30 ene 2013

DAVID FERNÁNDEZ PASA EL PRIMER CORTE DEL BOSÍN CASTILLA LA MANCHA TV

     Ayer, día 22, el novillero sin caballos de Cehegín DAVID FERNÁNDEZ, toreó en uno de los grupos clasificatorios para el Bolsín que está realizando la televisión autonómica de Castilla la Mancha, que culminará - como ya indicamos en feriataurina.es - con la realización de seis novilladas sin caballos en diversas plazas de la citada Región  y una gran final para los tres mejores, todas ellas televisadas.

   En esta primera fase participan alumnos de todas las Escuelas Taurinas de la Región, así alumnos de diversas Escuelas de España, junto con novilleros sin caballos no adscritos a ninguna escuela pero seleccionados por su curriculum. 

   David, nos indica telefónicamente en uno de esos pequeños recesos que tiene entre ganadería y ganadería, donde se está preparando en el campo la próxima temporada, que en la prueba de ayer celebrada en la ganadería de Alejandro Vázquez en Talavera de la Reina, le correspondió una becerra muy complicada y díficil, a la que consiguió sacarle todo el partido que tenía, resultando finalmente clasificado para la siguiente y definitiva ronda.

    El siguiente tentadero clasificatorio para el citado Bolsín, será mañana, día 31 de Enero, en la ganadería de El Ventorrillo, donde espera poder conseguir un puesto para las novilladas televisadas en una Comunidad  donde el mundo del toro se vive de una manera muy especial, tanto por el número de ganaderías, como por el toreros de oro y plata, así como por una afición exigente y entendida.

    ¡Suerte David!
    

28 ene 2013

NO A LAS MANIFESTACIONES ANTITAURINAS EN LAS INMEDIACIONES DE LAS PLAZAS DE TOROS



Recibimos el siguiente artículo firmado por el Presidente del Club Taurino de Murcia,  con el cual nos identificamos plenamente en feriataurina.es, motivo por el que lo reproducimos en su integridad, deseando pueda servir para que el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, tome las medidas oportunas para salvaguardar nuestro derecho a poder asistir a cualquier festejo taurino sin tener que soportar insultos y provocaciones.

Conocíamos hace pocos días que la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF) y el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas habían recibido garantías por parte del Ministerio del Interior del país vecino de que los antitaurinos ya no podrán manifestarse en las puertas y aledaños de las plazas de toros, de acuerdo con la protección de la Fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial. Dicho de otro modo, el Ministerio del Interior garantiza que se respetarán las leyes.

El argumento es que la radicalización de los movimientos antitaurinos, tan legítimos de por sí como la afición a los toros, pueden perturbar el orden público de realizarse convocatorias en las inmediaciones de los cosos taurinos. Me pregunto por qué en España, que goza de una tradición ininterrumpida mucho mayor que la de Francia, no se plantea realizar algo así.

Entiendo que para que eso suceda tiene que darse antes un condicionante, ya reclamado por el Club Taurino de Murcia, y es que el Gobierno de la nación proteja la Fiesta de los Toros de la misma manera que ha hecho Francia, considerándolo como lo que es, un patrimonio cultural universal de nuestro país. Hecho esto, y como forma para cumplir con la legalidad, debería producirse la prohibición de concentraciones antitaurinas que, por desgracia, ya hemos sufrido en las inmediaciones de La Condomina. Incluso cuando se han celebrado otros eventos que pretendían acercar la Fiesta a la sociedad, como la exhibición de toreo de salón realizada el pasado año en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia con motivo del 125 Aniversario del Club y de la Plaza de Toros, hemos tenido que aguantar el acoso y los insultos de manifestantes antitaurinos.

No se trata de cercenar los derechos de nadie. No pretendemos coartar la libertad de expresión y de libre manifestación de los ciudadanos que no son aficionados a la Fiesta. Se trata de que lo hagan en otros espacios en los que no colisionen con quienes sí aman y disfrutan la tauromaquia. Unos lo llamarán provocación, otros temeridad, pero lo cierto es que no he visto a personas que detesten el fútbol convocar manifestaciones en las inmediaciones de Nueva Condomina. Y no es una afirmación peregrina porque solo el balompié supera a los toros como espectáculo de masas en nuestro país.  Por lo tanto, debe de tener el mismo respeto y la misma consideración.

Observo con envidia las actuaciones del Gobierno francés para proteger los toros, para qué negarlo. Nos llevan mucha ventaja en calidad democrática, que es de lo que se trata. Un país desarrollado y libre no debe consentir que por el capricho de unos pocos se sacrifique la afición de otros muchos. Y si para evitar eso es necesario legislar, es obligación del Gobierno hacerlo. En tanto eso ocurre, no está de más recordar que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia declaró los toros Bien de Interés Cultural Inmaterial. Por lo tanto, la Fiesta está protegida en nuestro territorio y se debe actuar en consecuencia cuando se intente atacar a este BIC.

Porque la tauromaquia es una de las representaciones artísticas y culturales más arraigadas que existen en España y como tal es necesario protegerla. Tanto como a los aficionados que queremos acudir a las plazas de toros de España sin recibir insultos y provocaciones.



Alfonso Avilés
Presidente del Club Taurino de Murcia

26 ene 2013

UNA MAÑANA DE INVIERNO DE DOS TOREROS




        Una mañana fría, bien temprano, coges el coche y decides andar por la "vía verde" que une Murcia con Caravaca de la Cruz, pero en su último tramo para inspeccionar el tiempo que se tarda a fin de realizar esta etapa de manera diferente a como ha transcurrido el resto del camino.

         Una vez  realizado decides llamar a un amigo de la Ciudad de La Cruz y resulta que está entrenando en la plaza de toros y no lo dudas, sigues el camino que te conduce a este lugar con la pequeña máquina de fotos dentro de la mochila te encuentras en el ruedo a ANTONIO JOSÉ LÓPEZ "EL RUBIO" y a DAVID FERNÁNDEZ, ambos entrenando en una mañana soleada pero fría, los dos, hablan de toros al tiempo que embisten o torean y - como no podía ser de otro modo - yo les saco un buen puñado de fotos.

         El novillero sin caballos de Cehegín nos comenta, cuando le preguntamos la fecha de su debut con los del castoreño, que él no se preocupa de ese tema, ya que tiene una confianza absoluta en su apoderado y "será cuando D. Joaquín lo diga" refiriéndose de esa manera tan respetuosa a Joaquín López Ríos. "Yo sólo tengo que encargarme de estar totalmente preparado para cuando él me diga que toreo, ya que no puedo defraudarle ni al él ni a mi mismo" "Si es sin caballos, sin caballos y si es con caballos con caballos, siempre será en ese momento lo mejor para mí, si así lo decide mi apoderado" y desde luego tengo que confesar que no le saqué nada más en nuestra conversación.

      Por su parte el matador de toros de Caravaca de la Cruz, cuando le felicitamos diciendo que es de esperar que este año pueda por fín torear ante sus paisanos, nos contestó que por supuesto a él le haría mucha ilusión, pero que es un tema que no depende del él, ya que es el actual empresario el que tiene que montar los festejos que estime oportunos, estando desando poder torear tanto en su Caravaca como en Madrid, ya que es en la Capital de España donde tiene que "cambiar la moneda que tiene en su mano".

          Luego con un zumo ellos y yo calmando la sed con una buena cerveza, analizaron ambos foto por foto las realizadas, pero fijándose ambos de una manera muy especial en cuanto en cuanto tienen que mejorar, ya sea manejando los trastos o manejando los cuernos y es qué como me decía El Rubio, "para torear bien primero tienes que aprender a embestir bien".

        De momento y esperando que comience la temporada y deseando poder realizar muchas fotos a los dos toreros les dejamos con un pequeño resumen de lo que para mí fue una mañana entre amigos.


VER FOTOS

25 ene 2013

ANTONIO PUERTA ABRE LA FERIA DE FALLAS, DONDE RAFAELILLO SE LAS VERÁ DE NUEVO CON LOS MIURAS


       
     El empresario Simón Casas ha dado ha conocer las combinaciones de ganaderías y toreros que componen los carteles de la feria de Fallas de Valencia.
        Será el novillero de Cehegín ANTONIO PUERTA el que abrirá la feria compartiendo cartel con Juan Leal y Román frente a novillos de Fuente Ymbro, mientras que el matador de toros murciano Rafael Rubio "RAFAELILLO" compartirá cartel con Robleño y Castaño en una corrida del hierro de Miura el día 13, tres días después de verse con el mismo ganado en Castellón.
      Los carteles que ha dado a conocer el empresario francés son los siguientes:



Día 9 : Antonio Puerta, Juan Leal y Román (Fuente Ymbro)
Día 10: Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora (Parralejo)
Día 11: Jesús Chover, Campos y Vicente Soler (Jandilla)
Día 12: Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve (Adolfo Martín)
Día 13: Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño (Miura)
Día 14: Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes (Alcurrucén)
Día 15: Juan Bautista, Tejela y Fandiño (Fuente Ymbro)
Día 16: (Matinal) Nov s/c: Jorge Expósito, Aitor Darío 'El Gallo' ySamuel Ortiz (José Vázquez)
Día 16: Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande)
Día 17: Finito, Cordobés y Fandi (Zalduendo)
Día 18: Padilla, Cid y Perera (Jandilla)
Día 19: (Matinal) Cartagena y Ventura (Bohórquez)
Día 19: Ponce, Morante y Luque (Juan Pedro)

RAFAELILLO SE LAS VERÁ CON DOS MIURAS EN CASTELLÓN

      


        El empresario de la plaza de toros de Castellón ha dado a conocer los carteles de la Feria de la Magdalena 2013, que se celebrará del 3 al 10 de marzo.
     Como novedad este año el empresario ha programado dos corridas de toros denominadas "Desafío Ganadero", en las cuales se lidiarán toros de Miura, Victorino y Cuadrí, dos toros cada día que estoqueará el mismo matador, cerrando la feria una de estas corridas de toros con RAFAELILLO, Uceda Léal y Bolívar, correspondiendo al torero del Barrio del Carmen el lote de D. Eduardo Miura.

    Los carteles ofrecidos por Patón son los siguientes:

Día 3. Beneficencia; Finito, Tejela y Fandiño (Fuente Ymbro).


Día 4. Rej: Andy, Ventura y Moura hijo (Los Espartales).

Día 5. Nov s/c:Roca Rey, Varea e Iván Jiménez (Fernando Peña)

Día 6: Nov: Román, Lama de Góngora y V. Soler, debut (El Parralejo).

Día 7: Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque (Jandilla).

Día 8: El Fandi, Castella y Perera (García Jiménez).

Día 9: Urdiales, J. Castaño y Gallo (respect. Victorino, Miura y Cuadri)

Día10: Rafaelillo, Uceda y Bolívar (respect. Miura, Victorino y Cuadri)

PEPE SÁNCHEZ NUEVO APODERADO DE CÉSAR JIMÉNEZ


      El empresario y apoderado murciano Pepe Sánchez ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros César Jiménez.
    Pepe Sánchez compartirá este apoderamiento con el empresario catalán Carlos Cebrían, según el acuerdo al que han llegado los tres y que se firmó en Barcelona con el clásico apretón de manos y sin tiempo  señalado.
    Estas gestiones fueron la causa de que el empresario murciano dejase de apoderar al novillero de Cehegín Antonio Puerta, ya que el matador de toros ha requerido ser el único al que se apodere.



AÚN TE PUEDES INSCRIBIR EN LA "I JORNADA TAURINA Y CAMPERA" EN LA GANADERÍA DE NAZARIO IBÁÑEZ

    Con el fin de fomentar la Fiesta y acercarla a los aficionados, el matador de toros y ganadero Jorge Ibáñez junto al matador de toros y subalterno Javier Perea, ponen en marcha "I Jornada Taurina y Capera" que se celebrará en la finca “Las Moratillas”, propiedad de la ganadería de Nazario Ibáñez, ubicada en Yecla (Murcia), el sábado 9 de febrero de 2013.

      Cualquier persona podrá vivir y disfrutar de una completa jornada taurina y campera por 50€,, visitando a las instalaciones y cercados donde pastan las vacas y toros de la ganadería, ser testigo del manejo a caballo del ganado bravo, presenciar el tentadero de varias vacas y un bravo novillo, compartir un completo día de campo entre otros aficionados y profesionales taurinos, entre los que se contará con la presencia del matador de toros Diego Urdiales, triunfador de la Semana Grande de Bilbao esta temporada, quien impartirá una clase magistral tentando.
       
     Además, todo aquel que quiera, podrá inscribirse, por 120€, para participar en la lidia de las becerras, cuyo triunfador, proclamado por los mismos participantes, tendrá la oportunidad de torear un novillo. (El precio incluye también el resto de actividades: visita a la ganadería, almuerzo y comida campera, etc).

PROGRAMA
 - Bienvenida, Almuerzo y Presentación.
- Visita guiada por las instalaciones y los cercados de toros y vacas. Demostración a caballo del manejo del ganado bravo. Por Jorge Ibáñez.
- Sorteo de las becerras a lidiar y orden de participación.
- Suelta de becerras para los participantes. Bajo la dirección, ayuda y asesoramiento de Jorge Ibáñez y Javier Perea.
- Deliberación del jurado, formado por los propios participantes, para elegir al triunfador.
- Comida campera.
- Tentadero magistral con el matador de toros Diego Urdiales (Triunfador de la Semana Grande de Bilbao 2012).
- Lidia y muerte de un bravo novillo por el triunfador.
  
Para más información teléfonos 615 11 41 65 / 687 47 50 66, 
en las redes sociales de Twitter:http://www.twitter.com/taurinaycampera 

24 ene 2013

CASTILLA LA MANCHA TV PONE EN MARCHA UN BOLSÍN PARA NOVILLEROS SIN CABALLOS

      La Televisión autonómica de Castilla la Mancha, ha comenzado la fase de clasificación para las seis novilladas sin caballos y una que celebrará este año en diversas plazas de toros de la Región.

      Sesenta alumnos de diversas escuelas taurinas de todas las provincias de la Comunidad o apoyados por algún preparador son los candidatos a torear en estos festejos.

     En el primero de ellos, celebrado en la plaza de toros de Navalmoral de la Mata, con ganado de Alcurrucén,   han actuado dieciocho aspirantes, de donde ha se ha comenzado a seleccionar para la segunda y definitiva clasificación, estando entre los novilleros que han pasado este primer corte EDUARDO NAVARRO, que en su día fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y en la actualidad de la Escuela taurina de Albacete.

    Desde estas líneas animamos a Eduardo a seguir con la misma ilusión que le ha caracterizado siempre, para conseguir estar en una de esas citadas novilladas, donde esperamos que consiga su clasificación para la gran final.

21 ene 2013

VARIOS AFICIONADOS PRÁCTICOS SE PREPARAN PARA EL BOLSÍN DE ALBACETE

     Los próximos días 23 y 24 de febrero se celebrará en la ganadería manchega de Los Chospes, la fase clasificatoria para el segundo Bolsín de Aficionados Prácticos de La Mancha de donde saldrá el cartel para la final que se celebrará el 17 de marzo en Casas de Lázaro (Albacete).
    Según hemos podido saber en feriataurina, varios aficionados prácticos de nuestra región, están inscritos para este bolsín que en su primera edición fue ganado por el aficionado práctico Sergio López Sánchez de Cehegín en la final que se celebró en Tobarra el 17 de agosto pasado y que muy posiblemente repita este año, junto a otros aficionados que prefieren en estos momentos guardar el anonimato, tema que respetamos.
  Desde estas líneas felicitamos a cuantos son amantes de Nuestra Fiesta y además tienen el valor de ponerse delante de una becerra y hacerlo con gusto.
  Ojalá que este año tengamos que comunicar, una vez más, el triunfo de un murciano en este bolsín.
¡Suerte para todos!

Foto portada cedida por Sergio López

.




20 ene 2013

SUSPENSIÓN DEFINITIVA DEL FESTEJO DE RICOTE

    
  Tras el intento realizado, por la empresa organizadora de la corrida de rejones prevista para la tarde de hoy en Ricote, para solucionar los problemas en la estabilidad de la plaza de toros portátil sin haberlo conseguido a la hora del inicio anunciado del mismo, se ha optado por suspender definitivamente el citado festejo, con lo que este año, una vez más, el tiempo se ha encargado de dejar sin toros la población que da nombre a este precioso valle de la Región de Murcia.

EL FUERTE VIENTO IMPIDE LA CELEBRACIÓN DEL FESTEJO DE REJONES DE ESTA TARDE EN RICOTE



       El fuerte viento que está azotando nuestra Región y de de una manera muy intensa en todo el valle de Ricote ha afectado a la estructura de la plaza  de toros portátil instalada en la citada población, haciendo imposible que se pueda celebrar un espectáculo público en el día de hoy. 
   Según nos informan, en estos momentos se está celebrando una reunión para decidir si el festejo se suspende o se aplaza para el próximo fin de semana.
   Los rejoneadores murcianos José Antonio Navarro Orenes y Eduardo Vega mantienen a esta hora las ganas e ilusión de poder hacer el paseillo el próximo sábado o domingo, pero todo depende del acuerdo que se pueda alcanzar entre la empresa y el Ayuntamiento.
   Tan pronto tengamos noticias definitivas la incorporaremos a nuestra web.

GRUPO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PASAN UNA TARDE DE CONVIVENCIA TAURINA


      Un grupo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, formado por los más jóvenes y  los más nuevos se han desplazado a la finca "La Atalaya" situada en la población de Lo Romero, invitados por su propietario José Antonio Pérez Hérnández.
    El propietario les regaló tres becerras, que según nos indican en una nota la oficina de prensa de la Escuela, resultaron excelentes y sirvieron para que algunos alumnos pudieran ponerse por vez primera delante de una de ellas.


.




18 ene 2013

EDUARDO VEGA PONE A PUNTO SUS CABALLOS PARA EL DOMINGO EN RICOTE

   

     Dos rejoneadores de nuestra Región serán los encargados de abrir la temporada taurina en nuestra Región el próximo domingo en Ricote, JOSE ANTONIO NAVARRO ORENES y EDUARDO VEGA, en un festejo que dará comienzo a las 4 de la tarde, con ganado de Sánchez Cajo.

     Como tenía conocimiento de Eduardo Vega pasa las mañanas poniendo a punto a sus caballos, cogí la cámara fotográfica y me acerqué por su finca en Molina de Segura, cogiéndolo en plena "faena" junto a su padre.

    Algunos de sus caballos ya habían "entrenado" dicha mañana y estaban en sus cuadras descansando, pero me dio tiempo a poder realizar unas cuantas fotos con uno de los caballos que entrenaba el "paso español", otro el "paso corto", el que está entrenando en ponerse a dos patas, otro que se pone de rodillas delante del toro, el que simplemente sacó para "estirar músculos" o con el que está enseñando a mejorar las banderillas al quiebro.

    Entre caballo y caballo pudimos hablar con el torero a caballo y pudimos apreciar las ganas e ilusión que tiene con este festejo de Ricote, donde está convencido de que podrá darle más de un contrato, ya que confesó que se encuentra en un buen momento tanto física como anímicamente y los caballos están totalmente a punto a pesar de estar en el mes de enero, y es qué todo el invierno, incluidas las fiestas de Navidad, han estado entrenando y manteniéndose dispuesto para aprovechar esta primera oportunidad de la temporada.

   Desde feriataurina deseamos que esta oportunidad les sirva tanto a Eduardo como a José Antonio y que ambos consigan que la temperatura de Ricote se eleve y podamos disfrutar con sus actuaciones. 

17 ene 2013

MIGUEL ÁNGEL MORENO CUENTA CON NUEVO APODERADO

 
    El novillero de Lorca Miguel Ángel Moreno, ha llegado a un acuerdo para ser apoderado por Francisco Dorado durante la presente temporada 2013.
     Paco Dorado cuenta con una extensa carrera como apoderado, donde entre los muchos toreros que a los que ha dirigido su carrera profesional podemos nombrar a "El Cordobés" Javier Conde o José María Manzanares, entre otros. Siendo también de destacar su amplio recorrido como empresario de diversas plazas, tanto en España como en Venezuela.
   De momento, Miguel Ángel se sigue entrenando con fuerza tanto en Lorca, como acudiendo a diversos tentaderos en el campo y ahora con nuevas ilusiones tras este apoderamiento.

.

11 ene 2013

NECROLÓGICA

    En la mañana de hoy ha fallecido el abuelo materno del rejoneador de Cartagena José Cámara.
   El velatorio está en el Tanatorio Estavesa de la citada Ciudad portuaria, sito en el paseo Alfonso XIII, siendo el entierro mañana día 12 a las 13 h. desde la Iglesia Parroquial de Galfa.
  Desde feriataurina.es enviamos nuestro más sincero abrazo a toda la familia Cámara, más especial, si es posible,  a Flori, por esta irreparable e inesperada pérdida.

PRESENTADO EL CARTEL DEL XIX FESTIVAL A BENEFICIO DE LA AECC DE MURCIA



        Diego Ventura, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, El Cordobés, Rafaelillo, El Fandi y Antonio Puerta torearán el 24 de febrero en La Condomina

       La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su decimonovena edición.

         El festejo se celebrará el domingo 24 de febrero a las cinco de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Rafaelillo, El Fandi, y el novillero Antonio Puerta. Se lidiará un toro para rejones de Fermín Bohórquez y seis toros de Hnos. García Jiménez para lidia a pie.

         La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. Gobierno regional y Ayuntamiento estuvieron representados en el acto por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla; el Director General de Salud de la Región de Murcia, Francisco J. García Ruiz; la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Mª Carmen Pelegrín García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento murciano, Rafael Gómez Carrasco.

       El presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, ha dejado claro en la rueda de prensa que Ángel Bernal es “el alma del festival”, y que esta entidad sigue realizando su tarea de “informar u concienciar a la sociedad de Murcia de lo que es el cáncer”, además de llevar a cabo una importante tarea de investigación.

        Por su parte, el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, destacó que este festival, que lleva organizando durante 19 años, es ya un clásico, “considerado en muchos lugares de España como el festival por excelencia”, dijo. Mostró su satisfacción por el cartel conseguido y realizó un llamamiento para “contar con el apoyo de toda la sociedad murciana en un año tan difícil como éste”.

       La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó que los abonados a la plaza de Murcia tienen sus entradas reservadas del 23 al 27 de enero y que el 1 de febrero se pondrán a la venta todas las que no se retiren en las juntas locales de la aecc y en el Club Taurino de Murcia. A partir del 16 de febrero se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

         Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 28 45 88 y 968 23 96 59. Los precios son 18 euros el tendido general, 12 euros para pensionistas y 23 euros las butacas





PEPE SÁNCHEZ SE DESVINCULA DE ANTONIO PUERTA



- El lorquino abandona de manera amistosa el coapoderamiento del novillero de Cehegín por motivos profesionales.

El empresario lorquino Pepe Sánchez deja de formar parte del equipo del novillero Antonio Puerta tras una decisión tomada de manera totalmente voluntaria por el propio Sánchez así como cordial y amistosa, renunciando al coapoderamiento del ceheginero que hasta hoy compartía con Antonio Guerrero.

La decisión de Pepe Sánchez está motivada por el inminente compromiso de apoderamiento de un matador de toros que se cerrará en breve de cara a la presente temporada para el que requiere exclusividad. Antonio Puerta ha manifestado su agradecimiento a Pepe Sánchez por la dedicación y el trabajo realizado desde que éste se hiciera cargo de su carrera a principios de la pasada temporada.

De esta manera será Antonio Guerrero quien, a partir de este momento, asuma en solitario el apoderamiento de Puerta al que se sumó y compartió con Pepe Sánchez a principios del mes de abril del pasado año.

10 ene 2013

PRESENTADA LA COMISIÓN TAURINA DE CALASPARRA


 

La comisión formada por unas cuarenta personas, entre las que se encuentran representantes del Ayuntamiento, partidos políticos, comerciantes, baristas, asociaciones taurinas, empresarios y aficionados, y que tendrá como labor organizar los festejos taurinos del municipio, entre ellos la Feria Taurina del Arroz. La Comisión, formada a su vez por cuatro comisiones, nombraba anoche a los distintos coordinadores y miembros de cada grupo de trabajo que comenzarán a reunirse la próxima semana. José Vélez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calasparra, será el Gerente de la Comisión, mientras que Francisco García, el presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, será el Coordinador y Juan Carlos Marín, vicepresidente de la Asociación Taurina el Quite, será el responsable de Comunicación, entre los cargos más destacados. 
   La Comisión echa a andar y el primer paso será constituir una empresa taurina. La semana próxima está convocada una asamblea con aficionados y socios de ambas asociaciones taurinas de Calasparra, Club Taurino y El Quite, además de las primeras reuniones de trabajo para los distintos grupos.


.

8 ene 2013

EL VIERNES 11 SERÁ PRESENTADO EL CARTEL DEL FESTIVAL A FAVOR DE LA A.E.C.C.


    
   







     El próximo viernes, día 11 de enero, en los locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, será presentado por Toros Sureste S.A. la XIX Edición del Festival Benéfico a favor de la aecc en Murcia.

    Este Festival anual supone para la citada Asociación uno de los mayores ingresos a lo largo del año y gracias a estas aportaciones puede seguir investigando y manteniendo los diversos programas de prevención en distintos tipos de cáncer que gracias a la detección precoz hoy en día han disminuido en un altísimo porcentaje su índice de mortalidad.

     Como es habitual la empresa Toros Sureste que regenta la plaza de toros de Murcia, pondrá todas sus instalaciones y equipo humano de manera totalmente altruista para la celebración de este festival que se celebra habitualmente en el mes de febrero.

     El mismo viernes, a partir de la hora de finalización de la presentación, feriataurina.es ofrecerá el cartel a todos sus lectores, al tiempo que seguiremos animando a todos a que saquen su correspondiente localidad, poniendo todos nuestro "granito de arena" por nuestro propio bien. 


2 ene 2013

ANDRÉS MORENO, NUEVO EMPRESARIO DE CARAVACA DE LA CRUZ

       
     El empresario y ganadero lorquino Andrés Moreno ha sido presentado como el nuevo empresario de la plaza de toros de Caravaca de la Cruz.

      El acuerdo con el Ayuntamiento es para la temporada 2013, en la cual  Andrés Moreno tiene previsto el realizar más de un festejo en la citada ciudad del Nororeste Murciano.

    El de Lorca, ya ha sido empresario en varios festejos realizados en diversas poblaciones, siendo esta la primera plaza de obra que consigue regentar durante toda una temporada. A esta faceta de empresario taurino tenemos que unirle la de apoderado (apodera a su hijo, el novillero Miguel Ángel Moreno) y la de ganadero.

   Persona que mantiene muy buenas relaciones con toreros y novilleros de nuestra Región, así como con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, razón por la cual estamos convencidos de que los toreros de nuestra tierra contarán a la hora de componer los carteles, dándole igualmente alguna oportunidad de verse delante del público a los novilleros sin caballos de la citada Escuela.

  Deseamos que este sea el inicio del "despegue" de una plaza con solera que en en el último año no ha celebrado ningún festejo y en 2011 sólo una novillada con picadores.