4 dic 2014

CULMINAN LAS I JORNADAS GASTRONÓMICAS TAURINAS DEL FORO

   


  Contando con la presidencia de la Directora General de Patrimonio, Bienes Culturales y Universidades de la Región de Murcia, María Comas, se celebró anoche en Cartagena la clausura de las I Jornadas de Gastronomía Taurina, organizadas por el Foro Cultural Taurino de Cartagena.

 En esta segunda jornada se contó con un menú- degustación elaborado por José María de "Los Churrascos", donde no sólo la carne del toro de lidia estaba presente, ya que acompaño este menú con patatas de su propia huerta cartagenera, entre otros temas.

     Se contó igualmente con la presencia del matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", el cual, tras confesarse que lo único que realmente entiende de la cocina es el resultado final, dicho de otra manera, su degustación. Indicó igualmente que la buena cocina es todo un arte, al igual que el buen toreo y esa es una de las razones por la que disfruta delante de un buen plato.

   En esta jornada también pudo asistir el artista cartagenero Fernando Sáez de Elorrieta, el cual en el mismo momento de tener conocimiento de que el artista Juan Carlos González Polania no podía venir con sus obras a Cartagena, al estar ingresado de urgencia en Madrid, se puso a disposición del Foro para poner unas muy bonitas obras taurinas de su creación.

   Con la clausura de estas I Jornadas se ha quedado abierto un tema que estamos seguros tendrá su continuidad el próximo año y donde nos consta la directiva del Foro ya está comenzando a pensar innovaciones de cara a las II Jornadas.

¡Enhorabuena!


No hay comentarios: