13 sept 2014

PACO UREÑA CORTA UNA OREJA EN SALAMANCA


  El matador de toros de Lorca,  Paco Ureña, ha toreado esta tarde en la plaza de toros de Salamanca, donde ha cortado una oreja al segundo de su lote.
Así lo han visto los principales medios de comunicación especializados:


MUNDOTORO.ES

     Lanceó Ureña al primero, muy bien presentado, a pies juntos ganándole terreno para rematarlo a una mano en los medios. El toro tenía poco poder en la embestida y se defendía en la muleta defecto al que el murciano recetó espacios entre tandas y distancia corta para ligarle y que aguantase más. Por el pitón izquierdo amagaba aunque siguió la muleta más profundo. Por encima el torero. Estocada desprendida y descabello. El cuarto fue un toro precioso de hechuras que embistió fuerte con el capote, se atemperó en banderillas y llegó a la muleta escaso de gasoil. Ureña le bajó la mano y el toro desgastado dobló las suyas en el inicio de faena. A su altura la tomaba con más clase y fue a más repitiendo largo y fijo por el derecho. Toreó Ureña bonito y con gusto. Al coger la mano izquierda el toro se le vino por dentro y lo volteó sin consecuencias. Volvió a la cara del toro por el mismo pitón colocado y dándole el pecho antes de cobrar una estocada corta y trasera de efecto fulminante.


APLAUSOS.ES
También tocó pelo Paco Ureña. Fue en el cuarto, un toro de buena condición, pero poca fuerza. Excelente puyazo de Vicente Gonzalez y se desmonteran Victor Hugo y Azuquita. Faena con momentos de gusto, sobre todo al natural que hacen sonar la música. Siguió sobre la diestra para torear con gusto y relajado hasta que resulta cogido al buscar el remate con el de pecho. Estocada trasera y oreja. Estuvo firme en el saludo de capa con lances a pies juntos en el primero de la tarde. El toro tuvo clase, pero poca fuerza. Lo mejor del espada surgió, en faena de menos a más, en el toreo al natural. Mató de estocada y cuatro descabellos, siendo aplaudido.

No hay comentarios: