15 sept 2014

UREÑA HA CONSEGUIDO LAS OREJAS, LA PUERTA GRANDE Y EL CORAZÓN DEL PÚBLICO MURCIANO

RAFAELILLO PECHA CON UN LOTE INFUMABLE DE JUAN PEDRO - EL CUARTO APUNTILLADO EN EL RUEDO



Murcia 15 septiembre
1/2 plaza en los tendidos
Toros de Juan Pedro - Parladé bien presentados , faltos de casta y fuerza. manejables.

- Rafaelillo.- (carmesí y azabache) Vuelta obligada por el público tras negarle el palco la oreja solicitada y saludos tras tener que ser apuntillado el toro tras echarse al suelo nada más comenzar su faena.
- Sebastián Castella.- (Azúl rey y oro) Ovación tras petición de oreja - con bronca al palco - y silencio.
- Paco Ureña.- (Marino y oro).- Saludos y 2 orejas.

Corrida de la Prensa de Murcia
Hoy se ha celebrado el centenario de la primera corrida de la Prensa de Murcia. Con este motivo, además del habitual obsequio a los matadores de toros actuantes, en esta ocasión han sido reconocidos el ganadero y de manera especial el empresario de la Plaza de Toros de Murcia.

     Rafaelillo ha llegado esta tarde al coso de la Condomina dispuesto a repetir el triunfo del año pasado. En su primero se marchó sin dudarlo un instante a la puerta de toriles para recibirlo a portagayola, para darle posteriormente una buena serie de verónicas, marcadas por el buen gusto y el temple. En la faena de muleta al toro le costaba embestir, pero aún así Rafaelillo consiguió sacarle algunos naturales buenos ya que por el pitón derecho se paraba, buscaba y protestaba, siendo imposible sacar algo y menos aún cuando el toro se rajó por completo, donde surgió el Rafaelillo que le gana la partida al toro a base de honradez. Mató de un estoconazo y se le solicitó con fuerza la oreja, la cual no fue concedida por el presidente. Disgustado por este tema se metió en tablas sin querer salir, pero el público de Murcia le obligó a tener que saludar y posteriormente a dar la vuelta al anillo.
     Pero si una cosa es innegable a este torero es su honradez profesional y el cuarto de la tarde se marchó de nuevo a la puerta de chiqueros y posteriormente le dio tres largas cambiadas de rodillas. Con la franela lo intentó de verdad, pero tras la segunda serie el toro se echó en el suelo, siendo imposible el ponerlo en pie, teniendo que ser apuntallado. Rafaelillo recibió una cariñosa ovación de este público que le quiere y le respeta por la buena disposición durante toda la tarde.

    Sebastián Castella comenzó su faena ante un toro con muy poca movilidad y que no humillaba con una buena serie a pies juntos sin enmendarse lo más mínimo, pero al ver que el toro no se arrancaba como esperaba, optó por torear en la cercanía, pero con mucho temple y suavidad, sin molestar al toro y a la altura que este le pedía. Un  toro sin transmisión de ninguna clase superado con creces por el francés en una faena con gusto, medida y con una muñeca dominante en todo momento. Mató de pinchazo hondo y descabello escuchando una fuerte ovación del público, tras pedir mayoritariamente la oreja, negada una vez más esta tarde por el palco.
     El quinto de la tarde fue un toro sin clase al cual intentó todo Castella, con gusto y temple en una faena que fue imposible levantar, sin llegar a los tendidos, siendo silenciada su labor.

       Debutaba hoy el torero de Lorca en La Condomina y además en sustitución de Alejandro Talavante, todo un handicap sobre el papel, pero todo quedó en el papel. Paco Ureña llegó a Murcia dispuesto a ganarse un puesto en la Feria de 2015 y a la vista de lo realizado ese objetivo está cumplido con creces.
Ha tenido la suerte de conseguir el mejor lote de la tarde, pero los toros solos no consiguen el triunfo de un torero y Ureña ha mostrado hoy su toreo de calidad.
       En el tercero de la tarde ha realizado una faena, tanto con la muleta como con el capote de una alta calidad, con el primero se ha mostrado sereno, ha bajado las manos y ha tenido gusto, tanto en los lances de recibo como en el quite. Con la muleta ha dado unas tandas de gran calidad, con unos naturales, bajando la mano y largos de verdad que ha calado en los tendidos por su plasticidad, y profundidad y por el pitón derecho ajustándose y gustándose a si mismo. Tras media estocada parecía que el toro doblaba, razón por la cual no utilizó de manera inmediata el estoque de cruceta, enfriándose algo el público que solicitó la oreja con fuerza, siendo negada por el presidente, pero la faena realizada fue sencillamente de dos orejas.
        Ureña no perdió por ello los nervios y ante un sexto de la tarde que parecía en un primer momento que se rajaría pronto, el de Lorca apostó de verdad y ganó la partida. Nada impidió verlo relajado y con mucho gusto por los dos pitones, bajando la mano y apretando por abajo, luciéndose también en sus adornos y pases de pecho llevando la muleta a la hombrera contraría sin descomponer la figura. Tras estocada entera, esta vez si, consiguió pasear las dos orejas que paseó emocionado por el ruedo de La Condomina ante el reconocimiento general del público murciano.



No hay comentarios: