15 oct 2014

LA ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA LA CREACIÓN DE "LA MESA DEL TORO"


     En el pleno celebrado esta misma mañana en la Asamblea Regional de Murcia se ha presentado y debatido la creación de La Mesa del Toro en la Región de Murcia.


   La Propuesta, presentada y defendida por el Diputado Regional del Grupo Popular Jesús Cano, solicitó la creación de la citada Mesa del toro en defensa y promoción de los toros por parte de una Mesa compuesta por profesionales del toreo, aficionados, empresarios, periodistas... que servirá para proponer temas concretos como solución a los diferentes problemas, así como ser un órgano consultivo de la propia administración en temas taurinos.

    Para ello no dudó en indicar que esta Fiesta que es sostenida y mantenida por los propios aficionados es el 2º espectáculo de masas en la actualidad en toda España.

    Dicha propuesta ha sido apoyada en su totalidad por el Grupo Parlamentario Socialista que en palabras de su Diputado Regional Jesús Navarro, ha dicho que la defendía sin fisuras de ninguna clase ya que con independencia del tema Cultural, comentado por el ponente, no se puede obviar el tema económico y lo que suponen los toros tanto en puestos de trabajo, por un lado, como en movimiento económico en todas las poblaciones donde se celebran Festejos Taurinos.

     Las intervenciones han sido seguidas desde la tribuna de invitados por una amplia representación de aficionados y profesionales de los distintos estamentos taurinos. Entre los profesionales tenemos que destacar la presencia de los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", Antonio José López "El Rubio" y Paco Ureña, los novilleros  Pablo Belando, Antonio Puerta y Filiberto, y un buen grupo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.


     



No hay comentarios: