24 nov 2014

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

   El Consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez y el Diputado Regional, Jesús Cano, mostraron el apoyo a la Escuela con su presencia.


 En la mañana de ayer domingo se celebró una jornada de convivencia de los alumnos de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia, con su respectivas familias en el inmejorable marco de la Plaza de Toros de La Condomina.

   Con esta jornada se trataba de que los padres de los alumnos pudiesen ver en directo el trabajo que realizan sus hijos delante de erales. Un tema que, lógicamente, a lo largo del curso no pueden presenciar. 

   A esta jornada, a la que fuimos invitados la prensa taurina de la Región, estuvieron presentes, como indicamos en el segundo titular, el Consejero de Cultura de la Comunidad y el Diputado Regional Jesús Cano, mostrando de esta manera su apoyo a la tauromáquia y de manera muy especial con aquellos que sueñan en llegar un día a ser figuras del toreo.

   Fueron veinte los alumnos presentes, intercambiándose de manera constante los trastos pudieron estar delante de dos becerras del hierro de Las Ramblas, así como de un eral de Chamaco y otro del hierro de Juan Ruiz Palomares, que sirvieron perfectamente para la ocasión por el buen juego desarrollado. Aunque los más pequeños se conformasen con ponerse a torear a sus compañeros con los pitones en las manos.

   Una jornada realmente bonita, donde alguno nos quedamos con las ganas de quedarnos toda la mañana, pero otras obligaciones nos lo impidieron.

  Hemos tenido el dilema de publicar o no publicar fotos, pero nos hemos decidido por publicarlas, sabiendo que nuestros lectores entienden perfectamente que se trata de alumnos que están aprendiendo y al igual que a un estudiante de medicina no se le puede exigir que opere (y además perfectamente) tampoco se puede pedir la perfección a estos futuros toreros. Creo que la ilusión de estos alumnos por verse reflejados merece la pena para tomar esta decisión, en unas fotos se verán bien y en otras les servirán para aprender de ellos mismos y auto corregirse.




   

No hay comentarios: