14 sept 2014

FILÓSOFO DE LA GANADERÍA DE OLGA JIMÉNEZ INDULTADO POR PONCE


EL DE CHIVA REALIZÓ UN AUTÉNTICO FAENÓN CON ESTE TORO




MURCIA
14 septiembre
3/4 aproximadamente del aforo
Toros de Hnos. García Jiménez- Olga Jiménez: Bien presentados

- Enrique Ponce.- Saludos y 2 orejas y rabo simbólicos
- El Fandi.- Oreja y oreja
- José María Manzanares.- Ovación y 2 orejas (lució lazo negro en memoria de su abuela)


A Enrique Ponce le correspondió en primer lugar un toro falto de fuerzas y casta, al que ya comenzó cuidándolo a la verónica. Ya con la muleta se mostró con mucho oficio, procurando que no se rajase el toro y consiguiendo dar algunas series de mucha calidad con la derecha, ya que por el pitón izquierdo el toro rehusaba la pelea. Mato de estocada trasera y tendida y escuchó una ovación que le obligó a saludar desde el tercio.
El valenciano conoce a los toros desde el primer momento y con este Filósofo se lució ya con una buena serie de verónicas, bajando la mano y templando. Luego con el caballo se lució Manuel Quinta, enganchando de largo y sin rectificar ante el empuje del toro que levantó las patas delanteras al caballo y empujó con fuerzo. Ponce sabía lo que tenía delante y se fue al centro del anillo a brindar al público. Enrique Ponce realizó una faena realmente sensacional por ambos pitones, sacando a relucir lo mejor de su repertorio, con pases largos, con profundidad y totalmente relajado ante un gran toro que se crecía ante el temple del torero. El final de faena fue un clamor del público, totalmente entregado a toro y torero y pidiendo con mucha fuerza el indulto. Tras la simulación de la estocada paseo los máximos trofeos entregados simbólicamente.

Fandi recibió al segundo de la tarde con dos largas cambiadas rodillas en tierra y tras el tercio de varas se lución en un bonito quite por chicuelinas y una larga. Tras su tercio de banderillas donde terminó de conectar con su público al ponerlas todas bastante reunidas comenzó la faena de muleta rodillas en tierra junto a tablas, para darle al toro algunas series donde se relajó y toreó con una tranquilidad desconocida en su repertorio, esto no llegó a sus aficionados y culminó con pases marca de la casa, paseando una oreja. El sobrero del hierro de El Pilar, lidiado en quinto lugar, diríamos simplemente que sirvió, aunque no se terminó de entregar. Fandi lo intentó pero sin terminar de decirnos nada en su trasteo. Al final paseó otra oreja que le abría la puerta grande.

José María Manzanares en el tercero de la tarde comenzó con una buena serie de verónicas. Ya con la franela el toro protestaba cuando se le obligaba, pero el alicantino supo entenderlo y a base de "sobarlo" consiguió alguna tanda de gusto y calidad. mató de entera trasera y caída escuchando una ovación del respetable tras pitar al toro en el arrastre.
En el sexto otro toro complicado que embestía a base de tornillazos, Manzanares sacó a relucir lo mejor de su toreo, se empeño en meterlo en la canasta y lo consiguió, se mostró muy firme en todo momento dando series de calidad por ambos pitones y tras una buena estocada paseó las dos orejas.

   Al final del festejo los tres toreros salieron a hombros.

PINCHAR AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN GRÁFICA 



No hay comentarios: