31 ago 2012

JUAN LEAL SUSTITUYE A RAFAEL CERRO EN CALASPARRA.

      El percance sufrido por el novillero Rafael Cerro el pasado día 16 en la plaza de toros de Roa de Duero, con rotura de ósea en el brazo derecho de la cual ha tenido que ser intervenido quirúgicamente, ha provocado que dicho torero, al que apodera Ortega Cano, no pueda realizar el paseillo en la Feria del Arroz de Calasparra, el próximo día 4 de septiembre.
      La empresa ha realizado los contactos oportunos para que el cartel siga teniendo la misma calidad, llegado a un acuerdo para que dicho día toree en lugar de Rafael Cerro el novillero Francés Juan Leal.
     El cartel de citado día queda de la siguiente manera:
Novillos de "El Ventorrillo" para:
- Javier Jiménez
- Juan Leal 
- Antonio Puerta.




DAVID FERNÁNDEZ RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

David Fernández ha recibido esta misma tarde el alta hospitalaria. El novillero de Cehegín permanecía ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia desde la madrugada del pasado sábado, cuando llegó trasladado desde el hospital general de Albacete donde tras un largo periplo y sin ser intervenido viajó en ambulancia a Murcia.


David fue intervenido con éxito por el Doctor Abrisqueta y la Doctora Febrero, de una cornada en el muslo izquierdo con tres trayectorias de 20,17 y 13 centímetros respectivamente, sufrida en en la localidad de Cenizate mientras toreaba a su segundo novillo..

David Fernández volverá esta mañana al centro sanitario para someterse a una nueva cura.

Desde Feriataurina.es esperamos su rápida recuperación deseando verle pronto vestido de luces.

FESTIVAL EN PUENTE TOCINOS EL 7 DE OCTUBRE

La empresa ‘Espectáculos con Arte’ ha programado un Festival Taurino sin picadores en la pedanía murciana de Puente Tocinos el próximo domingo 7 de octubre  de 2012 a las 17:30 horas, con un cartel compuesto íntegramente por toreros murcianos.


En el festejo se lidiarán seis novillos de la ganadería de Couto de Fornilhos para los matadores de toros Antonio José López 'El Rubio' y Francisco Montiel, los novilleros con picadores Antonio Puerta y Alejandro Caravaca, y los novilleros sin picadores y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodríguez y José Nicolás. Completará el cartel el también alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Cristóbal Ramos  "Parrita Chico", que lidiará una becerra.

Los precios de las localidades para el festejo serán: 20 euros general, 15 euros jubilados y 10 euros niños con edades comprendidas entre 5 y 16 años.

30 ago 2012

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA DE TENTADEROS

      
   Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, pasaron la jornada de ayer en la ganadería de "Madroñiz", donde el propietario de la misma, el lorquino José García, les puso ocho vacas para que todos los alumnos pudieran entrenar delante de ellas, y en la jornada de hoy será el mismo ganadero el que les invite a seguir entrenando con sus vacas, todo ello bajo la atenta mirada de su Director Artístico Pepín Líria, que intenta que los alumnos que torean esta próxima feria de Murcia estén en el mejor momento posible para disfrutar delante de los novillos y conseguir triunfar en la primera plaza de nuestra Región.




29 ago 2012

HAZAÑA DE TRES TOREROS MURCIANOS

Nunca hemos podido publicar una Nota de Prensa con mayor alegría, ni con mayor orgullo, ya que como murciano y como aficionado a los toros tenemos que alegrarnos de la nota que nos remite Luis Sánchez "Guerrita" y que reproducimos textualmente:


GRACIAS A JAIME BEL MONTE,DOMINGUIN Y NIÑO DE LAS DELICIAS SE EVITÓ UNA POSIBLE TRAGEDIA AL ESCAPARSE UN TORO

      EN EL PUEBLO DE CENIZATE (ALBACETE) HAY UN SENTIMIENTO  DE AGRADECIMIENTO Y GRATITUD HACIA EL RECORTADOR Y BANDERILLERO JAIME BELMONTE,EL MATADOR DE TOROS Y BANDERILLERO “DOMINGUIN” Y “NIÑO DE LAS DELICIAS” YA QUE EN UNO DE LOS ENCIERROS CELEBRADOS EN LAS FIESTAS SE ESCAPO UN NOVILLO –TORO DEL ENCIERRO AL CUAL Y A CUERPO LIMPIO SUJETO VARIOS MINUTOS JAIME MIENTRAS LLEGABAN SUS COMPAÑEROS Y ENTRE LOS TRES LO CONSIGUIERON LLEVAR DE NUEVO AL ITINERARIO DEL ENCIERRO.
   
   ENTENDEMOS QUE ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS MURCIANOS Y AFICIONADOS EL QUE PROFESIONALES DEL TORO DE MURCIA SEAN CAPACES DE LLEVAR A CABO TAL ACTUACION EVITANDO POSIBLES DESGRACIAS, Y GANANDOSE EL RESPETO Y ADMIRACION PARA SIEMPRE DEL PUEBLO EN GENERAL Y DE LA “PEÑA TAURINA DE CENIZATE” EN PARTICULAR QUE HAN EXPRESADO SU AGRADECIMIENTO DE UNA FORMA EFUSIVA Y REITERADA.
DOMINGUIN ACTUABA COMO DIRECTOR DE LIDIA EN EL ENCIERRO Y JAIME DE AYUDANTE,MIENTRAS EL NIÑO DE LAS DELICIAS ESTABA PRESENCIANDO EL ENCIERRO YA QUE ACTUABA COMO BANDERILLERO POR LA TARDE.

CEHEGÍN TENDRÁ CORRIDA DE TOROS EN SUS FIESTAS

El cartel estará compuesto por Finito de Córdoba, Andrés Luis Dorado y el novillero Antonio Puerta

NOTA DE PRENSA



El teniente de alcalde del Ayuntamiento Francisco Abril y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, han anunciado que “Cehegín celebrará su tradicional corrida de toros de las Fiestas Patronales, que peligraba tras la reciente rescisión del contrato a la empresa ‘Espectáculos Guadalupe SL’, concesionaria de la Plaza de Toros”.

Tras un intenso trabajo por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Pro-Encierros, se ha logrado en tiempo récord encontrar una empresa y confeccionar un cartel para el día 9 de septiembre, que contará con los diestros Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y Andrés Luis Dorado, y el novillero ceheginero con picadores Antonio Puerta, que está cuajando la temporada más importante de su carrera.

La empresa ‘Cosos Bravos SL’, encabezada por Pepín Fernández, será la encargada de dar este festejo mixto, en el que se lidiarán cuatro toros de la ganadería sevillana de ‘Jódar y Ruchena’ y dos novillos de la divisa jienense de Guadalmena.

Francisco Abril ha explicado que “esta corrida de toros no costará nada al Ayuntamiento, ya que no se tendrá que aportar ningún tipo de subvención”, además de añadir que “desde el consistorio agradecemos a la Asociación Pro-Encierros todo el trabajo en pro de la ‘fiesta’, no sólo durante la Feria de San Zenón, sino también a lo largo de todo el año y cada vez que hay algún festejo”.

Las entradas para la corrida ya están a la venta en Bar Borneo. El precio de las mismas es el siguiente: Entrada general: 25 euros, anticipada, y 30 euros, en taquilla. Entrada jubilados y especial barracas: 20 euros, anticipada, y 25 euros, en taquilla. Entrada niños de 10 a 16 años: 10 euros. Entrada niños menores de 10 años: gratuita.

"DETALLES" DE PEDRO LAFORET: EXPOSICIÓN DURANTE LA FERIA DEL ARROZ

     La Feria del Arroz - Trofeo Espiga de Oro de Calasparra contará con un otro aliciente para acercarnos a esta bella población murciana, ya que el próximo día 1 de septiembre, a las 20'45 h. se inaugurará en la Casa de Cultura de la citada población la exposición "DETALLES" de la que es autor el gran fotógrafo taurino calasparreño PEDRO LAFORET.
    Esta exposición que permanecerá abierta al público del 2 al 8 de septiembre está formada por 25 instantáneas taurinas retocadas  por el maestro Laforet que aporta su propia personalidad convirtiendo este instante en una obra de arte, donde se muestran diversos "detalles" taurinos acaecidos en Calasparra.
   Al mismo tiempo, en una pantalla de televisión de grandes dimensiones, se reproducirán cerca de 3.000 fotografías, sin retocar, donde Pedro Laforet muestra la fiesta de Calasparra que gira sobre el mundo del toro, con fotografías pertenecientes al día de los Santos, la Espiga de Plata. la Espiga de Oro y sus encierros.
      Unas fotografías en las que se pueden ver como las máximas figuras de la novillería, con y sin caballos, despliegan su arte ante el toro en su mejor versión. Son igualmente interesantes las fotos realizadas por Laforet referentes a los encierros, donde con su objetivo muestra instantes y detalles que para muchos pasan inadvertidos pero el objetivo de Pedro, siempre atento llega a impresionarnos.
    Son cientos de personas, tanto de Calasparra como visitantes en fechas tan señalas, las que han sido fotografiadas por Pedro en momentos sorprendentes y que ahora gracias a esta exposición podemos apreciar.



PRESENTACIÓN LIBRO 125 ANIVERSARIO PLAZA DE TOROS



   El próximo día 15 de septiembre, a las 13'00 h. y antes de comenzar el anunciado "Aperitivo Taurino" que todos los días de feria se celebrara en El Club Taurino de Murcia, será presentado el libro "TOROS EN LA CONDOMINA 125 años de historia (1887/2012)"  del que es autor el crítico taurino Manuel Guillén.

    Un libro en que se narran los acontecimientos más importantes acaecidos en la Plaza de Toros de Murcia, y documentados  por una extensa información gráfica, un trabajo de información y recopilación de datos e imágenes que ha realizado nuestro amigo y compañero de Cartagena, crítico taurino de la Cadena SER en Murcia y del semanario taurino 6Toros6.

    En el acto estarán presentes Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, Ángel Bernal, Propietario del coso y Gerente de Toros Sureste S.A., Manuel Guillén, autor de la obra y Rafael Rubio "Rafaelillo", matador de toros.




FILIBERTO MARTÍNEZ: TRES OREJAS CON PETICIÓN DE RABO

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete Filiberto Martínez realizó una gran faena el segundo de su lote en Mejorada (Toledo), donde el público solicitó la concesión del rabo, paseando las dos orejas del novillo de del hierro de Dehesa de Valdondillos. En el primero de su lote también "toco pelo" al cortar una merecida   oreja.
Le acompañaba en el cartel Jesús Martínez que cortó una oreja a cada uno de sus novillos





JUAN BELDA CONTINÚA TRIUNFANDO



El matador de toros Juan Belda ha sumado esta tarde en Riopar (Albacete) un nuevo triunfo. El torero de Fortuna ha desorejado al segundo de su lote, tras una faena muy compacta y brillante con el que el palco no le ha concedido el rabo que de manera mayoritaria solicitó el público asistente. Con el segundo de la corrida ha estado muy entonado perdiendo los trofeos con la espada.
El rejoneador Miguel Ángel Martín ha paseado las orejas del animal que abría la corrida. 
Por su parte, Pedro Marín ha sido el triunfador de esta corrida de toros mixta. El joven espada manchego ha  firmado una actuación muy completa. 

FICHA DEL FESTEJO:
Riopar (Albacete) Corrida de Toros Mixta. Tres cuartos del aforo.
Se han lidiado 5 toros de La Rinconada, el primero para rejones. Encierro con volumen y de juego dispar.
El rejoneador Miguel Ángel Martín: dos orejas.
Juan Belda: ovación y dos orejas con petición fuerte de rabo.
Pedro Marín: una oreja y dos orejas y rabo

ANTONIO PUERTA CORTA TRES OREJAS EN ALUSTANTE (GUADALAJARA).

Antonio Puerta ha vuelto a cosechar un nuevo triunfo esta tarde en la novillada celebrada en la localidad de Alustante, de la que ha salido a hombros después de cortar tres orejas a un complicado lote de García Merchante, causando una muy grata impresión.


Puerta ha solventado las dificultades que ha presentado el primero de su lote a base de un perfecto planteamiento técnico, del que consiguió arrancar muletazos de extraordinario trazo. Su segundo, siempre se vino dormido a los engaños lo que obligó al ceheginero a hacer un esfuerzo extra, quien a base de firmeza y oficio, acabó imponiéndose al astado y tras una gran estocada de la que casi sale arrollado, paseó las dos orejas.

Su compañero de cartel Alberto Escobar, le ha acompañado en su salida a hombros tras cortar dos orejas del segundo de su lote.

ALUSTANTE (Guadalajara) - Novillada con picadores - Tres cuartos.
Novillos de Alicia García Merchante, bien presentados, serios y astifinos, de juego desigual.
ALBERTO ESCOBAR: silencio y dos orejas, y ANTONIO PUERTA: oreja y dos orejas.

28 ago 2012

ACTOS TAURINOS CON MOTIVO DE LA FERIA DE SEPTEIMBRE

            Por respeto a nuestros lectores, publicamos la relación de actos que se celebrarán durante la próxima feria de Septiembre en Murcia y que fueron presentados en la mañana de ayer en el Club Taurino de Murcia y donde el Ayuntamiento de Murcia encargado de la convocatoria, según nos indicó telefónicamente a las 14’15 h. el Presidente del Club Taurino de Murcia, ignoró a todos los medios de comunicación taurina de Murcia.

        El Club Taurino de Murcia nos ha remitido una nota informativa con todos los actos cuando ellos ya los tenían publicados en su página de facebook cuatro horas y media antes.

Día 5.- Pregón Taurino por Manuel Molés.
           Aula de Cultura de Cajamurcia
           20’30h,


Día 7.- Exposición de Antonio Campillo “Cante y Toros”
           Palacio Almudí
           20’30 h.

           Exposición de acuarelas de Pedro Serna “Toros y Flamenco”
           Palacio Almudí
           21’00 h.


Del día 9 al día 15.- Aperitivos Taurinos
            Club Taurino de Murcia
            13’30h

Invitados a los Aperitivos:-
Día 9.- Aurora Algarra (Ganadera)
Día 10.- Juan Pedro Domecq (Ganadeero)
Día 11.- Roberto Dominguez (Matador de toros y Apoderado)
Día 12.- Mariano Aguirre (Presidente R.F.T.E.)
Día 13.- Entrega al Club Taurino de panderetas pintadas por un grupo de artistas murcianos.
Día 14.- Dámaso González (Matador de toros y ganadero)
Día 15.-  Andrés Salas, Francisco Cano “Canito” y Domingo España





27 ago 2012

FILIBERTO MARTÍNEZ SIGUE SUMANDO OREJAS

  El alumno de la Escuela Taurina de Albacete, nacido en Calasparra, sigue sumando trofeos, en esta ocasión ha sido en  Valdecarabanos (Toledo), donde toreó un festival benéfico y cuajó una buena faena que no fue de más orejas por no acertar a la primera con el estoque.
Ficha del festejo:
- Álvaro de la Calle.- Ovación
- Alejandro Parralo.- Oreja
- Miguel Maestro.- Ovación
- FILIBERTO MARTÍNEZ.- Oreja


MIGUEL ÁNGEL MORENO CORTA CUATRO OREJAS EN SEPÚLVEDA


Sepúlveda (Segovia). 1/2 de entrada.
Novillos de la Ganadería de Hdros. Manuel Santos, Correctos de
- Miguel Ángel Moreno: dos orejas y dos orejas.
- Diego Fernández: silencio y oreja.
- Juan José Bellido “Chocolate”: dos orejas y dos orejas


El novillero de Lorca, Miguel Ángel Moreno, ha tenido una buena actuación en la novillada lidiada en la segoviana población de Sepúlveda donde encabezaba el cartel de la novillada. En el primero de su lote, un novillo noble pero sin transmisión, Miguel Ángel realizó una faena de menos a más, destacando algunos muletazos largos y de buen trazo, matando con una buena estocada en todo lo alto y paseando las dos orejas de su oponente.

El segundo de su lote fue muy parecido al  primero y fue el lorquino el que consiguió calentar al respetable a base de buenos naturales, matando de otra gran estocada y paseando las dos orejas.






.

VUELTA AL RUEDO PARA EDUARDO VEGA EN ATIENZA



El rejoneador Eduardo Vega, actuó ayer sábado en la población de Atienza (Guadalajara), donde escuchó una fuerte ovación que le obligó a dar la vuelta al rueda.
El premio pudo ser mayor, ya que a pesar de tocarle un toro complicado que no se prestaba para la lídia a caballo, consiguió agradar al respetable en muchos momentos, pero no acertó con el rejón de muerte como él quería, teniendo que conformarse con la vuelta al ruedo.
El resultado del festejo con toros de Marqués de Atienza fue:

- EDUARDO VEGA.- Vuelta
- Sánchez Vara.- Oreja
-  Raúl Velasco.- Oreja

26 ago 2012

OVACIÓN PARA EL CARTAGENERO EN EGEA DE LOS CABALLEROS

El Cartagenero ha conseguido una ovación en la corrida de rejones de hoy en la población de Egea de los Caballeros, tras una buena actuación en una tarde que ha estado marcada desde el primer toro en el cual Pablo Hermoso de Mendoza ha sufrido un percance cuando el toro ha prendido al caballo "Chenel" y él ha quedado sujeto al estribo, aunque finalmente ha quedado en un susto y una pequeña cornada superficial para el citado caballo de la que se repondrá en pocos días.
El resultado del festejo ha sido:

Toros de José Rosa Rodríguez
- Pablo Hermoso de Mendoza.- Silencio y oreja
- Rui Fernándes.- Saludos y silencio
- EL CARTAGENERO.- Silencio y ovación




PREMIOS DE LA FERIA DE BLANCA 2012


Ya se conocen los premios de la feria taurina de Blanca 2012, que han sido los siguientes.

- TRIUNFADOR DE LA FERIA.- DESIERTO

- MEJOR GANADERÍA (Trofeo Exmo. Ayuntamiento de Blanca).- EL TORERO lidiada el día 12 de Agosto

- MEJOR PAR DE BANDERILLAS (Trofeo Jesús Cano Melgarejo).- ANTONIO CAMA, en su actuación del día 15 en la cuadrilla de Antonio Puerta)


DAVID FERNÁNDEZ COMIENZA SU RECUPERACIÓN

      El novillero sin caballos de Cehegín, DAVID FERNÁNDEZ, fue intervenido la pasada madrugada  en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia,  por los Doctores Abrisqueta  y Febrero, apreciándose una cornada en el muslo izquierdo con tres trayectorias de 20,17 y 13 cm. respectivamente.
     Una vez que ha descansado durante la mañana, ya se encuentra mucho más animado y con ganas de regresar cuanto antes a su domicilio familiar, así como deseando poder comenzar de nuevo sus entrenamientos diarios.
    Desde feriataurina.es esperamos que se recupere lo antes posible y verle pronto vestido con el traje de luces y las orejas en las manos.






DAVID FERNÁNDEZ COGIDO EN CENIZATE (ALBACETE)

El novillero sin caballos de Cehegín, que apodera Joaquín López Ríos, sufrió ayer una cornada en el muslo derecho mientras toreaba a su segundo novillo, tras ser traslado de urgencia al hospital  General de  Albacete, donde el quirófano estaba ocupado, siendo trasladado inmediatamente a Murcia, para ser atendido por el Dr. Robles.
En palabras de su apoderado al diario digital taurino "EL MULETAZO"  "el novillo era cornidelantero y muy astifino. David los estaba toreando francamente bien por el pitón izquierdo cuando este le acertó en el muslo. Rápidamente nos dimos cuenta de que estaba cogido. Nuestra intención es que en el mismo momento que nos autoricen los médicos, trasladarlo a Murcia y que pase a la manos del doctor Ricardo Robles
 En el primero de su lote David realizó una buena faena que malogró con los aceros.


ANTONIO PUERTA CORTA UNA OREJA EN CASAVIEJA (ÁVILA).

CONCHI RÍOS ESCUCHO PALMAS EN EL PRIMERO DE LA TARDE

25 de Agosto

     Antonio Puerta ha sido el triunfador numérico de la novillada con picadores celebrada esta tarde en la localidad de Casavieja en la que se ha lidiado una seria novillada de Antonio López Gijaba, que ha resultado deslucida.


    El ceheginero ha dejado muy buenas sensaciones en dos actuaciones en las que ha aunado técnica y buen gusto. Asentado y con la sensación de atravesar un buen momento, sólo la espada volvió fallarle. A su primero le pinchó y perdió la opción de cortar un trofeo, y al quinto le cortó el trofeo tras un pinchazo precedido de una buena estocada, que bien pudieron ser dos.

    La novillada no ha sido fácil para los toreros. Desrrazada, se empleó con cierta aspereza, y en su conjunto, no ha sido propicia para el lucimiento.

    Sus compañeros de terna Conchi Ríos y Fernando Adrián se han marchado de vacío. El subalterno Antonio Cama, de la cuadrilla de Antonio Puerta, ha saludado montera en mano tras parear al quinto.

CASAVIEJA (ÁVILA) - Novillada con picadores. Casi lleno.
Se han lidiado novillos de Antonio López Gibaja, serios y deslucidos en líneas generales.
CONCHI RÍOS: palmas y silencio, 
ANTONIO PUERTA: ovación y oreja,
FERNANDO ADRIÁN: vuelta al ruedo y ovación.

TRIUNFO DE EDUARDO NAVARRO EN EL SABINAR

     Se trataba de un festival el festejo celebrado en El Sabinar, a muchos kilómetros de Murcia, pero con un cartel casi casi murciano y nos desplazamos con la intención de ver el momento en el que se encuentran cada uno de ellos. Al llegar ya teníamos al empresario del festejo, Antonio Gris, pendiente de atender a los medios de comunicación en cuanto estuviese en su mano.
     El Cartagenero tenía que salir rápidamente dirección a Navarra, donde torea este domingo, día 26, y en su cuadrilla figura "Parrita", motivo por el cual se alteró el orden de lídia, actuando Pedro en primer y tercer lugar y "Parrita Chico" en segundo, de este modo pudieron salir de viaje con un tiempo extra.
     Comenzó el torero a caballo brindando su novillo al más joven de los actuantes, encontrándose con un animal al que le costaba arrancarse al caballo, pero El Cartagenero tiró de profesionalidad y consiguió buenos momentos, consiguiendo cortar una oreja y hubiesen sido más si no llega a estropearlo con el rejón de muerte. Con su segundo consiguió que el público se entregase en el tercio de banderillas donde Pedro Hernández se mostró muy firme, poniéndolas tanto quebrando como al violín. Cortó dos orejas.
   No nos gustó la becerra que le salió a Parrita Chico, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, pero el joven torero se mostró con gusto y con ese "pellizco" que tiene en sus genes, dando algunos muletazos de calidad. Terminó paseando los máximos trofeos que se le otorgaron de manera simbólica, ya que no tiene la edad necesaria para matar a la becerra.
   El novillero con picadores Miguel Ángel Moreno, se encontró con un novillo sin peligro pero que buscaba salirse de la pelea, y sin entregarse en ningún momento. El de Lorca comenzó queriéndole enseñar pero sólo consiguió arrancarle una serie completa de derechazos muy estimables, paseando una oreja.
   A Esteban Pérez, "El Cuco" le correspondió un buen novillo, al que comenzó con una buena serie de Verónicas para recibirlo, luego nos ofreció unos buenos naturales y derechazos pero con el estoque dio un "sainete", y se conformó con una oreja.
   Con el último de la tarde pudimos ver lo mejor con diferencia del festival, un novillo al que se le dio merecidamente la vuelta al ruedo y un Eduardo Navarro, alumno de la Escuela Taurina de Albacete,  que demostró gusto, saber estar delante de la cara del toro, bajarle la mano, templar y conseguir "torear para él" con lo que caló su buena labor en el respetable y cortó las orejas y el rabo sin ninguna ayuda ajena al público, saliendo a hombros de la plaza.
  De todos modos no podemos entender como se puede estar en el palco de la manera que vimos en El Sabinar, una persona más pendiente de "la merienda" que de lo que ocurre en el ruedo, toreros que pedían permiso y el "no se enteraba" orejas que regalaba de una manera insultante para los queremos que los toros no sean una verbena y permitiendo la provocación de toreros de plata que piden los trofeos para sus matadores, lo que para mí, personalmente, es quitarle la verdad al toreo. 
   En cuanto a la labor de los subalternos con el novillo delante, tenemos que destacar la buena actuación de Juan Soriano y Parrita en los dos novillos de El Cartagenero y de una manera muy especial, toda la tarde, tanto en la brega como en banderillas de "El Niño del Barrio".




25 ago 2012

EDUARDO VEGA CORTA UNA OREJA EN NAVAHERMOSA

El gran esfuerzo que ha realizado el rejoneador EDUARDO VEGA, le ha servido para cortar la primera oreja del festejo celebrado en Navahermosa (Toledo), donde le ha correspondido un toro con mucha fuerza que exigía mucho, acometiendo a las cabalgaduras con excesiva fuerza y donde el de Molina de Segura ha estado muy centrado durante toda la tarde.

El resultado del festejo ha sido:
Toros de José Hernánez Escobar
- EDUARDO VEGA.- Oreja
- Eugenio de Mora.- 2 orejas
- Julio Benitez "El Cordobés".- Oreja
- Alberto Robles.- 2 orejas 





CUATRO OREJAS Y UN RABO CORTA FILIBERTO MARTÍNEZ

Santa Cruz de Retamar (Toledo)
Lleno en los tendidos
Novillos de La Alpujarra.- buenos
- Borja Jiménez.- Oreja y oreja
- FILIBERTO MARTÍNEZ.- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- David Martínez.- Ovación y oreja

   El Alumno de la Escuela Taurina de Albacete ha sido el gran triunfador del festejo celebrado en la población de Santa Cruz de Retamar, no sólo por los trofeos conseguidos, ya que ha dado una autentica lección de como se evoluciona, entendiendo perfectamente al lote que le ha correspondido en suerte, estando muy variado  y toreando con mucho gusto, sobre todo en el quinto de la tarde, donde ha dado un auténtico recital de cómo llevar al novillo toreado en todo instante.


Foto: Laforet




DAVID FERNÁNDEZ CORTA UNA OREJA EN SEPÚLVEDA


     David Fernández ha cortado  una oreja en el festejo sin caballos celebrado en la localidad segoviana de Sepúlveda.


     El novillero sin picadores de Cehegín, ha realizado el paseillo junto a Vicente Soler (ovación), Jesús Diez (una oreja), Igor Pereira (una oreja), Jaime Rodríguez (ovación) y Fernando Ordóñez (ovación).

    Los seis jóvenes espadas han lidiado astados de Eduardo Martín.

    El de Cehegín torea hoy en Cenizate (Albacete)


24 ago 2012

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR DE LA FERIA DE CELLA (TERUEL).

El novillero Antonio Puerta ha sido declarado Triunfador de la Feria Taurina de la localidad turolense de Cella. Una feria que ha estado compuesta por dos novilladas mixtas con una amplia variedad de encastes en sus carteles.


Antonio Puerta cortaba dos orejas a un novillo de la ganadería de Román Sorando el pasado 18 de agosto y emborronaba con los aceros una buena faena ante el segundo de su lote de la ganadería de Cebada Gago.

El novillero de Cehegín volverá a enfundarse el vestido de luces mañana sábado 25 de agosto, con la siguiente agenda de compromisos a corto plazo:

Sábado 25 de agosto.- CASTELLAR (Ávila). Novillos de  Antonio López Gibaja para Conchi Ríos, Antonio Puerta y Fernando Adrián.

Martes 28 de agosto.- LUSTANTE (Guadalajara). Novillos de García Merchante para Alberto Escobar y Antonio Puerta.

Lunes 3 de septiembre.- EL CASAR (Guadalajara). Novillos de Guerrero y Carpintero para Antonio Puerta y Curro de la Casa.

Martes 4 de septiembre.- CALASPARRA (Murcia). Novillos de El Ventorrillo para Javier Jiménez, Rafael Cerro y Antonio Puerta.

Jueves 6 de septiembre.- PERALTA (Navarra). Novillos de Hermanos Revesado para Imanol Sánchez, Antonio Puerta y Román.

Sábado 8 de septiembre.- ANDORRA DE TERUEL. Novillos de Dolores Aguirre para Imanol Sánchez, Antonio Puerta y Luis Gerpe.

Lunes 10 de septiembre.- ARGANDA DEL REY (Madrid). Novillos de Jaral de la Mira para Mario Alcalde, Antonio Puerta y Luis Gerpe.

Sábado 15 de septiembre.- MURCIA. Novillos de El Cotillo para Conchi Ríos, Antonio Puerta y Román.

ALBACETE: UN EJEMPLO DE COMO FOMENTAR LA AFICIÓN

       
     La empresa que está regentando la plaza de toros de Albacete "Tauro Manchega" ha puesto en marcha una iniciativa para atraer público a la plaza, ya que ha puesto a la venta un abono especial para presenciar los 10 festejos que componen la Feria Taurina de septiembre en honor de la Virgen de Los Llanos, al precio de 48 Euros.
       Por estos citados 48 Euros 1.039 personas podrán presenciar todos los festejos de la feria, siempre y cuando sean jubilados, desempleados o menores de 28 años.
       Han sido muchas las personas que pasaron la noche junto a las taquillas de la plaza de toros, a los cuales en la mañana de hoy, la empresa ha invitado a un chocolate con churros.
     Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por toda la afición taurina de Albacete (una afición seria y entendida) y ahora sólo resta ver que el resto del "papel" se vende igualmente y se consigue llenar los tendidos durante toda la feria.
      Desde Feriataurina.es, estimamos que además de apoyar de esta manera tan clara a los aficionados que más lo precisan (jubilados y parados) se fomenta la afición a los toros al poner estos precios para los jóvenes, ya que si estos no acuden a las plazas, difícilmente podrán llegar a tener afición.
      Un ejemplo a seguir, no sólo por otras empresas, sino por los propios profesionales y los ganaderos de manera que este esfuerzo se divida y sea una manera más de fomentar Nuestra CULTURA.








LOS ACEROS IMPIDIERON CORTAR OREJAS A FILIBERTO MARTÍNEZ


Marchamalo (Guadalajara)
Novillos: de Carpintero y Guerrero 
Jose Garrido.- ovacion y ovación
Lama de Gongora.-  paslmas y 1 oreja.
Filiberto Martinez.- ovacion y silencio.


      El novillero sin caballos de Calasparra, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, perdio las orejas por culpa del estoque en sus dos novillos, sobre todo en el segundo de su lote en el que tenía el público totalmente entregado ante una faena bien compuesta y realizada con mucho gusto y llevando al novillo siempre embebido en la franela, convirtiendo en silencio lo que podría haber sido un minimo de dos orejas

23 ago 2012

UN MURCIANO GANADOR DEL I BOLSÍN DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE ALBACETE



     El pasado 17 de agosto, se celebró en la plaza de toros de la localidad albaceteña de Tobarra la final del I Bolsín de Aficionados Prácticos celebrado en Albacete y organizado por el matador de toros Sergio Martínez. 

   Dicha final acogía a cinco participantes de Castilla-La Mancha y Murcia que previamente habían sido seleccionados en los tentaderos de clasificación celebrados en el mes de junio en la finca El Rubial, de la ganadería de Hermanos Palacios, ubicada en el término municipal de Ayna (Albacete).
  Un certamen que además de tratar de fomentar la Fiesta acercándola a los aficionados, ha tenido un fin benéfico, puesto que se donará 3 euros de cada entrada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Se lidiaron cinco novillos de la ganadería albacetense de Los Chospes, bien presentados y de buen juego en líneas generales, por los valientes aficionados Antonio Ruiz García, José Luis Martínez Baños, Sergio López Sánchez de Amoraga, Segundo Julián Carrizo Arenas y Víctor Zafrilla Martínez, y queriendo dar a este certamen un sello de calidad e independencia en la toma de decisión del vencedor final del bolsín albaceteño, el organizador, Sergio Martínez, contó con la colaboración de miembros de ANPTE para integrar el Jurado, un grupo de expertos de la provincia de Albacete y que cuentan todos ellos con la característica de estar en posesión del título de "Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos de la UNED", y que tras una difícil deliberación declararon triunfador al murciano Sergio López Sánchez de Amoraga.
El participante Sergio López Sánchez de Amoraga, demostró un gran valor al recibir a su oponente a porta gayola. Un joven murciano que demostró que venía a por todas y consiguió alzarse con el trofeo de este I Bolsín de Aficionados Prácticos de Albacete, demostrando variedad y destreza con el uso del capote y la franela hasta que consiguió desorejar al de Los Chospes.

Sergio es alumno de la Escuela de Aficionados de Cehegín y entrena asiduamente junto al matador de toros Antonio José López "El Rubio", al que dedicó públicamente este triunfo.

Antonio Ruiz García: oreja.
José Luis Martínez Baños: oreja.
Sergio López Sánchez de Amoraga: dos orejas.
Segundo Julián Carrizo Arenas: oreja.
Víctor Zafrilla Martínez: oreja.

EDUARDO VEGA ACARTELADO EN ATIENZA (GUADALAJARA)

El Rejoneador murciano EDUARDO VEGA, toreará el próximo domingo, día 026 de agosto en la población de Atienza (Guadalajara) en un festival mixto.

El cartel con ganado de Gerardo Martínez Atienza y Marín Carrasco está compuesto por un rejoneador y dos matadores de toros:

- EDUARDO VEGA
- SÁNCHEZ VARA
- RAÚL VELASCO

FERIA DEL ARROZ - CAMBIO CARTEL DÍA 6

     Desde la oficina de prensa de la XXIII Edición de la Feria Taurina del Arroz- "Trofeo Espiga de Oro" nos informan de que el novillero manchego José Ignacio Rodríguez, no toreará el jueves día 6 en la citada Feria.
     Su puesto ha quedado cubierto con el novillero de Córdoba Andrés Jiménez "GALLO CHICO", al que pudimos ver recientemente en la Alcayna, donde actuó junto al rejoneador Eduardo Vega y el novillero murciano Alejandro Caravaca.
   Por este motivo el cartel del día 6 queda definitivamente compuesto por:
NOVILLOS DE PRIETO DE LA CAL
- Ángel Puerta
- Juan Romero "El Zorro"
- Andrés Jiménez "Gallo Chico"



EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN RESCINDE CONTRATO AL EMPRESARIO TAURINO ANTONIO GUERRERO

En nota de prensa que remiten desde su oficina de prensa nos comunican que:

      "El Ayuntamiento de Cehegín ha rescindido el contrato de adjudicación de la Plaza de Toros de la localidad al empresario taurino Antonio Guerrero, gerente de la mercantil Espectáculos Guadalupe Murcia SL, por incumplimiento del mismo.
    La firma de esta resolución por parte del consistorio viene motivada por la actuación de Guerrero, quien, pese a haber firmado el contrato a primeros de julio, no había aportado los avales y garantías que se fijaban en éste, en el plazo marcado.
   El alcalde José Soria ha aclarado que "si viene otra empresa que legalmente pueda dar la corrida del día 9 de septiembre, Cehegín no se quedará sin toros".


PRESENTADO EL LIBRO "LA DESEADA, 100 AÑOS DE HISTORIA (1912/2012)

    En el auditorio Aurelio Guiró, de Cieza ha sido presentado el libro escrito por la profesora y escritora Amparo P. Lucas Camacho "La Desesada, 100 años de historia (1912/2012).
   Al acto han asistido un buen número de representantes de distintos Clubes taurinos de la Región, así como de asociaciones taurinos de todo índole, contando igualmente con autoridades locales.
     También se contó con la precia del matador de toros de Cieza Francisco Montiel, que en este año del centenario de la plaza de toros de su ciudad pudo tomar la alternativa, pero que por diversas causas ajenas totalmente al torero, no podrá verse haciendo el paseillo en la fecha en la que se conmemora este centenario al quedar totalmente cerradas todas las puertas para la realización de una corrida de toros en las fiestas Patronales.
    Se contó igualmente con el matador de toros de Albacete Dámaso González, que ha sido el autor del prólogo y que contó sus anécdotas y actuaciones en el coso de La Deseada. 
      






21 ago 2012

EL LUNES COMENZARÁ A VENDERSE LAS ENTRADAS DE CALASPARRA


la XXIII edición de la FERIA DEL ARROZ - TROFEO "ESPIGA DE ORO" está a punto de escuchar sus primeros clarines y timbales, pero una semana antes podrán empezar a adquirirse las entradas para poder presenciar el mayor ciclo de novilladas que se ofrece en España.
El Jefe de Prensa de la empresa nos comunica que el próximo lunes, día 27, en horario de 19'00 a 21'00 estarán abiertas las taquillas de la plaza de toros de La Caverina, para poder adquirir tanto los abonos como las localidades sueltas (recordamos que los abonos cuentan con un descuento del 25%)
Del 28 de Agosto al 2 de Septiembre, el horario de taquillas será de 10'00 a 14'00 horas por las mañanas y de 19'00 a 21'00 horas por las tardes.
Los días de festejo el horario matinal será el mismo que el indicado anteriormente y por las tardes se abrirá a las 16'00 h.
El ciclo compuesto por 6 novilladas con picadores será del 3 al 8 de septiembre


ÚLTIMAS ACTUACIONES DEL REJONEADOR EDUARDO VEGA


El rejoneador de Molina de Segura EDUARDO VEGA, nos informa de sus actuaciones los pasados días 17 y 18 de Agosto que culminaron en ambos casos con la salida a hombros de las plazas.

La primera de estas actuaciones fue el día 17 
Landete (Cuenca)
Corrida de Rejones
      EDUARDO VEGA ( SILENCIO Y DOS OREJAS
      NAVARRO ORENES (VUELTA Y SILENCIO)


La segunda el día 18
Carboneras de Sacedón (Cuenca)
Festival Taurino
5 novillos de La Alpujarra
          EDUARDO VEGA (Rejoneador).-  DOS OREJAS
         MIGUEL TENDERO.- (Matador de toros)  DOS OREJAS Y DOS OREJAS Y RABO
          EL IRLANDÉS (Novillero) .- DOS OREJAS Y DOS OREJAS