27 jul 2014

RAFAELILLO TAMBIEN SALE POR LA PUERTA GRANDE EN VALENCIA

DOS OREJAS DE LEY HA CORTADO AL SEGUNDO DE SU LOTE


    Tenía rafaelillo una semana "complicada" donde todos estaban dispuestos a ponerle nota a las dos actuaciones, la primera en Mont de Marsan y la segunda en Valencia.
     Buen bien, aquellos que querían ponerle nota no han tendido que calentarse mucho la cabeza para ponerle al torero del Barrio del Carmen la calificación de "Matrícula de honor" y si alguno es muy "rácano" del "Sobresaliente" no puede bajar.
     Sólo ha necesitado Rafael Rubio que le salgan ejemplares que se puedan lidiar o que se puedan torear. En la primera de las tardes le correspondieron los de lidiar, los de jugársela en cada embite, los de demostrar raza y coraje y como bien saben Vds. lo consiguió.
   Hoy en Valencia le ha correspondido un toro bravo, que embestía con codicia y nobleza, además humillaba de verdad y a ese toro, le ha realizado "toreo del caro" dicen algunos comentaristas, toreo del que ya vimos a Rafaelillo en septiembre pasado en La Condomina, por que este torero sabe fajarse y sabe torear con temple y gusto, como ha demostrado hoy en la última de feria de Valencia, donde tras una gran estocada ha paseado las dos orejas, tras aplaudir la vuelta al ruedo del de Cuadri.
    Antes, en el primero de su lote, le correspondió otro toro con nobleza al que toreó gustándose, de manera especial con la derecha y perdiendo al menos una oreja por culpa de los aceros.
Al final del festejo salió a hombros por la puerta grande del coso de la Calle de Játiva.

Ficha: Plaza de toros de Valencia
Toros de Cuadri
- Rafaelillo.- Ovación con saludos y 2 orejas
- Luis Bolivar.- Silencio y silencio
- Jesús Duque.- Ovación y aplausos


No hay comentarios: