19 abr 2014

PACO UREÑA COMIENZA LA TEMPORADA INDULTANDO UN VICTORINO

EL DE LORCA ARRANCA LA TEMPORADA DE MANERA INMEJORABLE

"ESTUDIOSO" CON EL N´º 109 EN LOS COSTILLARES REGRESARÁ A LA GANADERÍA DONDE LE ESPERA UNA PLACENTERA VIDA.

NUEVE OREJAS Y UN RABO SE LE CORTARON A LOS TOROS DE VICTORINO MARTÍN EN LA CORRIDA DE TOROS CELEBRADA EN CIEZA

ORTEGA CANO CONSIGUE UNA BUENA ENTRADA EN "LA DESEADA" EN SU PRESENTACIÓN COMO EMPRESARIO TAURINO EN LA REGIÓN DE MURCIA


   Cieza
19 Abril 2014
2/3 aforo en los tendidos
Toros de Victorino Martín, correctos de presentación y aceptable juego. Sobresalió el 3º de la tarde que fue indultado.

- Uceda Leal.- Oreja y oreja
- Antonio Ferrera.- 2 orejas y 2 orejas
- Paco Ureña.- 2 orejas y rabo (simbólicos) y oreja.

   Serio es el mundo de los toros, mucho más cuando el ganado a lidiar lleva en su piel el hierro de Victorino Martín y con la seriedad que se requiere comenzó el festejo guardando un minuto de silencio en memoria de Carlos Saavedra López- Chicheli, gran aficionado y escritor fallecido recientemente.

   Pero la seriedad no está reñida con las ganas de ver Toros (con mayúsculas) y el publico obligó a la terna y al empresario José Ortega Cano a saludar desde el tercio antes de comenzar la corrida de toros.

  Seguidamente se le entregó una placa de reconocimiento al ganadero por lidiar en "La Deseada" esta primera vez.

   Habría cartel Uceda Leal, que comenzó bien con el capote. Tras brindar a su apoderado Ortega Cano, realizó una buena faena a base de sacar al toro lo que tenía de bueno, ya que blandeó algo y al segundo muletazo seguido buscaba al torero, estando el torero con temple y mando y despachandolo de media y descabello antes de pasear la primera oreja de la tarde. Complicado también el segundo de su lote, que unas veces se volvía rápido buscando los muslos de Uceda y otras le buscaba las hombreras a mitad de pase, estando el torero por encima de su oponente en todo momento y ofreciendo la lídia que precisaba. Paseó también una oreja del de Victorino.

   Antonio Ferrera ha comenzado en sus dos toros, lidiando con el capote, enseñándoles a embestir y demostrando una gran profesionalidad desde los primeros compases. En banderillas ha brillado en los dos toros, poniendo los palos asomándose al balcón, incluso en el puesto "al violín". Con la muleta ha estado francamente bien, en el primero ha instrumentado algunos pases con la derecha con profundidad y largos, dando series largas que calaban en el público sin dejar en ningún momento que el toro se saliese del engaño. A su segundo lo entendió a la perfección, dando algunos naturales realmente bellos, mató de una gran estocada y paseo las dos orejas.

   Paco Ureña está este año dispuesto a demostrar todo lo posible y lo imposible, recibió al primero de su lote directamente con una serie de verónicas ganándole el terreno, descubriendo que el toro mejoraba a medida que pasaba por el engaño, se mostró firme y torero dejando que el toro se luciese al tiempo que el sacaba series largas con muletazos que barrían el albero, cogiendo al toro en una punta y dejándolo en la otra. Apretó intentando conseguir lo que finalmente consiguió: El indulto y los máximos trofeos, ambas cosas merecidas ya que a su actuación no se le puede desmerecer nada y un toro de estas características puede venir muy bien al ganadero en estos momentos. En el que cerraba plaza, comenzó el de Lorca con la misma serenidad y temple con el capote, una vez dejado en el centro del anillo, resbaló y quedó a merced del toro, gracias a "Azuquita", tercero de su cuadrilla, que le realizó un quite de peligro sensacional se libró de un serio percance. Con la muleta nos dio unas series de naturales largos y con profundidad que calaron con fuerza en los tendidos, terminó con un estoconazo de los que por si solos son merecedores de la oreja que paseó.

En resumen una tarde de las que pasan por si solas a la historia del toreo en nuestra Región y con mucha fuerza en la historia de la plaza de toros de Cieza.
   

      

No hay comentarios: