31 dic 2012

RICOTE CELEBRARÁ EL PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA EL 20 DE ENERO

      El próximo día 4 de Enero, a las 7'00 de la tarde, está previsto que sea presentado en el Ayuntamiento de Ricote el cartel del primer festejo de la temporada en España.
       
   Este año el festejo será, por primera vez en su historia, de rejones, contando para ello con cuatro toros de Luis Frías para los rejoneadores.

- JOSÉ ANTONIO NAVARRO ORENES
- EDUARDO VEGA

El festejo dará comienzo a las 4'00 de la tarde y estará organizado por el matador de toros granadino "El Güejareño".



FELIZ 2013




29 dic 2012

FIESTA EN EL JIMENADO

  




    Cuando ya todos estábamos centrados exclusivamente en las uvas de fin de año y comenzando a pensar en si tendremos o no festejo en Ricote, suena el teléfono y pensamos que se trata de una inocentada, ya que es para decirnos que el día 29 se celebra una fiesta privada en El Jimenado.  Cómo es natural en la mañana de hoy hemos devuelto la llamada para asegurarnos de que es cierto y no se trataba de una broma.
    Al llegar las "seras de habas" aparecían por todos los rincones, el morcón, salchicha, longaniza.... acompañaba cada plato llenando las mesas y los toreros miraban y miraban sin poder siquiera refrescarse la garganta con la cerveza que circulaba por los vasos.
     Han sido novillos del hierro de Roque Jiménez con los que se han entrenado para despedir el 2012 el rejoneador Pencho Solano y los matadores de toros Sánchez Vara, Juan Orenes "Maera" y Francisco Montiel.  Novillos que han presentado dificultades y que, según mi punto de vista, un pequeño "pullacito" hubiese conseguido que los matadores de toros se sintieran más cómodos delante de ellos en la mañana  casi primaveral que hemos tenido en la Región de Murcia.
       A pesar de las dificultades señaladas hemos podido disfrutar con los toreros y con el rejoneador, al igual que hemos disfrutado de ver como un grupo de toreros de plata murcianos (a los que no nombro de uno en uno por miedo a dejarme sin querer alguno en el tintero) se comportan en un entrenamiento como si fuese una corrida de toros de verdad, haciendo las cosas bien y con gusto, estando en cada momento en su sitio y demostrando que en este escalafón tenemos en nuestra tierra un buen grupo de toreros de verdad. (añadiendo en este grupo a otro torero de Benidorm que acompaña a Montiel).




23 dic 2012

JOSÉ CÁMARA SE ESTRENA COMO APODERADO


   El cartagenero José Cámara, padre del  rejoneador del mismo nombre apartado temporalmente de los ruedos, aficionado y conocedor del mundo del caballo y del toro y que en la actualidad presenta el programa de radio dedicado al mundo del toro "La Puntilla" en las ondas de radio "Gaceta FM", en el dial 104'3 y 87'5, ha dado el paso al mundo del apoderamiento, haciéndose cargo del rejoneador de Canara (Cehegín) Ramón Mata.
     Ramón Mata ha estado preparándose a lo largo de tres años y ha considerado que es el momento de intentar dar el paso adelante y tener un apoderado a su vera que sea capaz de darle oportunidades y de aconsejarle al mismo tiempo, razón por la cual ha llegado al acuerdo con Pepe Cámara.
    Además de este apoderamiento, Cámara intentará apoyar, dentro de lo posible a dos novilleros sin caballos de nuestra Región, "El Morano" y Antonio Mondejar (hijo).
    Nos comenta Cámara que su objetivo principal es el de conseguir los máximos festejos posibles para "su rejoneador", así como apoyar con toda su ilusión, el principio de los dos novilleros sin caballos, partiendo de la premisa de todo aquel que se pone delante de un toro o un novillo para torear tiene que valorar su trabajo como tal, siendo recompensado en su justa medida.
    Cámara, según hemos podido comprobar se encuentra totalmente ilusionado con esta nueva faceta, queriendo aportar una manera diferente de fomentar y promocionar la fiesta de los toros, unas maneras totalmente acordes a lo que expone semanalmente en su programa de radio.






20 dic 2012

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DESPIDEN LA TEMPORADA

Tras el entrenamiento en la plaza de toros de Murcia, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, han posado para la foto de familia de final del curso 2012, para ello han estrenado la nueva equipación de invernos, gracias a la colaboración de la empresa de transportes Fuentes.

A continuación se han trasladado a un conocido restaurante con toda la junta directiva para celebrar una merienda de bienvenida a la Navidad y despedir el curso 2012.

  Nada más pasar estas fiestas se reanudaran las clases con el inicio del nuevo curso 2013, con las mismas ilusiones que han mantenido en este año que ahora culmina.



18 dic 2012

FRANCISCO CANO CUMPLE HOY 100 AÑOS

       Hoy, 18 de Diciembre, Francisco Cano (Paco Cano) cumple el centenario de su nacimiento.
    Tal día como hoy pero en 1912 vino al mundo en Alicante, este fotógrafo que intentó ser torero y llegó a vestir de luces tanto en la capital como en Orihuela, intentó también abrirse camino en el mundo del boxeo, pero comenzó sus primeros pasos en la fotografía durante la guerra civil española de la mano de su amigo Gonzalo Guerra, comenzando de manera progresiva su incursión en la fotografía taurina realizando reportajes a Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez, Dominguín...
     Dedicado plenamente a la fotografía taurina ha recorrido innumerables veces toda la geografía de España, siendo colaborador gráfico de ABC, El Ruedo, Aplausos, etc., siendo su cámara la única que captó la trágica tarde de Linares con la cornada mortal de Manolete.
     Asiduo a la Plaza de Toros de Murcia, donde todos le hemos conocido como "fijo" en la feria, a la cual sólo faltó el año pasado por estar convaleciente de una operación de cadera a consecuencia de una caída mientras asistía a la feria de Bilbao y donde todos esperamos poderle saludar en la feria del próximo año.
     Desde feriataurina.es enviamos al decano de los fotógrafos Taurinos y no taurinos de España nuestra más sincera felicitación.

¡FELICIDADES MAESTRO!






125 AÑOS DE TRABAJO POR LA CULTURA SI SE MERECEN UNA MEDALLA DE ORO

    
    Las páginas de feriataurina.es se llenan únicamente de de un tema: LOS TOROS, no nos importa aquí el "color de la camisa" de quien defiende nuestra fiesta, nosotros estaremos a su lado, y tampoco nos importa el color que utiliza quien la ataca o no la defiende, nos tendrá en su contra. 
     Desde estas líneas defenderemos la Cultura de los toros en todos sus aspectos por lo que hoy, al enterarnos a través del Twitter de El Muletazo,  nos identificados totalmente con la postura del Partido Popular y del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia cuando han acordado conjuntamente el conceder la MEDALLA DE ORO DE MURCIA AL CLUB TAURINO DE MURCIA y estamos totalmente en contra de la postura de Izquierda Unida-Los Verdes que a través de su Concejal Tornel se han opuesto a esta concesión. Y estamos mucho más en contra de esta postura cuando indica esta persona que el Club Taurino apoya la tortura a los animales, para nosotros toda una aberración por su parte.
    Mucho ha cambiado la postura de esta coalición que en su día, gobernando conjuntamente con los socialistas en el Ayuntamiento capitalino, aprobó la creación del Museo Taurino Municipal cediendo un bello espacio al Club Taurino, acuerdo al que los Populares se unieron desde el primer instante, manteniendo su postura de apoyo al Club y a los toros en todo momento.
    Es una parte muy importante de la historia la que ha creado el Club decano de España, innumerables las piezas que cedieron al Ayuntamiento de Murcia para la creación del citado Museo, así como su valor tanto histórico como cultural. 
    Estamos plenamente convencidos e identificados con la labor llevada a cabo por el Club Taurino de Murcia en DEFENSA DE NUESTRA CULTURA estimando que es totalmente merecida la concesión de la Medalla de Oro de Murcia y como medio de comunicación murciano felicitamos públicamente a la Corporación Municipal por este acuerdo y al Club por su logro.


17 dic 2012

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DEL LIBRO TAURINO SOLIDARIO "TODOS CON LORCA"




historia de un festival para la Historia

A los pocos minutos de producirse los terremotos del 11 de mayo de 2011, Lorca se convirtió en epicentro de solidaridad. De entre todas las muestras de generosidad que ha recibido la ciudad, tiene un significado muy especial el festival taurino solidario “Todos con Lorca” que se celebró el 3 de julio de 2011 en la Plaza de Toros “La Condomina” de Murcia.

Ese día, algunas de las más destacadas figuras del toreo actual propiciaron una tarde de toros histórica, poniendo de relieve, una vez más, no solo el altruismo y la bonhomía de quienes conforman el planeta de los toros, sino también los extraordinarios valores de la Tauromaquia. Los toreros se implicaron al máximo en la organización y difusión del festival cediendo incluso sus derechos de imagen para que el festejo pudiera ser transmitido por televisión. Y en el ruedo que este año celebra su 125 aniversario, Enrique Ponce, Pepín Liria, Morante de la Puebla, “El Juli”, “El Fandi”, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero lorquino Miguel  Ángel Moreno, acompañados de sus respectivas cuadrillas, propiciaron una tarde de fiesta que fue un verdadero acontecimiento de principio a fin.

Con el deseo de contribuir a que Lorca no caiga en el olvido y de reivindicar los valores de aquel acontecimiento taurino en el que la libertad, la esperanza y el arte se encarnaron en verónicas, chicuelinas y naturales en solidaridad con los lorquinos, nace historia de un festival para la Historia, un libro que describe cómo se gestó y organizó el acontecimiento desde la llamada que Pepín Liria y José María Manzanares lanzaron, a las pocas horas de producirse los seísmos, a través de Twitter.

El libro incluye también los textos de las crónicas taurinas que se derivaron del festival, una amplia galería fotográfica firmada por José Ramón Lozano y un dvd, producido a partir del material audiovisual original de la retransmisión en directo de Canal 7 Región de Murcia.  Esto último ha sido posible gracias a una nueva muestra de generosidad de los toreros pues aunque su contrato inicial con la televisión prohibía explícitamente la redifusión de las imágenes, han tenido a bien autorizar la edición de un resumen audiovisual del festival con el objetivo de seguir ayudando a Lorca.

Por este motivo, los toreros han donado los derechos derivados de la explotación de su imagen, igual que los autores de los textos y las fotografías han cedido sus derechos de autor para la edición de este libro, contribuyendo así a que lo recaudado por la venta de la obra se destine íntegramente a la Mesa Solidaria de Lorca.

historia de un festival para la Historia ha sido editado por Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia), patrocinado por Lorquimur  y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Lorca, la Universidad de Murcia y el Club Taurino de Murcia, así como la colaboración de Cultoro, Toros Sureste y Canal 7Región de Murcia.    

historia de un festival para la Historia ha sido prologado por el abogado y empresario taurino Nacho Lloret y cuenta con la participación de: Francisco Jódar Alonso, (Alcalde de Lorca), José Ramón Lozano (fotógrafo), Juan Iranzo Soler (director de Cultoro y escultor), Antonio Parra Pujante (profesor de la Universidad de Murcia), José Francisco Bayona Caballero (crítico taurino de La Opinión, 7 Región de Murcia y corresponsal en Murcia de la revista taurina Aplausos), Guillermo Lorente Bernal (crítico taurino de 7 Región de Murcia y corresponsal en Murcia de www.mundotoro.com), Antonio González Barnés (director de www.elmuletazo.com) y Manolo Guillén Muñoz (crítico taurino de Radio Murcia Cadena SER y corresponsal en Murcia de la revista taurina 6TOROS6) El libro ha sido coordinado por la profesora de la Universidad de Murcia Mª Verónica de Haro de San Mateo.

El libro solidario se podrá adquirir durante el acto de presentación y también en librerías, a partir del 21 de diciembre.
Pedidos: Diego Marín
Teléfonos: 968242829 / 968308229 / 968308246

LLENO ABSOLUTO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE "EL MULETAZO"

   
     El diario digital El Muletazo realizó el pasado viernes el acto de entrega de Premios y Distinciones en su primera edición.
      La Sala de Espejos del Teatro Romea de Murcia, presentó un lleno absoluto, contando para la ocasión con la presencia del Consejero de Presidencia, del Alcalde de Murcia y del Concejal de Festejos del citado Ayuntamiento que presidieron el acto. Entre los invitados representantes de los Ayuntamientos de Mula,  Blanca,Cehegín y Calasparra (con su Alcalde y buen aficionado a la cabeza).
      Al tratarse de un acto celebrado por un medio de comunicación y teniendo presente que colaboramos asíduamente en la información gráfica del mismo, hemos dejado el tiempo suficiente para que la información de este evento sea conocida por todos a través de El Muletazo, dejando en feriataurina.es  la información gráfica de lo acaecido en esta inolvidable tarde para nuestros compañeros y amigos.
    Recordamos que los premios fueron para:

GESTA MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA 2012.- PEPÍN LÍRIA

ACONTECIMIENTO DE LA TEMPORADA 2012.- 125 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA Y DEL CLUB TAURINO DE MURCIA.

NOVILLERO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA.- FILIBERTO MARTÍNEZ  

Los galardonados por El Muletazo fueron:

- Rafael Laorden. Alcalde de Blanca
- Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra
- Maravillas Abril, Concejala de Mula
- Francisco Abril, Concejal de Cehegín
- Francisco Vera, Presidente Foro Taurino Cartagena
- Francisco García, Presidente Federación Asociaciones y Peñas Taurinas
- José Joaquín Bravo, Peña Sol y Sombra de Calasparra
- José Antonio Sánchez, Corresponsal de El Muletazo en Cartagena
- Francisco J. Sastre, Colaborador gráfico de El Muletazo
- José Ramón Penedo, Fotógrafo -colaborador de El Mueltazo
- Jesús de Lorenzo, Informático responsable de El Muletazo
- Pedro Mellinas. Corresponsal de El Muletazo en Calasparra.




16 dic 2012

REAPARECE EN LA WEB MURCIATOROS.COM

       

   Los piratas informáticos nos dejaron sin la web MURCIATOROS.COM, pero desde hoy mismo ya se encuentra de nuevo entre nosotros, ha cambiado su formato, se ha incorporado plenamente José Francisco Bayona, continúa al frente su fundador Guillermo Lorente, pero mantienen su ilusión y sus ganas de informar de cuanto acontece en el mundo de los toros y de una manera muy especial en lo referente a nuestra Región.
     Los tiempos corren mirando a Internet y Murciatoros.com fue el primero en dar el paso al frente en  la provincia de Murcia, un paso que posteriormente hemos seguido algunos más, consiguiendo que en la actualidad sea imprescindible para cualquier aficionado a los toros el encender el ordenador y visitar las páginas web, blogs o periódico digital que de manera puntual informamos de cuanto acontece taurínamente hablando con nuestros toreros, con nuestras plazas, sus empresarios, sus carteles ... etc. 
     Esta reaparición llena el mismo hueco que dejó vacío cuando aquellos que intentan imponer su punto de vista se dedican no sólo a insultar, sino a intentar impedir la auténtica LIBERTAD DE EXPRESIÓN, intentan impedir que hablemos de nuestros gustos, de nuestra afición, de nuestra CULTURA.
    Nos alegramos por toda la afición taurina de este regreso y nos alegramos de ver a Guillermo y a José Francisco de nuevo en primera línea.
      Un abrazo desde feriatarina.

11 dic 2012

ENTREGA DE PREMIOS "EL MULETAZO"











FILIBERTO MARTÍNEZ COGIDO EN UN TENTADERO

       Nos llega información desde Albacete en la que nos indican que el novillero sin caballos de Calasparra y alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Filiberto Martínez, ha sido cogido esta tarde mientras tentaba en una ganadería de Albacete, junto a Juan del Álamo y Jiménez Fortes.

     El novillero toreaba con la muleta a una vaca, a la cual había recetado un buen número de pases con mucho gusto, cuando ha sido sorprendido y volteado fuertemente siendo igualmente pisado por ésta y dejando al novillero sin poder mover el pie. A continuación ha sido trasladado al hospital de Albacete donde se le ha realizado un estudio radiográfico descartando la fractura que se temía y diagnosticando una fisura de 2º grado, que le tendrá inmovilizado como mínimo una semana, para posteriormente comenzar a moverse ayudado por muletas, razón por la cual su apoderado Gonzalo González ha suspendido ya varios tentaderos que tenía previstos durante el presente mes de Diciembre.

     Desde el citado hospital está siendo trasladado en estos momentos a su domicilio en Calasparra donde, tal  y como le han indicado los doctores guardará el correspondiente reposo. Un reposo que ha dicho "romperá de manera suave" el próximo viernes ya que quiere ante todo estar presente en la entrega de premios de El Muletazo en el Teatro Romea de Murcia, para lo cual empezará a pedir ayuda con el fin de no apoyar el pie lesionado.

     Las mismas fuentes nos han seguido comentado el interés de la Casa Lozano y de Manuel Caballero, para que Filiberto debute con caballos en la plaza de toros de Albacete, la cual están regentado en estos momentos, a principios de la próxima temporada o en su caso en la de Valencia en Fallas. Igualmente conocemos que Gonzalo González quiere antes de comenzar el año entrevistarse con Ángel Bernal a fin de intentar que el de Cehegín esté presente en el Festival a favor de la a.e.c.c. y en la feria taurina de Murcia, del próximo septiembre, a la cual llegaría con un buen número de novilladas en plazas importantes tanto de España como de Francia.




CORREO ELECTRÓNICO DE EL MULETAZO


Estimado amigo y compañero:

Un nuevo ataque de piratas informaticos nos ha impedido ayer que nuestro diario digital saliera a la luz pública. Esta es la democracia, derecho a la libertad de informacion y plurarismo que identifica y entienden  estos "tolerantes".
        Como bien sabes el próximo viernes es la entrega de los I Premios Taurinos de El Muletazo que han recaído en Pepín Liria, Club Taurino de Murcia, Plaza de Toros de Murcia y Filiberto Martinez, acto que se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia a las 21.00 horas.
     Estamos en vías de solucionar el problema, pero mientras esto ocurren, apelamos al compañerismo de otros portales de internet entre los  que se encuentra feriataurina.es ,del que eres responsable, para si es posible insertes el anuncio del acto.
    Aprovecho la ocasión para saludar a tus lectores a los que les aseguro tendrán información puntual y gráfica de lo acontecido.

Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo.
Antonio González Barnés
Director

NUEVA AGRESIÓN DE LOS ANTITAURINOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El diario digital EL MULETAZO, ha sufrido en la mañana de hoy un ataque informático que impide su lectura.

    Para algunos elementos la libertad de expresión es algo que no quieren admitir, así como tampoco son capaces de creer en el Arte que a lo largo de la historia han mostrado pintores de la talla de Goya o Picasso. 
     Son incapaces de admitir la libertad y optan por atacar y destruir un medio de comunicación como es EL MULETAZO, que esta misma mañana ha sido atacado y silenciado en una semana en la que está trabajando con todos los medios a su alcance para el acto que se celebrará el próximo viernes día 14 en el Teatro Romea de Murcia.
     Desde feriataurina hemos hablado con Antonio Gónzalez Barnés, director del citado medio y desde este momento - y mientras no se soluciona el problema para volver a estar con todos sus lectores - tiene este diario digital las puertas abiertas de par en par con la finalidad de publicar cuantos temas le están impidiendo ver la luz. En cada uno de estos temas o artículos que nos remitan para publicar pondremos el logotipo de El Muletazo con la finalidad de que nuestros lectores puedan diferenciar lo que es de un medio de comunicación y lo que es del otro.


5 dic 2012

ANTONIO GUERRERO ASPIRA A REGENTAR LA PLAZA DE TOROS DE BENIDORM

     
       El empresario taurino Antonio Guerrero, gerente de la empresa taurina "Espectáculos con Arte", es uno de los cinco empresarios que han presentado pliego de condiciones para llevar la plaza de toros de Benidorm durante los próximos 6 años.

     Optan a gestionar la citada plaza alicantina Alberto García  (Tauroemoción), Juan Carlos Ruiz, Agustín Trapero, Francisco Ruiz y el citado Antonio Guerrero.

    Es de destacar en las condiciones el Ayuntamiento de la citada población elimina la deuda contraída por el anterior empresario y el adjudicatario tendrá que organizar un mínimo de dos corridas de toros, una de rejones y una novillada picada, así como facilitar a los alumnos de la Escuela Taurina municipal doce erales y veinte becerros.

   El contrato será por seis años con una posible prórroga de cuatro y el Ayuntamiento de Benidorm quiere tener resuelto el concurso y por tanto adjudicada la plaza antes del 1 de enero.




ALFONSO AVILÉS SEGUIRÁ OTROS CUATRO AÑOS AL FRENTE DEL CLUB TAURINO DE MURCIA

    Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la elección de presidente del Club Taurino de Murcia sólo se había recibido la encabezada por Alfonso Avilés, que por lo tanto, será quién se encargue de dirigir "el timón de la nave" durante los próximos cuatro años.
   Desde feriataurina felicitamos a Alfonso por esta nueva elección donde seguiremos apoyando públicamente acciones como las de la declaración de Bien de Interés Cultural de los toros, los actos del 125 aniversario, la propuesta de "toro de Osborne" y cuantas ha realizado desde que preside el Club y estimamos son en beneficio de la NUESTRA  FIESTA. 

4 dic 2012

EL CLUB TAURINO DE MURCIA ENTREGA AL ALCALDE LA MISMA DISTINCIÓN QUE ENTREGARÁ A SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA


     Según informa en su página de Facebook, el Club Taurino de Murcia ha entregado en su despacho del Ayuntamiento de Murcia la medalla de oro del Club al Alcalde de Murcia.
      Esta es la misma distinción que le ha otorgado -y aceptado - su Majestad el Rey de España, un monarca que ha sido a lo largo de todo su reinado un ejemplo por toda una manera de vivir y expresar, sin la más mínima duda en contrario, en defensa de nuestra Fiesta Nacional y los toros como cultura.
     Este mismo año se le ha concedido igualmente al Presidente de la Comunidad de Murcia, persona que se ha destacado por ser el más importante seguidor de la solicitud del Club Taurino de Murcia a la hora de conseguir ser la primera Comunidad Autónoma de España en declarar los toros como Bien de Interés Cultural.

3 dic 2012

FILIBERTO MARTÍNEZ TRIUNFADOR DEL IX CERTAMEN "MANUEL CASCALES HILLA"




Día 2 de Diciembre
Los Felices
IX Certamen para novilleros sin caballos "Manuel Cascales Hilla"
Floja entrada en los tendidos
4 novillos de El Ventorrillo muy bien presentados y de juego desigual

- Javier de Miguel.- Vuelta (por su cuenta) tras saludos
- David Fernández.- Oreja con petición de la segunda
- Filiberto Martínez.- 2 orejas
- Joselte.- Tres avisos

    Al madrileño Javier de Miguel le correspondió un novillo que presentó dificultades con el que comenzó un trasteo de menos a más, consiguiendo comenzar a ligar la faena con pases de calidad, pero tras la voltereta que le propinó el del Ventorillo, tomó muchas precauciones, dejando una distancia excesiva entre el astado y él y sin ligar los pases desde ese momento, no teniendo fortuna en la suerte suprema, tras unas breves palmas salió a saludar y posteriormente a dar la vuelta por su cuenta. Para mí es un novillero al que le fata confiar en si mismo y le sobran los gritos intentando animar al público.

     A David Fernández le ha correspondido en suerte un novillo que "cazaba moscas", lo intentó el de Cehegín por ambos pitones, por bajo, a media altura.. y nada a mitad de encuentro el novillo se desentendía del engaño y buscaba el cuerpo de David, cuatro volteretas le propinó de esta manera y una última por demasiada confianza al perderle la cara en un desplante, fue una auténtica faena de "Jabato", tengo que decir que antes del festejo me indicaba que intentaría conseguir el traje de luces que necesita para la próxima temporada y la verdad es que lo luchó con todas sus fuerzas, cumpliendo como siempre su palabra, pero con un novillo de estas características es imposible.

    En tercer lugar actuó el calasparreño Filiberto Martínez, un novillero con mucha clase, con gusto y que le funciona la cabeza y para colmo, no se deja ganar la pelea ni por su propia sombra, al que le correspondió el mejor novillo de la mañana (aunque para mi fue excesivo el premio de la vuelta al ruedo). Filiberto realizó una faena con temple, variada y con mucho gusto demostrando que todos los premios ganados esta temporada no han sido fruto de las casualidades, sabe y quiere está puesto con el capote y con la muleta y practica un toreo con mucho sabor.

  Muy verde Joselete, al que le correspondió un novillo mansote y difícil de darle una serie completa, ya que en el momento que no tenía la muleta delante tapando la salida buscaba con prontitud la puerta de chiqueros,  dándole al de Granada nulas posibilidades de realizar faena. Con los aceros no se mostró muy fino y vio como se le pasó todo el tiempo y no se le permitió matarlo ya que los tres avisos se los dieron desde el callejón (la banda de música abandonó la plaza antes de que finalizase el festejo).

    El jurado encargado de otorgar los premios formado por medios de comunicación y aficionados de muy reconocida calidad, decidió que estos correspondían a.

1er PREMIO ( traje de luces donado por la Fundación Manuel Cascales).- FILIBERTO MARTÍNEZ

2º PREMIO (Capote de paseo donado por el Club Taurino de Murcia).- DAVID FERNÁNDEZ

3er PREMIO (Muleta y estoque simuado donado por Libecom).- JAVIER DE MIGUEL


INFORMACIÓN GRÁFICA





1 dic 2012

FIESTA EN LOS FELICES


     El esplendido Sol que iluminaba la mañana murciana invitaba a disfrutar de este día de fiesta que estaba preparado en Los Felices y a la hora señalada para comenzar el evento ya corrían las cervezas, el vino y unas sensacionales morcillas murcianas que animaban a los presentes a saludar a los conocidos y conocer a más personas amantes todas del toreo y del flamenco.
   Por temas ajenos a los organizadores de este día de fiesta, la parte taurina comenzó a la 1 de la tarde, lo cual se fue ningún problema para los asistentes que contaban con toda una jornada por delante para disfrutar.
    Centrándonos en el apartado taurino, el médico no dio permiso a Francisco Ruiz Miguel para ponerse delante de un toro, ni siquiera como fuese su intención primera de probarse un poco con el capote y la muleta y dejar que un compañero utilizara el estoque (el hombro aún no está en condiciones de realizar esfuerzos), por lo que, conociéndose a si mismo, optó por subir al palco para estar distante del ruedo. De todos modos feriataurina ha podido saber que la intención del maestro es estar presente en esta fiesta el próximo año, pero con el capote y la muleta en las manos. 
    El "cartel" al final ha tenido una nueva incorporación, ya que se ha unido el matador de toros francés Román Pérez, al que ya vimos como novillero en la Espiga de Oro de Calasparra.
    En cuanto al resultado los novillos han presentado un juego desigual destacando el cuarto y séptimo que fueron premiados con la vuelta al ruedo, los toreros no han venido a torear ninguna corrida de toros ni un festival, han venido simplemente  ha pasarlo bien con los amigos y a disfrutar delante del toro, como el animal que más quieren todos, por este motivo no es hoy el momento de enjuiciar su labor, aunque tengo que confesar públicamente que de manera manera personal he disfrutado toda la mañana.
    Al quienes si quiero destacar de una manera muy especial es Faustino Fernández y  a Tomás Navarro, los cuales tocan la guitarra de una manera sensacional y ayudan a que el ARTE del toreo sea mucho más ARTE con el ARTE de sus guitarras.
Referente a la información gráfica por motivos personales nos fue imposible estar en los tres últimos toros de la mañana, razón por la cual ofrecemos las que nos ha remitido como gentileza para todos nuestros lectores, Guillermo Lorente, al cual damos públicamente nuestras más sinceras gracias.