11 sept 2014

FRAN FERRER DE LA E.T. MURCIA, POR LA PUERTA GRANDE DE LA CONDOMINA


FUE EL ÚNICO EN CORTAR DOS OREJAS A SU NOVILLO EN LA SEGUNDA CLASE PRÁCTICA



Día 11 septiembre
Murcia
Media plaza en los tendidos
Novillos de Carmen Borrero.- Justos de presentación y que han servido en líneas generales.

- Adrián Velasco (E.T. Alicante).- Oreja
- Alfonso Cadaval(E.T. Sevilla).- Oreja
- Fernández de la Torre (E.T. Murcia).- Oreja
- Marcos "Pata Negra" (E.T. Cuenca).- Oreja
- Fran Ferrer (E.T. Murcia).- 2 orejas
- "El Lauri" (E.t. Málaga).- Oreja

    
      Lo bonito del mundo del toro es que todas las apreciaciones son buenas y cada aficionado ve las cosas de diferente forma según su sensibilidad y gusto, lo cual ha ocurrido también esta tarde en el centenario coso de La Condomina. Comenzando por la presentación de los novillos que para algunos puede ser correcta y para nosotros, teniendo presente lo que ya han toreado la mayor parte de los actuantes, creemos que necesitan más volumen.

   Rompía cartel hoy Adrián Velasco un novillero con un buen concepto, para nuestro gusto, al que le ha correspondido un novillo mansote que se ha rajado a las primeras de cambio, Adrían ha estado por encima de su oponente siguiéndole por los terrenos que este le marcaba, consiguiendo tandas cortas, pero con gusto, acompañando despacio y con gusto las acomentidas del novillo y paseando la primera oreja de la tarde.

   Manuel Cadaval, que el año pasado conocimos como "el hijo de uno de Los Morancos" se está convirtiendo en Cadaval por méritos propios y hoy ha desmostrado que tiene su propia personalidad y que le funciona la cabeza delante del novillo, ha sabido dar sus tiempos torear según las cualidades del novillo y al final se ha tenido que conformar con una sola oreja al no haber tenido su tarde con el estoque. Pero sinceramente nos ha gustado. En este caso el gusto estimo que ha sido más compartido por todos.

  El ceheginero Fernández de la Torre, ha comenzado muy bien con unas verónicas de recibo. Ya con la muleta se ha situado con las dos rodillas en tierra para darle una buena serie de derechazos al novillo antes de torear con gusto, pero ha querido alargar la faena más de la cuenta y ha bajado el ritmo y transmisión de su labor. Tampoco ha estado atinado con el estoque y ha paseado una oreja.

  Marcos "Patanegra", prefiero no opinar sobre mi gusto en el tema de las medias de color negro (para gustos los colores, dice el dicho popular), pero el de Cuenca no precisa de detalles ajenos a su manera de torear, ya que se ha mostrado seguro y entendiendo a su novillo, al que ha cortado una merecida oreja.

   Fran Ferrer ha llegado esta tarde a la plaza de toros de Murcia, con la intención no de dejar una buena tarjeta de visita, sino queriendo demostrar que quiere ser novillero. Son muchos los aficionados partidarios del toreo de valor que se esfuerza tarde tras tarde para darlo todo. Se ha marchado a portagayola a recibir a su novillo y luego ha mostrado su faceta de torero valiente de no dejar que el novillo le gane la partida en ningún momento y que si en un momento se la tiene que jugar, no tira "la pata pa'tras". Se ha sabido ganar al púbico por su actitud y ha paseado las dos orejas.

  Cerraba esta segunda clase práctica "El Lauri", que ha comenzado esperando a su novillo rodillas en tierra en el centro del anillo, para instrumentarle cinco faroles y al ponerse de pie cuatro chicuelinas ajustadas. Otro alumno (en este caso de Málaga) que ha mostrado en Murcia su valor y al mismo tiempo buen temple, sabiendo administrar los tiempos para dejar descansar al novillo y mostrar luego su mano baja y templada. Ha paseado la última oreja de la tarde.

En resumen tarde entretenida con los alumnos de diversas Escuelas y donde la juventud ha acudido, una vez más, a presenciar un festejo taurino en Murcia.




No hay comentarios: