31 oct 2012

FERIATAURINA.ES SE SUMA A LA CAMPAÑA POR "EL TORO DE OSBORNE EN LA REGIÓN DE MURCIA" QUE HAN COMENZADO EL CLUB TAURINO DE MURCIA Y "EL MULETAZO"



        El Club Taurino de Murcia con su presidente Alfonso Aviles por un lado, y EL Muletazo con su director, Antonio González Barnés por otro, pretende que nuestra Región no sea una “isla” en la que esté ausente. Así pues, pedimos conjuntamente, medio envio de correos electrónicos al periódico a la sección que viene más abajo de este texto, su adhesión, a la vez que solicitamos a clubs, peñas, asociaciones y foros la recogida de firmas que nos permitan, avalados por todas ellas, y el resto de medios y portales de internet propiciar una entrevista con la marca jerezana para que el toro este en nuestra geografía.  feriataurina.es se suma a esa petición y apoyará incondicionalmente la campaña.
     De igual forma, el presidente del Club Taurino va a iniciar gestiones con las administraciones regionales y locales para que estas se sumen a la campaña, a la vez que bien en terrenos municipales u autonómicos se ofrezcan lugares para su posible ubicación. Cualquier interesado, incluidos propietarios de terrenos privados, puede ofrecer los mismos en un correo electrónico a feriataurina.es (pacosastre@feriataurina.es)
      Por otro lado está prevista una entrevista con el Delegado en nuestra Región, en donde nos cuentan habían ubicados dos que desaparecieron de la noche la mañana sin ser repuestos, de Veterano-Osborne, para recabar los trámites que nos lleven a conseguir este objetivo. El toro, que es parte fundamental de nuestra Fiesta, queremos y deseamos que se “asome” a las carreteras murcianas, si es pronto mejor y sino no tenemos ninguna prisa en que esta campaña se alargue el tiempo que haga falta hasta convertirla en una realidad.

24 oct 2012

Rafael Cebrián se mantiene como presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Pepín Liria entra en la junta directiva


Quedan aprobados los nuevos estatutos de la entidad

 Durante la tarde de hoy tenido lugar una Asamblea y Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en la sede de la misma, convocada por su presidente, Rafael Cebrián.

La mencionada reunión ha contado con la asistencia del propio presidente, de los vicepresidentes, Alfonso Avilés (en representación del Club Taurino de Murcia) y Ángel Bernal (en representación de la empresa Toros Sureste), de los vocales José Soler, Andrés Sánchez, Juan Diego Tortosa y Francisco Soler, y del Director Artístico de la Escuela, Pepín Liria.

Durante su desarrollo se ha debatido sobre diversos temas. La reunión ha dado comienzo con la presentación por parte del  presidente de la entidad, Rafael Cebrián, de su dimisión en el cargo. Tras un amplio debate, la misma no ha sido admitida por el resto de la Junta Directiva, lo que ha provocado que Cebrián finalmente haya retirado su dimisión, siguiendo de este modo al frente de la Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

En el segundo punto del orden del día han sido aprobados por unanimidad los nuevos estatutos de la Escuela de Tauromaquia.

La Junta Directiva también ha querido agradecer públicamente la labor de Andrés Sánchez Torres desde la fundación de la entidad docente y, en especial, en este último año, en el que de manera desinteresada ha continuado con sus labores de representación de la Escuela frente a las Administraciones Públicas y el resto de escuelas.

Por último, y por aclamación, se ha procedido a incorporar a José Liria Fernández como nuevo miembro de la Junta Directiva, valorando la excepcional aportación del maestro Liria como Director Artístico de la Escuela.


Gabinete de Prensa  Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

RAFAEL CEBRIAN DEJARÁ LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

     
 La noticia ha saltado a la luz pública esta mañana en el diario digital taurino "EL MULETAZO", en la cual se indica que el presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Rafael Cebrián, tiene previsto celebrar en muy pocas fechas una reunión de su junta directiva en la cual presentará su dimisión. 
       Rafael Cebrián llego a la citada presidencia tras la renuncia de toda la anterior junta directiva - presidida por Pepe Soler - de la cual formaba parte, provocada por la falta de pago de las ayudas de la Comunidad Autónoma de Murcia, un tema que tenía al borde de la desaparición a la Escuela al no poder atender sus compromisos económicos.
      Cebríán consiguió que las citada Entidad cumpliese con el compromiso adquirido y saldó estas deudas, nombrando un equipo totalmente nuevo y cumpliendo lo que él pretendía con la presentación de su candidatura, razón por la cual estima que es el momento de dejar una escuela viva y apoyar la Asociación de Amigos del Museo Salzillo de Murcia.
     La situación de la Escuela ha cambiado en este punto, pero ahora llega el nuevo reto de conseguir el dinero preciso para su labor docente sin contar con ayudas de ninguna institución pública, tema en el cual se tendrán que estudiar nuevos proyectos de financiación para seguir funcionando.
     Desde FERIATAURINA deseamos mucha suerte a Rafael en el nuevo proyecto que seguro será muy beneficioso para el Museo Salzillo y por tanto para Murcia, y esperamos que la actual Junta Directiva acierte en el nombramiento del nuevo Presidente, por el bien que todos deseamos para la Escuela, para sus Alumnos y sobre todo para el futuro de los toreros murcianos.

17 oct 2012

"EL SUEÑO DE SER TORERO"


TENTADERO MURCIA INICIA SU CICLO CULTURAL CON LA TERTULIA “EL SUEÑO DE SER TORERO” Y ENTREGARÁ LOS PREMIOS DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

       Tentadero Murcia inicia este jueves 18 en el Club Taurino de Murcia su ciclo de conferencias y tertulias con “El sueño de ser torero”. A partir de las 8 de la tarde, el novillero con caballos de La Albatalía, Alejandro Caravaca, y el novillero sin picadores de Cieza, Samuel Rodríguez explicarán como es el camino persiguiendo un sueño: el de ser torero, y lo harán de una manera cercana de la mano del periodista José Francisco Bayona.
      Será una tertulia participativa e interactiva, buscando la complicidad entre los novilleros y el público que será el protagonista del evento dirigiendo con sus preguntas un acto alejado del tradicional estilo unidireccional, a lo que debemos añadir ese toque de complicidad y cercanía que siempre aporta Bayona y la sinceridad y experiencias de Alejandro y Samuel, alicientes suficientes para acercarnos a conocer de primera mano como es la vida de quien aspira a ser un gran torero.
    Aprovechando este acto, y previo al inicio de la tertulia, se entregarán los premios del I Concurso de Fotografía Tentadero Murcia, llevado a cabo a través de las redes sociales durante la Feria de Septiembre, y que desbordó las previsiones más optimistas, con cerca de cien fotografías, que supuso una forma distinta de ver la Feria, subiendo en directo los lances vividos en el albero; premios que contaron con un jurado de excepción:

-  Emilio Iglesias, Vicepresidente del Club Taurino de Murcia.
-  José Francisco Bayona, periodista taurino.
- Antonio José Candel, presidente de la Asociación Taurina 'A Porta Gayola' de Blanca.
- Fernando Sánchez, representante de Tentadero Murcia.

    Con estas y otras actividades, Tentadero Murcia pretende acercar a los jóvenes al mundo del toro, haciéndole partícipe de la Fiesta y llenando nuestro calendario de actividades relacionadas con la tauromaquia, siendo un punto de encuentro para todos los jóvenes taurinos, que a través de nuestro blog: http://tentaderomurcia.blogspot.com podrán estar informados en todo momento de nuestras actividades y eventos.

14 oct 2012

ANTONIO PUERTA CORTA DOS OREJAS EN LA PEZA (GRANADA).


El ceheginero pone broche de oro a la temporada saliendo a hombros 
tras desorejar al segundo de su lote.


       Antonio Puerta ha puesto punto y final a la temporada española, (salvo contrato que pueda surgir a última hora), cosechando una nueva salida a hombros. El ceheginero ha cortado dos orejas en la novillada con picadores celebrada esta tarde en la localidad granadina de La Peza, en la que ha estoqueado un astado de Hermanos Valenzuela y otro de Jiménez Pasquau.

       Puerta no tuvo opción de lucimiento ante el primero de la tarde, con el hierro de Valenzuela, un astado de serias hechuras que llegó a la muleta quedándose debajo de los engaños y desarrollando sentido. El animal se defendió y puso las cosas complicadas a la hora de entrar a matar.

      El segundo de su lote, de la ganadería de Jiménez Pasquau, fue un gran novillo que derrochó clase y calidad. Puerta pudo cuajarle de principio a fin en un trasteo compacto y rotundo que rubricó con una buena estocada.


LA PEZA (GRANADA)- Lleno
Un novillo de Hermanos Valenzuela (1º) y uno de Enrique Ponce (4º), ambos deslucidos, y dos novillos de Jiménez Pasquau (2º y 3º), de buen juego.
ANTONIO PUERTA: Ovación y dos orejas 
JUAN ORTEGA: dos orejas y ovació

13 oct 2012

FILIBERTO MARTÍNEZ DOS OREJAS EN JEREZ

       El novillero sin caballos de Calasparra, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, ha cortado dos orejas en su último festejo de la temporada 2012.
Estas dos orejas han sido en un festejo de Escuelas Taurinas celebrado en Jerez de Frontera, donde el resultado de los distintos alumnos fue:

- Filiberto Martínez (E.T. Albacete).- 2 orejas
- Alejandro Fermín (E.T. Badajoz).- Cogido
- Adrián Velasco (E.T. Alicante).- Ovación
- Antonio José Moscoso (E.T. Jerez).- 2 orejas y rabo
- "El Diego" (E.T. Nimes).- Ovación

Al final del festejo el de Calasparra salío a hombros por la puerta grande junto al de Jerez.

11 oct 2012

GALARDONES Y PREMIOS TAURINOS FERIA SAN ZENÓN 2012





                                                      
La Asociación Pro-Encierros de Cehegín celebrará la I Cena-Gala Entrega de Galardones y Premios Taurinos Feria de San Zenón 2012. Será (D.m.) el próximo  3 de noviembre (sábado), a las 20’30 horas, en el Salón de Celebraciones La Muleta, de Cehegín.

                Dentro de la cual, el Maestro PEPÍN LÍRIA recibirá la Insignia de ‘’Oro y Brillantes’’, máximo galardón de nuestra Asociación, primera que se concede con carácter extraordinario, y  que excepcionalmente se le otorga  a nuestro paisano, por cuantos merecimientos le hacen acreedor, tanto por sus valores personales, como por su ejemplar trayectoria profesional.

Recibirán ‘’Distinciones de Honor’’: Club Taurino de Murcia y Plaza de Toros de Murcia, con motivo de la celebración del ‘’125 Aniversario’’, que las dos legendarias entidades taurinas murcianas vienen celebrando con gran brillantez en este año 2012. 

GALARDONES:
Insignia de ‘’Oro y Brillantes’’: Pepin Liria.
Distinción de Honor: Plaza de Toros de Murcia -D. Ángel Bernal-
Distincion de Honor: Club Taurino de Murcia –Pte:. D. Alfonso Avilés

PREMIOS FERIA DE SAN ZENÓN 2012.
Mejor Faena: Francisco Montiel
Mejor estocada: Antonio José López ‘’El Rubio’’
Mejor Par de Banderillas: Antonio Cama
Mejor Puyazo : Desierto

PREMIO MEJOR NOVILLERO CON PICADORES MURCIANO:  Antonio Puerta

MENCIONES ESPECIALES: D. Pedro Barrera, D. Andrés Garrido y a los novilleros los locales  Antonio Puerta , David Fernández, Fernández de la Torre y al rejoneador Ramón Mata.

    
INFORMACIÓN Y RESERVAS: TLFS. 600 42 55 33 Y 666 37 01 40

DESDE MURCIA CON ESTUPOR

              
          Así con un título de cine (recuerden a Bond, James Bond), inicio este artículo de opinión tras leer el Boletín Oficial del Estado del 10 de octubre de 2012, en el que se nos dice que los toros en el Estado español continúan administrándose desde el Ministerio del Interior, cuando a bombo y platillo todos los estamentos taurinos aplaudieron su paso a Cultura, allá por el verano de 2011.


           Tras superar la farragosa redacción del BOE, escrito seguramente para que lo entiendan unos pocos, llego a sentirme confundido y preocupado, más por lo que les voy a escribir a continuación que por el hecho de que los asuntos taurinos sigan en Interior.

         No entiendo que ahora, el 10 de octubre, salga una disposición por la que se instrumenta una “encomienda de gestión” al Ministerio de Interior y se marque un plazo hasta el 31 de diciembre de este mismo año para la aplicación, nuevamente, de los acuerdos anteriores entre los dos ministerios, Cultura e Interior. Han estado desde el mes de enero de 2012, fecha en que entra en vigor la atribución de competencias en el Ministerio de Cultura sin efectuar el traspaso, y ahora, llegan al acuerdo de hacerlo a plazo fijo. Como decimos por aquí, “para este viaje no necesito alforjas”. Haberlo dejado como está y comenzar el año 2013 como se acordó. En fin, doctores tendrá la Iglesia pero a mí, al menos, me preocupa la deriva que los asuntos taurinos llevan desde que la política ha metido la mano en ellos.

            Lo que nos tengan que decir en un futuro próximo D. Juan Antonio Gómez-Angulo, flamante Presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, los maestros del G-10 y, en definitiva, D. José Ignacio Wert, ministro de Cultura, es ahora mismo una incógnita. Nos toca esperar, aunque hasta la fecha algunas expectativas ya se hayan visto defraudadas, como la reducción del IVA en los espectáculos taurinos.

          Mientras tanto, y a pesar del estupor que causan estos movimientos, los aficionados que hemos dado sobradas muestras de cariño a la Fiesta Nacional en la Región de Murcia seguimos intentando avanzar en los caminos del reconocimiento de lo que entendemos que es patrimonio cultural, no solo de España, sino del mundo.

         Así, con la colaboración e iniciativa del Club Taurino de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia tratará en breve una acción de rango municipal a favor de la tauromaquia en nuestra región. Del mismo modo que el Grupo Parlamentario Popular está preparando una moción en la Asamblea Regional en el mismo sentido.

       Los toros son ya un Bien de Interés Cultural en nuestra región, pero la afición seguirá trabajando en pos de alcanzar el máximo reconocimiento para la Fiesta Nacional. Aunque desde el Gobierno central, en este jugar a no se sabe qué, nos quieran contar otra película.

Alfonso Avilés Sánchez
Presidente del Club Taurino de Murcia


     Desde feriataurina.es  aplaudimos sinceramente este escrito del Presidente del Club Taurino de Murcia, en el cual se muestra que por encima de cualquier otro tema o sentimiento, el Club Taurino de Murcia, representado por su Presidente, se encuentra  trabajando única y exclusivamente por la defensa de nuestra Fiesta Nacional o simplemente Nuestra Fiesta (como Vds. prefieran), apoyando cualquier medida que se tome a favor de ella y criticando aquellas que no están dirigidas en la misma dirección. Igualmente queremos agradecer públicamente que a pesar de tener el Club Taurino su propia página en Facebook, se remita el escrito en primer lugar a los medios de comunicación para posteriormente subirlo a su citada página.

ANTONIO MONDEJAR TAMBIÉN SE DESVINCULA DE CONCHI RÍOS

         En contra de los rumores que circulaban y que en algunos casos situaban a Antonio Mondéjar como la persona que se haría cargo de la carrera profesional de Conchi Ríos, nos llega una nota de prensa en la cual se indica que "La separación profesional del empresario y apoderado Ángel Bernal y la novillera Conchi Ríos, dada a conocer ayer, lleva aparejada también la desvinculación del que hasta ahora ha sido hombre de confianza de la torera, el matador de toros Antonio Mondéjar.

       Por tanto, Mondéjar también deja de trabajar con Conchi Ríos, a quien llegó de la mano de Ángel Bernal, con quien sí seguirá vinculado profesionalmente en lo sucesivo cada vez que el empresario de la plaza de toros de Murcia lo necesite.
     Mondéjar ha trabajado durante tres años con Conchi Ríos, realizando la labor de director artístico y hombre de confianza de la novillera."

      Con esta noticia ya sólo nos resta esperar a que la novillera murciana nos comunique, cuando llegue el momento, quien será la persona encargada de dirigir su trayectoria profesional durante la próxima temporada, seguro que estará ya recapacitando alguna proposición en este sentido y deseamos que este vuelco profesional sea un nuevo acicate para conseguir los éxitos que tanto ella como la afición murciana deseamos.

ÁNGEL BERNAL Y CONCHI RÍOS DAN POR CONCLUIDA SU RELACIÓN PROFESIONAL


     El empresario y apoderado Ángel Bernal y la novillera Conchi Ríos han decidido, tras la reunión mantenida entre ambos, dar por concluida la relación profesional que mantenían de manera totalmente amistosa.

     Han sido cuatro años de unión profesional, en los cuales Conchi Ríos ha podido torear en multitud de plazas, destacando la de Las Ventas, donde la temporada pasada consiguió ser la primera mujer en cortar dos orejas al mismo novillo y salir por la puerta grande y en la cual ha actuado dos veces este año sin conseguir repetir triunfo.

      En esta temporada 2012 ha toreado un total de 20 novilladas y 2 festivales, estando entre los novilleros punteros del escalafón por número de festejos.




10 oct 2012

EMILIO LASERNA SIGUE TRIUNFANDO EN PERÚ

El matador de toros de Las Torres de Cotillas, Emilio Laserna, sigue en tierras peruanas, donde en la localidad de Huaripampa, ha actuado en un festejo mixto con el novillero Andrés Roca "El Andi", con reses de "La Centinela".
Emilio fue silenciado en el primero de su lote, que no le dio la más mínima opción de triunfo y armó el lío en el tercero, donde consiguió cortar los máximos trofeos, paseando las dos orejas y el rabo.
El Andi cortó las dos orejas en sus dos novillos.


9 oct 2012

LOS PREMIOS DE LA FERIA DE MURCIA EN IMÁGENES










DOS NUEVAS OREJAS PARA FILIBERTO MARTÍNEZ

El Alumno de la Escuela taurina de Albacete Filiberto Martínez sigue cosechando triunfos en cada actuación. Ahora ha sido en la población de Segura de la Sierra, donde ha toreado un festival sin picadores con novillos de Hermanos Collado Ruiz y donde ha conseguido cortar las dos orejas del que le correspondió en suerte.
Le acompañaron en el cartel Carlos Aranda (dos orejas) Manolo Fuentes (dos orejas) y Diego Carretero (dos orejas y rabo).



SILENCIADA LA ACTUACIÓN DE CONCHI RÍOS EN MEDINA DE POMAR




La murciana Conchi Ríos reaparecía en Medina de Pomar (Burgos) tras el grave percance sufrido en la pasada feria de Septiembre en Murcia.
Conchi ha sorteado un lote al que le ha resultado imposible el realizar faena alguna, siendo silenciada su actuación en ambos novillos.
Con astados de Maria Luisa Paniagua, ha compartido cartel con Gómez del Pilar (oreja y silencio) y Jesús Chover (oreja y silencio)




PREMIOS FERIA DE MURCIA 2012

Estos son los premios otorgados por el jurado relativos a la feria de Septiembre de Murcia


Triunfador de la Feria: Pepín Liria

Mejor faena: Julian López “El Juli”

Faena más artistica: Enrique Ponce.

Mejor toreo de capote: Alejandro Talavante

Mejor estocada. Jose Mari Manzanares

Mejor novillero con caballos: Antonio Puerta

Mejor novillero sin caballos: Filiberto Martínez “El Fili”

Mejor par de banderillas: Antonio Cama

Mejor toro: “Historiador” de Juan Pedro Domecq

Mejor corrida: Juan Pedro Domecq

Triunfador corrida de la Prensa: Rafaeelillo

Mejor Quite de peligro: Pepín Liria (el realizado a Conchi Rios)

Al valor: al monosabio Juan Saura

Trofeo al mejor rejoneador: Diego Ventura

Mejor picador: Desierto.



8 oct 2012

EL CLUB TAURINO DE MURCIA PREMIO "COSSIO"



La Real Federación Taurina de España ha fallado este fin de semana los XIX Trofeos Nacionales "Cossio" otorgando al Club Taurino de Murcia el Premio al "Club Ejemplar"
Además del citado premio se han otorgado también los siguientes:
- Matador de toros temporada 2012.- El Juli
- Ganadería destacada.- "El Pilar"
- Matador de toros revelación.- Jiménez Fortes
- Rejoneador estrella.- Diego Ventura
- Ayuntamiento de Madrid por su "Defensa ejemplar de la Fiesta"
- RTVE por su "Gesto en pro de la Fiesta"
- Ayuntamientos de Lardero y Villamedia de Iregua por su "Labor a favor de la Fiesta"
- Diario "El Mundo" y portal taurino "Aplausos"  por su "difusión de los toros"

Los premios se entregarán en la Gran Gala Nacional del Toreo que se celebrará en Madrid el 24 de febrero de 2013, en la que también se reconocerá la trayectoria de “El Fundi”; a Rosa Basante Pol como “Aficionada Insigne”; y a las peñas taurinas Amigos Plaza de Toros de San Clemente (Cuenca) y Peñaflorense de Peñaflor de Gállego (Zaragoza)

     Para el “decano” de los clubes taurinos de España esta distinción supone un premio, además de una gran satisfacción, un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años y una motivación extra para seguir difundiendo y promocionando la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia, indica el Club Taurino de Murcia en sus comunicado.

Desde Feriataurina.es felicitamos públicamente al Club Taurino de Murcia por esta importante distinción que sin duda es merecida.



).

7 oct 2012

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR EN PUENTE TOCINOS



Día 7 Octubre
Puente Tocinos (Murcia)
Festival sin picadores
Novillos de Couto de Fornilhos, muy bien presentados, sólo sirvió el quinto.
- Antonio José López "El Rubio".- Oreja
- Francisco Montiel.- Oreja
- Antonio Puerta.- 2 orejas
- Alejandro Caravaca.- silencio
- Samuel Rodríguez.- Oreja
- Raúl Bravo.- Oreja

    Ganas de triunfo no le faltaron a "El Rubio" que recibió al primero de la tarde con unos buenos lances de capote, para comenzar, a pesar de las dificultades que presentó el novillo, rodilla en tierra dispuesto a sacarle todo lo posible, pero este se colaba por ambos pitones y sólo fue posible la buena voluntad del de Caravaca, que paseó una oreja.
     Francisco Montiel se encontró con otro soso novillo al que le faltó raza y ante el que se mostró variado con el capote y la muleta sacando al de Couto más de lo que se podía esperar.
     Rajado y manseando el de Antonio Puerta desde el primer momento, pero el de Cehegín consiguió bajarle la mano en varias ocasiones y pudimos ver lo mejor de la tarde tanto con el capote como con la muleta, estando rápido con el estoque y paseando las dos orejas.
       Alejandro Caravaca no tenia la más mínima opción con el que le correspondió en suerte, un novillo que "cazaba moscas" por ambos pitones y ante el que no había manera de ligarle con los pies quietos un par de muletazos seguidos, el de Murcia lo intentó varias veces pero al final con el estoque estuvo desafortunado, siendo silenciada su actuación.
        A Samuel Rodríguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, le correspondió, el que para mi fue el mejor novillo del encierro, pero el de Cieza no terminó de entenderlo y aunque dio algunos pases de gran calidad, estos fueron aislados y no llegó a ligar una faena completa, como el hubiese querido y nosotros estamos convencidos de que con un poco más de confianza en si mismo habría logrado, paseo también una oreja del novillo.
     Cerró cartel el alumno de la Escuela Taurina de Alicante, Raúl Bravo, que mostró unas muy buenas maneras y unas enormes ganas de triunfo, pero no llegó al acoplamiento con un novillo que presentó también algunas dificultades y al que consiguió cortar una merecida oreja.



NUEVA SALIDA A HOMBROS DE FILIBERTO MARTÍNEZ

El novillero sin caballos de Calasparra y alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Filiberto Martínez, ha conseguido una nueva salida a hombros por la puerta grande. En esta ocasión ha sido en la población de Huerta del Rey (Burgos) donde cortó las dos orejas al segundo de su lote, perdiendo por culpa de los aceros lo que podría haber sido el mismo resultado en el primero.

Con novillos de "El Capea" actuaron los novilleros sin caballos:
José Garrido.- Oreja y Oreja
Filiberto Martínez.- Ovación y dos orejas


6 oct 2012

"EL MULETAZO" CONCEDE SUS PRIMEROS PREMIOS TAURINOS





En ellos se reconocen gestas, acontecimientos y al novillero revelación de cada temporada
En el transcurso de un acto que se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia, el próximo 14 de diciembre a las 21.00 h., el diario digital “El Muletazo” entregara sus primeros PREMIOS TAURINOS con los que se quiere reconocer a personas, instituciones y asociaciones que han destacado durante toda la temporada.


Los Premios de esta primera edición son los siguientes:
GESTO MÁS SIGNIFICATIVO:
 PEPIN LIRIA
 “Reaparecer 4 años después de quitarse del toro, solo por colaborar con el 125 Aniversario de la Plaza en donde tantas tardes triunfó, tiene su mérito. Se preparó a fondo, fue el de siempre, gustó a sus incondicionales, asombró a los más escépticos y compitió sin desentonar con los grandes. Un gesto.”



EFEMERIDES MÁS RELEVANTE:
PLAZA DE MURCIA- CLUB TAURINO

“No todos los años se cumplen 125 de historia y esto es lo que ha pasado en este con la Plaza de Toros de Murcia y el Club Taurino. La efemérides no ha pasado desapercibida para la afición ni para la sociedad murciana. Infinidad de actos de todo tipo programados, corrida goyesca, ambiente de toros poco usual, ganas de hacer cosas y hacerlas bien, justifican con plenitud este premio.Sin duda ha sido el mejor aniversario celebrado en la historia del viejo Coso de la Ronda de Garay. En nada se pareció al 75 y 100 aniversario.”


NOVILLERO REVELACIÓN:
FILIBERTO MARTÍNEZ "EL FILI"
 “Abrió la puerta de los Cónsules de Nimes tras indultar un novillo de Salvador Domecq, se alzó como triunfador de la "Espiga de Plata" de Calasparra, corta 2 orejas en Murcia, es de los toreros murcianos que más han toreado esta temporada. Debutará con caballos el año próximo, tiene enloquecido a su pueblo y en el ambiente taurino se habla mucho y bien de esta joven promesa llamado a entrar en la próxima Feria de Murcia en la novillada picada.”



En el transcurso de este acto, se reconocerá a la concejala de Mula, Maravillas Abril; al Presidente de la Federación de Asociaciones y Peñas Taurinas, Francisco García; a la peña "Sol y Sombra" de Calasparra; a Paco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena y a nuestros compañeros Alba González Sojo, Pedro Mellinas, José Antonio Sánchez, Marcial García, Paco Sastre y Jesús de Lorenzo.  Al acto al que asistirán las primeras autoridades tendrá como excelente marco el salón de los espejos del Teatro Romea de Murcia. Los trofeos EL MULETAZO están realizados en cristal en el que se simula la circunferencia del ruedo junto a nuestro logotipo tallado.



5 oct 2012

ANTONIO PUERTA CORTA UNA OREJA EN ÚBEDA (JAÉN).


El ceheginero ha cortado la única oreja de la tarde, privándole el fallo con la espada de la salida a hombros.

       Antonio Puerta ha cortado la única oreja del último festejo de la feria de Úbeda, tras completar una tarde a un buen nivel. Puerta cortó este único trofeo al primero de su lote tras una faena con momentos de toreo de alta cota por ambos pitones. Tras banderillear a este astado, han saludado montera en mano los subalternos Antonio Cama y Francisco Tornay.
       Al quinto pudo haberle cortado otra oreja más el ceheginero de no haber fallado con los aceros. Tras una completa faena, su labor quedó reducida a una ovación.

ÚBEDA (JAÉN)- Última de feria. Un tercio de entrada
Novillos de Julio de la Puerta (quinto como sobrero), deslucidos por falta de raza en líneas generales.
JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ: ovación y silencio,
 ANTONIO PUERTA: oreja y ovación  
DAVID MARTÍN: silencio tras aviso y ovación.

4 oct 2012

APLAZADO EL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL 125 ANIVERSARIO

     Por motivos ajenos al Club Taurino y a la Plaza de Toros de Murcia, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que estaba previsto para el próximo día 7 de Octubre en el Teatro Romea de Murcia y que seria el acto central de Clausura de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la inauguración de la Plaza y de la creación del Club Taurino de Murcia, se ha tenido que posponer para una fecha aún sin determinar.
   El el momento que se acuerde una fecha definitiva tanto el Club como la Plaza darán a conocer el día y hora.
     En el comunicado conjunto de ambas instituciones, lamentan las posibles molestias ocasionadas por este cambio a cuantos estaban interesados en acudir este día al concierto.



2 oct 2012

"RAFAELILLO" DA POR CONCLUIDA SU RELACIÓN CON SUS APODERADOS

       El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo2 ha dado por finalizada su relación profesional que durante tres años ha mantenido con el equipo de apoderados formado por Roberto Espinosa, su hijo Rubén y Eduardo Dávila Miura.

      La ruptura se ha producido de manera totalmente amistosa y cordial, por lo que su trato personal seguirá del mismo modo que en la actualidad.
           Desde este momento Rafaelillo, está buscando nuevo apoderado y escuchando a cuantos se interesen por dirigir su futuro profesional.

        En la actual temporada el torero del barrio del carmen ha toreado un total de 10 festejos, cifra que se encuentra por debajo de las previsiones que todos teníamos sobre él en este 2012.




SUSPENDIDAS LAS FIESTAS DE PUERTO LUMBRERAS


CON ELLAS TAMBIEN QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES TAURINAS PREVISTAS.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha tomado la decisión de suspender las fiestas de Puerto Lumbreras, en señal de duelo por las víctimas de las inundaciones, lo que ha motivado que a su vez se suspendan los dos festejos que había programados en la programación de las citadas fiestas.
Queda el ofrecimiento por parte de nuestra empresa para si una vez analizada la situación 
el Ayuntamiento así lo considerase organizar un FESTIVAL TAURINO para recaudar 
fondos para ayuda de las inundaciones, para el cual son innumerables y continuos 
los ofrecimientos que se están recibiendo tanto de toreros como de ganaderos,etc…

Recordamos que estaba previsto para el próximo día 12 el siguiente cartel:

4 novillos de Ana Romero para:
- Cristián López (de Pto. Lumbreras)
- Francisco Carrillo "El Torro" (de Pto. Lumbreras)
- David Martínez (E.T. Albacete)
- Pedro Venavides (de Almería)
y
2 vacas de Ana Romero para la actuación de recortadores

1 oct 2012

Exitosa clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en Abarán


La oficina de prensa de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia nos remite la siguiente nota de prensa:
 La Plaza de Toros de Abarán acogió el pasado domingo una clase práctica en la que participaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Con 3/4 de los tendidos cubiertos se lidiaron tres erales (uno de Yolanda Martín y dos de Cotillo Ruiz) y dos becerras, con los que los alumnos, que estuvieron dirigidos por Pepín Liria, pudieron ofrecer una entretenida tarde.
Samuel Rodríguez lidió el primer novillo, cortando dos orejas. Para Fernández de la Torre fue el segundo de la tarde, del que paseó un trofeo. Antonio Aroca, Francisco Ferrer y José Soler lidiaron el tercero y cortaron los máximos trofeos.
Ya con las becerras tuvieron oportunidad de actuar de nuevo todos los participantes de esta clase práctica, organizada altruistamente para el empresario Ángel Bernal.
Además, los alumnos David Romero y Fernado Raiga deleitaron al público con una exhibición de toreo de salón.







LOTE IMPOSIBLE PARA RAFAELILLO EN ÚBEDA

       Rafael Rubio "Rafaelillo" se encontró con el peor lote de la tarde en la corrida de toros con el hierro de Victorino Martín lidiado en Úbeda.
      Según indica el diario taurino Aplausos "Rafaelillo recibió una fuerte ovación tras pasaportar a su primero. Lo recibió bien de capa, con varios lances a la verónica y haciéndolo romper por el pitón derecho, el mejor del toro hasta que ya en la muleta se orientó. Se vino a menos y la faena en conjunto también lo hizo, lo mató de estocada algo caída y saludó una ovación. Con el segundo de su lote tuvo pocas opciones para el lucimiento. Se dobló con él, intentando encelarlo, pero el de" Victorino no tuvo condición y lo pasaportó pronto de una estocada entera aunque algo tendida. 
Suerte muy diferente la de Antonio Ferrera que tras cortar una oreja en el segundo de la tarde, se encontró con un gran ejemplar de Victorino que fue indultado, cortando las dos orejas y rabo de manera simbólica.
Vuelta y ovación fue el resultado de la actuación de Carnicerito de Úbeda