21 abr 2014

PACO UREÑA A HOMBROS EN ARLÉS



      Segundo festejo de la temporada y segunda salida a hombros del lorquino, al cual le ha correspondido un buen toro de la ganadería francesa de Robert Margué, al que según indican todas las noticias Paco ha estado muy bien.

    Así ha visto la prensa taurina especializada el triunfo de Paco Ureña en la población francesa de Arles:


MUNDOTORO

      Paco Ureña ha gustado ante el tercero de Margé. El murciano toreó bien al natural, aprovechando el buen pitón izquierdo del toro, al que le faltó algo más de transmisión para que la faena hubiera tenido más eco. Ureña saludó la  ovación.

En el final estuvo lo mejor de la tarde. Paco Ureña y 'Vaccares', un gran toro de Margé se encontraron en la arena de Arles para dar forma a una gran faena. Dos orejas para el murciano tras una faena de mucho gusto, con muletazos largos, por bajo y por ambos pitones. Vuelta al ruedo para el astado, que tomó tres varas empujando y llegó a la muleta con gran fondo de nobleza.



BURLADERO

3º Noble y repetidor el tercero sirvió para que Paco Ureña se encontrase a gusto y le cuajara buenas tandas por los dos pitones. Mató de pinchazo y estocada casi entera.

6º Muy bien presentado también el que cerro plaza, que fue premiafo con la vuelta al ruedo y al que Ureña toreo con lentitud y verdad, de arriba hacia absjo y de alante hacia atras. Faena de toreo bueno en la que dibujo naturales de bellísimo corte y que adorno en su epílogo con unos templados circulares invertidos. Mato de media estocada de impecable colocación e instantáneo efecto.


APLAUSOS

Paco Ureña ha salvado in extremis el último festejo de la Feria de Pascua de Arles. Lo hizo tras cortar las dos orejas del sexto toro de Robert Margé, junto al tercero el mejor de un encierro de pocas opciones del ganadero francés. El éxito llegó ante "Vaccares", premiado con la vuelta al ruedo por su buen juego. El de Margé, bien presentado, con cara, fue bien recibido a la verónica por parte de Ureña. Empujó la res con fuerza en el caballo en dos puyazos, tomando un tercero de más corta duración. El murciano empezó la faena de muleta con doblones, mostrando el toro rápidamente su buena condición. El diestro toreó con estilo, largura, suavidad y templanza. Se gustó de verdad Ureña por los dos pitones, matando de media estocada y abriendo la puerta grande.

Antes ya había gustado su concepto clásico con el manejable tercero, al que saludó bien a la verónica. El animal empujó en dos puyazos antes de ser quitado por chicuelinas y revolera a cargo de Miguel Abellán. Ureña inició con doblones una faena basada en los medios en la que llegó a hacer sonar la música. Ejecutó con temple y buenas formas el toreo, acabando con manoletinas antes de dejar un pinchazo y tres cuartos de espada


FICHA DEL FESTEJO:
toros de Robert Margé
- Miguel Abellán.- Saludos y pitos
- Manuel Escribano.- Saludos y saludos
- PACO UREÑA.- Saludos y dos orejas


No hay comentarios: