21 mar 2014

COMIENZAN DE FORMA BRILLANTE LAS II JORNADAS TAURINAS DE CEHEGÍN



     Es un auténtico lujo el poder ver una exposición fotográfica de Francisco Cano, pero es realmente indescriptible el poder estar en una Charla - Coloquio con quien es una parte viva de la historia de España y de la tauromaquia.

   Sinceramente tengo que reconocer que mereció la pena el desplazamiento desde Murcia para ver la inauguración de la exposición fotográfica que aperturaba las II Jornadas Taurinas de Cehegín.

     Inauguró el acto el Concejal Francisco Abril, en representación del Alcalde, que no pudo asistir al tener una reunión de trabajo, con unas palabras de felicitación a Cano por su obra y su presencia en Cehegín, población en la que siempre ha contado con buenos amigos el alicantino.

    El inmejorable marco de la Escuela del Vino sirvió no sólo de sala de exposiciones, sino que fue un lugar acogedor para la charla-coloquio moderada por nuestro compañero y amigo Pepe Castillo. Pepe amigo y conocedor de la vida de Paco Cano, dirigió con maestría una conversación que nos llevó a conocer los grandes momentos de la tauromaquia en el último siglo, con diversas "gindas" de "crónicas de sociedad", ya que este Cano que pasará a la historia como fotógrafo taurino, también ha estado en los más importantes eventos del siglo pasado.

     Son más de 70 fotos las que se pueden disfrutar en esta exposición que estará abierta hoy viernes, mañana sábado y el próximo domingo en horario de 11'00 a 13'30 y de 17'00 a 19'30 h.

      En cuanto a asistentes fueron aproximadamente medio centenar de personas las que nos dimos cita para disfrutar de las fotografías y de las palabras de Cano, entre los que tenemos que destacar a la directiva del Club Taurino de Cehegín que está siempre en cualquier acto relacionado con los toros, lástima que ninguno de los novilleros que esta noche si se acercarán a recoger los premios que les ha concedido el Ayuntamiento de Cehegín, tuviesen el detalle de acercarse a ver y escuchar a este Paco que ha inmortalizado con sus instantáneas a las grandes figuras de toreo del siglo XX y XXI y que siempre será una referencia de cuantos amamos la Fiesta de los Toros.

       




No hay comentarios: