11 abr 2014

EL CRISTO DE LOS TOREROS EN LAS CALLES DE MURCIA





  Toreros en activo, toreros retirados, apoderados, periodistas taurinos, aficionados a los toros... Todos ellos sacando sobre sus hombros a El Gran Poder "El Cristo de los toreos" por las calles de Murcia.

    Hoy hemos podido estar junto a ellos dentro de la Iglesia de San Nicolás de Barí antes de comenzar la procesión y realmente se palpaba el fervor, ese fervor tan profundo que sólo se puede ver en la soledad de una habitación de hotel cuando acaba de vestirse un torero el terno y se encuentra con "su capilla" antes de salir dirección a la plaza. Un recogimiento y una Fe propia de quienes le dan las gracias todos los días por permitirle regresar después de crear arte mientras se juegan la vida.

     Realmente es emocionante contemplar al Gran Poder, con su terno azul, en uno de los laterales de la Iglesia y ver con el respeto que todos sus estantes al llegar, comienzan santiguándose y hablando con Él en un sincero recogimiento, antes de saludar al resto de compañeros de andas.

    Siempre se ha dicho que con lluvia se han fraguado grandes faenas y en este Viernes de Dolores a mitad de la Procesión la lluvia comenzó con algunas gotas, para posteriormente caer un fuerte chaparrón que obligó a cubrir las imágenes con sus correspondientes plásticos, entre ellas la del Cristo de los toreros y si bien el "Maestro" no se podía lucir en su plenitud, los toreros, (me refiero a todos los nombrados al principio), calados por completo, si clamaron al cielo unas grandes Oraciones que fueron escuchadas, para conseguir que la citada Procesión siguiese su recorrido y se pudiese quitar de nuevo el plástico protector, aunque añadiendo a la penitencia de ir cargando, la de unos pies embutidos en unas esparteñas rezumando agua por todas partes y donde es muy fácil poder resbalar. 

     Desde estas líneas, los que no vestimos la túnica azul este día, pero si la ponemos en nuestro corazón, enviamos nuestra más sincera plegaria al Gran Poder para pedirle protección a cuantos nos hacen disfrutar durante la temporada taurina con su manera de interpretar el toreo, al mismo tiempo que le pedimos consigan cada tarde ese triunfo con el que sueñan.

     ¡Gracias MAESTRO por tu protección!


    

No hay comentarios: