día anterior - 2 de abril - el citado alumno Samuel Rodríguez actuará en la plaza portátil instalada en Cieza en la novillada mixta organizada por el empresario taurino Antonio Guerrero.


.

CORRIDA DE TOROS EN ABANILLA


Abanilla será la población que acoja la primera corrida de toros de la temporada en nuestra Región.

El empresario taurino, Joaquín López Ríos, ha confirmado a feriataurina.es la celebración de esta corrida de toros para el día 7 de Mayo en la plaza de toros que se instalará en la pedanía de Mahoya con el siguiente cartel:


Toros de Luis Frias para:

- ALFONSO ROMERO

- EDUARDO GALLO

- JUAN BELDA

Una vez más el empresario murciano ha confiado en los toreros murcianos para la base de un cartel que se presenta muy atractivo para la afición.
Desde estas líneas solo nos resta solicitar la afluencia a esta corrida de toros y con ello demostrar entre todos que la afición de la Región de Murcia está viva y es capaz de llenar las plazas de toros.


.

.

21 mar 2011

NOVILLADA MIXTA EN CIEZA



El empresario taurino Antonio Guerrero ha comunicado la celebración en Cieza de una novillada mixta con el siguiente cartel:



PLAZA DE TOROS PORTÁTIL DE CIEZA
Día 2 de Abril
5'30 h. de la tarde
NOVILLADA MIXTA
4 Novillos toros de la ganadería de Ana Romero para el sensacional mano a mano:
- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA
2 Novillos de la ganadería Miguelín para:
- SAMUEL RODRÍGUEZ (Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia)
La plaza estará instalada en el Camino de Murcia.

Con este festejo comienza su temporada 2011 el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Samuel Rodríguez, el cual está acompañado en esta ocasión por dos novilleros que en su día fuesen igualmente alumnos de la citada Escuela Taurina.

.

19 mar 2011

Cehegín se vestirá de luces el día del Mercadillo Artesanal

COMUNICADO PRENSA AYUNTAMIENTO CEHEGÍN

El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha anunciado una nueva edición del exitoso Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, “que será la cita más taurina del año en Cehegín”, según éste, el cual tendrá lugar en la localidad el domingo 27 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

Con motivo de la declaración de Bien de Interés Cultural de la ‘Fiesta’ en la Región de Murcia, la localidad de Cehegín se volcará en su Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, titulado en esta ocasión ‘A los toros’, con la programación de una serie de actividades para todos los aficionados.

Éstas comenzarán en la Plaza del Castillo a las 11.30 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘8 puertas grandes de José Tomás en Madrid’, en Los Soportales. Seguirá a las 12.30 horas con una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

A partir de las 13 horas, los visitantes podrán tomar una cerveza fría acompañada con Patatas Fritas Rubio, y disfrutar de la interpretación de una variedad de pasodobles taurinos. Asimismo, a partir de las 14 horas, podrán probar los estofados de toro de lidia que se cocinarán en la Plaza del Castillo.

Además de los puestos artesanos, habrá otros con cabezas de toro disecadas; de elaboración artesanal de banderillas; de confección de vestidos de luces, capotes y muletas; de artículos taurinos en miniatura; uno de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín; y un stand en el que el pintor taurino Esteba Arévalo expondrá parte de sus obras, a la vez que pinta un cuadro en directo.

La fiesta se trasladará a la Plaza de Toros de Cehegín, donde a partir de las 5 de la tarde, se celebrará una novillada mixta con el rejoneador ceheginero Ramón Mata y sus paisanos los novilleros David Fernández y Antonio Puerta, que compartirán cartel con la murciana Conchi Ríos.

16 mar 2011

FRANCISCO MONTIEL ACARTELADO EN CASAR DE CÁCERES


El novillero de Cieza, Francisco Montiel, se encuentra acartelado en la población cacereña de Casar de Cáceres.
Esta es la segunda novillada que se celebra en la citada población en su nueva plaza de toros, en esta ocasión con el siguiente cartel:
Día 26 de Marzo
5'00 de la tarde
6 novillos de El Cubo para.

- DANIEL MORALES (de Cáceres)
- DIEGO SILVETI (de Méjico)
- FRANCISCO MONTIEL (de Cieza - Murcia)

Recordamos, tal y como adelantó en su momento feritaurina.es que al día siguiente, día 27, Francisco Montiel toreará en la Plaza de Toros de Los Felices a las 12'00 h.

.

PUERTA NO RENUNCIA A SUS COMPROMISOS PESE A TENER ROTO EL METATARSIANO DE UN DEDO DEL PIE


NOTA DE SU GABINETE PRENSA


Antonio Puerta, quien se probó el pasado martes en un tentadero en la ganadería jienense de Mariano Sanz, no renuncia a sus compromisos de torear el día 27 en Cehegin y el 2 de abril en Cieza, pese a las molestias que sufre desde el pasado día 13 al romperse en Cabezo de Torres el metartasiano de uno de sus dedos del pie derecho, como han confirmado las pruebas radiograficas a las que fue sometido. Puerta estaba pendiente de que el miercoles 16, el doctor Pedro Victorio, quien ya lo interviniera hace siete meses de la rotura de húmero sufrida en Mula, dictaminara si ese mismo día era o no intervenido, pero al encontrarse este ausente de Murcia hasta la semana próxima, el torero ha tomado la decisión de torear en las fechas inmediatas que tiene comprometidas y esperar al 3 de abril para seguir la instrucciones del traumatólogo una vez que le haga una revisión. Como quiera que Puerta no torea hasta el día 17 de abril, tendria tiempo a recuperarse de un posible paso por el quirófano.

"Tengo- ha indicado el novillero- unas ganas enormes de torear con caballos en Cehegin. Para mi este festejo es más importante que el ir a Madrid. Haré el paseíllo aunque tenga que arrastrarme. Tampoco puedo dejar tirado a Antonio Guerrero, quien me contrató para Caravaca y Cabezo de Torres, por lo que también actuaré el día 2 en Cieza en la novillada por él organizada. Luego, haré lo que me diga el médico. Aunque sea infiltrado, no voy a renunciar a ninguno de estos festejos".

Puerta tiene toros el día 17 y 24 de abril, el 7 u 8 de mayo, así como el 14 y posiblemente el 21 o 22.


Gabinete de Prensa de Antonio Puerta

14 mar 2011

NOVILLADA PICADA EN LOS FELICES

Organizado por el empresario taurino Antonio Guerrero, se celebrará la siguiente novilla picada a beneficio de ASPAYM (Asociación de lesionados medulares):

Plaza de toros de Los Felices
Día 27 de Marzo
12'00 h.
Novillos de Alfredo García Merchante (Procedencia Nuñez de Cuvillo) para:

- DANIEL MORALES (de Cáceres)
- FRANCISCO MONTIEL ( de Cieza)
- JUAN MILLAN (de Cuenca) debut con caballos

.

13 mar 2011

VII MEMORIAL PEDRO ROCA

DÍA 12 DE MARZO
EL JIMENADO

Por séptimo año consecutivo se ha celebrado en la plaza de toros "Carmen de Alba" el MEMORIAL PEDRO ROCA a favor de la Asociación Amigos de Malí.
El mal tiempo reinante en nuestra región a lo largo de la pasada semana, ha impedido conseguir la gran afluencia que todos los años tiene este Memorial.
Se han lidiado cuatro novillos toros de la ganadería de Guadalmena que han dado buen juego

- ALFONSO ROMERO.- 2 orejas y rabo
- EDUARDO GALLO.- 2 orejas y rabo
- PABLO BELANDO.- silencio (se lesionó su novillo)
- ANTONIO PUERTA.- 2 orejas y rabo

Todas las informaciones que nos llegan, indican que Alfonso Romero ha estado a una gran altura, poderoso tanto con el capote como con la muleta, así como con una recuperada ilusión que ha transmitido a cuantos estaban en El Jimenado, de cara a lo que puede ser esta temporada para él.

Eduardo Gallo se ha mostrado variado y ante el buen novillo de Guadalmena ha sabido mostrar su saber estar ante la cara del toro y gustando al respetable.

Pablo Belando ha tenido la mala suerte a su lado esta mañana, ya que a las primeras de cambio se ha lesionado su novillo y no ha podido dar ni un solo pase más. De todos modos se puede destacar las bellas verónicas que ha podido dar al recibirlo.

Antonio Puerta sigue en su camino ascendente y cada día se le nota más afianzado. En le Jimenado ha conseguido estar más relajado y con mayor gusto que en la anterior actuación, como ya es norma en el de Cehegín y se ha ganado al público por su saber hacer.


.

PRESENTADO EL CARTEL DE VILLANUEVA

En Villanueva del Río Segura, ha sido presentado el cartel del festival que se celebrará el próximo día 23 de Abril (Sábado Santo), en la citada población con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psiquica y Sensorial del Valle de Ricote (ADIVAR).
El cartel con ganado de Sáncho Dávila estará compuesto por:

- ANTONIO JOSÉ LÓPEZ "EL RUBIO"
- EMILIO LASERNA
- PACO UREÑA
- JUAN BELDA
- CONCHI RÍOS
- MIGUEL ÁNGEL MORENO.

.

6 mar 2011

ENTRETENIDA NOVILLADA EN CABEZO DE TORRES

Día 5 Marzo
Cabezo de Torres
1/4 entrada
Novillos de Miguelín - correctos de presentación
- Francisco Montiel.- Oreja y saludos tras petición (aviso)
- David Sánchez Plaza.- Oreja (aviso) y oreja
- Antonio Puerta.- Saludos (2 avisos) y dos orejas

Abría cartel Francisco Montiel, al que le han correspondido en primer lugar un novillo escaso de fuerza y con el que solo ha podido tener algún que otro pase suelto de calidad, pero donde ha conseguido llegar al público gracias a su pundonor y ganas. Su segundo ha terminado rajándose por completo, no sin antes llevarse alguna serie por la derecha de muy buena ejecución, al no matar con prontitud perdió la oreja que ya hubiese conseguido.

A David Sánchez Plaza se le nota esta temporada un gran avance, aunque los nervios le han impedido encontrarse consigo mismo en el primero de su lote, que ha sido con diferencia el mejor del encierro y con el que podía haber montado un auténtico lío, en el quinto de la tarde ha conseguido sacar lo que tenía el novillo, que se partió un pitón, y se ha encontrado más relajado.

Antonio Puerta ha estado totalmente dispuesto toda la tarde, con el tercero, el novillo de más problemas de la tarde, le ha conseguido sacar pases por los dos pitones, ha tirado de recursos y y ha sabido, estando como novillero, ganarse al respetable, su valor le ha impedido apartarse en algunas ocasiones y el novillo le ha levantado varias veces, solo su mala suerte con el descabello le ha impedido cortar dos orejas en este astado. En su segundo, con algo más de fuerzas que sus hermanos, ha estado variado y valiente, sabiendo llegar a los tendidos y cortando dos merecidas orejas.

No podemos dejar en el tintero la buena actuación que han tenido los toreros de plata y donde se han visto, en general, muy buenos pares de banderillas y buena brega.

.


4 mar 2011

LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA APUESTA, UNA VEZ MÁS, POR LA CULTURA DE LOS TOROS.

“VICENTE BARRERA, la elegancia del valor” una magna exposición que se inaugura el próximo jueves, día 10 de marzo, en el Aula de Valencia.

Obras son amores y no buenas razones, reza el refranero español, y ahora cuando a muchos se les llena la boca hablando de la Cultura que son los toros, la Entidad Financiera CAJAMURCIA, sigue fomentando y apoyando esta CULTURA, y en colaboración con la Diputación de Valencia ha organizado una exposición que supone un bello homenaje, en el momento de su despedida de los ruedos, al matador de toros valenciano Vicente Barrera.

Esta exposición, que tendrá lugar desde el próximo día 10 de Marzo al 13 de Mayo, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Valencia, sito en Marqués de Sotelo nº 4, recogerá una amplia colección de temas personales de torero, (trajes, premios, capotes...), así como diversas pinturas, esculturas y fotografías, dedicadas a Vicente Barrera.

La Caja de Ahorros de Murcia, además de las innumerables exposiciones realizadas sobre temas taurinos en sus diferente Aulas de Cultura, dedicadas a la fotografía y la pintura de manera especial, también ha sido organizadora de diversos actos Culturales, en los cuales se han presentado diversos libros sobre tauromaquia o dedicados de manera específica a algún torero.

En sus Aulas de Cultura, han ofrecido conferencias grandes ganaderos, los primeros espadas de la crítica taurina han tenido y tienen a Cajamurcia como referente cuando se celebran las ferias de Murcia y Albacete, al igual que matadores de toros, novilleros y toreros de plata, han contado siempre con esta Caja como referente cultural taurino.

Esta exposición que ahora comienza en Valencia espera poder alcanzar el éxito obtenido el año pasado en la Capital del Turia cuando las puertas de Cajamurcia se abrieron para la exposición que se celebró sobre Enrique Ponce. Dos toreros valencianos que aman el toro y aman a Valencia del mismo modo que Cajamurcia se funde en ese cariño y entrega a la capital y a toda la Comunidad Valenciana.

.

3 mar 2011

TOROS EN YECLA

Organizado por CALDWELL ASESORES S.L. (gerente Juan Manuel Rodríguez Vélez)

PLAZA DE TOROS DE YECLA

Día 12 de Marzo

17'00 h.

6 Toros de Apolinar Soriano, para:

- Manuel Díaz "El Cordobés"

- Juan Bautista

- Luis Vilches

Precios económicos

2 mar 2011

LA FOTOGRAFÍA TAURINA EN EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA


El pasado día 1 de Marzo, en los locales del Club Taurino de Calasparra, se celebró el mensual coloquio de primer martes de mes que celebra el citado Club en el citado día de la semana, desde hace ya tiempo.

El tema elegido en esta ocasión ha sido la fotografía taurina, un tema del que se hablaba por vez primera en estos Martes Taurinos y, al menos que yo tenga constancia, la primera vez que se hablaba de manera monográfica de la fotografía taurina en alguno de los ciclos que se celebran en diferentes Clubes Taurinos o Asociaciones Taurinas en nuestra Región. Aunque si es cierto, que el decano de los fotógrafos taurinos de España, “Cano”, si ha intervenido en alguna ocasión para hablar de su vida como fotógrafo taurino.

En esta ocasión he tenido el honor de ser la persona invitada a esta tertulia –coloquio, donde tengo que confesar que me sorprendió que en estos actos estén presentes las dos televisiones locales que los retransmiten en directo para toda Calasparra y su comarca, lo cual indica el nivel de afición a la fiesta de los toros que se tiene en esta zona del Noroeste Murciano.

A lo largo de la más de hora y media que duró el acto y donde lógicamente se pudo hablar mucho de fotografía y de toros, quedó patente la necesidad de que en los medios de comunicación escritos exista un claro punto de vista común entre crítico taurino y fotógrafo, donde ambos se pongan de mutuo acuerdo para ver cuales son las fotos a publicar y evitar esas ocasiones en las que en el escrito de resalta un tema del festejo y la fotografía destaca otro totalmente opuesto.

Pudimos igualmente ver y estar de acuerdo en que el fotógrafo tiene que ser aficionado a los toros, ya que en este tipo de información no manda el estar bien enfocada, bien centrada…,etc., sino que lo importante es ese instante que refleja la importancia de la unión entre toro y torero.

Avanzada la tertulia y tras varias veces de insistirle, se unió a la mesa Pedro Laforet, buen fotógrafo taurino de Calasparra y ante todo amigo, que aportó igualmente su punto de vista sobre la fotografía, sobre todo cuando salió el tema de si publicaríamos alguna foto de cornada o similar en la primera página de un periódico y tras indicar todos que como aficionados no la pondríamos se llegó a la conclusión que en algunas ocasiones se tiene que elegir entre la afición y la profesionalidad, siendo esta última la que “manda” cuando uno depende de un medio de comunicación.

El local del Club que se encontraba con una buena entrada de socios y donde un buen número de ellos intervino con diversas preguntas se encontraba el novillero con caballos Antonio Puerta que se vio obligado a intervenir cuando se le realizaron preguntas igualmente referentes a su punto de vista sobre esta fotografía.

Como es normal se habló igualmente de la fotografía retocada que tanto Pedro como yo manejamos habitualmente, con el fin de impregnarlas de algo más de arte y darle otro punto de vista a la fotografía taurina.

.

FESTIVAL EN EL JIMENADO

VII MEMORIAL PEDRO ROCA

PLAZA DE TOROS CARMEN DEL ALBA, EL JIMEDADO TORRE-PACHECO

FESTEJO BENÉFICO PARA LA ONG AMIGOS DE MALÍ

Día 12 marzo a las 12'00 h.


4 NOVILLOS DE GUADALMENA para:


- Alfonso Romero

- Eduardo Gallo

- Pablo Belando

- Antonio Puerta


Precios:
Entrada a plaza y comida 50€

Entrada solo a plaza 20€ en la propia plaza el día del festejo

Reservas de mesas en el nº 609600402

1 mar 2011

DOMINGO ESPAÑA EN CARTAGENA

COMUNICADO DE PRENSA

El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, os comunica que el próximo día 07 de Marzo a las 20:30 horas celebraremos (D.m.) una Tertulia Taurina, en el Salón de Actos del Casino sito en la Calle Mayor 13, de Cartagena, titulada “HOMENAJE A DOMINGO ESPAÑA” en la que se hará la presentación de su página Web www.siempretorero.webs.com.

En dicha Tertulia intervendrán:

D. DOMINGO ESPAÑA, Torero.

Acompañantes:

D. JOSÉ CASTILLO NAVARRO, Banderillero y Asesor Taurino

D. BLAS CANO PAREDES, Biógrafo de Domingo España

D. MANOLO GUILLÉN, Periodista

.