28 oct 2014

LLENO ABSOLUTO EN LA ENTREGA DEL PREMIO "TRIUNFADOR" DEL FORO TAURINO Y JARDINES DE LA SALAMANDRA

LA AFICIÓN DE CARTAGENA SE UNIÓ CON FILIBERTO



     Esta ha sido la segunda edición del premio establecido por el Foro Taurino Cultural de Cartagena junto al pub "Jardines de la Salamandra" como apoyo a los profesionales de la Región de Murcia que se juegan la vida para crear arte.

    Este año el premio "Triunfador" ha sido otorgado al novillero de Calasparra Filiberto que también estuvo a una gran altura en la tarde noche donde personas de toda la Región se unieron a la concesión de este premio.

    Parece mentira, pero es totalmente cierto, la afición de Cartagena no está muerta, simplemente está latente por la falta de una plaza de toros donde poder expresar su sentimiento y no pierde oportunidad de demostrarlo cuando el Foro Taurino les cita para alguno de sus múltiples actos a lo largo del año.

    La tarde - noche de este año ha sido una de esas que quedará para la historia, ya que se habló largo y tendido de toros en un acto conducido por nuestro buen amigo y compañero Manolo Guillén que analizó junto a Filiberto toda esta primera temporada completa como novillero con caballos del de Calasparra. Una temporada importante donde Filiberto habló de sus tardes buenas y de los momentos menos agradables sin ningún tipo de tapujos, habló de su alegría al torear el Festival contra el Cáncer de Murcia, de la responsabilidad de estar acartelado en el coso de La Condomina y ponerse a torear con una herida aún fresca en su pierna. De las orejas que pudo cortar en alguna plaza y que los aceros se lo impidieron... , del sentimiento que obliga a sacrificar toda una juventud para intentar alcanzar su sueño. En resumen, una entrevista amplia y completa donde no se escondieron ni entrevistador ni entrevistado, una bella jornada.

    Entre los aplausos del público, Filiberto agradeció sinceramente la concesión de este premio y soñó públicamente con algún día poder realizar el paseillo en una plaza de obra en Cartagena.





  

No hay comentarios: