22 nov 2014

LLENO HASTA LA BANDERA EN EL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO

PACO UREÑA MOSTRÓ UNA PALABRA TAN SERIA  COMO SU TOREO.




  En la tarde - noche del día 21 de noviembre se ha celebrado la primera charla taurina organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco, la cual ha tenido lugar en la sede del citado Club (sita en el bajo de la Cafetería Acuario), donde se prepararon un buen número de sillas para los asistentes y que rápidamente quedaron cubiertas, teniendo que seguirla de pie un buen número de aficionados taurinos.

  El crítico taurino de La Verdad y Cadena Ser, Paco Ojados  ha sido el encargado de dirigir (por cierto con mucha maestría) esta primera charla que contaba con el matador de toros Paco Ureña como invitado.

  La charla, ha girado sobre la temporada 2014 del maestro de Lorca, desmenuzando cada una de las actuaciones, con preguntas muy concretas que Ureña ha contestado en todo momento con una sinceridad que dejó al público sorprendido, de manera especial cuando llegó a indicar que la cornada sufrida en Madrid ha sido lo mejor que le pudo ocurrir ese día, tanto como torero como por persona.

   Cuando Ojados le hablaba de lo bien que estuvo en un determinado festejo, Ureña le daba las gracias al toro que le correspondió en suerte, o indicaba que pudo estar mejor. Toda una lección como persona lo que nos ofreció el lorquino, en una tarde en la cual también habló de lo que él mismo se gustó en la plaza de Murcia, de manera especial en el primero de su lote.

    Analizada la temporada también comentó lo difícil que él ve el tema de abrir nuevamente el Coso de Sutullena, en su Lorca natal y de diversas anécdotas tanto taurinas como personales, dando las gracias de manera muy especial a su novia, sin la cual - confesó- no habría llegado a esta temporada que hemos comentado. Y el momento final donde el maestro llegó a emocionarse de alegría al recibir una fotografía junto a "El Charra" y "El Gallo". En la cual comentó fue en un viaje en tren cuando los tres lorquinos pertenecían a la Escuela Taurina de Murcia con el maestro Alfonso Romero.

  Tenemos que destacar igualmente, la presencia de representantes de el Foro Taurino de Cartagena y de Club Taurino de Londres, así como de la Alcaldesa de Torre Pacheco, acompañada por dos Concejales de citado Consistorio.

   En resumen, jornada muy importante en Torre Pacheco, que culminó con la invitación del Club a estar con ellos en la ganadería de Vitorino Martín en su próximo viaje y que aceptó muy gustosamente, en el caso de estar totalmente restablecido de su operación.


No hay comentarios: