31 jul 2013

ABARÁN YA TIENE CARTEL PARA SEPTIEMBRE

CASTELLA, PERERA Y EL FANDI


      Toros Sureste S.A. ha dado a conocer el cartel que se celebrará en Abarán el día 27 de Septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de la citada localidad.
     El cartel con toros de Santiago Domecq, estará compuesto por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David Fandila "El Fandi".
    Para completar la feria, el día 29 de Septiembre se celebrará un segundo festejo, consistente en una clase práctica donde intervendrán algunos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, junto con alumnos de otras Escuelas.


FILIBERTO SALE A HOMBROS EN CALASPARRA POR MÉRITOS PROPIOS


CALASPARRA
30 Julio 2013
Casi lleno en los tendidos
4 toros de Dolores Aguirre (no sirvieron en líneas generales)
2 de Juan Manuel Criado (dieron buen juego)
- PACO UREÑA.- Silencio y Ovación con saludos
- ALBERTO LAMELAS.- Silencio y Ovación con saludos
- FILIBERTO.- Oreja y dos orejas

Llamó de verdad la atención el cartel de la corrida de toros mixta para celebrar la fiesta de los Santos Patronos de Calasparra, respondiendo muy bien la afición que prácticamente llenó los tendidos del coso de La Caverina, la lástima el juego de los de Dolores Aguirre.
Abría cartel el lorquino Paco Ureña, que llegó dispuesto a torear de verdad, pero se encontró en primer lugar con un toro que lo único destacable que realizó fue el tercio de varas, arrancándose desde el centro del aniño en su segundo encuentro con el caballo, convirtiéndose en peligroso ante la muleta de Ureña, que lo intentó una y otra vez por ambos pitones pero el animal no bajó la cabeza ni una sola vez. Siendo silenciada la faena por el público. En el segundo de su lote más de lo mismo: un torero por encima de su oponente pero sin opciones ha sacarle nada claro, ya que no se entregó tampoco en ningún momento el de Dolores Aguirre. Paco Ureña intentó incluso componer bien la figura, pero todo se quedó en muchas ganas e ilusión del torero que fue recompensado con una gran ovación a su esfuerzo y honradez teniendo que saludar desde el ruedo, escuchando algunos pitos el toro en el arrastre.

Si malos fueron los del lote de Paco Ureña, lo que le correspondió a Alberto Lamelas fue para haberlos mandado al matadero directamente desde el campo. El primero del lote de Lamelas salia "a su aire" de cada encuentro con la muleta, totalmente distraído y como si no fuese con él, Alberto se mostró profesional y lo intentó de todas las maneras posibles pero sin resultado positivo. Fue silenciado el torero y pitado el toro en el arrastre. Peor fue el quinto de la tarde, ante el cual Lamelas pecó de ganas de agradar, llegando en algunos momentos a estar pesado intentando sacar agua de un pozo totalmente vacío. Ovación por su esfuerzo que obligó el respetable a salir al tercio y fuerte pitada al toro.

Totalmente diferente el juego de los dos novillos de Juan Manuel Criado, que permitieron al novillero de Calasparra disfrutar delante de ellos.
Salió Filiberto, con el corazón lleno de ganas y de ilusión y la cabeza fría y dispuesta para pensar continuamente en como hacerle en cada momento lo mejor a cada novillo. "Armó el taco" con el capote en el primero de la tarde, toreando con mucho gusto y variedad, para posteriormente con la franela bajar las manos de manera increíble haciendo las cosas perfectas en cada embroque, dominando y gustándose a si mismo, dejando las zapatillas clavadas en el albero y ligando uno tras otro los muletazos, pero a pesar de "tirarse" de verdad a la hora de entrar a matar, el estoque no entró en todo lo alto y con el verduguillo no se mostró acertado, teniendo que conformarse con el premio de una oreja que pudo ser mucho más si no llega a ser por esto último. Con la cabeza puesta en ganarse a pulso la puerta grande, salio el calasparreño ante su segundo, que sin tener la calidad del anterior, permitía hacerle bien las cosas, y Filiberto realizó la faena que tenía, dando unos naturales que parecían carteles de toros, por la composición y por la lentitud. Se volcó nuevamente con el estoque y consiguió por méritos propios las dos orejas de su oponente y la salida por la puerta grande de "su" Plaza de Toros el día que se presentaba como novillero con caballos.  



30 jul 2013

EL FESTEJO DE HOY EN CALASPARRA



LOS  TOREROS


-----------------------------------------------------
LAS  CUADRILLAS

---------------------------------------------------------------------

LAS   GANADERÍAS


--------------------------------------


29 jul 2013

PLAZA DE TOROS—ANFITEATRO ROMANO DE CARTAGENA , 18-7-13

                27  AÑOS   27     ¡¡¡Y   NO  LES   CAE   LA   CARA   DE   VERGÜENZA!!!
           
       El presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena, Paco Vera, nos remite el siguiente escrito que remitió al diario La Verdad de Murcia, los cuales le indican textualmente que: DESPUÉS DE HABERLO VALORADO, LO SENTIMOS PERO CONSIDERAMOS QUE NO DEBEMOS PUBLICARLO..
      
        En FERIATAURINA.ES no dependemos de la publicidad de ninguna institución y mantenemos la libertad de expresión, siempre y cuando que no se insulte ni se entre en descalificaciones personales. Como quiera que el escrito del Foro Taurino reúne esas características y seguiremos estando junto a todos los cartageneros que continúan trabajando para la consecución de una plaza de toros multiusos para Cartagena y denunciando todo aquello que sigue suponiendo un deterioro Cultural para Cartagena (que es lo mismo que decir para España), impidiendo al mismo tiempo la construcción del citado centro - que como ha explicado en algunas ocasiones el propio Paco Vera - serían sin costo para la ciudad, reproducimos el escrito que otros han censurado. 



              
             Desde el 30 de Marzo de 1986 que se celebró la última corrida de toros en nuestra Cartagena  se sabía del ANFITEATRO ROMANO que yace bajo su albero,  el cual  era imprescindible sacar a flote sacrificando  la Pza. de Toros,  había que ponerlo en valor ya que su riqueza histórica debía formar parte del resto de nuestro legado Romano,  y además se solaparía con el MURAM (Museo Regional de Arte Moderno), a día de hoy ni una cosa, ni la otra  después de 27 años de desidia y abandono,  hasta tal punto se ha llegado y  permitido el saqueo, que se ha utilizado como refugio de  drogadictos y maleantes  llegando  a  destrozar lo poco que se había podido sacar a flote, dejando desaparecer  lo que se suponía debían ser, las cáveas romanas,  las galerías de las fieras, las habitaciones de gladiadores, los desagües de las batallas navales etc.etc. Tan solo existe  un montón de escombros  cubiertos por matorral que están acabando con lo poco que pueda quedar,  ante la pasividad de nuestros políticos y personas responsables de esta barbarie histórica que pasará a ser historia, no solo por el legado Romano, sino  por la incompetencia de quienes tienen que velar por nuestro patrimonio.

       Bien, pues a día de hoy, desaparece del proyecto EL MURAM, Los ANDAMIOS nos siguen costando miles y miles de euros porque no  se ha pagado el alquiler  desde hace mas de 2 años, pero la deuda sigue acumulándose y algún día habrá que pagarla y  seremos todos los contribuyentes quienes paguemos los errores de nuestros políticos , que alegremente despreciaron otra opción definitiva y con un único coste del 10% de lo que ya hemos pagado, pero ya sabemos los sufridos ciudadanos como actúan quienes nos gobiernan, pagando por el auditorio palacio de Congresos EL BATELL,  de 19´8 millones a 64 mill  finalmente, y qué decir de la  `nave espacial`  de un pabellón de deportes inacabado, mi pregunta es la siguiente,  ¿Vds. creen que con una buena gestión de  todo ese derroche de millones se habría podido sacar adelante EL ANFITEATRO ROMANO Y EL MURAM?, incluso les habría sobrado algo para solucionar algunos problemillas en los barrios que todos conocemos.

        Ahora hay una lucha interna para quitarse LA FUNDACION DEL ANFITEATRO ROMANO DE CARTAGENA, porque se hace insostenible la deuda, ya que solo en los andamios arrastran pendientes de pago 300.000 euros y hasta que no solucionen el  problema, el  `marrón` lo tiene la Fundación,  parece ser  que se está en fase de liberar el dinero de la  Comunidad a la Fundación en breve para poder disolverla.     ¿Y DESPUÉS, QUE?,  la pelota estará en el tejado del Ayto. de Cartagena.   Mientras tanto, seguiremos esperando a ver qué pasa, esa es la única opción que tenemos el pueblo Cartagenero, porque la solución, mis queridos conciudadanos de la ciudad más histórica y Cultural que baña el Mediterráneo, la tienen quienes nos gobiernan. 

           Paco Vera.-  Pte. del Foro Cultural Taurino de Cartagena         

ROMÁN QUIERE REAPARECER EN BLANCA



El novillero de Valencia Román que toreó en Garlín (Francia) junto al murciano Filiberto, se encuentra aún ingresado en el Hospital François Mitterrand de Pau, recuperándose de la fractura de una costilla así como del percance sufrido en la Pleura.

En una entrevista otorgada al diario Aplausos indica que "Voy a tener que estar unos diez días en reposo y a partir de ahí empezar a entrenar con la vista puesta en el día 18 que toreo en Blanca". Recordamos que el citado día Román está anunciado en dicha población con novillos de Fuente Ymbro compartiendo cartel con Lama de Góngora.

Esperamos que dicho cartel se pueda dar completo en Blanca, prueba de que Román se encuentra totalmente recuperado de este percance.

LOS TOROS DE CALASPARRA EN FERIATAURINA


   Mañana, 30 de Julio, podrá seguir en feriataurina toda la información referente a la corrida de toros mixta que con motivo de los Santos Patronos se celebrará en Calasparra.

    Desde primera hora de la mañana pondremos la ficha de cada uno de los toreros y las cuadrillas que les acompañarán en esta ocasión.

   Durante el festejo podrán seguirnos toro a toro a través de  nuestro twitter  @feriataurinamur así como alguna información gráfica a través de nuestra página de facebook  www.facebook.com/FeriaTaurina.
      
     Después del festejo la crónica de lo ocurrido y la más amplia información gráfica de los matadores de toros y del  novillero.
   
     Recuerden que el cartel es:
  4 Toros de Dolores Aguirre
 2 Novillos de Juan Manuel Criado para:
 - PACO UREÑA
 - EMILIO LAMELAS
 - FILIBERTO

El festejo dará comienzo a las 7'00 de la tarde y los precios son muy populares con lo que esperamos ver el coso totalmente repleto en sus tendidos.

¡TE ESPERAMOS EN LA PLAZA!








28 jul 2013

EL CARTAGENERO TRIUNFA EN POZO ALCÓN



     Pedro Hernández "El Cartagenero" actuó el pasado sábado en un a mano a caballo junto a la rejoneadora Joana Andrade, en la localidad de Pozo Alcón (Jaén).
Ante novillos de Arauz de Robles que dieron buen juego el resultado fue:
- El Cartagenero.- Oreja y dos orejas
- Joana Andrade.- 2 orejas y oreja
Por colleras se les concedieron las dos orejas del novillo.


 El próximo compromiso del rejoneador cartagenero será el próximo 3 de agosto en Campohermoso (Almería) en un festival mixto para:
- El Cartagenero
- Víctor Janeiro
- José Olivenza
- Ángel Piedra (E.T. Almería)


BUEN MES DE AGOSTO PARA EDUARDO VEGA


     Bien parece que se le presentan las cosas para el rejoneador de Molina de Segura Eduardo Vega el cual, como ya indicamos en feriataruina esta misma semana se encuentra acartelado el día 17 en Fortuna, donde con toros de Ramón Carreño, abre plaza en el festejo mixto con los matadores de toros Sanchez Mora y Juan Belda, antes de este festejo ya tiene cerrado uno el día 14 en El Bonillo (Albacete) y en la misma provincia manchega toreará el día 26 en un mano a mano de rejoneadores con José Rocamora en Cenizate.

     Y prácticamente cerradas tiene otras tres actuaciones para los día 16. 20 y 25.

    Con este motivo el torero a caballo está intensificando el entrenamiento de sus cabalgaduras  con la finalidad de que en estos compromisos lleguen en un estado óptimo de forma.

PRÓXIMOS COMPROMISOS DE MIGUEL ÁNGEL MORENO


      Nuestros compañeros de tendidodesol, informan esta mañana que el novillero de Lorca Miguel Ángel Moreno, mato dos toros en la tarde de ayer en su finca de El Pocico (Lorca), acompañado del matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", como preparación de los próximos compromisos que tiene ya cerrados el lorquino para el próximo mes de agosto, donde comenzará el día 7 en la Plaza de Torso de Peralta (Navarra), así como el 16 en Navalcán (Toledo).

    Estando casi cerradas sus contrataciones en Belorado (Burgos), Llodio (Álava) y Lerma (Burgos), así como una novillada en Caravaca de la Cruz.








FILIBERTO SALE A HOMBROS EN LA POBLACIÓN FRANCESA DE GARLIN


CORTO DOS OREJAS Y EL PÚBLICO PIDIÓ LA SEGUNDA EN LOS DOS NOVILLOS


     El novillero de Calasparra Filiberto,  ha salido a hombros tras su actuación en la población de Garlín donde ha sido el triunfador del festejo y ha convencido a la exigente afición que se congregó en el coso fancés, donde tuvo que matar tres novillos por la lesión del valenciano Román.

 Se lidiaron noviilos de El Tajo, propiedad de Joselito, que dieron buen juego a excepción del último del festejo, que le correspondió a Filiberto, al cual fue imposible sacarle una sola tanda a pesar del esfuerzo del murciano que fue aplaudido en este por su actitud.

   En sus dos primeros el de Calasparra se mostró con mucho gusto, realizando dos buenas faenas con una gran calidad y temple las cuales llegaron a los tendidos, que en ambos novillos solicitaron la concesión de las dos orejas, aunque el palco dejo en sólo un trofeo cada una de las faenas.

  Por su parte Román sufrió un fuerte golpe en el primero de la tarde, siendo trasladado al hospital de Pau, donde indicaron que ha sufrido un neumotórax y la fractura de una costilla, además de un corte en la mano izquierda, teniendo que estar ingresado unos días.
 Completaba cartel el francés Clemente, aplaudido en su primero (donde dío la vuelta por su cuenta y fue silenciado en su segundo.


27 jul 2013

RAFAELILLO ACARTELADO EN UN "TERRORIFICO" CONCURSO DE GANADERIAS

SERÁ EL 17 DE AGOSTO EN VALVERDE DEL CAMINO


     A Rafaelillo no le duelen prendas a la hora de anunciarse en un mano a mano con "Joselillo" en Valverde del Camino (Huelva) en una corrida concurso de ganaderías de las denominadas "duras". 

El Cartel de ganaderías está compuesto por:
- Eduardo Miura
- Buendía
- Conde de la Maa
- Conde de la Corte
- Guardiola
- Prieto de la Cal


26 jul 2013

EL EMPRESARIO PEDRO LUCAS APUESTA FUERTE POR LORCA




En la mañana de hoy el empresario lorquino Pedro Lucas, ha dado a conocer en el  Palacio de Guevara, la apuesta por los toros que realizará en el mes de septiembre en la Ciudad del Sol.
Una apuesta para la cual tiene previsto el más mínimo detalle para que una Ciudad, que se ha quedado sin poder utilizar el Coso de Sutellena a causa del terremoto, no se quede sin disfrutar de una auténtica FERIA TAURINA.Teniendo ya contratada la plaza de toros portátil que se instalará en el camino de Marín, con capacidad para 4.000 personas, contando con accesos para minusválidos y tendido para estos.
Con la finalidad de fomentar la Cultura Taurina, empezando por los más jóvenes, comenzarán las actividades el:
- Domingo 22 de Septiembre

   11'30 h.
  Desde la Plaza de Colon a la Plaza de Toros: Encierro Infantil con toros hinchables. A la llegada limonada para todos los participantes

   12'00 h.
   Tentadero de cuatro becerras de la ganadería de Julio de la Puerta para:
- Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia
- Alumnos de la Escuela Taller de Aficionados "Ciudad del Sol"

   18'00 h.
Novillada mixta con picadores
4 Novillos de Julio de la Puerta para:
- ANTONIO PUERTA
- FILIBERTO
2 Erales del mismo hierro para:
 - CURRO PUERTO

-  Sábado 28 de Septiembre

12'00 h.
Alameda de la Constitución
Clase práctica para todos los niños que quieran practicar el toreo con algunos de los diestros participantes en la Feria.

18'00 h.
Gran Prix
Cuatro equipos participantes en representación de las diferentes Cofradías:
- Azules, Blancos, Encarnados y Morados.

Domingo 29 de Septiembre

 11'00 h.
  Desde la Plaza de Colon a la Plaza de Toros: Encierro Infantil con toros hinchables. 
 A continuación desfile de carruajes  y exhibición de doma.

18'00 H.
Gran Corrida de toros
Toros de Luis Algarra para:
- JUAN JOSÉ PADILLA
- EL FANDI
- PACO UREÑA

Los precios son los siguientes:

SOL
Entradas                         Novillada                           Corrida Toros                           Abonos
                              Sol                Sombra              Sol                Sombra             Sol             Sombra
Barrera 1ª             40                    45                     50                    55                   76                85
Barrera 2ª             35                    40                     45                    50                   68                76     
Barrera 3ª             25                    30                     40                    45                   55                68
General s/n            20                    25                     35                    40                   47                55
Tendido Joven      18                                             20                                           32
Jubilados/niños     15                    18                     18                   20                     28                32



JUAN BELDA VESTIRÁ DE LUCES EN FORTUNA





        El matador de toros Juan Belda se pondrá su vestido de luces el próximo 17 de Agosto en Fortuna y se lo pondrá con más ilusión - si cabe - que otros años, ya que tal y como indicó en la presentación del cartel "quiere devolver toreando lo mucho que se ha volcado todo su pueblo cuando marchó andando a las ventas".

    El cartel fue presentado en esta ocasión en un marco totalmente diferente y fuera de de Fortuna, ya que se utilizó para la ocasión las instalaciones que tiene en Villanueva del Segura el gran aficionado Antonio Soler, con una plaza de toros que sirvió para que Juan Belda torease dos toros al finalizar la presentación.

    Se expusieron diversos carteles del festejo, así como el original de este, una magnífica obra de Martínez Cánovas representando ese instante de "soledad torera" de Juan Belda, ya con el capote liado y pidiendo protección Divina al comenzar el paseillo y en la parte inferior de los mismos el cartel de toros y toreros:

5 toros de la ganadería de Ramón Carreño 
 1 para el Rejoneador
- EDUARDO VEGA
4 para los matadores de toros
- SANCHEZ MORA
- JUAN BELDA

   Festejo que dará comienzo a las 6'30 de la tarde con unos precios muy populares, ya que la entrada de general costará 20 Euros y para los menores acompañados se ha dejado en 10 Euros.

    Una vez finalizado el acto de presentación del cartel Juan Belda se vistió de corto para torear dos toros, contando para ello con la ayuda de una auténtica "cuadrilla de lujo" compuesta por su amigo, compañero en la Escuela Taurina y matador de toros Francisco Montiel, los novilleros con caballos Pablo Belando y Alejandro Caravaca, así como en un burladero para poder parar al toro en el momento que fuese necesario, su Jefe de Prensa Guillermo Lorente.
      
       Ciertamente pasamos una tarde agradable a pesar de que los toros no ayudaron lo que se esperaba, pero Juan Belda se mostró muy por encima de ellos demostrando, una vez más que está preparado y con ganas de ganarse ese sitio en la plaza de Madrid con la que sueña todos los días.


        




25 jul 2013

ACTIVIDADES ASOCIACIÓN "A PORTA GAYOLA" DE BLANCA





        La Asociación Juvenil “A Porta Gayola”, de Blanca, en su empeño de difundir entre la juventud la Fiesta de los Toros ha realizado un extenso programa de actividades a realizar con motivo de la Feria Taurina de Blanca 2013. Actividades que comenzarán el próximo viernes 26 de Julio y culminaran al mimo tiempo que la Feria de Blanca.

Las activiades que ha organizado “A Porta Gayola” son las siguientes:

- Viernes 26 de julio de 2013: Caña y tapa por la TAUROMAQUIA. Lugar: Avenida del Río Segura. 21:30 horas.

- Domingo 28 de julio de 2013: I Concurso de Toreo de Salón para Aficionados “A Porta Gayola”. Lugar: Parque Municipal. 21:00 horas.

1º Categoría Aficionado Adulto: a partir de 14 años.
2º Categoría Aficionado Infantil: hasta los 13 años.

Inscripciones: Todos los que deseen tomar parte podrán inscribirse media hora antes del inicio del concurso.

- Lunes 12 de agosto de 2013: I Partido de fútbol 7 solidario Toreros y Periodistas Taurinos Vs Juventud Taurina “A Porta Gayola”. Lugar: Campo de fútbol 7. Polideportivo municipal. 19:30 horas. Lleva 1 kilo de comida no perecedera para el banco de alimentos de las Hijas de la Caridad.
Participarán Pepín Liria, Rafaelillo, Pablo Belando, Alejandro Caravaca, Juan Belda, Macanás, etc.

- Martes 13 de agosto de 2013. Tertulia taurina. “El encierro y sus misterios”. Lugar: Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza.  20:45 horas.

- Jueves 15 y sábado 17 de agosto de 2013. I Ciclo de Tertulias Taurinas “Conde de la Vallesa”. Lugar: Hotel Conde de la Vallesa. 21:45 horas.

    Coloquio con los protagonistas de cada tarde en la Feria Taurina de Blanca 2013.

       La Asociación Cultural Taurina “A Porta Gayola” se reserva el derecho de  modificar o anular alguno de los actos organizados. Más información en: asotaurina.aportagayola@gmail.com

LA FERIA DE BLANCA SE PRESENTA CON NUEVA EMPRESA

DAVID FERNÁNDEZ EN LA PRIMERA DE FERIA



      En un acto celebrado en el Club Taurino de Murcia, el Alcalde de Blanca, ha dado a conocer los carteles que componen la Feria Taurina de Blanca 2013. Una feria compuesta por dos novilladas picadas, una clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de Murcia y la tradicional suelta de vacas para aficionados.
     La Feria de Blanca 2013 ha optado por ganaderías del prestigio de Jandilla y Fuente Ymbro para las máximas figuras del escalafón de novilleros de España, así como un apoyo total a los que están comenzando al ofrecer por segunda vez este año un festejo que torearán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en una clase práctica.
Los carteles son los siguientes:

Día 15 de Agosto:
- Novillos de Jandilla para:
- Tomás Campos
- David Fernández

Día 16 de Agosto.
- Tradicional suelta de vacas para los aficionados

Día 17 de Agosto.-
Clase Práctica
Novillos de Fuente Ymbro para:
- José Soler (E.T. Murcia)
- José Nicolás (E.T. Murcia)
- Amancio Muñoz (E.T. Atarfe)
- Antonio Aroca (E.T. Murcia)

Día 18 de Agosto.-
Novillos de Fuente Ymbro para:
- Lama de Góngora
- Román

El día 14 será el tradicional encierro.

La nueva empresa ha optado mantener los mismos precios del año pasado, con lo que la entrada general costará 20 Euros, los jubilados  15 Euros y los menores de 12 años 10 Euros. Siendo gratuita la entrada a la clase práctica.


23 jul 2013

RAFAELILLO ACARTELADO EN LA FERIA DE PALENCIA

     


La empresa de la Plaza de Toros de Palencia ha dado a conocer los carteles de la Feria Taurina San Antolín 2013 que se celebrará del 28 de Agosto al 2 de septiembre, combinaciones en la que está incluido nuestro paisano Rafael Rubio "Rafaelillo" en el cartel del último día de agosto. Dicho cartel es:

Toros de ADOLFO MARTÍN y de VALDELLÁN para:

- RAFAELILLO
- MANUEL ESCRIBANO
- CARLOS DOYAGÜE

LORCA TENDRÁ FERIA TAURINA

     


 Los medios de Comunicación Taurina, junto a los medios de comunicación generalistas hemos sido invitados a la presentación en rueda de prensa de los carteles que compondrán la FERIA TAURINA DE LORCA 2013.
      El acto de presentación será el próximo viernes, día 26 de Julio, a las 11'30 h. en el Palacio Guevara de Lorca, toda vez que este emblemático lugar de Lorca se encuentra totalmente recuperado tras los daños del terremoto.
     Feriataurina estará presente en dicha presentación y el mismo día informaremos a todos Vds. de manera puntual.

22 jul 2013

LOS TOROS DE ANA ROMERO TRIUNFARON EN EL PUERTO

      
      
      El hierro de Ana Romero es de los que han pasado por un gran número de plazas de toros en nuestra Región y siempre han ofrecido un buen juego y los toreros han conseguido cortarles un buen número de orejas.
    El pasado 25 de mayo fuimos invitados para ver como se entrenaba en la citada ganadería gaditana el novillero David Fernández, que días más tarde debutaría con picadores en su Cehegín natal, siendo testigos de la calidad del toro que mato, así como de lo bien que se comportaron las vacas que el ganadero invitó tanto a David como al matador de toros Alfonso Romero, en un tentadero donde algún otro ganadero habría dejado para madre a las seis, y donde en esta ocasión, Lucas Carrasco - hijo de Dª Ana, que actualmente es el encargado de la ganadería- sólo libró a una de seguir el camino del matadero. 
    Una selección tan rigurosa que luego no tiene por menos que convertirse en triunfos como el que dicha ganadería ha tenido en el Puerto de Santa María, esa plaza donde Joselito pronunció aquello de  "Quien no ha visto toros en el Puerto no sabe lo que es un día de toros" viendo como se le daba la vuelta al ruedo a dos de los lidiados (al quinto se solicito por parte del respetable el indulto)  y otros siendo fuertemente aplaudidos en el arraste.
    Encaste puro Santa Coloma, a los que se les tienen que hacer las cosas bien desde el comienzo, tal y como lo realizaron aquel señalado día 25, Alfonso Romero y David Fernández. Toros de los que gustan a los aficionados y que nosotros disfrutamos aquella jornada acercándonos a los cercados y pudiendo realizar algunas instantáneas como estas que hoy publicamos.






FOTOS DEL DEBUT DE FRAN FERRER

        Indudablemente no podemos estar siempre donde nos gustaría y por muy diversos motivos no pudimos estar en el debut de luces del alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Fran Ferrer, la pasada semana en Roquetas de Mar, razón por la cual ilustramos la noticia de su buena actuación con fotos realizadas en Alicante el día que debutó en público.
      Pero ahora - gracias a "De Pura Raza" y al propio alumno - nos han llegado algunas fotos extraídas de un vídeo, por lo que si bien no podemos apreciar una calidad fotográfica si podemos apreciar la calidad de los muletazos de Fran Ferrer y como fue cierto cuanto escribíamos de su primera actuación de luces.









PRÓXIMOS COMPROMISOS DE "EL CARTAGENERO"

El torero a caballo Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero" tiene,  de momento, cerrados cinco festejos. Estos son las fechas y combinaciones:

- Día 27 de Julio
Pozo Alcón (Jaén)
Toros de Arauz de Robles
- El Cartagenero
- Joana Andrade

- Día 3 de Agoto
Campohermoso (Almería)
Novillos de Hnos. Tornay
- El Cartagenero
- Víctor Janeiro
- José Olivencia
- Ángel Piedra (novillero)

- Día 10 de Agosto
Castillejas (Granada)
Novillos de Hnos. Badia
- El Cartagenero
- Jesulín de Ubrique
- Aquilino Girón (novillero)

- Día 17 de Agosto
Sigüenza (Gualdalajara)
Toros de Prieto de la Cal
- El Cartagenero
- Manuel Moreno

- Día 1 de Septiembre
Molina de Aragón (Guadalajara)
- Novillos de Arauz de Robles
- El Cartagenero
- Roberto Almendariz



YA SE PUEDEN ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA CALASPARRA

Desde esta misma mañana en horario de 10'00 h. a 14'00 h y de 1, para la corrida de toros mixta que se celebrará el próximo día 30 de Julio con el cartel compuesto por toros 4 toros de la ganadería de Dª Dolores Aguirre y dos novillos del hierro de D. Juan Manuel Criado para los matadores de toros Paco Ureña y Alberto Lameras, y el novillero de Calasparra Filiberto. 

Para aquellos que deseen asegurarse su entrada, podrán realizar sus reservas a través del teléfono 629 833 457. Igualmente se podrán reservar dichas entradas en la Web de la Comisión Taurnia de Calasparra. www.comisiontaurinacalasparra.com 

El martes de la próxima semana (día del festejo) se podrán adquirir tanto en las taquillas de la Plaza de la Corredera como en las de la propia Plaza de toros.

Recordamos que los precios son los siguientes:




SOL


SOMBRA
Barrera

55 €
1ª fila

48 €
2ª fila

45 €
Palco 1ª fila

50 €
Palco 2ª fila

35 €
Tendido General
25 €
35 €
Jubilado
12 €
20 €
Niños de 10 a 14 años
5 €
10 €
Peñas (mínimo de 10 entradas)
15 €
--
Niños menores de 10 años acompañados de un adulto
GRATIS
GRATIS


21 jul 2013

EL PALCO IMPIDIÓ A RAFAELILLO LA PUERTA GRANDE EN MONT DE MARSAN


     Por fín le ha correspondido a Rafaelillo un toro bueno, ha sido esta tarde en la población francesa de Mont de Marsan, en una corrida del hierro de José Escolar y el toro llamado "Cantarero". Ante éste, Rafaelillo se ha mostrado a un altísimo nivel con una faena "llena de hondura" relata en su crónica Mundotoro, estando el torero del Barrio del Carmen muy bien por ambos pitones y con mucho gusto y clase - tal y como relatan otros comentarios. Tras acabar de una gran estocada de efecto fulminante, el público ha solicitado las dos orejas y la vuelta al ruedo para el toro, pero el palco se ha negado a conceder a Rafaelillo la segunda oreja, obligando el respetable a dar dos vueltas al anillo al murciano, y sonando una fuerte bronca al palco una vez que Rafaelillo entró en el callejón.

     Con el segundo de su lote, que se ha mostrado bien en varas, el de Escolar sacó lo peor que tenía dentro, buscando en todo momento hacer prenda con el torero y saliendo totalmente rebrincado de la muleta. Rafaelillo lo intentó por ambos pitones pero se vio obligado a realizar un "macheteo" para entrar a matar, siendo silenciada su labor en este. 

     El quinto de la tarde, Rafaelillo se mostró dispuesto a todo, recibiendo a su toro con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas, pero el de Escolar llegó calomocheando a la muleta y cada vez a menos, terminando totalmente parado a pesar del gran esfuerzo del torero porque repitiese. Mató de pinchazo y media contraria, siendo premiado con la vuelta al ruedo.

     En el quinto de la tarde saludaron su actuación en banderillas José Mora y José Luis Neiro

20 jul 2013

PACO UREÑA CONFIRMARÁ EN MADRID EL 25 DE AGOSTO

      


   La empresa de la Plaza de toros de Las Ventas ha dado a conocer los carteles del próximo mes de agosto, donde tenemos que destacar la confirmación de alternativa del matador de toros de Lorca  Paco Ureña.

    Ureña compartíra cartel con Iván García y Javier Solís siendo el ganado del hierro de Martín Lorca

   El lorquino tomó la alternativa en su ciudad natal el 17 de septiembre de 2006 siendo padrino Javier Conde y testigo Morante de la Puebla, con ganado de Gavira.

     Antes de esta confirmación podremos ver a Paco Ureña el próximo día 30 en la corrida de toros mixta que se celebrará en Calasparra, alternando con Alberto Lamelas (que confirmará el día 15 de agosto) y el novillero Filiberto.