18 nov 2014

INTERESANTE CONFERENCIA EN EL MUSEO GAYA



     En la tarde de ayer lunes se celebró una interesante conferencia sobre la figura de Manolete en el Museo Ramón Gaya de Murcia a cargo de nuestro compañero Antonio González Barnés.

    Tras la presentación del conferenciante por parte del director del citado museo, Manuel Fernández-Delgado, comenzó la charla con la lectura de una publicación realizada por Ramón Gaya sobre el Monstruo de Linares durante su época de su exilio en Mejico.

   Tras ello Antonio González Barnés, nos ofreció una amena charla sobre el torero, la cual de manera totalmente deliberada no quiso encauzar sobre la vertiente más torera, por encontrarse en un lugar donde los asistentes no tienen que ser obligatoriamente entendidos en tauromaquia.

   Comenzó hablando de sus primeros pasos en el conocimiento de esta gran figura del toreo de la mano de su padre, recordando al mismo tiempo cuanto escuchó del Dr. Salas que tantas y tantas tardes vio desplegar la muleta a tercer Califa, para dar unas pinceladas sobre lo que siempre se ha dicho que es el toreo "amanoletado" recordando a Manuel Cascales Hilla y a Pepín Jiménez, para culminar con grandes anécdotas de Manolete fuera del ruedo, desmintiendo de manera tajante alguno de esos "bulos" que se comentan y mostrando el lado humano y de gran creyente de este torero que será siempre parte imprescindible de la historia del toreo.

  

No hay comentarios: