31 jul 2012

LA ESPIGA DE PLATA EN EL OBJETIVO DE PEDRO LAFORET

















ACTUACIÓN DE "EL CARTAGENERO" EL DÍA 12 DE AGOSTO

El rejoneador Pedro Triviño, "El Cartagenero" se encuentra acartelado en el festival que se celebrará . organizado por Übeda Toros SL, en la población jienense de Cambil, contando con la colaboración del citado Ayuntamiento.
El cartel con novillos de Sáncho Dávila estará compuesto por:
1 para el rejoneador
- El cartagenero
2 para el matador de toros
- Canales Rivera 
y los dos restantes para los novilleros:
- Miguel Ángel León (finalista novilladas nocturnas de la Maestra de Sevilla)
- Manolo Fuentes (E.T. Jaén)


RUPTURA DE APODERAMIENTO

     El empresario y apoderado taurino Ignacio Ríos, que el pasado fin de semana organizó el festejo mixto en La Alcayna y que supuso el debut con caballos del novillero murciano Alejandro Caravaca, nos comunica que el novillero cordobés Andrés Jiménez "Gallo Chico" (que formó parte del mencionado cartel)  y él, han decidido dar por finalizada una relación profesional de apoderamiento que comenzó en la temporada 2010. La ruptura ha sido cordial y amistosa por ambas partes.
     Ignacio Ríos indica en su comunicado que ha sido una experiencia bonita e intensa y que lo único que les queda es una gran amistad entre ambos, deseando al torero cordobés que pueda llegar a triunfar, al tiempo que agradece el apoyo que ha tenido de los medios de comunicación.






MURCIATOROS.COM SUFRE UN GRAVE ATAQUE INFORMÁTICO


  La página web murciatoros.com ha sufrido un grave ataque informático por parte de aquellos que intentan llevarnos al "pensamiento único", donde sólo es bueno lo que ellos piensan impidiendo la libertad de expresión.
   Desde feriataurina.es queremos mostrar públicamente nuestro apoyo de manera total a murciatoros.com, con quienes nunca olvidaremos que comenzamos a colaborar gráficamente, y de una manera muy especial a Guillermo Lorente, que sigue con el esfuerzo de mantenerla viva.
         Esa mano manchada de sangre con la que ha jaqueado la citada web, estamos convencidos de que es la sangre derramada por la Cultura, a la que individuos como estos quieren matar todos los días.


FERRERA Y LÓPEZ SIMÓN A HOMBROS EN CALASPARRA

Día 30 de Julio
Calasparra
Un tercio de aforo
Toros de La Dehesilla, justos de fuerza


- ANTONIO FERRERA.- Oreja y oreja
- JIMÉNEZ FORTES:- Ovación y ovación
- LÓPEZ SIMÓN.- 2 Orejas y oreja


Antonio Ferrera y Jiménz Fortes ocuparon los puestos de los anunciados Enrique Ponce y El Fandi

30 jul 2012

EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA EN CEHEGÍN

Juan Corbalán muestra la dimensión del toro bravo, en su exposición 'Bureles'






El mundo del toro se dio cita el pasado viernes en el Aula Cultural de CAJAMURCIA para contemplar la interesante muestra del incipiente pintor ceheginero Juan Corbalán, que por vez primera expone en solitario su prolífera obra taurina.

      'Bureles' da nombre a 22 pinturas en las que el máximo protagonista es el toro bravo, que se presenta al espectador en diferentes marcos, tales como la frondosa dehesa o el árido albero de un anónimo coso taurino.

El matador de toros Antonio José López 'El Rubio' abría cartel en el acto de inauguración de esta exposición, que durará hasta el día 15 de agosto, el cual daba la enhorabuena al artista por la expresividad de cada uno de los cuadros que traía a la muestra.

Asimismo, El Rubio fue correspondido por Corbalán, quien le hizo entrega de su "cuadro más preciado", una imponente cabeza de toro, pintada a conciencia para el torero de la tierra, a quien le agradeció todo el  interés mostrado por él y por la consecución de este "sueño" de exponer esta colección, según el artista.

Los visitantes a la exposición, que abre de 19 a 21 horas, podrán contemplar una colección de lienzos y tablas diferente, con vida propia, con movimiento y expresión propia de cada animal.





LOS TRES REJONEADORES A HOMBROS EN ROCHE


Roche (La Unión). Corrida de rejones. 
Más de media plaza.
Se lidiaron seis novillos de Ana Romero, de buen juego, siendo premiado el 5º con la vuelta al ruedo.
Ramón Mata, vuelta al ruedo y dos orejas;
Pencho Solano, cuatro orejas y dos rabos;
Jonathan García, dos orejas y una oreja tras dos avisos.

foto: F.Ojados

29 jul 2012

FILIBERTO MARTÍNEZ GANA LA ESPIGA DE PLATA DE CALASPARRA

El novillero sin caballos de Calasparra, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Filiberto Martínez, ha conseguido esta tarde alzarse con el premio ESPIGA DE PLATA de Calasparra.
Los novillos de Julio de la Puerta, han dado un excelente juego, habiendo sido aplaudidos en el arrastre el 1º, 2º y 4º, siendo premiado con la vuelta al ruedo el lidiado en 5º lugar.
El resultado de los novilleros ha sido.

- José Ángel Fuentes.- Oreja y oreja
- Filiberto Martínez.- Oreja y dos orejas y rabo
- Daniel Araujo.- Ovación con saludos y palmas

La plaza ha registrado algo más de un tercio de entrada.

SAMUEL RODRÍGUEZ DE NUEVO A HOMBROS


El novillero sin caballos de Cieza, alumno de la Escuela de tauromaquia de la Región de Murcia, SAMUEL RODRÍGUEZ, ha cosechado hoy un nuevo triunfo en la población francesa de Montblanc, donde ha conseguido meterse al público "en el bolsillo" siendo sacado a hombros a pesar de haber cortado solamente una oreja.

Samuel, espoleado por el triunfo de la tarde anterior, ha salido dispuesto a salir por la puerta grande por segundo día consecutivo y se ha marchado a la puerta de chiqueros a esperar a su novillo a Portagayola. Al salir éste le ha arrollado completamente dándole una gran paliza, pero lejos de arrugarse y de marcharse a la enfermería, el murciano le ha plantado cara y ha realizado una buena faena tanto con el capote como con la muleta, consiguiendo terminar con el novillo de una buena estocada y paseando una oreja de mucho peso.

El público le ha ofrecido una cerrada ovación mientras paseaba el trofeo dando la vuelta al ruedo y al terminar el festejo le ha sacado a hombros por la puerta grande en reconocimiento de las dos faenas que ha realizado este fin de semana en su plaza de toros.

El resultado del festejo ha sido:
 Sofianito.- Silencio 
- Josian Laguia.- 2 orejas 
- Jordi (E.T. Nimes).- Oreja 
- SAMUEL RODRIGÚEZ (E.T. Región de Murcia).- Oreja




SAMUEL RODRIGUEZ, DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA, TRIUNFA NUEVAMENTE EN FRANCIA


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia SAMUEL RODRÍGUEZ, ha toreado y triunfado nuevamente, en tierras francesas, donde ha salido a hombros de la plaza.
Esta ha sido la primera de sus dos actuaciones previstas para el fin de semana el País vecino, que cuenta con una gran afición a los toros y donde no es nada fácil conseguir, como ha ocurrido con el de Cieza, que se soliciten y concedan dos orejas del mismo animal.
En el festejo de Montblac, Samuel se ha mostrado muy firme con el novillo que le ha correspondido al que ha matado de una gran estocada, consiguiendo alzarse como triunfador del festejo, recogiendo por ello el premio correspondiente, así como una caja de vinos que le ha sido regalada por su actuación.
El resultado del festejo ha sido:
Reses de encaste Domecq para El Tolosa (oreja), Joao Machado (oreja), Samuel Rodriguez (E.T. Región de Murcia)(2 orejas), Bastien Roulier (CFT Nimes) (ovación).
Este domingo torera nuevamente en Montblanc con el siguiente cartel:
 Reses de encaste Santacoloma para Sofianito, Josian Laguia, Jordi (E.T. Nimes), y Samuel Rodríguez (E.T. Región de Murcia).




¿REGRESA MANUEL CASCALES?


      La noticia saltaba durante la novillada con caballos de La Alcayna, "Manuel Cascales quiere regresar", ya sabíamos que se había encontrado muy a gusto en el novillo que mató en una fiesta celebrada en Los Felices, donde comenzó a "darle vueltas a la cabeza", unas vuelta que ha culminado con una decisión "La decisión la tengo tomada" indicaba a pregunta de feriataurina.es, ahora sólo falta que fructifique la reunión que tiene prevista con un empresario de nuestra Región para hacer realidad la citada decisión y volver a ver, aunque sea puntualmente, al matador de toros vestido de nuevo de luces.

JUAN BELDA TRIUNFA EN ALIAGUILLA


El matador de toros de Fortuna JUAN BELDA, ha triunfado en la localidad conquense de Aliaguillla donde le ha cortado las orejas a sus dos toros.

Se han lidiado dos toros y dos novillos de Sotillo Gutiérrez que han dado buen juego, 
 Completaba el cartel el novillero Jesús Duque que cortó dos orejas y dos orejas y rabo



ALEJANDRO CARAVACA SALE POR LA PUERTA GRANDE EN SU DEBUT CON CABALLOS

GALLO CHICO ACOMPAÑÓ EN EL TRIUNFO AL MURCIANO

Día 28 de Julio
La Alcayna (Molina de Segura)
1 Toro de Castilblanco para rejones muy parado con el caballo
4 novillos de Luis Algarra desiguales de presentación y juego

-Eduardo Vega.- Palmas
- Gallo Chico.- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- Alejandro Caravaca.- 2 orejas y dos orejas y rabo

Abrió plaza el rejoneador Eduardo Vega que se mostró voluntarioso y con ganas, y que se encontró con algún caballo que no quería acudir al cite con el toro, un toro al que le costaba encelarse con las cabalgaduras y ante lo cual se alargó en demasía este principio del festejo. Mató de dos medios rejones y tres descabellos escuchando palmas a su finalización. No salió a matar su segundo toro por encontrarse indispuesto, según se dijo por megafonía, ya que el parte médico no quiso ser facilitado a los medios de comunicación por el delegado gubernativo.

El cordobés Gallo Chico realizaba su segundo paseillo con los del castoreño y se le aprecian maneras, aunque, es mi punto de vista, tiene que ponerle más sentimiento. Al primero de su lote, muy escaso de presencia, compuso la figura, quería mostrarse en torero pero le faltó, al igual que al novillo, transmisión. En el tercero de la tarde se mostró más dispuesto y consiguió algún muletazo con gusto, es un torero que aún está por hacerse y que no precisa del gesto de su banderillero de provocar al público cogiendo el rabo, Esperamos que el delegado gubernativo cumpliese con su obligación de sancionarle por este tema. Un torero como Gallo Chico no se merece que se le "pida limosna" de esa manera.

Alejandro Caravaca se mostró toda la tarde dispuesto y con ganas, intentó sacarle todo lo posible a un noble animal que no tenía transmisión y ante el que se mostró variado. El que cerró plaza fue el mejor del encierro y Alejandro se mostró igualmente muy dispuesto y variado, sacándole tandas por ambos pitones y matando de una gran estocada y paseando un rabo que el público solicitó sin necesidad de provocaciones.

Al final del festejo salieron a hombros los dos novilleros.


27 jul 2012

CONCHI RÍOS YA ESTÁ EN MURCIA


NOTA DE PRENSA

 A partir de este momento su evolución será supervisada por el cirujano de La Condomina, Ricardo Robles
         La novillera Conchi Ríos ya está en Murcia, donde ha sido ingresada en el Hospital La Vega después de que ayer fuera trasladada en ambulancia desde Tudela, donde el pasado miércoles resultó herida.
     Conchi Ríos llegó a la una de la madrugada, bastante cansada del viaje y aún muy dolorida por la fuerte paliza y las tres cornadas que le dio el novillo de Millares en esta localidad navarra. Fuentes familiares afirmaban esta mañana que la novillera había pasado la noche bastante molesta, sin poder dormir, y que por la mañana tenía vómitos.
       El doctor Ricardo Robles, cirujano de la plaza de toros de Murcia, la recibió anoche y se ocupa desde entonces de la evolución de Conchi, a quien le han hecho un TAC esta mañana para comprobar el estado de sus heridas.

MANO A MANO SAMUEL RODRÍGUEZ -FERNÁNDEZ DE LA TORRE EN CANARA

ABRIRÁ PLAZA EL TORERO A CABALLO RAMÓN MATA



















La Empresa ESPECTÁCULOS CON ARTE ha dado a concer el cartel de la novillada sin caballos que celebrará el día 12 de Agosto en CANARA (Cehegín), a las 19'00 h.
Se lidiarán cinco novillos del hierro de Julio de La Puerta
 1 para el caballero rejoneador

- RAMÓN MATA (de Canara)
 y cuatro para:
- SAMUEL RODRÍGUEZ (de Cieza)
- FERNÁNEZ DE LA TORRE (de Cehegín)

Ambos novilleros sin caballos pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. 

El sábado día 11, a las 22'00 se celebrará un festival taurino en el que participarán las peñas de Canara.
Los precios de las localidades serán los siguientes:

Día 12 de agosto: 15€ entrada general única en venta anticipada y 20€ en taquilla.

Día 11 de agosto: 9€ entrada general única en venta anticipada y 10€ en taquilla.
Abono para ambos festejos: 20 

OVACIÓN PARA RAFAELILLO EN TUDELA ANTE UNA CORRIDA DE CUADRI

Mundotoro.com indica que Rafaelillo firmó una faena voluntariosa frente al primero, un toro de Cuadri sin malas intenciones. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado. 
    El cuarto se empleó mucho en el caballo y llegó a la muleta sin fuerzas para tomar la franela y embistiendo a arreones. Rafaelillo optó por abreviar y fue silenciado.



26 jul 2012

EVOLUCIÓN DE CONCHI RÍOS TRAS LAS CORNADAS DE AYER

NOTA DE PRENSA


Conchi Ríos pasa la noche molesta pero sin fiebre

      Los médicos que la atendieron en el hospital Reina Sofía de Tudela emitieron parte esta mañana
     La novillera murciana Conchi Ríos ha pasado la noche con molestias, pero sin fiebre después del percance que sufrió ayer en la plaza de Tudela, según explicaron esta mañana fuentes familiares que se encuentran junto a la novillera en el hospital Reina Sofía de esta localidad.
     Conchi Ríos fue intervenida durante más de dos horas con anestesia raquídea y tiene drenajes en las tres heridas que le infirió el novillo de Millares cuando la novillera se disponía a entrar a matar. Durante la noche le tuvieron que administrar calmantes, pero ahora se encuentra más tranquila aunque dolorida por la fuerte paliza que le dio el astado.
     Los médicos que le atienden en el Reina Sofía de Tudela, encabezados por la doctora Zamora, han emitido un parte esta mañana donde se especifica en qué consistió la operación de anoche:  “Ha sido intervenida de una herida en cara anterior muslo derecho de unos cuatro centímetros en superficie y unos 10 de profundidad. Otra en cara anterior medial del muslo izquierdo de uno 10 centímetros de superficie y 20 de profundidad. Y una tercera en cara anterior tercio proximal tibia izquierda de unos 10 centímetros de superficie con forma de V y 15 centímetros de profundidad. La última afecta al vientre muscular del peroneo lateral, que se sutura”.
    El doctor Ricardo Robles, cirujano de la plaza de toros de Murcia, ha estado en contacto telefónico con el equipo que ha atendido a Conchi Ríos, que será trasladada a Murcia en cuanto lo autoricen los médicos.

PRESENTADA LA NOVILLADA DE LORCA PARA EL 23 DE SEPTIEMBRE



Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el cartel de la novillada con picadores que se va a celebrar en la ciudad de Lorca el próximo 23 de septiembre a las 17.00 horas.

La terna está compuesta por el novillero local Miguel Ángel Moreno, Román Collado, de Valencia, y Borja Jiménez, quien debutó con picadores el pasado domingo en la Monumental de México.

En este festejo se lidiará un encierro del ganadero lorquino José García Guillén, propietario del hierro de Madroñiz.

El precio de la entrada para presenciar este espectáculo se ha fijado en 25€, mientras que habrá una localidad especial para pensionistas y jubilados.

El acto, que se ha celebrado en el Restaurante “La Peña” de Lorca, ha sido presentado por el Director de tendidodesol.com, Jesús Cano Melgarejo, quien ha estado acompañado por el Presidente del Palco del coso de “Sutullena”, Fulgencio Gil, el empresario del festejo, Andrés Moreno, el ganadero, José García Guillen, y el joven espada, Miguel Ángel Moreno.

Jesús Cano Melgarejo, Jefe de Prensa del Novillero Miguel Ángel Moreno.
Foto: Tendidodesol.com

25 jul 2012

CONCHI RÍOS COGIDA EN TUDELA

Toromedia nos remite información de la cogida sufrida por Conchí Ríos en Tudela (Navarra)



Conchi Ríos, herida en Tudela



 Sufre cornadas en ambos muslos y ha sido trasladada al hospital Reina Sofía de esta localidad

La novillera murciana Conchi Ríos ha resultado herida por el primer novillo de su lote esta tarde en Tudela. El percance se produjo al entrar a matar y la novillera sufre heridas en ambos muslos, según la explicación que los médicos han dado a su hombre de confianza, Antonio Mondéjar, tras atenderla en la enfermería de la plaza.

Según esta explicación, Conchi sufriría una cornada en el muslo derecho de 7 centímetros de abertura y 10 de profundidad, mientras que en el muslo izquierdo sufre otra de 7 centímetros de abertura y 15 de profundidad. Al parecer, en la zona de la pantorrilla izquierda hay una tercera cornada que provoca destrozo muscular.

Los médicos han ordenado trasladar a Conchi Ríos al hospital Reina Sofía de Tudela, donde, después de la primera cura realizada en la enfermería, tendrá que ser intervenida para subsanar el daño muscular que tiene en esa parte de la pierna izquierda.

A la espera de parte médico oficial, estas son las novedades desde la misma enfermería de la plaza de toros de Tudela antes de que la novillera fuera trasladada.


Al salir del quirófano, la doctora Zamora ha informado a la familia de la novillera y a su asesor artístico, Antonio Mondéjar, de que la operación ha sido un éxito y que el daño muscular de la pantorrilla izquierda es menor de lo que se esperaba tras una primera exploración. Finalmente, Conchi tiene una cornada en el muslo derecho de 15 centímetros de profundidad, otra en el muslo izquierdo de 20 centímetros y una tercera en el gemelo por la parte externa de 15 centímetros que afecta al músculo pero que no lo rompe del todo.

Conchi Ríos permanecerá durante toda la noche en observación y se espera que a primera hora de la mañana los médicos emitan parte, una vez comprueben la evolución de la novillera.


COMPLETO FIN DE SEMANA FRANCÉS PARA SAMUEL RODRIGUEZ

      Nos informa el gabinete de prensa de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que el novillero sin caballos de Cieza y Alumno de la citada Escuela, Samuel Rodríguez, toreará tanto el sábado día 28, como el domingo, día 29 en la población francesa de Montblanc.
       Samuel sigue dejando actuación tras actuación muy buen sabor de boca en Francia, donde ha acudido a torear en las dos últimas temporadas y su buena labor delante de los novillos le está sirviendo para seguir abriendo puertas de distintas poblaciones galas.
    Los Carteles son los siguientes:

    Sábado 28, reses de encaste Domecq para El Tolosa, Joao Machado, Samuel Rodriguez (E.T. Región de Murcia), Bastien Roulier (CFT Nimes);


     Domingo 29, reses de encaste Santacoloma para Sofianito, Josian Laguia, Jordi (E.T. Nimes), y Samuel Rodríguez (E.T. Región de Murcia).

LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA SIGUE DE TENTADEROS


   Después del tentadero en el que participaron los alumnos ayer , día 24, en la ganadería manchega de Las Ramblas, esta mañana han asistido a otro tentadero celebrado en la ganadería jienense de Guadalmena. 
    Junto al director de la Escuela, Pepín Liria,  los alumnos Samuel Rodríguez, Fernández de la Torre, Cristobal Ramos “Parrita” y José Nicolás, han disfrutado de lo lindo en un tentadero con seis vacas de Guadalmena que el maestro Pepín Liria ha calificado como “extraordinario”.

Nota facilitada por la E.T. Murcia

LIBRO SOBRE LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA EN SU 125 ANIVERSARIO

TOROS EN LA CONDOMINA 125 años de historia [1887-2012]


    El excelente trabajo del crítico taurino Manuel Guillén estará a la venta el próximo septiembre






   Desde una original perspectiva,la plaza de toros de Murcia narra los grandes hitos de los que ha sido testigo en sus 125 años de historia. En su recorrido se detiene en toda clase de anécdotas a la vez que compendia los detalles de su gestación y construcción de la mano del arquitecto Justo Millán, las corridas inaugurales, las más brillantes faenas, todas las alternativas, los toros indultados,… o el amargo recuerdo de las cogidas mortales.

Todo ello sin olvidar la huella que dejaron en su más que centenario ruedo diestros de la talla de Manolete, José Tomás, o el espada murciano que más veces ha salido por su puerta grande: Pepín Liria.

La Condomina, a través de las reflexiones del crítico taurino Manuel Guillén, nos ofrece su particular visión sobre el denominado «toro de Murcia», sobre las ventajas de ser «plaza de segunda», y otras cuestiones de interés.

Glosa la tauromaquia murciana realizando un repaso detallado de todos los matadores, novilleros, banderilleros, picadores, rejoneadores e incluso mozos de espadas que nacieron o desarrollaron su actividad a la sombra de este coso murciano.

La obra se completa con una amplia selección de fotografías y carteles, a modo de álbum familiar que ilustra y enriquece esta singular «autobiografía».





NUEVOS COMPROMISOS DEL NOVILLERO DAVID FERNÁNDEZ

      Los muchos seguidores que tiene el novillero sin caballos de Cehegín DAVID FERNÁNDEZ, tienen este próximo mes dos oportunidades de viajar con su torero a dos poblaciones realmente encantadoras, donde podrán pasar uno o dos días en cada una de ellas y mantener en el recuerdo las buenas actuaciones (seguro que será así) del Ceheginero y aprovechar para conocer dos lugares maravillosos de nuestra España.

       El primero de los compromisos será en la provincia de Albacete, en un bellísimo pueblo llamado Alcalá del Jucar, donde lidiará reses de Hermanos Ruiz Cánovas en el mano a mano:

- David Fernández
- Antonio Dominguez

      El segundo de estos citados compromisos es ideal para dejarnos un par de días el calor de nuestra tierra y degustar un excelente cabrito lechal, para "bajarlo" paseando por las calles medievales de Sepúlveda. Esto será el día 24 de agosto, donde se podrá ver a nuestro paisano en el cartel compuesto por:

- David Fernández
- Fernández Ordóñez
- Igor Fernando



LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE TENTADEROS Y CON UNIFORME DE ESTRENO


NOTA DE PRENSA

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, acompañados por su director, el maestro Pepín Liria, se encuentran esta tarde en la ganadería manchega de Las Ramblas, disfrutando de una completa jornada de tentadero.
Los alumnos han viajado hasta la ganadería albaceteña que regenta D. Daniel Martínez, en el furgón de cuadrillas de Pepín Liria, donde han podido departir amigablemente visionando vídeos de toros.
Pepín Liria ha hecho gestiones para que los alumnos disfruten de vacas en diversos tentaderos durante las próximas semanas, completando las clases teóricas y de toreo de salón que se llevan a cabo en el ruedo de la plaza de toros de Murcia con las prácticas delante de los animales, como ya hicieron en la ganadería lorquina de El Pocico en días pasados y esta tarde en Las Ramblas.
En otro orden de cosas, los alumnos han estrenado esta semana el uniforme para los entrenamientos que una empresa murciana ha subvencionado, y que ya lucen en las actividades lectivas de la Escuela.

24 jul 2012

EN FORTUNA PASAMOS DE CORRIDA DE TOROS A CORRIDA MIXTA

      Recibimos información de cambio en el cartel anunciando en su día para celebrar el próximo día 12 de Agosto en Fortuna, en el cual se había anunciado un mano a mano entre Juan Belda y Francisco Montiel con hierro por decidir, indicándonos que en lugar de esta anunciada corrida de toros se celebrará una corrida mixta, ya que en lugar de matador de toros de Cieza Francisco Montiel, toreará el novillero con caballos de Cehegín Antonio Puerta.
     El festejo será con toros y novillos de Jiménez Pascau.
    Para ese día se han fijado un precio de 15 Euros para las entradas de general, y de 12 Euros para jóvenes de 12 a 16 años, siendo gratuita la entrada para menores de esta edad que acudan acompañados de un adulto.
     Desde feriataurina.es, hemos podido hablar con el matador de toros de Cieza, el cual nos ha comentado que este cambio nada tiene que ver con la relación profesional que mantiene de apoderamiento con el empresario que monta el festejo de Fortuna, que en la actualidad sigue siendo muy bueno el apoyo con el cuenta, teniendo depositada, cada día más, su confianza en Antonio Guerrero, el cual le está realizando diversas gestiones para varios festejos que toreará en lo que queda de temporada.

PACO UREÑA ACARTELADO EN AZPEITIA

     El matador de toros nacido en Lorca, PACO UREÑA, se encuentra acartelado en la Feria de la población guipuzcoana de Azpeitia.
     
       Se trata de una de las feria de mayor peso de Guipúzcoa, donde el toro es el principal protagonista y que siguiendo la tradición del más célebre de cuantos han nacido en Azpeitia . San Ignacio de Loyola - los fines de la recaudación por las corridas de toros son siembre benéficos.

        Este será el primer compromiso de nuestro paisano en la presente temporada, ya que por el momento no ha tenido la oportunidad de vestirse de luces este 2012 en ninguna plaza de nuestra "piel de toro".

     PACO UREÑA, se las tendrá que ver el martes día 31 de Julio, con una corrida de toros del hierro de Palha,  junto a los matadores de toros Antonio Ferrera y Alberto Aguilar.

23 jul 2012

LA FERIA DE LORCA TENDRÁ TOROS

     El día 23 de Septiembre, con motivo de las fiestas de Lorca se celebrará una novillada picada en la citada Ciudad del Sol.
      Para el citado evento se contará con la presencia del novillero de la Ciudad Miguel Ángel Moreno, el resto del cartel así como el hierro a lidiar, será dado a conocer en rueda de prensa el próximo jueves día 26 de Julio en el restaurante La Peña, sito en la carretera de Águilas, a las 11'30 h.

22 jul 2012

CONCHI RÍOS SILENCIADA EN LA POBLACIÓN FRANCESA DE MONT DE MARSAN

La novillera de Murcia, Conchi Ríos, no ha tenido hoy su día en Mont de Marsan donde ha sido silenciada en sus dos novillos. Según indica en su crónica para  Aplausos. es,  Jean Louis Haurat : Conchi Ríos se mostró precavida y desconfiada en una labor anodina. Mató de un pinchazo y siete descabellos. Mejoró su imagen frente a su segundo, otro animal con movilidad y buena condición. Faena de altibajos, sin rematar y en la que gustó los doblones de apertura y una buena serie sobre la derecha, atacando al novillo. 
Compartio cartel con Juan Leal: oreja y Palmas y Álvaro Sanlúcar: Ovación con saludos y ovación con saludos.







21 jul 2012

EMILIO LASERNA SIGUE TRIUNFANDO EN PERÚ

      El matador de toros de Las Torres de Cotillas, Emilio Laserna sigue su racha de triunfos en tierras de Perú, donde el pasado jueves, día 19 de Julio, se alzó como triunfador de la feria de Chavín de Huantar, consiguiendo el  "Escapulario de Oro" como triunfador de la feria.

      Con toros del hierro de Salamanca, Emilio - tal y como narran las crónicas de Perú - toreo al primero de la tarde "por ambas manos en pases de gran factura. Mató de estocada fulminante y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda". Consiguió el murciano otro triunfo en el que mató en tercer lugar cortando otra merecida oreja.






FESTEJO DE REJONES EN ROCHE - LA UNIÓN

       La población de Roche, perteneciente al término municipal de La Unión tendrá el próximo domingo, día 29, un festejo de rejones organizado por PROMOCIONES TAURINAS LUIS SÁNCHEZ "GUERRITA"

     El festejo que dará comienzo a las 7 de la tarde, con novillos de "La Palmosilla" estará compuesto por los rejoneadores:

- RAMÓN MATA (de Cehegín)
- PENCHO SORIANO (de Cartagena)
- JONHATAN GARCÍA (de Cartagena)








20 jul 2012

NOTA DE PRENSA CLUB TAURINO DE CALASPARRA


MINI FERIA DÍA DE LOS SANTOS 2012

        Ya se han enviado  los nuevos carnet a los más de 400 socios que el Club Taurino posee. Este nuevo carnet incluye convenios de colaboración con distintos establecimientos comerciales de Calasparra y Murcia, al objeto de ofrecer al socio poseedor del nuevo carnet un trato preferencial en los referidos establecimientos colaboradores que se encuentran publicados ennuestra página web y que se irán actualizando mensualmente  (www.clubtaurinodecalasparra.es) .
        Por otro lado, queremos comunicar que el próximo día 26 de Julio, Jueves, el Club Taurino ha organizado una actividad consistente en una conferencia titulada “LEMAS DEL ARGUMENTARIO ANTITAURINO”, a cargo del Catedrático y socio de nuestro club, D. Miguel López Bachero. 
       A continuación, se proyectará el documental “EL TORO BRAVO, DEFENSOR DE LA DEHESA”, producido por D. Emilio Lentisco  con narración de D. José Ruiz Plaza. Estas dos actividades se celebrarán en el Aula de Cultura de nuestra localidad a las 21.30h. como actividades perteneciente a la Mini Feria del Día de Los Santos. Por otra parte, la mañana del  29 de Julio y previo a la novillada se celebrará la Asamblea de la Federación Taurina de la Región de Murcia en el local social del Club Taurino de Calasparra. 
       Dada la importancia de estos actos, emplazamos a todos los aficionados a que participen con su presencia para disfrute y enriquecimiento de los mismos. 
        Igualmente, queremos comunicar que de cara al ciclo taurino del Día de los Santos, el Club Taurino dispone de abonos para los dos festejos con un descuento total de 5 euros por abono, de los que 3 euros corresponden a la gentileza de la empresa y 2 euros a la aportación del Club a sus socios. 
       Cada tarde y después de los festejos tanto el 29 como el 30 de Julio se celebraran las tertulias taurinas que el Club Taurino viene organizando desde el año 1996 en el Aula de Cultura de Calasparra. Durante la tertulia del día 29 se dará a conocer el Triunfador del Trofeo Espiga de Plata 2012. 
         Dichos abonos deberán de ser retirados en el bar y local social  de nuestro Club, sito en la Calle Socovos, 5 hasta las 19.00h. del día 27 de Julio. 
     También se dispondrán de abonos para los socios en las Taquillas o sitios de venta acostumbrados, pero sólo con tres euros de descuento.

MANO A MANO BELDA - MONTIEL EN FORTUNA

        



  








   
   Recibimos comunicado en el cual se indica que la empresa "Espectáculos con Arte"  tiene programada una corrida de toros en Fortuna el próximo día 12 de Agosto a las 19'00 h.
     El cartel, a falta de decidir la ganadería estará compuesto por los matadores de toros Juan Belda y Francisco Montiel.
     Esta será la primera ocasión en la que toreen juntos una corrida de toros el torero de Fortuna y el de Cieza. Recordamos que ambos coincidieron como alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y compartieron gran cantidad de tentaderos, así como festejos en muchos municipios de nuestra Región.




17 jul 2012

LA FERIA DE BLANCA SE QUEDA EN SÓLO DOS NOVILLADAS





El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el concejal de festejos, Vicente Candel, y el empresario, Juan Reverte, han dado a conocer este mediodía en rueda de prensa los carteles que componen este ciclo.
Este año la Feria sufre un duro revés, quedándose únicamente con dos novilladas picadas, a pesar de la gran acogida que tienen las tarde de toros en el municipio del Valle de Ricote, donde los festejos se cuentan por llenos.


Este año, en contra de la tradición, tendremos la ausencia de la ganadería triunfadora del pasado año, Fuente Ymbro. Las reses propiedad de Ricardo Gallardo no lidiarán ninguna de las dos novilladas, a pesar de que el pasado año el ganadero regaló su encierro al completo, ofreciendo este un gran juego, e incluso, siendo indultado el novillo Tejedor que fue lidiado por  López Simón.
De este modo, los carteles de la presente edición quedan de la siguiente forma:

Domingo 12 de Agosto 
Novillos de “El Torero” para 
- Francisco Pajares 
- Miguel Ángel Moreno.

Miércoles 15 de Agosto
Novillos de Luis Algarra para 
- Antonio Puerta 
- Juan Leal.
El encierro, que correrán los de “El Torero”, será el sábado 11 a las 15 horas.
También ha sido presentado el cartel de los encierros, una bonita obra de Pedro Pérez Casanova.
El viernes 10 de agosto, a las 22 horas y en la Plaza de la Iglesia, Alfonso Avilés, Presidente del Club Taurino de Murcia, será el pregonero de la Feria Taurina 2012.