29 mar 2014

VELEZ RUBIO Y MURCIA SIEMPRE UNIDAS POR LOS TOROS

   

      Me remiten nuestros amigos de la Peña Taurina Pepín Líria de Vélez Rubio su revista anual "El Balconcillo". Una revista dedicada a las diversas actividades realizadas durante el año y donde se puede apreciar el cariño tan especial que le tienen a la Fiesta de los toros, al tiempo que se "palpa" su orgullo de ser Andaluces, sin que esto sea un tema que les impida querer a Murcia.
   
       Un Cariño  que está reflejado desde su comienzo con el propio nombre de la Asociación "Pepín Líria" siendo la primera peña de España en poner el nombre del torero de Cehegín y la única que sigue manteniendo sólo su nombre en la actualidad. En este nº 7 de su revista una se sus colaboraciones, firmada por Francisco Cayuela, es un poema dedicado a la novillera murciana Conchi Ríos, otra de estas colaboraciones, dedicada a la Fotografía Taurina, está firmada por el director de este medio de comunicación, donde le dedican un espacio muy destacado en su publicación. 

      En el apartado fotográfico se publican fotos de sus XV jornadas taurinas, las cuales presentó y dirigió nuestro compañero Mariano Molina, tal y como demuestran varias instantáneas. Otra de su visita a la Peña Taurina Yeclana y en la doble página central una fotografía realizada en su jornada de convivencia en la ganadería de Nazario Ibáñez, en la celebración de Trofeo Nacional Cossio concedido como "Peña Ejemplar".

     Todos estos temas son referentes a las actividades de la Peña durante el año 2013, pero nos ha sorprendido que este cariño entre Murcia y Vélez Rubio (y viceversa) no son nuevos, ya que la contraportada es un cartel de un ¡Grandioso Acontecimiento Taurino! celebrado el 12 de octubre de 1956 (menudo frío pasarían en esa época los asistentes)  en el cual se encuentra acartelado el murciano DOMINGO ESPAÑA "Futura promesa del toreo" reza debajo del nombre.

       ¡Y si no tardan mucho en conseguir levantar su plaza de toros tienen la promesa del maestro Pepín Líria de vestirse de luces para ese día!


No hay comentarios: