14 jul 2014

GRAN TARDE DEL REJONEO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

EL CARTAGENERO NO DESENTONÓ ANTE LOS DOS "MONSTRUOS" DEL REJONEO QUE VINIERON A DAR LA CARA

Día 13 Julio
San Pedro del Pinatar (Murcia)
Lleno absoluto en los tendidos
Toros de Hermanos San Pedro.- Correctos de presentación y que sirvieron para los caballos.
- Pablo Hermoso.- Palmas y 2 orejas
- Diego Ventura.- Oreja y 2 orejas y rabo
- El Cartagenero.- Oreja y 2 orejas

    Llegábamos cuando faltaba casi tres cuartos de hora para comenzar el festejo y nos quedamos sorprendidos al ver como se encontraban de llenas de coches las zonas habilitadas como aparcamiento y cómo se encontraban las múltiples puertas de personas entrando a la plaza de toros, algo que desgraciadamente no nos acordamos de haber visto en muchos años.

   Habría cartel Pablo Hermoso de Mendoza, que no llegó a San Pedro para estar de vacaciones, sino que vino a torear de verdad, dando en todo momento toda la seriedad y calidad que atesora su toreo, destacando en el primero de la tarde las banderillas cortas que puso al primero de la tarde que dejó en lo alto del toro reunidas como si fuese una sóla, destacando su caballo Beluga, así como Pirata en el último tercio, una actuación sensacional que no culmino con el rejón de muerte, razón por la cual el entendido público que asistió a la plaza sólo le premio con unas palmas.
    Comenzó la labor en el cuarto de la tarde parando en el espacio de una losa al toro, gracias a la maestría que demostró con Churumay y luciendo nuevamente a Pirata con las banderillas cortas a dos manos de manera extraordinaria. Mató bien y paseó las dos merecidas orejas de su toro.

    Diego Ventura no se deja ganar su terreno en ninguna de las plazas que pisa y en San Pedro, a la vista del público asistente, se mostró en toda su plenitud. El primero de su lote fue el que menos juego dio del festejo y no le tocó otro remedio que tirar de profesionalidad y de sacarle a los caballos todo lo bueno que atesoran, destacando de manera especial para nosotros el esfuerzo realizado por Nazarí, paseo una oreja a pesar de la fuerte solicitud del respetable de la segunda que el palco no concedió.
     Por suerte para Ventura el quinto de la tarde fue el mejor del festejo, al cual paró con mucho gusto y se mostró muy variado en banderillas, para a continuación con Milagro mostrarse simplemente espectacular y soberbio realizando con el caballo un doble quiebro en la misma cara del astado una y otra vez. Siguiendo a ese altísimo nivel con su caballo Toranjo, donde puso tres banderillas cortas y dos rosas "en un euro" (lo que antes decían en un perro gordo), terminando con un gran rejonazo y paseando las dos orejas y el rabo. El toro fue premiado justamente con la vuelta al ruedo.

    Junto a estos dos grandes fenómenos realizó el primer paseillo de la temporada Pedro Hernández "El Cartagenero" y sinceramente, olvidándonos totalmente de su lugar de nacimiento, Pedro ha estado a una gran altura, no ha desentonado junto estos maestros del rejoneo y parecía que estaba toreando en todas las ferias de España.
    A su primero lo paró con Yanki (el decano de su cuadra) de manera seria y con mucho gusto, sacó después a Chamaco con el que puso banderillas dando el pecho de la cabalgadura y sin buscar el engaño, mostrándose alegre con Señorita y a un altísimo nivel con Morante, con el cual puso de manera sensacional las banderillas a dos manos y se le concedió una oreja.
     Al sexto de la tarde, dentro de la seriedad del toreo de El Cartagenero, lo recibió a porta gayola con la garrocha, consiguiendo con mucho temple parar al toro. Realizó una gran labor durante la lidia de este último de la tarde dando el pecho de sus caballos en la misma cara del toro y poniendo de manera magistral las banderillas cortas y la rosa. Cortó merecidamente las dos orejas.

No hay comentarios: