3 dic 2014

COMENZARON LAS I JORNADAS DE GASTRONOMÍA TAURINA EN CARTAGENA

   


   El  Foro Cultural Taurino de Cartagena comenzó anoche sus I Jornadas de Gastronomía Taurina, donde se comenzó con una exposición de lo que está realizando en este tema el Restaurante "Terraza Carmona" en Vera (Almería), así como la aportación que este tema de eventos supone sobre la reafirmación de las cualidades y calidad que tiene la carne del toro de lidia.

    Por su parte el Presidente del mencionado Foro, expuso de manera detallada lo que es el proyecto que se presentó en su día al Ayuntamiento de Cartagena para la construcción de la Plaza de Toros Multiusos en la ciudad portuaria, indicando que en este próximo año, donde se celebrarán las elecciones municipales, salvo el partido que sustenta, con mayoría absoluta, el actual consistorio, el resto de partidos que concurrirán a las citadas elecciones se han comprometido por escrito a llevar en su programa electoral el apoyar de forma totalmente decidida la construcción de una Plaza de Toros Multiusos en Cartagena. Lugar este donde se podrán realizar actividades diversas que engrandezcan la Cultura en la Ciudad.

   Este compromiso es el que ha conseguido que el proyecto se siga centrando en Cartagena, ya que en la actualidad un Ayuntamiento muy cercano está muy interesado en que se construya en su término municipal.

  Seguidamente el Restaurante Sacromonte de Cartagena sirvió un Menú - degustación, realizado de manera especial con carne de toro y culminando con un "Asiático" cartagenero realizado por José Ángel Díaz Beltrán, gerente del Hogar Hotel Díaz.

El cante Flamenco dio por finalizada esta primera jornada.





No hay comentarios: