30 jun 2011

CARTEL DEL DOMINGO EN MOMBELTRÁN, CON PABLO BELANDO


El cartel del próximo domingo, día 3 de Julio, en Mombeltrán (Ávila), en pleno Valle del Tietar, ha quedado definitivamente de la siguiente manera.
Novillos de Guadalmilla para:

- PABLO BELANDO
- Sergio Blanco
- Iván Abasolo
.

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE

Los Carteles que componen la FERIA TAURINA DE MURCIA para el próximo septiembre son:

Día 10 : Espectaculo cómico-taurino El Bombero Torero

Día 11: Novillos de José Luis Marca para Francisco Montiel, Conchi Ríos y Antonio Puerta.

Día 12 : Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Talavante y Cayetano.

Día 13: Toros de Victoriano del Rio para El Juli, Cesar Jiménez y Manzanares.

Día 14: Erales de Yolanda Martín para seis novilleros sin caballos por definir (Clase práctica).

Día 15 : Toros de Fuente Ymbro para Rafaelillo, Castella y Daniel Ruiz.

Día 16: Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, El Cid y Perera.

Día 17: Toros de Salvador Domecq para El Cordobes, Paquirri y El Fandi.

Día 18 : Toros de Fermín Bohorquez para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

La presentación ha tenido lugar en la plaza de toros de Murcia con la mesa decorada con un bonito capote de paseo con la imagen de la Virgen de Las Maravillas, patrona de Cehegin, que cedió para el acto el novillero Antonio Puerta.

El empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal, a quien acompañaban el concejal de Cultura y Festejos Rafael Gómez, el pintor Alberto Sevilla y el directivo de la Asociación de la Prensa de Murcia, Alberto Castillo, ha presentado el cartel y la composición de festejos que integrarán la feria taurina de la capital murciana que se celebrará en el coso de La Condomina del 11 al 18 de septiembre del 2011.

Un total de cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada, otra novillada sin caballos y un espectáculo comico-taurino, componen el ciclo.

Bernal , tras señalar que esta es una feria importante, dijo que ”en un año dificil hemos sido capaces de traemos a la totalidad de las figuras del escalafón y estamos en la antesala del 125 aniversario de nuestra Plaza en el que vamos a hacer un gran esfuerzo con una amplísima programacion cultural, de promoción de nuestra fiesta y taurina”.

El gestor de nuestra plaza puntualizó que este año la tradicional Corrida de la Prensa, será la novillada por expreso deseo de los periodistas que han querido apoyar a tres toreros murcianos y que serán el futuro de la fiesta en nuestra Región.

La renovación de abonos podrá hacerse desde el 4 al 9 de julio: para nuevos abonados las taquillas estarán abiertas desde 11 al 14 de julio.



.

29 jun 2011

ALFONSO AVILES PREGONERO EN SAN ZENÓN 2011 DE CEHEGÍN

La Asociación taurina Pro-Encierros de Cehegín ha designado pregonero de las fiestas de San Zenón 2001 al Presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, al tratarse del representante del citado Club que es el máximo responsable de la declaración la FIESTA DE LOS TOROS COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Esta designación, que ha sido tomada por unanimidad de la Junta Directiva de la citada Asociación Pro-Encierros, ha tenido presente también como un mérito más a tener presente la Medalla al Mérito Taurino concedida por la Real Federación Taurina de España.

.

27 jun 2011

DOS OREJAS PARA EL CARTAGENERO EN POZOHONDO

El rejoneador Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero" ha cortado dos orejas en el festival sin picadores celebrado en la población albaceteña de Pozohondo, donde la plaza registró un lleno absoluto.
Novillos de Pedro Merenciano, que según indica la oficina de prensa del rejoneador fueron mansos.

- EL CARTAGENERO.- Dos Orejas
- Sergio Serrano.- Dos orejas
- Cristhian Escribano.- Dos orejas
- Filiberto Martínez.- Oreja

El Cartagenero realizó toda su labor en los terrenos de tablas, donde se había aquerenciado el novillo, sacándolo de este lugar para poner buenos pares de banderillas y acabar con un certero rejón de muerte.

ALEJANDRO CARAVACA COGIDO EN MARBELLA


Emilio Iglesias, apoderado del novillero sin caballos Alejandro Caravaca nos remite comunicado de prensa en el cual indica que el citado novillero ha resultado herido en la novillada sin caballos celebrada el pasado domingo en Marbella.
"Alejandro fue cogido por su segundo toro de fea manera en dos ocasiones resultando de dicha cogida la rotura de dos metacarpianos de su mano izquierda. Situación esta que le obliga a permanecer escayolado por un periodo no inferior a tres semanas.
La novillada de la ganaderia El Rodeo resulto brusca y complicada en los cuatro novillos que se lidiaron, en especial el lote que sorteo el murciano.
El resultado del festejo fue el siguiente,
- Alejandro Caravaca: ovacion y peticion de oreja en ambos,
- Luis Ramirez ovacion con peticion y oreja.
Parte medico: Contusiones y Taumatismos en tobillo izauierdo y en cara interna del muslo derecho, fractura de base del 5º metacarpiano izquierdo y fractura oblicua del 4º metacarpiano de la mano izquierda, presenta rotación del 5º dedo. Si en ocho días no presenta mejoría la rotación tendrá que ser intervenido quirúrgicamente."
.

CONCHI RÍOS SUFRE UNA GRAVE CORNADA EN RIEUMES (Fr.)


La novillera murciana CONCHI RÍOS, ha resultado cogida de gravedad durante la lidia del primero de su lote en la francesa población de Rieumes.


El complicado novillo del hierro de La Laguna se le metió por dentro y le llevó enganchada desde las tablas hasta los medios de la plaza, manteniéndola unos segundos en el aire.


La cornada ha sido limpia con dos trayectorias de 10 y 15 centímetros en el muslo derecho, una ascendente y otra hacia la cadera, siendo atendida en la enferia de la plaza y trasladda en helicóptero al hospital de Toulouse.

26 jun 2011

SALUDOS Y OVACIÓN PARA FRANCISCO MONTIEL EN MADRID

Día 25 de Junio
MADRID
Novillos de Hnos. Torres Gallegos (bien presentados)

- FRANCISCO MONTIEL.- Ovación con saludos, tras leve petición y ovación
- Jesús Fernández.- Ovación con saludos y ovación con saludos
- Emilio Huertas.- Vuelta tras petición minoritaria y palmas.

Nuestro paisano Francisco Montiel, ha acudido a este compromiso de Las Ventas dispuesto a demostrar que sabe y puede. Ya en su primero se marchó directo a la puerta de chiqueros para recibir a portagayola, a su primer novillo en la plaza de toros más importante de España.
Una verónica muy lenta y una media de gran calidad apuntamos en su saludo capotil a este noble pero flojo novillo, para una vez con los "trastos en la mano" y tras haber visto la buena labor en brega de Juan Soriano y un par muy bueno de Antonio Cama, comenzar su faena doblándose con el novillo al filo de las tablas y ofrecernos unas buenas tandas por la derecha antes de quedarse el novillo como "un marmolillo" y siendo prácticamente imposible sacarle un solo pase que descacar.
El cuarto de la tarde, complicado y también muy flojo, no dio opciones para realizarle nada descable, lo intentó Montiel por los dos pitones pero fue imposible, escuchando una cariñosa ovación tras pinchar dos veces y estar desafortunado con el descabello, pero dejando en Madrid una buena sensación y -según mi punto de vista- las puertas abiertas para poder entrar en alguna ocasión.
Meritoria la tarde de Jesús Fernández al que pudimos verle algunas buenas series por ambos pintones y un "no perder los papeles" ante el complicado segundo de la tarde que intentaba por todos medios enganchar al novillero que se libró de algún susto bueno a la altura de la cara gracias a sus buenos reflejos.
En el quinto le pesó mucho Madrid y lo dejó "crudo" en el caballo, convirtiéndose en una autentica alimaña pasando serios apuros, su decisión y ganas le sirvieron para saludar una fuerte ovación.
Emilio Huertas quiere dar el salto de categoría esta temporada y la verdad es que apuntó muy buenas maneras, sobre todo en el primero de su lote al cual supo, a base de aguantarle y de ponerle la muleta en su sitio corregirle los problemas que presentaba y sacarle buenas series bajando la mano, lástima que la mala actuación del tercero de la cuadrilla con el descabello, enfriasen al público, ya que la vuelta al ruedo podría haber sido con alguna oreja en la mano. El sexto fue un novillo que manseo y al cual Emilio entendió y realizó toda la faena en el sitio elegido por el novillo, aunque no pudo sacarle nada destable.

En resumen, tarde interesante en Madrid, gracias a la diversidad de juego de los astados y a las ganas de los actuantes.

Enlace

SAMUEL RODRIGUEZ ACARTELADO EN FRANCIA


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, SAMUEL RODRÍGUEZ, toreará en Francia el próximo día 9 de Julio.
El Cartel, en la población de Saint Laurent D'Aigouce
con novillos del ganadero francés Olivier Riboulet, está formado por:

- Dorian Dejean (Escuela Taurina de Béziers)
- Abel Robles ( CFT Nímes)
- SAMUEL RODRIGUEZ (ESCUELA TAURINA DE MURCIA)

Nuestro Alumno que el año pasado acudió a tentar en la citada ganadería de Oliver Riboulet, fue llamado el pasado mes de abril para tentar nuevamente y ha sido el propio ganadero, al que le gustaron las formas de torear de Samuel, el que se ha puesto en contacto con la Escuela Taurina de Murcia, a través de la de Béziers (ambas pertenecemos a la Federación Internacional de Escuelas Taurinas) para que Samuel Rodríguez pueda figurar es este festejo.
De su intervención el próximo día 9 pudieran salir más festejos para nuestro alumno de Cieza

ROTUNDO ÉXITO DE DAVID FERNÁNDEZ


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, ha sido el claro triunfador del festejo celebrado en Mira de Utiel, tras cortar los máximos trofeos al novillo que le correspondió en suerte.
Nuestro alumno que se encontró con un novillo muy complicado y bronco puso todo su empeño en el triunfo y no se dejó ganar la partida por el de Tasara Güiza en ningún momento, estando a base de valor y de aguantar los parones y arrancadas bruscas del novillo muy por encima de su oponente y cortando como hemos indicado las dos orejas y el rabo que fueron solicitadas con mucha fuerza por parte del respetable.
El resultado del festejo fue:

- Daniel Varata.- Oreja
- Vicente Valverde (E.T. Benidorm).- Oreja
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia).- 2 Orejas y rabo
- Cristian Valencia (E.T. Valencia) 2 Orejas

22 jun 2011

EL ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DAVID FERNÁNDEZ TORERA ESTE SÁBADO


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia DAVID FERNÁNDEZ, se encuentra acartelado en la valenciana población de MIRA DE UTIEL en el festejo que se celebrará el próximo sábado día 25 de junio con el siguiente cartel:
Novillos de Tasara Guiza para:
- Daniel Varata (de Madrid)
- Vicente Villaverde (E.T. Benidorm)
- DAVID FERNÁNDEZ (Escuela Taurina de Murcia)
- Cristian Valena (de Valencia)
Recordamos que nuestro Alumno está siendo apoyado por el apoderado y empresario taurino Joaquín López Ríos, el cual confía plenamente en el potencial de David así como en las enseñanzas que está adquiriendo en la Escuela taurina, habiendo sido este el que ha conseguido poner en este cartel al de Cehegín, al tiempo que tiene otros compromisos adquiridos para seguir sumando festejos a los que la Escuela Taurina pueda ofrecerle y apoyar por tanto la labor de su enseñanza taurina.

21 jun 2011

CONCHI RÍOS ACARTELADA EN MADRID


La novillera de Murcia actuará en el ciclo de novilladas nocturnas de los domingos de Julio que serán televisadas por Canal +

Los carteles que han sido dados a conocer por la empresa Taurodelta son los siguientes




-Domingo 3: Novillos de Zacarías Moreno para Luis Miguel Casares, Juan del Álamo y Víctor Barrio.


-Domingo 10: Novillos de José Cruz para Jiménez Fortes, CONCHI RÍOS (presentación en Madrid) y López Simón.


Domingo 17: Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, Adolfo Ramos y Luis Gerpe.


-Domingo 24: Novillos de Guadalest para , Diego Silveti, Mario Alcalde y Cayetano Ortiz


-Domingo 31: Novillos de Guadaira para Alberto Durán, Tulio Salgero y Rafael Cerro

.

20 jun 2011

EDUARDO NAVARRO TRIUNFA EN FRANCIA



El novillero sin caballos Eduardo Navarro, que al cambiar de residencia familiar, ha pasado de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, a la Escuela Taurina Provincial de Albacete, ha cosechado dos buenas actuaciones en la localidad francesa de Maugio, muy cerca de Montpelier.


En la citada población se ha celebrado el pasado sábado, día 18 de junio por la mañana, un bolsín taurino de tentadero de vacas en el cual Eduardo Navarro se clasificó en primer lugar, clasificandose para la novillada sin caballos que se celebró por la tarde y que en esta ocasión ha sido la primera vez que la final se ha celebrado con traje de luces.


A Eduardo, por la tarde, le tocó un novillo muy complicado, manseando y sin casta, al que superó en todo momento, aunque no fue su tarde con los aceros consiguió clasificarse en segundo lugar.
.

19 jun 2011

ABARÁN: LOS DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA POR LA PUERTA GRANDE


Día 19 de Junio
Abarán
1/2 Plaza
Clase Práctica
Novillos de Guadalmena, correctos de presentación y juego.


- ALEJANDRO CARAVACA.- Oreja
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia) .- 2 Orejas
- FRANCISCO JOSÉ ESPADA.- Oreja
- SAMUEL RODRÍGUEZ.- 2 OREJAS.


Alejandro Caravaca ha comenzado bien la tarde con unas verónicas que han llegado pronto a los tendidos y las posteriormente realizadas con contestar al quite realizado en este primer novillo por David Fernández con un par de Tafalleras y otro par de Chiculinas muy ajustadas rematadas por una larga. Con la muleta ha comenzado con unos buenos derechazos arqueando la pierna contraria y consiguiendo a continuación bajarle la mano al bonito animal que le ha tocado en suerte. Pero no ha tenido suerte con el viento y este se le ha puesto en contra dejándolo al descubierto en más de una ocasión, con lo que la faena ha bajado de tono. Con el estoque no ha estado acertado y ha sido premiado con una oreja.

David Fernández, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, no se deja ganar la partida ni siquiera al parchís, y ha salido dispuesto a todo marchado a la puerta de toriles para recibir a portagayola a su novillo al que le ha adminsitrado tres largas cambiadas rodillas en tierra. La faena de muleta la ha comenzado en el centro del anillo citando de lejos y con ambas rodillas en la arena, una faena de mucho valor y donde ha estado siempre por encima de su oponente, ha culminado con unas Bernardinas mirando al tendido y una buena estocada al segundo intento (en el primero se le fue la mano haciendo un "guardia" perfecto), El público solicitó con insistencia las dos orejas que paseo por el anillo.

Francisco José Espada, es un novillero de Madrid que está aprendiendo de la mano del maestro César Jiménez, una mano que se nota a la hora de concebir el toreo pausado y con gusto se le notan destellos de su propia personalidad que no tendría que perder. Con el capote nos ofreció unas Verónicas a cámara lenta y con un exquisito gusto. Con la muleta mantiene una gran rectitud y sabe bajar la mano con gusto. Un novillero que tendremos que seguir para ver como evoluciona, pero esta primera visita a nuestra Región se puede considerar de positiva. Mató de media en lo alto y descabello, paseando una oreja antes de pasar a que le viese el equipo médico de un corte que se había producido (todo un gesto de torero).

Samuel Rodríguez, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha podido torear poco de momento, pero se le nota, como se dice en términos académicos, que "progresa adecuadamente". Intenta que ni siquiera su amigo David, le gane la partida, razón por la que comenzó su faena con el capote con unas buenas largas cambiadas rodillas en tierra, para continuar por Verónicas. En la faena de muleta se puso en el centro del anillo para darle un ajustado pase cambiado por la espalda y continuar con series por las manos bajando la mano y dominando siempre a su oponente. Otras dos orejas fueron el merecido premio a su labor.

.

POCO PARA EL RECUERDO EN CABEZO DE TORRES

Día 18 de Junio
Cabezo de Torres
1/4 de entrada
Novillos de Miguelín, bien presentados, justos de raza y de fuerza. El primero complicado

- JUAN ORENES "MAERA".- Palmas
- IVAN PÉREZ.- Oreja
- FRANCISCO MONTIEL.- Oreja (aviso)
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA.- Oreja
- JESÚS LÓPEZ.- Oreja
- JUAN GABRIEL.- Oreja


A Juan Orenes "Maera" le ha correspondido el novillo más complicado de todo el encierro, ante que el ha intentado lucirse en un quite por Chicuelinas antes de brindar al matador de toros Alfonso Romero, con la muleta el de Miguelín no ha humillado en ningún momento y tras conseguir levantarle los pies del suelo al de Murcia, ha estado más pendiente del diestro que de los engaños, como además Juan no ha conseguido matar a la primera el premio se ha limitado a escuchar palmas.

Iván Pérez recogió a su muy flojo novillo con unas bonitas verónicas arqueando la pierna y tras brindar al Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Alfonso Romero Rocamora, ha conseguido a fuerza de "cuidar" a su novillo, sacarle lo poco que tenía. oreja.

Francisco Montiel ha tenido que hacer hoy un gran esfuerzo, ya que se presentó con una lesión en la mano derecha teniendo que torear infiltrado. de todos modos, al de Cieza le ha servido el volumen de pitones del novillo,- que ha brindado al respetable- para su presentación el próximo sábado en Madrid, ha estado aseado con el descastado novillo, aunque no llegando a la altura que últimamente nos tiene acostumbrados, al final ha sido un "calvario" el estoque, ya que se ha unido su citada lesión con la poca atención del novillo, el público premio su esfuerzo con una oreja. En este tercero de la tarde han destacado Antonio Cama en la lidia y Antonio Soriano en banderillas.

A David Sánchez Plaza, le ha correspondido un animal, con pinta de toro pero sin transmisión de ningún tipo, al que le ha puesto un gran puyazo José Antonio García "Cheles", que ha sido aplaudido por la concurrencia (esta ha sido otra de las reapariciones del día, ya que ha picado tras dos años sin ponerse el castoreño). Sánchez Plaza, tras brindar al crítico taurino de TVM Mariano Molina, lo ha intentado por los dos pitones, pero el novillo, que entró siempre con la cabeza alta y cuando intentó bajarle la mano, perdía las manos, poco tenía para sacarle, salvo las ganas del de El Esparragal que no le han faltado en ningún momento y que fueron recompensadas con una oreja.

Antonio López ha estado bullicioso y con ganas, tras brindar al empresario y apoderado Antonio Guerrero, ha estado aseado con su novillo, al que incluso llegó a bajarle la mano en algún momento pero sus prisas le impidieron sacarle algo más al animal. Oreja. En este novillo destacó un gran puyazo de Ramón Soriano, midiendo al novillo a fuerza de brazo y sin rectificar en ningún momento.

El sexto de la tarde correspondió a Juan Gabriel, el novillero de Calasparra que reaparecía tras más de dos temporadas apartado de los ruedos. Las complicaciones del novillo, unido a esta falta de estar en la cara de los toros, le ha impedid realizar la faena que tenía pensada y por la cual brindó a sus amigos de Calasparra "KiKo" y "Casillero", antiguos compañeros en la Escuela Taurina. Mató de una buena estacada y consiguió cortar la última oreja de la tarde.

.

18 jun 2011

MAERA TOMARÁ LA ALTERNATIVA EN LA FERIA DE SAN ZENÓN DE CEHEGÍN


-Por primera vez en la historia de la plaza de Cehegín, habrá una corrida concurso de ganaderías.

-El novillero murciano Juan Orenes "Maera" tomará la alternativa.

El empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ ya tiene cerrado el cartel de la Feria de San Zenon de la localidad murciana de Cehegín. Con bastante antelación, ya que el ciclo tendrá lugar en agosto, la empresa y la Asociación Pro Encierros anunciado que dará siete espectáculos taurinos de gran interés.
Chicote ha querido hacer hincapié en la variada oferta taurina que ofrece: tres encierros de toros y vaquillas, una exhibición de anillas y roscaderos, un concurso de Gran Prix, un espectáculo de recortadores y una corrida de toros de alto nivel, que reunirá al triunfador de San Isidro 2011, Uceda Leal, al triunfador de la Feria de San Zenón 2010, López Chaves y a Juan ‘Maera’, la joven promesa murciana que tomará la alternativa en su tierra.

Los organizadores, con la colaboración del Ayuntamiento, han hecho un tremendo esfuerzo para conseguir los precios más económicos de la comunidad. En este sentido, se va a poner a la venta un abono para todos los festejos por sólo 45 euros.

Además del precio, otra de las novedades de este año es que por primera vez en esta zona habrá una corrida concurso de ganaderías con toros de distintos encastes y presencia de nombres ganaderos de primera índole.

Los carteles son los siguientes:
Día 4. Exhibición de anillas y roscaderos.
Días 5, 6 y 7 de agosto. Encierros de toros y vaquillas.
Viernes 5 de agosto. Concurso Gran Prix en la plaza de toros de Cehegín.
Sábado 6 de agosto. Concurso de recortadores.

Domingo 7 de agosto. Toros de Villamarta, Millares, Salvador Guardiola Fantoni, Fermín Bohórquez, D. Celestino Cuadri y Hrdos. Del Excmo. Sr Conde de la Maza para:

- UCEDA LEAL
- LOPEZ CHVES
- JUAN ORENES "MAERA" (que tomará la alternativa)
- Uceda Leal, López Chaves y Juan ‘Maera’, que tomará la alternativa.



17 jun 2011

IVAN PÉREZ OCUPARÁ EL PUESTO DE ANTONIO PUERTA EN CABEZO DE TORRES

El novillero de Alicante, Ivan Pérez, sustituye a Antonio Puerta - que continúa su recuperación tras la grave cogida sufrida en Jumilla la semana pasada - en el festejo que se celebrará MAÑANA, día 18 de Junio en la Población de Cabezo de Torres, por lo que el festejo que dará comienzo a las 6'30 h. queda de la siguiente manera:

6 Novillos de "Miguelín" para:

- JUAN ORENES "MAERA"
- IVÁN PÉREZ
- FRANCISCO MONTIEL
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA
- JESÚS LÓPEZ
- JUAN GABRIEL

Recordamos que este festejo supone la reaparición de "Maera" y de Juan Gabriel, así como el último novillo que mata en público Francisco Montiel, antes de su presentación en Las Ventas.

.

RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DE LOS TOROS EN ALICANTE

Durante los festejos taurinos correspondientes a la Feria de San Juan, en Alicante,se va a montar un dispositivo de recogida de firmas de la ILP en las inmediaciones y dentro del coso taurino.

Los puntos de firmas establecidos con una mesa de recogida frente a la puerta de acceso a los tendidos de sol y otra mesa instalada frente a la puerta de acceso a los tendidos de sombra, así como un número indeterminado de colaboradores que estarán recogiendo firmas por los alrededores de la Plaza de Toros y por el interior de la misma.

Al finalizar el festejo todos aquellos aficionados que por algún motivo no hayan podido dejar impresa su firma podrán ejercer tal derecho en el local social de la Tertulia Amigos de Nimes sita en la c/ San Leandro muy próxima a la Plaza, que los días de festejo permanecerá cerrada al transito rodado. En dicha sede les atenderá José María Jericó presidente de la misma.
Las Asociaciones Taurinas fedatarias que colaboraran durante la Feria Taurina de Hogueras en la recogida de firmas serán La Tertulia Amigos de Nimes, La Escuela Municipal Taurina de Alicante, Asociación Cultural Taurina "Oriol Taurino" y La Asociación Cultural Taurina "Proyecto Uro".
.

16 jun 2011

LARGAS COLAS PARA PODER ASISTIR AL FESTIVAL "TODOS CON LORCA"


* En las taquillas de la Plaza de Toros de Murcia se vendieron en 3 horas más de 2.000 localidades

* El festejo ha depertado el mismo interés que cuando sale el abono de la feria de septiembre




Ayer se abrieron a las diez de la mañana las taquillas de la Plaza de Toros de Murcia para poner a la venta las localidades para presenciar el 3 de julio al festival benéfico "Todos con Lorca" en el que harán el paseíllo Enrique Ponce, Pepin Liria (que reaparece sólo para este festejo), Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares , El Fandi, Talavante y el novillero lorquino Miguel Angel Moreno, ante toros de diversas ganaderias. Las colas de aficionados ante las taquillas esperando adquirir su entrada se asemejaron a las que se producen cuando sale a la venta el abono de la Feria de Murcia, en septiembre. Más de 2.000 personas ocuparon en el transcurso de la mañana las inmediaciones del centenario coso de La Condomina.

La expectación que ha levantado el festejo ha sido tan grande, que por la tarde ya sólo habia entradas de la última y penúltima fila del tendido de preferencia, en la sombra.Desde otras ciudades y poblaciónnes de nuestra Región y de fuera de ella, se están produciendo reservas. Las taquillas estarán abiertas todos los dias en horario de mañana de 10 a 2 y por las tardes de 5 a 8. El día 20 de junio aquellos abonados que no han retirado sus localidades (la mayor parte barreras y contrabarreras) veran como las mismas salen a la venta.

Gabinete de Prensa de Toros Sureste S.A. (Plaza de Toros de Murcia)


PABLO BELANDO ACARTELADO EN MOMBELTRÁN Y EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA



El propio novillero de Murcia, PABLO BELANDO, nos ha comunicado que se encuentra acartelado en la novillada, que con motivo de las fiestas patronales de Ntra. Sra. de La Puebla se celebrará en la población de Mombeltrán (Avila) situada en el Valle del Tietar - en plena Sierra de Gredos - el próximo día 3 de JULIO, donde se lidarán novillos de Guadalmilla.

Por otro lado, ya se han publicado los carteles del abono en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde se encuentra acartelado en la novillada que se celebrará el 28 de Agosto, con novillos de N.Torres Gallego en el siguiente cartel:

- PABLO BELANDO
- DAVID GALVÁN
- ALBERTO POZO



Este puede ser un buen motivo para conocer de primera mano si es cierta la frase de Joselito "El Gallo": "Quién no ha visto toros en el Puerto, no sabe lo que es un día de toros".



.



14 jun 2011

CIEZA Y CEHEGÍN CON SUS TOREROS


Las poblaciones de Cieza y de Cehegín se encuentran animadas ante los próximos compromisos de FRANCISCO MONTIEL, en Madrid y DAVID FERNÁNDEZ, en Abarán, respectivamente, y queriendo estar presentes en estos compromisos de cada uno de los pueblos saldrá un autocar para facilitar el desplazamiento de sus respectivas aficiones.

El primero en salir será el de Cehegín el próximo domingo a las 16'30 h. desde la plaza del Alpargatero con el fin de presenciar la Clase Práctica en la cual el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia está acartelado.
El precio del viaje - ida y vuelta - es de 6 Euros.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos: 968 741 487; 610 341 625: - 664 508 050; 610 526 393

El siguiente sábado, día 25, la peña Francisco Montiel de Cieza fletará otro autocar para ver la presentación en Madrid del novillero con picadores, el cual, recordamos, lidiará novillos de Hoyo de la Gitana y compartirá cartel con Jesús Fernández y Emilio Huertas.

Con el fin de llegar al apartado de los novillos, la salida será a las 7'00 h. desde la puerta del convento de las monjas, para parar de nuevo en la C/ Italia, junto a la rotonda. El precio del viaje - ida y vuelta - es de 25 Euros y los interesados pueden llamar al 968 455 322 para realizar su reserva.


.




13 jun 2011

CLASE PRÁCTICA EN ABARÁN

El próximo domingo, día 19 de Junio, en la plaza de toros de Abarán, que regenta "Toros Sureste S.A." al frente de la cual está el empresario taurino Ángel Bernal, se celebrará una CLASE PRÁCTICA para la promoción y difusión de la fiesta de los toros, con el siguiente cartel:
Novillos del hierro de GUADALMENA para:

- ALEJANDRO CARAVACA
- DAVID FERNÁNDEZ (Escuela Taurina de Murcia)
- FRANCISCO JOSÉ ESPADA
- SAMUEL RODRÍGUEZ (Escuela Taurina de Murcia)


El festejo comenzará a las 19'00 h. y la entrada será gratuita.

Desde Feriataurina.es queremos animar a todos los aficionados a presenciar esta primera clase práctica que se celebra este año en nuestra Región, aportando todos con nuestra presencia el apoyo que necesita en estos momentos la Fiesta de los Toros.
.

PUERTA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DENTRO DE LA GRAVEDAD

Comunicado de Prensa

"Solo puedo corresponder volviéndomela a jugar"


Tanto los doctores Robles como Casinello que han reconocido en las últimas horas al novillero murciano Antonio Puerta de las dos operaciones a las que fue sometido el viernes tras la cogida sufrida en Jumilla, a causa de apreciársele una nueva trayectoria de la cornada y la rotura de la arteria femoral, han coincidido en que la recuperación del torero es favorable , aunque mantienen el diagnostico de gravedad.

Esto- manifestó el doctor Casinello, cirujano cardio vascular- va muy bien. Podemos llevarnos una grata sorpresa. Puerta es un chico con 19 años, está muy fuerte y con la moral alta. Permanecerá hospitalizado unos días más, luego irá a casa y desde ese instante comenzará la cuenta atrás para observar como se fortalece la arteria y cuando puede volver a torear” .

El joven torero de Cehegin que ha recibido infinidad de muestras de afecto, entre ellas las de los maestros Enrique Ponce o Finito de Córdoba, de los ganaderos Salvi Domecq (Lagunajanda), Luis Valdenebro (Jodar y Ruchena) , Apolinar Soriano, Jiménez Pasquau, Guadalmena, Merchante, Paco Sorando … empresarios , como Victor de la Serna o Paco Delgado , así como de diversos profesionales y aficionados asó como de el veedor y amigo personal David Lorente, ha manifestado que:

Ante estas muestras de cariño sólo puede corresponder volviéndomela a jugar. El toro es así y tienes que reaccionar de una manera positiva o quedarte en tu casa. Yo no me voy a quedar en mi casa, y sólo pienso en volver al campo a probarme y ponerme el vestido de luces. Salvi Puerta Domecq, su madre doña Maria, su padre que se llama como yo… me han ofrecido su casa y su finca en Lagunajanda para volver a entrenar y prepararme, al igual que otros ganaderos de Jaén. Gracias a todo el mundo, y en especial a los medios de comunicación por su apoyo. Sólo me apesadumbra de lo ocurrido en Jumilla lo del niño ecuatoriano que murió al caerse desde el tendido. Quiero enviarles un abrazo a sus padres y mi más sinceras muestras de condolencia”

NO TOREA EL SABADO

El apoderado del torero de Cehegin, siguiendo las pautas marcadas por los médicos, ha indicado al empresario Antonio Guerrero que el joven novillero no podrá torear el próximo sábado día 18 en Cabezo de Torres en donde estaba acartelado ante reses de Miguelin. González Barnés anunció a Guerrero que le remitirá, como es preceptivo, el correspondiente parte facultativo.


Gabinete de Prensa de Antonio Puerta

REGRESAN LOS "MARTES TAURINOS"


Una vez finalizada la Feria de San Isidro, así como la "Aniversario" con sus correspondientes retransmisiones por TV y que han sido punto de encuentro obligado en el CLUB TAURINO DE MURCIA, prosiguen en el citado Club sus "MARTES TAURINOS" que este próximo martes, día 14 de junio a las 20'30 horas tiene programada una TERTULIA TAURINA con DAVID CASAS. (del equipo de Los Toros -Cadena Ser- y de Canal+), donde se hablará de la temporada pasada, la actual y de la pasada Feria de San Isidro.

Estos "Martes Taurinos", como es totalmente habitual, están totalmente abiertos tanto a socios como a los aficionados a la Fiesta Nacional que quieran asistir.

NUEVA SALIDA A HOMBROS DE "EL CARTAGENERO"

Día 10 de Junio
Santisteban del Puerto (Jaén)
Corrida de rejones
1/ 3 de aforo en las gradas
Ganadería de Dª Isabel Sánchez de Alba. En líneas generales manejables, excepto el 5º que a sido un manso de solemnidad.
Rejoneadores:
- José Luis Cañaveral, oreja y oreja.
- El Cartagenero, 2 orejas y oreja
- Pedro Calero, 1 oreja y 2 orejas.

Pedro Hernández destacó en el quinto de la tarde, manso que se refugió en tablas y que tuvo una lidia especifica ya que el de Cartagena lo comprendió enseguida. Muy bien con los rejones de muerte, y con las banderillas al violín y en este segundo animal de su lote templo de salida su acometida con una ejecución perfecta por parte de su montura.
Los tres rejoneadores han salido por la puerta grande

TERCERA NOVILLADA DE LA TEMPORADA EN CABEZO DE TORRES

El empresario taurino Antonio Guerrero comunica que el próximo sábado, día 18 de Junio, celebrará una novillada picada en Cabezo de Torres, que se convierte de esta manera en la población que más festejos taurinos ha celebrado en la presente temporada.
El cartel en esta ocasión es totalmente nuevo, ya que cuenta, junto a los novilleros que más están toreando este año, a otros que reaparecen después de varias temporadas sin poder torear.
El festejo que comenzará a las 6'30 de la tarde es el siguiente:

6 Novillos de "Miguelín" para:

-JUAN ORENES "MAERA"
- FRANCISCO MONTIEL
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA
- JESÚS LÓPEZ
- JUAN GABRIEL
- ANTONIO PUERTA

.

EL NOVILLERO ANTONIO PUERTA VUELVE A SER OPERADO Y ESTA GRAVE


Día 10 Junio

* Sufre trombosis con rotura de la arteria femoral y una nueva trayectoria
El novillero de Cehegín Antonio Puerta, quien resultó cogido el pasado jueves en la plaza de toros de Jumilla, sufriendo una cornada de pronostico reservado y de la que fue curado en las inmediaciones de la plaza en la UCI movil allí instaladal por el doctor Jose Antonio Torralba, tras pasar a observación al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, se le realizó un scaner que descubrió una nueva trayectoria de unos 12 centímetros así como trombosis y rotura de la arteria femoral, siendo pronosticado de grave el percance.Puerta sufrió dos intervenciones en el transcurso de la mañana de ayer. La primera de ellas por parte del cirujano-jefe de la Plaza de Toros de Murcia, doctor Ricardo Robles, quien diagnosticó lo siguuiente:"Herida por hasta de toro con una trayectoria de 10 a 15 cm. que rompe la fascia muscular y que va por detrás de los vasos femorales, con contusión arterial a nivel del ligamento inguinal ( a la salida de los vasos femorales hacia la pierna). Pronistico, grave".Seguidamente el joven torero, uno de los punteros del escalafón y en el que hay depositadas muchísimas ilusiones por parte de la afición murciana en general y la ceheginera en particular, fue operado por el equipo de cirugía cardio-vascular que dirige el doctor Norberto Casinello. A la conclusión de la intervención se facilitó el siguiente parte:"Antonio Puerta sufre trombosis y rotura de la arteria común (femoral), que se repara con parche y recupera flujos con buen resultado. Pronostico, reservado".El torero pasó a planta en donde permanecerá varios días ingresado.Ayer mismo los matadores de toros murcianos Rafael Rubio "Rafaelillo", Alfonso Romero, Pepe Soler.... así como los novilleros Pablo Belando, Francisco Montiel, David Sanchez Plaza, Esteban Pérez...., los empresarios Angel Bernal (padre e hijo), Antonio Guerrero, Juan Reverte, Pedro Chicote... se interesaron por su estado de salud.Aficionados de Cehegín y Murcia, banderilleros, alumnos y directivos de la Escuela Taurina, han pasado a visitarlo.Su apoderado, Antonio González Barnés ha señalado que "Antonio está en las mejores manos que podía estar. Tanto el doctor Robles, quien descubrió la nueva trayectoria y la trombosis en la arteria, como Casinello han estado cumbres. El torero ya le ha indicado en la sala de reanimacion a su director artístico, Alfonso Romero, que está deseando empezar a entrenar. Puerta lo que tiene que hacer ahora es ser disciplinado y seguir las pautas que marquen los médicos". Gabinete de Prensa de Antonio Puerta

10 jun 2011

PUERTA, COGIDO EN JUMILLA, QUIERE REAPARECER EL SABADO 18

COMUNICADO GABINETE PRENSA ANTONIO PUERTA


* Ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, anoche se le hizo un scaner ante la posibilidad de trombos

* El novillero de Cehegín recibió una cornada en el triangulo de Scarpa


El novillero Antonio Puerta resultó cogido por el primer novillo de Nazario Ibañez, tuerto del ojo izuqierdo según indicaron los profesionales, en el festejo celebrado el pasado jueves día 9, fecha en el que se conmemoraba el "Día de la Región de Murcia".
El percance se produjo al lancear al segundo de la tarde con el capote, al que recibió con dos verónica de rodillas, una puesto en pie y que quiso rematar con una larga cambiada, resultando prendido espectacularmente.
Trasladado a la UCI movil que se encontraba en las inmediaciones de la plaza, fue atendido por el doctor José Antonio Torralba, quien lo intervino allí mismo.
Finalizado el trabajo de los galenos, se facilitó el siguiente parte facultativo:
"En el segundo de la tarde ingresa en la enfermeria (UCI movil) de esta plaza, el novillero Antonio Puerta Fernández quien presenta herida inciso contusa en el triángulo de Scarpa derecho con trayectoria ascendente de diez centíemtros que no afect a paquete muscular ni vascular. Operado en la plaza por el doctor Torralba y trasladado al Hospital Virgen de Arrixaca para inspección más profunda. Pronóstico reservado".
El torero fue trasladdo al Hospital Virgen de la Arrixaca, en donde le esperaba en el servicio de urgencias el cirujano-jefe de la Plaza de Toros de Murcia, Dr. D. Ricardo Robles, y el tambien cirujano especilista en medicina taurina, Dr. Pedro Galindo, amigo personal del novillero.
Minutos más tarde se incorporó el doctor Torralba quien lo había intervenido. Tras comprobar que la operación habia sido perfecta, se decidió realizarle un scaner para descubrir la posible existencia de un trombo.
El diestro, con analgésicos y antibióticos, fue trasladado a planta.
Puerta, manifestó a su apoderado Antonio González Barnés y a su director artistico, Alfonso Romero, su deseo de reaparecer el próximo sabado 18 de junio en donde estaba incluido en una novillada a celebrar en Cabezo de Torres, en donde en las dos actuaciones anteriores triunfó saliendo en ambas a hombros.
El festejo de Jumilla lo integraban la rejoneadora Noelia Mota (2 orejas) Francisco Montiel ( 2 orejas, silencio, 2 orejas y 2 orejas y rabo) y el herido Antonio Puerta.

Tragico accidente

A los pocos minutos de producirse la cogida de Puerta, tambien pasó a otra ambulancia un niño de 2 años que se había caido por el hueco de la ultima y penultima fila de la plaza portatil. Pese al trabajo de los médicos que intentaron reanimarlo, el pequeño falleció a causa de las lesiiones sufridas al chocar contra el suelopor la caída desde una altura de unos 6 metros.

.

9 jun 2011

JUMILLA: TRIUNFOS DE MONTIEL Y MOTA Y CORANADA A PUERTA

Día 9 de Junio DIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Jumilla
1/4 de aforo


Novillos de Nazario Ibáñez - Bien presentados y de juego interesante


- NOELIA MOTA (Rej) .- 2 orejas
- FRANCISCO MONTIEL.- 2 orejas - silencio- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- ANTONIO PUERTA.- Cogido en el primero de su lote


Incidencias.- una niña de 14 meses falleció al resbalar de los brazos de su padre y caer de una altura de tres metros aproximadamente.



Del festejo celebrado en Jumilla se pueden sacar taurinamente varias conclusiones:



- Que la rejoneadora Noelia Mota tiene cualidades para estar en este difícil mundo del rejoneo y posee una intersante cuadra de caballos.



- Que Francisco Montiel, sigue avanzado a pasos agigantados y es capaz de sobrepornerse en los momentos tan difíciles como los sufridos en este festejo y demostrar que sabe tener la mente fria y centrada en su profesión, mostrando al mismo tiempo que tiene varidad y sabe entender a los novillos que tiene tiene delante en cada momento.



- Que las ganas y tesón de Antonio Puerta no tienen límites y busca siempre hacer el toreo con verdad, sin amendarse ante las dificultades de sus oponentes, auque esto le cueste pasar con el quirófano.



.

7 jun 2011

FRANCISCO MONTIEL ACARTELADO EN MADRID


La empresa Taurodelta, ha anunciado de manera oficial a través de su página de Internet la presentación en la plaza de toros de Las Ventas del novillero murciano FRANCISCO MONTIEL.
El cartel de su debut en Madrid es el siguiente:

DÍA 25 DE JUNIO (Sábado)
Novillos de Hoyo de la Gitana para:Añadir imagen

- FRANCISCO MONTIEL (presentación en Madrid)
- JESÚS FERNÁNDEZ (presentación en Madrid)
- EMILIO HUERTAS


El novillero de Cieza, apoderado por el también empresario Antonio Guerrero ha toreado, de momento, a lo largo de esta temporada un total de 9 novilladas con 20 orejas cortadas, encontrándose en un gran momento de forma.



EL PINTOR PEDRO CANO MIEMBRO DE HONOR EN LA DIRECTIVA DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA


La Junta Directiva de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia, en reunión celebrada el pasado día 25 de Mayo en la población de Blanca acordó, entre otros temas, el nombrar al pintor de Blanca PEDRO CANO, como MIEMBRO DE HONOR de la citada Junta Directiva.

Este nombramiento por el cual pasa a ser uno de los integrantes de la Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, es un reconocimiento a su labor en la defensa y difusión de la fiesta de los toros, así como a esta Escuela.

EL 3 DE JULIO : FESTIVAL A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LORCA




EL 3 DE JULIO LAS MAXIMAS FIGURAS DEL TOREO ACTUAN EN MURCIA A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DE LORCA

* El prresidente Valcarcel ha recibido a Enrique Ponce, Pepìn Liria, Manzanares y Angel Bernal

* Harán el paseíllo Ponce, Liria, Morante, El Juli, El Fandi, Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Miguel Ángel Moreno


El presidente del Gobierno Regional de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, a quien acompañaba la consejera de Presidencia y el consejero de Cultura, Maria Pedro Reverte y Pedro Alberto Cruz respectivamente, recibieron hoy a Enrique Ponce, Pepin Liria , José Maria Manzanares y al empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Angel Bernal, quienes le informaron del festival taurino que a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, actuaran en Murcia el próximo 3 de julio a las siete de la tarde.
Valcarcel no sólo celebró la generosidad de los toreros, sino que aseguró que el Gobierno de la Region apoyará incondicionalmente el evento, ofreciendo la posibilidad de que el mismo sea transmitido en directo por las televisiones autonómicas de nuestro país, encomendando a 7 Región de Murcia la producción del mismo.
El cartel, que llevara el slogan TODOS CON LORCA, fue presentado al presidente del ejecutivo murciano, y posteriormente a los medios de comunicacion, lo integran Enrique Ponce, Pepín Liria (quien reaparece), Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, Manzanares, Alejandro Talanavante y el novillero lorquino, Miguel Angel Moreno, quienes matarán un toro de Garcigrande, Victoriano del Rio, Juan Pedro Domecq, Nuñez del Cuvillo, El Torero, Jandilla, Daniel Ruiz y El Ventorrillo, los cuales han regalado los ganaderos propietarios de estos hierros.
En el transcurso de la rueda de prensa, hicieron uso de la palabra la consejera de Presidencia quien animó a los murcianos a que con su presencia en el coso de La Condomina respalden la generosidad de los toreros dado el fin que se pretende ; Pepín Liria quien manifestó que " si tuvieramos que haber hecho un cartel con los toreros que se han ofrecido a torear estariamos 3 dias seguidos toreando. Quiero darle las gracias a todos y en especial a novilleros y matadores murcianos. Aprovecho la ocasión para tener un especial recuerdo al maestro Ortega Cano quien si estuviera bien seguro que hoy se encontraba entre nosotros".
Por su parte Enrique Ponce, agradeció la intervención del Ayuntamiento de Soria(estaba allí anunciado el 3 de julio) y la comprensión del empresario de la plaza de toros de esta ciudad "que han tenido-dijo- un gran deseo de colaboración para que pueda torear este festival sin dejar de hacerlo en su feria, simplemente cambiando fechas".
Manzanares no quiso atribuirse la iniciativa de poner en marcha este festejo, "ha sido- manifestó- todo el mundo del toro el que ha dado el paso al frente. Aquí no cobran los ganderos, ni los toreros, ni las cuadrillas... y vamos a intentar conseguir cuantos medios económicos podamos para ayudar a los más necesitados".
Cerró el acto Angel Bernal, quien tras agradecer la predisposición de los toreros, indicó que "hemos puesto unos precios muy asequibles, ya que la entrada más barata vale 10 €. y las más cara 35. Tambien vamos a abrir una cuenta "fila cero" cuyo número facilitaremos en breve. Las taquillas para abonados estarán abiertas del 16 al 20 de junio y desde este día hasta el del festejo para el público".

5 jun 2011

GRAN TRIUNFO DE DAVID FERNÁNDEZ EN MABELLA, DONDE HA SALIDO A HOMBROS


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, ha cosechado en la tarde de hoy un gran éxito en la plaza de toros de Marbella, al cortar un total de tres orejas.
Con novillos de Francisco Ruiz Miguel, muy bien presentados pero escasos de fuerza, David Fernández ha compartido cartel con José Antonio Moreno, que ha sido ovacionado en el primero y ha cortado una oreja del segundo de su lote.
El novillero de Cehegín ha entendido muy bien a sus dos novillos, destacando dos series de naturales que han sido fuertemente acompañadas por olés del público. ha matado a este novillo, que brindó al nutrido grupo de aficionados que llenó un autocar desde su población para verle torear, de una estocada ligeramente caída y se le ha concedido una oreja, a pesar de la fuerte petición del respetable que solicitó la concesión de la segunda, siendo pitado el palco al finalizar la vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote, David ha tenido que reaccionar con prontitud, ya que cuando se dirigía a la puerta de chiqueros con la intención de recibirlo a potagayola, el torilero ha abierto la puerta y ha salido de inmediato el novillo, recetándole nuestro alumno media docena de largas cambiadas de rodillas en el tercio del ruedo. Tras brindar a su abuela, David ha estado muy por encima del de Ruiz Miguel, al que ha matado de una estocada en todo lo alto de efecto fulminante, siendo concedidas las dos orejas y negándosele el rabo que el público solicitaba.

FESTIVAL: EL MUNDO DEL TORO CON LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE LORCA

El martes se reunen el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, con Manzanares, Pepín Liria y Angel Bernal

El próximo martes a las 11 de la mañana tendrá lugar en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, una reunión en la que estará el presidente del ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcarcel, los matadores de toros José María Manzanares y Pepín Liria y el empresario de la plaza de Murcia, Angel Bernal. El motivo de esta reunión no es otro que el tratar la posibilidad de celebrar un festival taurino en la capital murciana a favor de las personas damnificadas por el seísmo ocurrido en Lorca y que llevó el dolor, la tragedia y la muerte a la tercera ciudad más importante de esta autonomía. A las pocas horas del terremoto, Jose Marí Manzanares hizo un llamamiento al mundo taurino para que, como viene siendo costumbre en éste, mostrara su solidaridad con las victimas. Tras una reunión mantenida por Manzanares en represetanción del llamado G-10 (Ponce, El Juli, El Cid, Talavante, Morante de la Puebla, Paquirri....) con Pepín Liria, que estaría dispuesto a reaparecer y Angel Bernal, se ha concertado la entrevista para perfilar detalles con Ramón Luis Valcarcel Siso.
Gabinete de Prensa de Toros Sureste S.A. (Plaza de Toros de Murcia)

3 jun 2011

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE "EL CARTAGENERO"


La oficina de Prensa de Pedro Hernández Triviño nos informa de las próximas actuaciones de rejoneador de Cartagena:

DIA 10 DE JUNIO

Localidad de Santisteban del Puerto (Jaén).
Feria de Pascua 2011.
Corrida de Rejones.
Ganaderia de Dª Isabel Sánchez de Alba.

- José Luis Cañaveral.
- Pedro Calero
- El Cartagenero.

DIA 13 DE JUNIO
Localidad de El Tiemblo (Avila)
Fiestas en Honor de San Antonio 2011.
Corrida de Rejones.
Ganadería de Dª Gloria García Montero-Ruiz

- José Miguel Callejón.
- El Cartagnero.
- Noelia Mota.

.

VALENCIA: PUERTA ABRE LA FERIA DE LA REAPARICION DE JOSE TOMAS


El ceheginero Antonio Puerta toreará en la Plaza de Toros de Valencia el próximo 17 de julio, según adelanta www.aplausos.com, dentro de la Feria de San Jaime en la que se da la circunstancia de que reaparecerá José Tomás. Simón Casas presento hoy a la Diputacion valenciana los carteles de la Feria de Julio, que comenzará el 17 de este mes y que consta de una novillada sin caballos, dos picadas y cuatro corridas de toros y una de rejones.
Los carteles que adelanta la revista y portal taurino son los siguientes:
Día 16, tradicional desencajonada
Día 17, novillada picada con reses de Los Azores para David Galvan, Antonio Puerta y Jesús Duque.
Dia 18, novillada sin caballos
Día 18m novillos de Los Galos para Mario Alcalde, Pascual Javier y Sergio Flores
Día 20, toros de La Quinta para Tomás Sánchez, José Calvo y Alberto Aguilar.
Día 21, toros de Juan Pedro Domecq para Vicente Barrera, El Cid y Daniel Luque.
Día 22, toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.
Día 23, toros de El Pilar para Juan Mora, José Tomás y Arturo Saldívar.
Día 24, rejones con toros de San Mateo para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manolo Manzanares
En la desencajonada de Valencia del año padado el torero murciano cortó dos orejas al único de los novillos que mató, del hierro de Los Chospes, y salió a hombros de la plaza. Independientemente de contar por puertas grandes todas las actuaciones que lleva esta temporada, Puerta ha llamado la atención de la empresa valenciana no sólo por sus actuaciones en diversas plazas de la Región y el puesto que ocupa en el escalafón, sino de lo mucho y bien que de él se está hablando en el campo bravo andaluz, entre los profesionales del toreo, y en festejos y tentaderos en donde ha toreado junto a Uceda Leal, Cesar Jiménez, Miguel Angel Tendero, Victor Puerto, Jesulín de Ubrique, Vicente Barrera...
Gabinete de Prensa de Antonio Puerta

1 jun 2011

ANTONIO PUERTA, DAVID FERNANDEZ ¡QUE GRANDE ES ESTE MUNDO!



Transcribimos, al tiempo que compartimos, el siguiente escrito publicado en http://www.encierroscehegín.es/ y firmado por Diego Borneo, presidente de la Asociación Pro encierros de Cehegín:




"Un bonito gesto donde los haya, sucedió el Domingo en Cabezo de Torres, dos paisanos que comparten la misma ilusión, ser toreros y amigos por encima de todo.

Ante la buena actuación de Antonio Puerta cortando tres orejas ( 2 y 1) en la novillada celebrada el pasado domingo en Cabezo de Torres en donde salió a hombros, no dudo su paisano y amigo David Fernández en echárselo a los hombros y sacarlo por la puerta grande, un gesto que le honra.

Estos dos novilleros nos han dejado claro cuáles son sus intenciones cada vez que han compartido cartel y es no dejarse pisar el terreno bajo ninguna circunstancia, pero esta rivalidad se queda en el albero como buenos profesionales y amigos. "




Diego Borneo