12 sept 2014

CUANDO EL PALCO NO MIDE IGUAL A TODOS


LA NOVILLADA REGISTRA UNA POBRE ENTRADA


Día 12 de septiembre
Murcia 
1ª de Feria
1/4 de entrada
 Novillos de Fuente Ymbro.- Bien presentados, el sexto muy bien presentado y de juego diverso.

-Pablo Belando.- (blanco y plata) Palmas y oreja (con fuerte petición de la segunda, obligado a dar dos vueltas al ruedo)
- Lama de Góngora.- (celeste y oro) Oreja y saludos
- Filiberto.- (purísima y oro) 2 orejas y ovación

       En la primera de feria de Murcia, el palco no ha tratado por igual a los actuantes, ya que desde nuestro punto de vista se ha sido generoso en la concesión de la segunda oreja a Filiberto y por el contrario demasiado "tacaño" al conceder sólo una a Pablo Belando en el segundo de su lote. Resultado este que consigue incluso cambiar el nombre del novillero triunfador de la Feria Taurina de Murcia.

    Pablo Belando comenzó su actuación en le coso de La Condomina con unas buenas verónicas, para realizar un quite por chicuelinas que caló en el tendido. El novillo se rajó pronto, mostrando complicaciones para torearlo relajadamente, pero Belando se mostró firme y tuvo momentos de calidad con la muleta, pero falló tanto con el estoque como con la cruceta y perdió la oportunidad de tocar pelo.
    El cuarto de la tarde fue un buen novillo con transmisión al principio, para venirse abajo al final de la faena, ante este el murciano realizó una faena con mucho empaque, bajando la mano, ligando bien las series, dando su tiempo al novillo y mostrando mucho gusto en todo momento. Mató de una buena estocada y el público pidió con fuerza las dos orejas, negando la segunda el palco, que escuchó la bronca del respetable y obligó a Belando a dar dos vueltas al ruedo. 

    Lama de Góngora ha estado bien esta tarde en Murcia, pero si llegar a la altura que se esperaba, al segundo novillo de la tarde le faltó transmisión para conseguir poder transmitir el toreo de calidad del sevillano, con la derecha mostró sus mejores momentos, y culminó con unas Bernadinas que llegaron al tendido, para pasear una oreja tras una buena estocada.
     En el quinto de la tarde mostró de nuevo su buen concepto del toreo, sobre todo en un principio antes de rajarse el novillo y tener que torear en las cercanías, donde éste protestaba más. Alargó demasiado la faena y no pudo matar con prontitud, teniendo que saludar la ovación del público.

     Filiberto no llegó a Murcia con la intención de excusarse por el percance sufrido en Albacete y desde el primer momento se mostró firme con unas buenas verónicas, para luego realizar una faena con mucho temple y ofreciendo auténticos carteles de toros con la izquierda, el novillo se rajó y el tono de la faena bajó de nivel, mató de estocada entera y paseo las dos orejas.
    El sexto de la tarde, con una excelente presentación, comenzó transmitiendo y embistiendo con clase, pero rápidamente buscó las tablas y aunque el de Calasparra lo intentó, la faena no cuajó  y se conformó con escuchar la ovación del público.

    Saludaron en el cuarto novillo, tras un buen tercio de banderillas "El Niño del Barrio" y Rafael Pacheco de la cuadrilla de Pablo Belando.

   Por último reseñar la pobre entrada que ha registrado hoy el coso de La Condomina, donde este año ser ha recuperado la novillada de Feria y el público no ha respondido como se esperaba por parte de la empresa.

No hay comentarios: