19 mar 2014

PONCE PIENSA EN SEVILLA PARA SU REAPARICIÓN

QUIERE ESTAR LISTO PARA EL TRES DE MAYO DESCARTANDO EL SEIS DE ABRIL


¿Tendremos a Rafaelillo en el festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer?

     En nota de prensa remitida por Toromedia nos llegan las primeras declaraciones del maestro Enrique Ponce tras el percance de Valencia, en las cuales indica que "he pasado la noche bien dentro de lo que cabe, con calmantes que me han ayudado a descansar un poco. La primera cura ha ido bien, los médicos han encontrado la herida en buen estado y además no he tenido fiebre. Ahora estamos pendientes de la clavícula. Tienen que operarme, pero todavía no sabemos cuándo ni quién lo va a hacer. Será en Madrid porque es más cómodo para nosotros seguir allí todas las curas y el proceso de rehabilitación y así no tener que estar viniendo a Valencia para ello”.

    El maestro ha tenido tiempo para pensar en las causas del percance: “En el toreo casi siempre la diferencia entre que te coja un toro o no te coja está en un centímetro e incluso un milímetro. Era consciente de que tenía las dos orejas cortadas y tenía que matar al toro bien. Entré consciente de que me la jugaba y el toro me prendió por la banda del vestido y me quedé enganchado. La mala suerte es que hizo por mí en el suelo y me dio la cornada en la axila. La buena suerte es que el pitón fue esquivando venas y arterias que hay en esa zona y llegó hasta el cuello sin hacer mucho daño. Sentí perfectamente como el pitón me llegaba hasta el cuello, tengo que dar gracias a Dios".
     Ponce tuvo un gesto de entereza y torería: “Me percaté desde el primer momento y quise permanecer en el ruedo hasta ver morir al toro e irme con la imagen de los dos pañuelos asomando en el palco para ir al quirófano más orgulloso y satisfecho. Entre comillas, más contento”.
     En cuanto a la lesión ósea, Ponce cree que será la que marque los plazos de la recuperación: “La clavícula va a mandar en el tiempo de recuperación. La cornada se curará y listo, pero la fractura requiere una operación y una posterior rehabilitación. No me pongo plazos porque todo es muy reciente, pero me gustaría estar para Sevilla. Vamos a ver cómo me voy recuperando”.
   Estas declaraciones dejan cada vez más claro que este año no podrá estar el maestro de Chiva en el festival a favor de la aecc de Murcia, dejando un hueco en el cartel que bien podría ser ocupado por Rafaelillo, un torero de nuestra tierra que está demostrando tarde tras tarde estar en un buen momento profesional y que como persona sabe estar en todo momento a una altura aún mayor. Pero ni Vds. ni nosotros tenemos la última palabra, aunque si confiamos en verle vestido de corto el seis de abril en el coso de la Condomina  y con los tendidos repletos de público.   







No hay comentarios: