17 ago 2014

FILIBERTO CORTA SEIS OREJAS Y UN RABO EN SU ENCERRONA DE BLANCA

LOS NOVILLOS DE NAZARIO IBAÑEZ CONSIGUIERON TAMBIÉN EL TRIUNFO



Blanca
17 agosto
Lleno de "no hay billetes"
Novillos de Nazario Ibáñez bien presentados y de buen juego (el segundo premiado con la vuelta al ruedo)

- FILIBERTO.- 2 orejas, 2 orejas, 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo

       En la tarde de hoy no podemos narrar toro por toro lo ocurrido en el "atestado" coso de Blanca, ya que hemos podido presenciar la actuación de novillero que está llamado a poder estar entre la élite en su día y cansaríamos a nuestros lectores si les contamos serie por serie lo mucho y bueno que se ha visto hoy, como baja la mano, como templa, como manda,... en resumen ¡Cómo torea!

     Filiberto ha demostrado hoy que es cierto lo mucho que se habla de él y por ese motivo tenemos que exigirle un poco más que al resto. Si pensásemos simplemente que puede llegar a ser buen torero diríamos que la actuación de hoy ha sido soberbia, pero como estamos convencidos de que si quiere puede llegar a ser figura del toreo, le tenemos que decir que - para nuestro punto de vista - le ha faltado variedad, sobre todo con el capote. A Filiberto le hemos visto, y por eso hablamos, estar muy bien con el capote, el cual sabe manejar perfectamente y en una encerrona eso es la "guinda" de ese plato exquisito que hemos disfrutado hoy para poder decir Perfecto.

     Filiberto es un torero al que hemos podido ver dar unas muy buenas verónicas, unas cargando la suerte y otras a pies juntos, que ha sabido medir y entender el juego de cada uno de sus novillos. Al primero de ellos por ambos pitones le ha bajado la mano y ha toreado con gusto y temple, acompasando la embestida del buen novillo y paseando las dos primeras orejas de la tarde. En el segundo ha mandado con la izquierda y podemos decirles que ha sido todo un lujo el ver como torea al natural, sintiéndose torero, mandando, dominando, dando su tiempo a un excelente novillo, al cual le ha dado tres redondos por la espalda que ha conseguido levantar al público de sus asientos y lástima que ha pinchado antes de un gran espadazo, ya que a las dos orejas que ha pasado se hubiese sumado el rabo. En el tercero ha sido la mano derecha la que ha mandado en la faena y por supuesto, en el novillo, midiendo las distancias e impidiendo que se fuese al terminar la tanda, en este novillo si se adornó con unas buenas manoletinas y tras pasarportarlo de una gran estocada paseo los máximos trofeos. El último de la tarde fue el menos claro del encierro, pero como a este novillero no le falta cabeza y sabe pensar delante de la cara consiguió a fuerza de hacerle bien las cosas "meterlo en la canasta" y además por ambos pitones. En esta ocasión no acertó con los aceros y perdió otras dos orejas por este motivo.

       Resumiendo Filiberto ha paseado hoy seis orejas (que pudieron ser ocho y un rabo que pudieron ser dos) por culpa de no haber acertado con los aceros, pero aunque fallase, da gusto ver con que verdad y rectitud entra con el estoque siempre.

   Al final del festejo Filiberto fue acompañado a hombros por el empresario Antonio Soler al que tenemos que felicitar públicamente por el éxito de esta Feria de Blanca "Villa del Toro", que ha conseguido lo más difícil: Subir ese listón que ya estaba muy alto un peldaño más y dar un buen empuje a Blanca y a sus fiestas patronales.
     
     


VER INFORMACIÓN GRÁFICA

No hay comentarios: