29 abr 2011

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE FRANCISCO MONTIEL


El próximo domingo, día 1 de Mayo, el novillero de Cieza Francisco Montiel realizará una semana más el paseillo. En esta ocasión en el siguiente Cartel, que dará comienzo a las 6'oo de la tarde:


Plaza de Toros de Palomares del Campo
Novillos de Antonio Pérez (Procedencia Las Ramblas)
Mano a mano:
- FRANCISCO MONTIEL
- JUAN MILLÁN

.

27 abr 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LAFORET


El gran aficionado y excelente fotógrafo PEDRO LAFORET, expondrá desde el próximo día 29 sus fotografías taurinas en Calasparra.

Dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario del Hermanamiento entre las poblaciones de Riorges (Francia) y Calasparra, y contando con la presencia del Alcalde de la citada población Gala y del de Calasparra, el próximo viernes, a las 20'00 h., se celebrará el acto de inauguración de una gran exposición de fotografía, pintura y escultura.

En esta citada exposición, nuestro amigo y compañero en información gráfica, así como autor del blog: CALASPARRA TAURINA.BLOGSPOT.COM, expondrá 10 obras, todas dedicadas a la Fiesta Nacional y en su mayor parte realizadas en la plaza de toros de Calasparra, localidad que le vio nacer, con una especial atención a la ESPIGA DE ORO que anualmente se celebra en la citada población del Noroeste murciano.
.

PABLO BELANDO COMIENZA TEMPORADA


El novillero murciano Pablo Belando comenzará la temporada 2011 el próximo sábado día 30 de Abril en la localidad de Lillo (Toledo), en una novillada mixta con el siguiente cartel:

5 Novillos de Valdeolivas:

1 en lidia a caballo para

- MARIANO ROJO (Rejoneador)
y 4 para lidia a pie en el mano a mano:

- MIGUEL HIDALGO
- PABLO BELANDO

Según hemos podido conocer, su apoderado, Rafael de la Viña, ya le tiene cerradas varias novilladas para la presente temporada que se darán a conocer tan pronto las empresas presenten los carteles, esperando que sea una temporada larga y pisando plazas importantes la que realice el novillero de Murcia.

.


PRÓXIMAS ACTUACIONES DE "EL CARTAGENERO"

La Oficina de Prensa del rejoneador Pedro Hernández Treviño "El Cartagenero" nos comunica las dos primeras actuaciones conseguidas por sus nuevos apoderados, ambas previstas para este mismo fin de semana. Los citados carteles son:

Dia 30 de Abril
Talayuelas (Caceres).
corrida mixta.
4 toros y 2 novillos Antonio Sánchez Urbina para_

- Manuel Lupi
- José Miguel Callejón
- Roberto Armendariz
-"EL CARTAGENERO"
Dos novillos para el novillero con caballos:
- Rafael Cerro.

Dia 1 de Mayo:
Mora de Toledo (Toledo)
Corrida de Rejones.

6 toros de Julio de la Puerta para:

- Joao Moura
- EL CARTAGENERO
- NOELIA MOTA

.

25 abr 2011

EL DOMINGO ALFONSO ROMERO CONTARÁ CON AFICIONADOS MURCIANOS EN LOS TENDIDOS DE LAS VENTAS


El Club Taurino de Murcia, tal y como indicábamos en estas páginas el pasado día 18 tiene previsto el viajar a Madrid. el próximo domingo día 1 de Mayo, para presenciar la corrida de toros en la que toreará nuestro paisano Alfonso Romero.
El cartel del citado día es:
Toros de FIDEL SAN ROMÁN para:

- ALFONSO ROMERO
- TOMÁS SÁNCHEZ (confirmación alternativa)
- JOSÉ MANUEL MÁS

Desde feriataurina.es hemos podido enterarnos de AÚN QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES para los aficionados en general que quieran estar el citado día en la Plaza de toros de Las Ventas.
La salida desde Murcia sereá a las 6'30 h. de la mañana desde la puerta del hotel NH Amistad, con el fin de poder llegar a la Plaza de Las Ventas para presenciar el apartado de los toros.
El regreso será a la finalización del festejo.
Precio: 25 Euros sin entrada y 50 Euros con entrada
Los interesados tienen que contactar con Miguel de Asís en el Tf. 669 254 113

Desde estas líneas animamos a los aficionados a acudir en este viaje ya que además de este precio tan pequeño, se llega tanquilo a Madrid y se ahorra de conducir tantos kilómetros en un solo día (evitando igualmente el cansancio de regreso)

.

24 abr 2011

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA LA NOVILLADA DE JUMILLA

La novillada que tenía que haberse celebrado esta tarde en Jumilla ha sido suspendida a causa de la lluvia.
La lluvia ha caído con fuerza los últimos días en todo el altiplano murciano, donde se han tenido que suspender muchas procesiones de Semana Santa, tanto en Yecla como en Jumilla. A lo largo de toda la mañana se ha tendido una lluvia intermitente que ha impedido finalmente que se pudiese celebrar la citada novillada.
El cartel previsto con novillos de Nazario Ibáñez lo componían

- NOELIA MOTA (rejoneadora)
- FRANCISCO MONTIEL.
- ANTONIO PUERTA.

.

RAFAELILLO A HOMBROS EN PLIEGO DE CÓRDOBA


Día 23 de Abril

Pliego de Córdoba

más de media plaza

toros de Miura:(5º premiado con la vuelta al ruedo).

- Juan José Padilla. Ovación con saludos y oreja.

- Rafaelillo. Dos orejas y vuelta tras aviso.

- Curro Jiménez. Oreja y oreja

Rafaelillo ha realizado dos grandes faenas en Pliego, donde según indican todas las crónicas, ha estado muy bien en su primero, un toro con complicaciones al que el torero del barrio del Carmen ha sabido estar muy por encima del de Miura. El segundo de su lote ha sido un gran toro al que Rafaelillo ha realizado una faena de las que recordará la historia de la citada plaza y donde no ha conseguido los máximos trofeos al no estar acertado con los aceros.

.

MONTIEL TERCERA VEZ A HOMBROS EN UNA SEMANA


El novillero de Cieza, FRANCISCO MONTIEL, ha conseguido una nueva salida por la puerta grande, en esta ocasión ha sido en Hellín, donde ha conseguido una oreja de cada uno de sus novillos.
Día 23 de Abril
Hellín (Albacete)
Novillos de El Torero, bien presentados y bravos en su conjunto

- DAVID MORALES.- Oreja y Oreja
- FRANCISCO MONTIEL.- Oreja y Oreja
- JUAN MILLAN.- Oreja y Oreja

Según hemos podido conocer, el palco se llevó dos serias pitadas al no conceder a FRANCISCO MONTIEL, la segunda oreja en sus novillos. Orejas que fueron pedidas con gran fuerza por la mayoría del público y que fueron desatendidas desde el palco presidencial, aunque esto no impidió el buen recuerdo que dejó nuestro paisano en Hellin, donde tendría que haber salido con cuatro orejas en el espontón.

ADIVAR GANÓ LA PARTIDA A LA LLUVIA


A pesar de la fuerte amenaza de lluvia que terminó finalmente "mojando" el festejo, Villanueva de Segura ha respondido esta tarde a la llamada de solidaridad con ADIVAR y ha llenado en más de la mitad los tendidos de la plaza de toros.
Día 23 de Abril
Novillos de Sáncho Dávila que han dado un juego interesante.

-ANTONIO JOSÉ LÓPEZ "EL RUBIO".- 2 orejas y rabo
- EMILIO LASERNA.- 2 orejas
- PACO UREÑA.- 2 orejas
- JUAN BELDA.- 2 orejas
- CONCHI RÍOS.- 2 orejas
- MIGUEL ÁNGEL MORENO.- 2 orjeas y rabo

"El Rubio" ha estado en la tarde de hoy en torero de verdad, comenzó con mucho gusto su faena de capone recogiendo al novillo con la pierna semi arquedada para continuar con unas verónicas con mucho empaque y gusto, realizando también un bonito quite por tafaleras. Con la muleta comenzó con ambas rodillas en tierra consiguiendo ganarse al público, para realizar finalmente realizar una faena muy asentada y con mucho gusto, destacando unas series con la derecha de gran calidad y matando de una gran estocada. Al novillo se le concedió merecidamente la vuelta al ruedo.
Emilio Laserna ha tendido que pechar con el novillo más complicado de la tarde y que para colmo, una de las banderillas le molestaba bastante al torero que ha estado casi más pendiente de quitársela que del propio novillo, lo cual le ha ocasionado que le levantara los pies del suelo en más de una ocasión, al final se ha arrimado y se ha centrado en su oponente estando mucho mejor a partir de ese instante.
Paco Ureña se ha mostrado variado con el capote, ofreciendo verónicas, tafalelras, chicuelinas y pases de frente por detrás y muy firme y con gusto en la muleta, lástima que el fuerte aguacero que caía en esos momento impidiese al público estar más pendiente de su verticalidad y buena realización de la faena. Sus ganas de intentar quedar bien provocaron que alargase en demasía la faena y que el respetable se "enfriase" al final, aunque terminase con las dos orejas en sus manos.
No fue bueno el cuarto de la tarde que le correspondía a Juan Belda, pero el de Fortuna ha demostrado esta tarde que mantiene intacta su ilusión y sus ganas de torear todas las tardes, estando muy por encima de su oponente, bullicioso y con alegría ha conseguido cortar las dos orejas que con otra actitud se habría llevado el novillo al desolladero.
El novillo más grande del festejo le correspondió a Conchi Ríos, que se mostró firme, con ganas y cabeza a lo largo de la faena, mientras el novillo no se rajó al ver que tenía perdida la pelea, la murciana supo estar muy por encima de él y demostrando que esta temporada quiere y puede estar en los primeros lugares del escalafón. Su buena concepción de la faena le sirvieron para ganarse las dos orejas que paseo por el anillo.
Cerró la "aguada" tarde el también lorquino Miguel Ángel Moreno, al que le correspondió un novillo que no terminó de entregarse y donde se mostró con gusto en algunos pases, lástima que no consiguiese ligarle cuatro muletazos seguidos al de Sancho Dávila y la faena fuese de uno en uno, aunque con gusto y componiendo la figura, lo cual le sirvió para cortar los máximos trofeos.




.

19 abr 2011

EL CLUB TAURINO DE MURCIA VIAJA A MADRID PARA VER A ALFONSO ROMERO



El Club Taurino de Murcia, ha comunicado que viajará a Madrid, para presenciar la corrida de toros que se celebrará en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo el próximo día 1 de Mayo con la actuación del matador de toros murciano ALFONSO ROMERO.



El cartel del citado día es:
Toros de FIDEL SAN ROMAN para
- ALFONSO ROMERO
- TOMAS SANCHEZ (Confirma la alternativa)
- JOSE MANUEL MAS


La salida desde Murcia sereá a las 6'30 h. de la mañana desde la puerta del hotel NH Amistad, con el fin de poder llegar a la Plaza de Las Ventas para presenciar el apartado de los toros.


El regreso será a la finalización del festejo.



Precio: 25 Euros sin entrada y 50 Euros con entrada



Los interesados tienen que contactar con Miguel de Asís en el Tf. 669 254 113






.

18 abr 2011

MUY INTERESANTE LA NOVILLADA DE ABARÁN

Puerta consigue un merecido rabo en el que cerró plaza. Gran paso delante de Montiel.
Conchi Ríos firma una gran faena.


Día 17 de Abríl

ABARÁN

Novillos de Torrealta, muy bien presentados y que dieron buen juego en líneas generales.

- FRANCISCO MONTIEL.- Oreja y 2 orejas

- CONCHI RÍOS.- Oreja y oreja

- ANTONIO PUERTA.- Oreja y 2 orejas y rabo


Abría el cartel Francisco Montiel, que venía de salir a hombros en Casar (Cáceres) la tarde anterior y se presentó con una renovada actitud y dispuesto a luchar por un rotundo triunfo. Montiel recibió al primero de la tarde con dos faroles rodillas en tierra y unas buenas series de verónicas, con lo que el público se puso pronto a su favor. Con la muleta entendió al novillo al que le sacó muy buenas tandas por ambos pitones a base de dejarle siempre la muleta bien puesta en la cara, con series largas y templadas que conectaron con el respetable, culmino con su novillo con una gran estocada merecedora por si misma de la una oreja. Única oreja que le fue concedida, a pesar de la fuerte petición de la segunda. En el segundo de su lote Montiel no quiso que nadie le pudiese y con el capote en la mano se fue a portagayola a recibir a su novillo, firmando una buena e inspirada faena a un novillo que presentó algunas complicaciones y donde el de Cieza supo sacarle todo lo que tenía con una acusada personalidad y consiguiendo cortarle las dos orejas.


A Conchi Ríos le toco en suerte las dos caras de la moneda, en primer lugar le salió el mejor novillo del encierro, un novillo con recorrido y bravura al que Conchi le cogió pronto el sitio y la distancia realizando una gran faena en la que se las vio también con el viento, pero su predisposición le llevó a parecer olvidarse de este tema trayéndose al novillo de largo y rematando muy atrás y con torería, si no llega a ser por su fallo con el verduguillo hubiese paseado mucho más que la solitaria oreja que llegó a sus manos. El quinto de la tarde fue “el garbanzo negro” un novillo que se rajó totalmente y sin querer pelea en ningún momento, ante el la novillera se mostró firme, estando en todo momento por encima de su oponente que no colaboró en ningún momento, una oreja fue el premio a su esfuerzo.


Antonio Puerta sabe, puede y además QUIERE, comenzó la tarde marchándose a la puerta de chiqueros para recibir al tercero de la tarde a portagayola, mostrando su predisposición que confirmó en la faena de muleta donde pudimos ver buenas series con la izquierda y cortando una oreja, pero donde se pudo ver al auténtico Puerta fue en el que cerraba plaza, un novillo que se rajó tras entrar al caballo por el que nadie apostaba nada – salvo Antonio Puerta – que supo apartar el novillo lo justo de su querencia y cerca de tablas, para dejarle la muleta muy bien puesta y sacarle un auténtico faenón, una faena llena de valor y arte, una conjunción difícil de entender que Antonio sabe unir estos dos términos y cuando se encuentra con novillos de esta “calaña” es capáz de conseguir sacar al animal mucho más de lo que tiene, razón por la cual fue muy merecido el premio de las dos orejas y el rabo.


En esta tarde llena de detalles toreros, no podemos dejarnos en el tintero la excelente labor de los toreros de plata y de una manera especial la rivalidad por estar en torero y por hacer las cosas bien entre las cuadrillas de Antonio Puerta y de Francisco Montiel. Por un lado se desmonteraron Antonio Cama y José “Maera”, por otro Juan Soriano, pero también realizaron buenas actuaciones tanto con banderillas como con el capote, Salvador Lobato y Daniel Oliver, y es que cuando a los toros se les hacen las cosas bien, además de predisponer más al público, llega siempre a la faena de muleta con más claridad y facilita la labor al torero de oro.


Al final del festejo salieron a hombros Francisco Montiel y Antonio Puerta, saliendo a pie Conchi Ríos por voluntad propia.

INFORMACIÓN GRÁFICA


.

17 abr 2011

CORRIDA TOROS YECLA

DÍA 16 DE ABRIL

YECLA

Muy poco público en los tendidos

Toros de Apolinar Soriano, escasos de fuerzas para_

- Manuel Díaz “El Cordobés”: oreja en ambos.

- Juan Bautista: palmas y dos orejas.

- Luis Vilches: oreja con petición y oreja.

15 abr 2011

ANTONIO PUERTA ACARTELADO CON DOS MATADORES DE TOROS


El novillero de Cehegín, ANTONIO PUERTA, comenzará con fuerza el próximo mes de Mayo, ya que se encuentra acartelado el miércoles día 4, en la población de Ibros (Jaén) en el festival que se celebrará con motivo de la festividad patrona de la localidad Ntra. Sra. de Los Remedios.
El cartel del citado día será con novillos de Guadalmena para:
- Jesulín de Ubrique
- Víctor Puerto.
- ANTONIO PUERTA.

Ibros es una pequeña población jienense situada cerca de Baeza.

Recordamos igualmente que Antonio Puerta está acartelado en nuestra región:
- El día 17 en Abarán con novillos de Torrealta, compartiendo cartel con Francisco Montiel y Conchi Ríos.
- El día 24 en Jumilla, con novillos de Nazario Ibáñez en un mano a mano con Francisco Montiel, junto con la rejoneadora Noelia Mota.

DOS INTENSOS FINES DE SEMANA DE MONTIEL


El novillero de Cieza FRANCISCO MONTIEL se enfrenta de manera consecutiva a dos fines de semana de los que gustan a los toreros, ya que tendrá que matar cuatro novilladas en el periodo de poco más de una semana.

  • El primero de los carteles será mañana, día 16, en Casar, provincia de Cáceres, donde se las tendrá que ver con novillos de El Cubo compartiendo cartel con el extremeño Daniel Morales y el mejicano Diego Silveti.
  • El domingo día 17, será en Abarán, con novillos de Torrealta, abriendo el cartel que forma junto con Conchi Ríos y Antonio Puerta.
  • El siguiente sábado, día 23 (Sábado de Gloria), toreará en Hellín, en la novillada montada por el empresario lorquino Juan Reverte, con novillos de El Torero, en el cartel compuesto por : Daniel Morales, Francisco Montiel y Juan Millán (que debuta con caballos)
  • El mes de Abril, lo terminará el día 24 en Jumilla, con novillos de Nazario Ibáñez, en el cartel que abrirá la rejoneadora Noelía Mota en el mano mano Francisco Montiel y Antonio Puerta
.

14 abr 2011

EL "PASEILLO" DE EL GRAN PODER

Eran las ocho en punto de la tarde cuando sonaron cornetas y tambores en lugar de clarines y timbales para anunciar que la puerta de la Capilla de las Capuchinas se habría para comenzar el “paseíllo” de El Gran Poder. Fue un replique de campanas al vuelo, en lugar del pasodoble, el que le acompañó en este comienzo por el “albero” de las calles de Murcia, con una afición que se le entregó desde el primer instante en el que le vio aparecer envuelto en un precioso terno fusia y oro.


Ayudándole en esta tarde-noche se encontraba todo el mundo del toro. Para comenzar, dando las señales de parar o andar (cabos de andas), estaba el empresario Ángel Bernal el cual ya le ha pedido al Maestro que esté presente, un año más, en cuantas ferias y festejos organice a lo largo de la temporada, protegiendo a cuantos toreros de oro o plata actúen en las plazas que regenta. A su vera Antonio González Barnés, pidiéndole que no abandone al novillero que apodera, estando con Puerta en la cantidad de novilladas que piensa conseguirle este año. Al otro lado Clemente García, que ahora que no escribe ni habla de toros en ningún medio de comunicación, se limitó a suplicar por todos, desde el empresario al banderillero, desde el comentarista, al aficionado, pasando por el fotógrafo.


“Metiendo el hombro” en la punta de vara derecha, el maestro Alfonso Romero, que no dejó solo a Nuestro Padre ni un solo instante, pidiendo que toree con su hijo desde el 1 de mayo en Madrid todos los días de esta comprometida temporada. En la vara siguiente Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia que le pedía fecha para estar en un “Martes Taurino” y en el “cepo” de la siguiente vara, Guillermo Lorente, pidiendo fuerzas para poder relatar a los aficionados cuanto acontece en las plazas de toros de la Región y lo realizado por nuestros toreros fuera de ella; y en la última punta de vara Pepe Soler, pidiendo ayuda para todos, comenzando por los alumnos de la Escuela Taurina que preside, y culminando por los que en su día fueron profesionales como él, pasando por todos los eslabones de este mundo.

Seguía su paso por el malecón entre una gran devoción de los asistentes, contando con el sacrificio de llevarlo sobre el hombro, pero al mismo tiempo con el orgullo de encontrarse bajo su manto y protección periodistas como Mariano Molina y José Francisco Bayona, los matadores de toros retirados Antonio Mondéjar, Manuel Cascales y Pepe Moreno, y un cúmulo de novilleros, con y sin caballos, periodistas y aficionados.

El Gran Poder, seguía su particular “paseillo”, con un valor mayor que el de Rafaelillo ( que también cargó con Él ) sabiendo lo que tiene lidiar en este mundo lleno de orgullos, envidias, rencores ... , donde estamos predispuestos a darle la “cornada” en cualquier momento, sabiendo nuestras flojedades, nuestras desidias, nuestro no querer “embestir” en sus cites, pero al mismo tiempo convencido de que tiene más arte que Alfonso Romero (que cargará con Él el viernes ) y al final no sólo conseguirá que metamos la cabeza y embistamos, sino que está dispuesto a conseguir nuestro indulto y que finalmente podamos disfrutar de una Vida Eterna. Sólo falta que no nos empeñemos en lo contrario y sigamos confiando en el MAESTRO.


INFORMACIÓN GRÁFICA
.

12 abr 2011

EL CARTAGENERO ESTRENA APODERADOS

El rejoneador de Cartagena Pedro Hernández Treviño “El Cartagenero” ha llegado a un acuerdo con Melquíades Garrido y Francisco Cartagena para que sean estos sus nuevos apoderados, según nos informa Rafael García, Jefe de prensa del torero a caballo.


El acuerdo entre las partes se ha sellado con el clásico apretón de manos por tiempo indefinido.

Melquíades Garrido ha sido apoderado, entre otros de Salvador Cortés, y Francisco Cartagena es en la actualidad subalterno del rejoneador Diego Ventura.


Los planes marcados por las partes para la presente temporada está en torear entre 30 y 40 corridas de toros.

11 abr 2011

PEPÍN MARTÍN VÁZQUEZ Y JOSELITO MEDALLAS DE ORO DE LAS BELLAS ARTES

El pasado viernes el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2010.

Estas Medallas de Oro, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En esta ocasión, dos de estas citadas medallas han recaído en el matador de toros José Miguel Arroyo "Joselito" y en el igualmente torero, fallecido el pasado febrero, Pepín Martín-Vázquez.

El ministerio de Cultura destaca de Joselito su trayectoria como torero y como ganadero, así como su trabajo en la fundación que lleva su nombre "cuyos fines son propiciar, difundir e incentivar acciones que fomenten el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación acerca de la Fiesta de los Toros".

Por su parte, de Pepín Martín-Vázquez indica el citado ministerio que "dejó una huella profunda en la historia del toreo al cuajar faenas memorables en las que brilló su arte, dentro de un toreo de corte sevillano". De esta manera, el diestro hispalense recibe la tan reclamada medalla apenas un mes después de su fallecimiento.

José Miguel Arroyo “Joselito” ha declarado al enterarse de la noticia que se trata una medalla de una gran importancia sobre todo por el reconocimiento del ministerio de Cultura “ES UNA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES Y EL TOREO ES UN ARTE BELLO”

El diestro madrileño destaca la importancia de este reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura "por lo que representa. Es una Medalla de las Bellas Artes y el toreo es un arte bello", y añade que "llega en un momento muy oportuno, cuando el toreo está declarado como Cultura", indicando así mismo sobre su satisfacción de compartir galardón del el llorado maestro Pepín Martín Vázquez que “es todo un honor para mi. El maestro lo merecía”

TRES TOREROS MURCIANOS EN LA FERIA FRANCESA DE CERET


El novillero de Lorca, MIGUEL ÁNGEL MORENO, abrirá la feria de la población francesa de Ceret en un mano a mano con el Albacetense Emilio Huertas, lidiando novillos de Irmaos Días en el festejo que se celebrará el día 9 de julio a las 11¡00 h. de la mañana.
El mismo día 9, pero a las 18'00 h se celebrará la primera corrida de toros de feria, que estará encabezada por RAFAELILLO, acompañado de Serafín Marín y de nuestro igualmente paisano PACO UREÑA, los cuales matarán una corrida de Couto de Fornilhos.
La citada feria francesa contará con otra novillada y otra corrida de toros el día 10 de Julio.

9 abr 2011

DAVID FERNÁNDEZ SIGUE CON SU PREPARACIÓN


NOTA PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, sigue con su intensa preparación de la presente temporada, con este motivo la semana pasada viajó a Ciudad Real donde tentó en la ganadería de D. Luis Frias.
David, viajó en compañía de D. Joaquín López Ríos en el vehículo del matador de toros murciano Juan Belda que también tentó el citado día con nuestro alumno.
Las dos vacas que tentó fueron totalmente diferentes, según hemos podido saber, presentando dificultades la primera en la cual nuestro alumno se mostró resolutivo y siendo una buena vaca la segunda la cual entendió desde el primer momento y consiguió darle buenas tandas por los dos pitones.
Al finalizar tanto el ganadero como el apoderado felicitaron a David por como consiguió estar delante de los dos citados animales.
El citado tentadero, fue gravado por las cámaras de TVM que en compañía de nuestro amigo Mariano Molina se desplazaron igualmente a las citadas tierras manchegas, motivo el cual estamos seguros de que veremos algún momento del tentadero de nuestro alumno en el programa "De Grana y Oro".

El RAAL TAMBIEN TENDRÁ CORRIDA DE TOROS EL DÍA 7 DE MAYO


Con motivo de las fiestas del Rocio, la pedanía murciana de El Raal, también celebrará una corrida de toros, con lo que nuestra Región tendrá dos festejos mayores la misma tarde, uno en Abanilla y el otro en el paraje denominado "Soto del Río" en la intersección de las poblaciones de El Raal y Beniel.

El cartel será una corrida de toros mixta con ganado de Alcarrucén para:

- NOELIA MOTA (Rejoneadora)
y en lidia a pie 6 toros para:
- VÍCTOR PUERTO
- CÉSAR JIMÉNEZ
- JUAN PABLO SÁNCHEZ

El festejo dará comienzo a las 6'30 de la tarde y está organizado por Víctor López Caparrós.

.

4 abr 2011

PRÓXIMAS NOVILLAS EN NUESTRA REGIÓN


Montiel y Puerta comienzan y culminan la Semana Santa en Nuestra Región, en la primera junto a Conchi Ríos y en la segunda con Noelia Mota.

Puestos al habla en la tarde de hoy con el apoderado y empresario taurino Antonio Guerrero, nos recuerda que el siguiente cartel organizado por Toros Sureste S.A.

ABARÁN
Día 17 de Abril, Domingo de Ramos

Novillos de Torrealta para:

- FRANCISCO MONTIEL
- CONCHI RÍOS
- ANTONIO PUERTA.


Igualmente nos comenta que organizado por su empresa - Espectáculos Taurinos Antonio Guerrero - se celebrará la siguiente novillada mixta
JUMILLA
Día 24 de Abril domingo de Resurrección
5 novillos de Nazario Ibáñez:


1 para la rejoneadora NOELIA MOTA

4 Novillos toros para el mano a mano

- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA


Ambos festejos darán comienzo a las 18'00 h.


NUEVO ENLACE EN NUESTRAS PÁGINAS RECOMENDADAS

"El que no conoce su historia, no puede entender el presente" por este motivo he querido poner en nuestra sección de páginas recomendadas la dedicada a DOMINGO ESPAÑA, novillero murciano que paseo por infinidad de plazas el nombre de nuestra Murcia y por supuesto el de España ya que fueron múltiples sus actuaciones y triunfos en plazas Galas.

Como pequeño homenaje reproduzco a continuación una poesía que está en la citada página web y realizada por su buen amigo y al tiempo también novillero y posteriormente torero de plata PEPE CASTILLO.

Tus memorias son el reflejo

de tu vida profesional,

escritas con gran acierto

por un amigo cordial.

La Grandeza del Toreo

permanece en tu mente,

con recuerdos inolvidables

de una vida atrayente.

Por tu afición desmedida,

sufristes gravísimas lesiones,

en el Mundo del Toreo

y en otras dimensiones.

Eres sencillo y honesto,

y como un hermano te venero,

por tus buenos sentimientos

como Hombre y Torero.

Tu sino te unió

a una gran compañera

como tu "Pepa del alma"

por esposa y consejera.

Brindo por vuestra amistad

como un amigo sincero,

con un beso para "Tu Pepa"

y un abrazo para tí "Torero".

Murcia, Año 2011. Pepe Castillo Navarro.


RAFAELILLO CORTA UNA OREJA EN CASTELLÓN


Rafael Rubio "Rafaelillo" ha cortado una oreja en la primera de las grandes ferias españolas en la que está acartelado.

A Rafaelillo le ha correspondido en primer lugar el toro peor del encierro ante el que demostró su valentia e intentó sacar faena por ambos pitones, escuchando una gran ovación al terminal. En el segundo de su lote, el del barrio del carmen se lucio por el pitón izquierdo donde toreo gustándose y llegando a los tendidos para conseguir una merecida oreja.

El resultado del festejo fue:
Toros de Victorino Martín para:
- RAFAELILLO.- Ovación y Oreja
- LUIS BOLIVAR.- Silencio y oreja
- ALBERTO AGUILAR.- Oreja y palmas.

.

3 abr 2011

SAMUEL RODRIGUEZ TOCA PELO EN ALBACETE

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodriguez, que ayer tarde cortaba cuatro orejas y un rabo en la novillada mixta de Cieza, ha conseguido cortar una oreja en el festejo celebrado esta mañana en la Plaza de Toros de Albacete.
Samuel ha estado muy voluntarioso toda la mañana, entendiendo al novillo que le ha tocado en suerte y destacando con algunos lances sueltos de gran calidad y alguna buena serie con la derecha.
Nos ha llegado algún comentario de un buen aficionado de la Capital de La Mancha, en donde nos indica su buena impresión sobre el novillero de nuestra Escuela Taurina y como ha sabido resolver los problemas que planteaba el novillo.

El festejo de Albacete ha tenido el siguiente resultado en cuanto a trofeos:
Ganadería Mª. Carmen Camacho para:

- JUAN ANTONIO VALVERDE (E.T. Albacete)- Oreja
- MARIO JULIÁN SOTOS (E.T. Albacete).- Oreja
- PEDRO RUIZ RONCERO (E.T.Albacete).- Oreja
- VICENTE SOLER ( E.T. Castellón).- Oreja
- SAMUEL RODRÍGUEZ ( E.T. MURCIA).- OREJA
- HECTOR GABALDÓN ( E.T. Albacete).- Palmas

.

CIEZA: BUENA TARDE DE LOS TRES NOVILLEROS


Día 2 de Abril
CIEZA (plaza portátil)
media plaza en los tendidos
4 novillos de Ana Romero, bien presentados
2 erales de Miguelín correctos de presentación

- FRANCISCO MONTIEL.- 2 orejas y 2 orejas
- ANTONIO PUERTA.- Oreja y 2 orejas y rabo

- SAMUEL RODRÍGUEZ.- 2 orejas y 2 orejas y rabo (Alumno de la E.T.Murcia)

Es increíble que cuando el mundo de los toros sufre un fuerte ataque desde fuera y se crezcan los que quieren terminar con nuestra fiesta, desde dentro ocurra temas como el de hoy y en Cieza, población que dispone de una preciosa plaza de toros y que se tenga que dar un festejo en una portátil ¿Tan difícil es echar una mano al empresario que se juega su dinero para montar una novillada? Poco futuro nos espera si el enemigo lo tenemos en casa.

A pocos metros de La Deseada, se levantó una preciosa plaza de toros portátil que consiguió atraer a gran cantidad de aficionados para ver a dos novilleros- uno de Cieza- que están dispuestos a todo y en un buen momento y a un alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia - también de Cieza- que camina firme en estos comienzos. Todo con una organización digna de un fuerte aplauso.

Abrió plaza FRANCISCO MONTIEL, que se encontró con un novillo que parecía bueno en sus comienzos pero que terminó totalmente parado en la muleta y donde el ciezano puso todo de su parte intentando sacar lo que el animal no tenía. El segundo de su lote tenía otro trazo y ante este se pudo lucir el torero en varias tandas y ofreciendo los muletazos más bonitos de la tarde. Un novillero que el día que se de cuenta de lo que es capaz de realizar y de tandas de seis o siete muletazos puede llegar a donde se proponga.

ANTONIO PUERTA, ha demostrado una vez más, su vergüenza torera y aún con los puntos puesto de su cogida en Cehegín, y del sufrimiento que supondría el ponerse la taleguilla - y dejársela puesta - salió dispuesto a todo cuajando una buena faena al primero de su lote con el que perdió más trofeos por culpa de los aceros y donde pudimos verle serio con la oreja en la mano por estar reconociendo que se había dejado mucho con el estoque. En el quinto de la tarde salió dispuesto a todo una vez más y saludó al novillo con dos largas cambiadas rodilla en tierra y un manojo de verónicas que consiguieron llegar al tendido, un buen toro que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que el torero de Cehegín sacó todo lo que tenía dentro en una faena de mucha entrega, valor y gusto, para terminar paseando el rabo de su oponente.

SAMUEL RODRÍGUEZ, está en los comienzos de su aprendizaje pero se le nota su fuerte personalidad delante de la cara del novillo y sabe unir su manera de querer realizar el toreo de calidad con alardes de valentía y de querer llegar al público, aunque su gran estatura en estos comienzos pueda jugar en su contra, ya que siempre da la impresión de que el eral es pequeño, paso a paso y siguiendo los consejos de su director artístico podremos ver como sube el volumen de sus oponentes y como el también ciezano sigue evolucionando. Hoy, desde luego, ha estado a una buena altura y ha firmado series de calidad. Dos orejas en el primero y dos y rabo fue el premio a su labor en esta bonita tarde de toros en Cieza.

Una vez comentado lo realizado, según mi punto de vista, por los novilleros con caballos y por novillero sin caballos, no quiero dejar "en el tintero" la buena actuación de la mayoría de los toreros de plata, pero de una manera muy especial la de ANTONIO CAMA, que ha tenido que saludar montera en mano junto con su compañero Maera tras sendos buenos pares de banderillas, pero que, personalmente, me ha llegado mucho más con la brega en el segundo de la tarde, donde ha puesto limpiamente al novillo en suerte, se lo ha sabido llevar a una mano el burladero, y ha estado muy atento y haciendo las cosas bien cada vez que su torero lo ha necesitado.

.

2 abr 2011

RAFAELILLO ANUNCIADO DOS TARDES EN MADRID


El matador de toros murciano Rafael Rubio, "Rafaelillo" sigue imparable en este comienzo de temporada y de momento, ya está también anunciado en la monumental de Madrid en los siguientes carteles:
Feria del Aniversario:
Día 12 de Abril
Toros de José Escolar para:
- RAFAELILLO
- ROBLEÑO
-ALBERTO AGUILAR

Feria de San Isidro.
Día7 de Junio
Toros de Los Bayones para:
- DIEGO URDIALES
- RAFAELILLO
- MATÍAS TEJELA.

¡Suerte torero!
.