10 sept 2014

PARRITA CHICO CORTA EL PRIMER RABO DE LA FERIA DE MURCIA

JOSÉ NICOLAS, JOSÉ MAGAÑA Y PARRITA CHICO SALIERON A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE DE LA CONDOMINA



Murcia 10 septiembre
Novillada sin picadores  (clase práctica)
1/2 plaza en los tendidos
Novillos de Ruiz Palomares.- Correctos de presentación, de juego desigual y faltos de transmisión la mayoría. (el cuarto premiado con la vuelta al ruedo).

- Jesús Cuesta (E.T. Sevilla).- Oreja
- Gonzalo Herranz (E.T. Alicante).- Oreja
- José Nicolas (E.T. Murcia).- 2 orejas
- José Magaña (E.T. Almería).- 2 orejas
- Álvaro Sánchez (E.T. Guadalajara).- Oreja
- Parrita Chico (E.T. Murcia).- 2 orejas y rabo




      Una vez más el público de Murcia ha respondido a su cita con los alumnos de diversas Escuelas Taurinas, convocados por la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia. La juventud se ha visto en los tendidos y es está la primera alegría que podemos tener de nuestra Feria. Esperemos que sigan acudiendo a nuestro centenario coso durante el resto de la citada Feria Taurina.
     Hoy no se trata de enjuiciar a los novilleros, ya tenemos que analizarlos como alumnos que están aprendiendo y no como maestros (que ojalá algún día lo consigan), pero si tenemos obligación de darles a vds. una pequeña pincelada de los que hemos podido apreciar de cada uno.

- Jesús Cuesta, ha tenido delante un novillo flojo y falto de transmisión, al que le ha dado algunas series muy serias de naturales que no han terminado de calar en el público.

- Gonzálo Herranz es un novillero que quiere triunfar todos los días y no ha terminado de acoplarse con su novillo, peligroso y que se colaba al más mínimo descuido.

- José Nicolas.- Se ha marchado a portagayola a recibir a su novillo, se ha mostrado mejor que en otras ocasiones, poco a poco está progresando y tiene buen gusto a la hora de entender el toreo.

- José Magaña.- Le ha correspondido el mejor novillo del encierro, con el que ha ofrecido algunas tandas de calidad tanto por el pitón derecho como por el izquierdo.

- Álvaro Sánchez.- Ha tendido la mala suerte de que su novillo ha sido muy flojo y falto totalmente de transmisión, pero es un torero con gusto y sabiendo hacer las cosas bien. Es de los alumnos que tenemos que seguir por su concepto y su quietud.

- Parrita Chico.- Comenzó con la capa dando unas verónicas con mucho gusto sacándose el novillo al centro del ruedo. Con la franela se ha mostrado seguro y cuajando una gran faena por ambos pitones, ha entendido a su novillo y no le ha bajado más la mano para no quedarse sin poder torear. Tiene pellizco y hoy ha mostrado que sabe quedarse con los pies agarrados al albero.


No hay comentarios: