10 sept 2014

NUEVO TRIUNFO DE ANTONIO PUERTA

EN CEHEGÍN SIGUE DEMOSTRANDO SU EXTRAORDINARIO MOMENTO SALIENDO A HOMBROS JUNTO A DIEGO VENTURA Y EL CID





Día 10 Septiembre
Cehegín
Toros de Murube para rejones y de Torrestrella para toreo a pie
- Diego Ventura.- Ovación y 2 orejas
- El Cid.- Ovación y 2 orejas
- Antonio Puerta.- 2 orejas y oreja

El novillero Antonio Puerta, que ha brindado su primero a los compañeros de cartel, ha sido el triunfador de la tarde en la plaza de toros de Cehegín, donde se ha medido con dos grandes figuras del toreo (uno a caballo y otro a pie) y ha tenido que vérselas con dos novillos de excelente presentación y que no han dado facilidades, pero Puerta se ha mostrado serio y con las mismas ganas e ilusión que le vimos el lunes en Calasparra, no se ha dejado ganar la partida por sus compañeros y ha realizado un gran esfuerzo en su segundo tras el fuerte golpe que le dado, haciéndole daño en una costilla y dejándole un fuerte varetazo en el muslo derecho y ganándose a pulso su sexta salida a hombros esta temporada.

Abria plaza el rejoneador Diego Ventura, que también está realizando una gran temporada, mostrándose en el primero realmente espectacular en banderillas, dando siempre los pechos al toro, pero su falta de acierto con el rejón de muerte le impidió tocar pelo en el primero de la tarde. Luego, con su segundo cuidó más toro y enardeció al respetable con las banderillas cortas al violín y un par más de estas a dos manos. paseando las dos orejas.

Toro muy complicado el primero de El Cid al que poco pudo sacarle, y que a la hora de matar le prendió de la taleguilla destrozándola y dejándole una pequeña herida en el muslo. En su segundo si pudo realizar el toreo de verdad, consiguiendo llegar al público, sobre todo por el pitón derecho y cortando las dos orejas.

Fotos: Laforet

No hay comentarios: