31 mar 2014

TENTADERO MURCIA CONSIGUE LAS PRIMERAS OVACIONES DEL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER

ÉXITO EN EL MANO A MANO  "NAVARRETE - FILIBERTO"




   No se había puesto fácil el "comienzo de temporada" la Asociación Juvenil Tentadero Murcia, debutando en una preciosa plaza, pero no taurina y además con un médico y un novillero para el primer mano a mano.

     Sin embargo ha resultado todo un acierto y un éxito ya que se han dado cita un centenar de personas aproximadamente en el Real Casino de Murcia ¡Y siendo lunes!. Para colmo hemos pasado una hora que nos parecía 15 minutos, con una charla, llevada con maestría, ritmo y temple por nuestro compañero José Francisco Bayona, totalmente amena y donde el médico y el torero han estado disfrutando de la tarde-noche.

     Ambos han coincidido en indicar un punto principal sobre el cual versaría toda la conversación: "Tenemos que conseguir llenar la plaza de toros el domingo, consiguiendo una recaudación histórica".

      El Dr. Navarrete confesaba que él nunca se ha metido en temas del festival, que la culpa de cumplirse 20 años y a quién se tendría que dar una medalla por su tesón y trabajo es a Ángel Bernal que ha conseguido que este evento taurino sea cerca del 20% de los ingresos anuales de la Asociación Contra el Cáncer. Destacando igualmente el trabajo que realizan a diario las 82 juntas locales de Murcia y sus voluntarios (imprescindible su trabajo). Terminó destacando que la recaudación de este XX Festival será destinado para una Beca de Investigación, con duración de 5 años.

    Por su parte el novillero de Calasparra nos confesó que para él es un sueño que se verá convertido en realidad el poder hacer el paseillo el próximo domingo y que ante todo quiere disfrutar de esa tarde junto a los maestros que él nunca había ni soñado que podría estar. Disfrutará y aprenderá de ellos durante los seis primeros toros y cuando le toque a él salir a torear el que le corresponde intentará, ante todo emocionar a la afición, punto fundamental del toreo.

    Sobre su futuro indicó que tiene que seguir haciendo las cosas paso a paso, pensando sólo el siguiente y siguiendo los consejos de su apoderado, el cual este año ha dicho no a la empresa de Madrid para debutar en San Isidro, para hacerlo cuando realmente esté preparado para dar este paso.  Terminó con contestando una pregunta ¿Y si el toro no embiste en el festival? Embestiré yo,  fue la contestación de este Filiberto que tiene ahora la misma edad que el festival y donde desea verse acartelado muchos años.




No hay comentarios: