19 ago 2014

PACO UREÑA SALUDÓ DOS OVACIONES EN BILBAO



   
   Así han visto la actuación del murciano Paco Ureña los principales medios de comunicación taurina de España

MUNDOTORO.COM

    Paco Ureña se fue de vacío en su debut en Bilbao, pero se fue tras haber deajdo los mejores naturales de la tarde. Fue ante el cuarto, un toro -otro- bueno que respondió cuando el murciano le exigió en la muleta. Planteó la faena con inteligencia Ureña, tirando del toro por abajo y dando luego tiempos muertos entre tandas para que el esfuerzo no agotase al 'núñez' demasiado pronto. Tras muletear con la derecha corriendo bien la mano,Ureña se pasó al natural. Dio ese paso adelante que requería elAlcurrucén y ambos se entendieron en varias tandas con la zurda. La muleta por abajo y el cite de frente. Así, poco le faltó al conjunto para que rompiera. La estocada, fea, y el uso del descabello, le dejaron sin premio. Quiso y pudo haber dado la vuelta al ruedo, pero el público no lo quiso y todo quedó en ovación. 
Ya había saludado desde el tercio en el primero de la tarde, al cabo de dos horas y media de espectáculo, el peor del sexto. Fue un ejemplar exigente, que no regaló ningún muletazo y que no permitió nada al murciano. Cada muletazo robado era de mucho mérito y el menor despiste -un descuido a la salida de su cara- le pudo costar caro a UreñaBilbao supo ver lo que había en el ruedo y valoró en su justa medida el serio esfueroz del torero.

APLAUSOS.ES

    El cuarto fue un toro bueno, con clase y fondo. Importante y reunido Ureña, que cuajó una faena dominada por la firmeza de planta, el ceñimiento y la pureza a la hora de enganchar y traer toreado al animal. Labor bien cimentada, destacando la entidad de los naturales, epilogada con estocada corta defectuosa y dos descabellos. Todo quedó en una ovación por marrar con los aceros.

Abrió plaza un toro áspero, exigente y sin clase. Con él hizo un sincero esfuerzo Paco Ureña, muy firme, con mucha determinación, sin renunciar a plantar cara al animal en un trasteo de mucha gallardía. Logró dos circulares meritorios al final, matando de estocada y saludando la ovación del público.



BURLADERO.COM

Primeros lances con el capote de Paco Ureña con el que abre plaza. Brinda a su apoderado, Pablo Chopera. Comienza la faena de muleta por el pitón derecho. No tiene mucha clase este primero que no le está dando ninguna facilidad al murciano, que lo sigue intentando. Manoletinas antes de entrar a matar. Cae el toro tras una gran estocada. Ovación.
Sale el cuarto al que lancea con el capote Ureña. Delantales en el quite de Adame. Toro que embiste, permitiendo al matador realizar buenas series de inicio. Genial la serie con la izquierda. Bernardinas para finalizar. Estocada desprendida que le obliga a utilizar el descabello. Recoge la ovación Ureña

No hay comentarios: