16 sept 2014

UN JULI EXTRAORDINARIO CORTA CUATRO OREJAS Y UN RABO EN MURCIA


FINITO SE LLEVÓ LA BRONCA DE LA FERIA



 Murcia, 16 septiembre
Más de media plaza
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes, correctos de presentación

- Finito de Cordoba (berenjena y oro).- Bronca y pitos
- El Juli (plomo y oro).- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- Miguel Ángel Perera (grosella y oro).- Palmas y palmas.


Finito de Córdoba había despertado expectación en Murcia tras los resultados de esta temporada, pero el resultado se aguó al igual que los tendidos, con la lluvia cayendo sobre el público parecía en un primer momento que Finito podría tener "su" tarde pero ante un toro deslucido el torero se mostró como él, no confiándose en ningún momento y montado el estoque con prontitud. Una prontitud que pudo costarle muy cara, atragantado tanto con el estoque como con el descabello y la cara descompuesta le faltaron pocos segundos para haber escuchado el tercer aviso cuando dobló y el tercero de la cuadrilla apuntilló con rapidez. Finito escuchó una monumental bronca del respetable.
    El segundo noble, pero de embestida cansina, intentó Finito componer la figura y dar alguna serie, quedándose sólo en algún muletazo suelto. Con el acero otra vez mal, aunque consiguió matar al tercer intento y escuchó algunos pitos del público.

     Tras el faenón y el rabo del lunes con Ponce, lo tenían muy difícil el resto de matadores de toros en esta Feria Taurina. Pero hoy ha llegad El Juli, queriendo demostrar quién y por qué manda en el escalafón.
     El primero de su lote un gran toro que se encontró con un gran torero. Comenzó el toro queriéndose marchar de la pelea, pero un Juli dispuesto consiguió meterlo en la canasta y a partir de ese momento dar un auténtico recital de lo que es la profundidad, el temple, la lentitud en cada natural, embarcando al toro de lejos y estirándose para dejarlo dos metros detrás de la cadera,  el toro no se cansó de repetir una y otra vez por ambos pitones y el madrileño no se cansó de quebrar la cintura de ofrecer al respetable auténticos carteles de toros que se quedarán marcados en sus retinas. Terminó con circulares y unos cambios de mano simplemente perfectos en su ejecución y en su plasticidad. Una buena estocada y paseó las dos orejas tras aplaudir a su colaborador en esta obra de arte mientras le daban la vuelta en el arrastre.
      Un auténtico "taco" formó en los tendidos con el quinto de la tarde, un toro que tenía bravura y casta, al cual tuvo que hacer El Juli, a fuerza de conocimientos y técnica perfecta, los naturales barrían una y otra vez el albero de La Condomina, ligaba los pases sin enmendar los pies del suelo, cargando la suerte con gusto y torería, mientras tanto el público se ponía una y otra vez en pie para aplaudir al torero en esta tarde llena de inspiración. Mató de un estoconazo y el clamor de la plaza gritando torero y flameando pañuelos fue prácticamente unánime. Paseó las dos orejas y el rabo, con una gran sonrisa en la boca sabiéndose triunfador de la Feria Taurina de Murcia.

      Miguel Ángel Perera quiso pero fue imposible, si no podemos viajar en coche sin combustible igual de imposible es crear arte cuando no se tiene delante un toro. Y esto es lo que le faltó a Perera esta tarde, el primero mansote y sin clase imposible de sacar ni un sólo muletazo que llegase al tendido. 
    En el que cerraba plaza lo intentó desde el principio, con el capote realizó momentos de gran belleza, con variedad  y gusto. Perera confiaba en este toro, pero al terminar la primera seria "canto la gallina" y se desentendió del todo de los engaños del extremeño, el cual se empeñó por ambos pitones pero el lucimiento fue imposible. En ambos casos escuchó las palmas del público 

VER INFORMACIÓN GRÁFICA 



No hay comentarios: