31 ago 2014

DAVID FERNÁNDEZ CORTA UNA OREJA DEN CERCEDA (MADRID)


El novillero de Cehegín, David Fernández, ha cortado una oreja en su actuación esta tarde en la plaza de toros de Cerceda (Madrid) donde se ha lidiado una novillada de Adolfo Rodríguez, complicados en líneas generales.

David ha estado bien en su primero, marcando su faena a fuerza de valor y de aguantar a su novillo, sobresaliendo en un principio con el capote y dando algunos derechazos dignos de mención.mató de estocada entera y paseó una oreja.

El segundo se mostró más peligroso y David mostró una vez su valor y aguante ante las "coladas" de su oponente, siendo silenciada su actuación.

El resultado del festejo ha sido:

Mario Palacios.- oreja y silencio
David Fernández.- oreja y silencio
Javier Montalvo.- silencio y silencio




FILIBERTO EN LA FERIA DE ARNEDO

 
  Filiberto se encuentra acartelado en la importante Feria Taurina de novilladas que se celebra en la población de Arnedo (La Rioja), en la cual se disputa el prestigioso premio "Zapato de Oro".

    El de Calasparra se encuentra incluido en el cartel de la novillada que se celebrará el día 1 de octubre con ganado de Valdefresno para los novilleros:

- Tomás Angulo
- Borja Álvarez
- Filiberto

La citada feria se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, con cinco novilladas picadas

ANTONIO PUERTA: "SUMA Y SIGUE"

   


     El novillero de Cehegín, Antonio Puerta, tras conseguir sumar varios triunfos en el mes de agosto, entre los que se encuentra la consecución por tercer año consecutivo del premio al triunfador del ciclo de novilladas en Cella (Teruel), donde consiguió cortar cuatro orejas y un rabo, afronta un  interesante mes de septiembre donde está anunciado, de momento, en los siguientes carteles:

- Día 8: Calasparra. Novillos de Cebada Gago: Antonio Puerta, Fernando Rey y Varea.

- Día 10: Cehegín. Novillos de Torrestrella en el festejo mixto: Diego Ventura, El Cid y Antonio Puerta

- Día 13: Valdetorres del Jarama. Novillos de Antonio San Román: Antonio Puerta y Tomás Angulo

- Día 14: Cadalso de los Vidrios:  Novillos de Valdefresno: Borja Jiménez, Antonio Puerta y Curro Durán

- Día 21. Madadahonda: Novillos de Ramón Carreño: Luis Gerpe, Antonio Puerta y Víctor Tallón.




INTERESANTE Y VARIADO CARTEL EN CEHEGIN


El rejoneador Diego Ventura, ‘El Cid’ y el novillero Antonio Puerta forman el cartel del 10 de septiembre en Cehegín

El rejoneador Diego Ventura, el matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ y el novillero Antonio Puerta forman el cartel del tradicional festejo taurino del 10 de septiembre en Cehegín, día de la Virgen de las Maravillas y jornada grande de las Fiestas Patronales de la localidad.

El centenario coso ceheginero acogerá a partir de las 18:00 horas de ese día una corrida de toros mixta en la que se aunarán el rejoneo representado por uno de sus máximos exponentes, como es Diego Ventura, y el toreo encarnado por la veteranía del maestro de Salteras y la joven promesa de Cehegín.

El lisboeta Ventura es una de las máximas autoridades del toreo a caballo, con una trayectoria regular y ascendente con importantes triunfos en las mejores plazas del mundo. Por su parte, Manuel Jesús ‘El Cid’, que ya actuó el pasado año en Cehegín en la corrida de las Fiestas cortando tres orejas, es una de las figuras indiscutibles del actual panorama taurino. Completa el cartel el novillero ceheginero Antonio Puerta, una de las grandes promesas del momento. Las últimas actuaciones de Puerta han sido este pasado fin de semana. El sábado 23 de agosto en Escalona, Toledo, donde salió a hombros y el domingo día 24 en Cella, Teruel, donde cortó 4 orejas y rabo y se proclamó por tercer año consecutivo triunfador de la feria. El novillero también hizo el paseíllo en la madrileña plaza de Las Ventas el pasado 3 de agosto.

En la corrida se lidiarán dos ejemplares de Murube, para Diego Ventura, dos reses de Torrestrella para ‘El Cid’ y dos novillos también de ésta última ganadería para Antonio Puerta.

El empresario lorquino Juan Reverte es el organizador del festejo, y regresa a la Plaza de Toros de Cehegín tras varios años de ausencia. Las localidades estarán a la venta a partir del 6 de septiembre en el número 33 de la carretera de Murcia de Cehegín

19 ago 2014

FESTEJO EN EL SABINAR




    El próximo sábado día 23 la población de El Sabinar tendrá una novillada sin picadores mixta con dos novillos de Sánchez de Alba y tres de Los Millares.

   Los dos primeros para los rejoneadores José Antonio Navarro Orenes y Francisco José Alcázar y los tres restantes para:

- Eduardo Navarro (E.T. Albacete)
- Paola San Román (de México)
- José Nicolás (E.T. Murcia) - En lugar del citado en el cartel Adrián Velasco

El festejo dará comienzo a las 6'30 h.

El día 24 a la misma hora se celebrará el espectáculo ecuestre "Andalucía Cabalga"

VÍDEO PREMIOS CLUB TAURINO DE MURCIA


   Este es el vídeo realizado para dar a conocer los premios "Triunfadores 2014" del Club Taurino de Murcia


S.M. EL REY FELIPE VI ACEPTA LA MEDALLA DE ORO DEL CLUB TAURINO DE MURCIA


EL PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE MURCIA, ALFONSO AVILÉS, LO HA DADO A CONOCER HOY.

TAMBIÉN HA DADO A CONOCER LOS PREMIOS "TRIUNFADORES 2014" Y EL NOMBRE DEL PREGONERO DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2014


      En la mañana de hoy, día 19 de agosto, se ha celebrado una rueda de prensa, donde el Presidente del Club Taurino de Murcia ha dado a conocer que el pregonero de la Próxima Feria Taurina de Murcia, será el periodista Juan Belmonte, nieto del que fuese gran figura del toreo y el que marcó los cánones del torero actual, conocido en los ambientes taurinos de la época por "El Pasmo de Triana".

   Del mismo modo ha dado a conocer los nombres de los premiados con las distinciones anuales del Club Taurino de Murcia, dichos "Triunfadores" son:

- Categoría Fiestas y Tradiciones.- "Grupo de Cabezudos del Entierro de la Sarnina", por ser un referente en el desfile con el culminan las Fiestras de Primavera de Murcia.

- Categoría Semana Santa.- "Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno", por la admisión del expediente con el que se pretende que "Los Salzillos" sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

- Categoría de Toros.- "Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia" por cumplir este año el Centenario de la Corrida de la Prensa en Murcia y a la 
"Feria del Arroz de Calasparra" que celebra este año su 25 aniversario ininterrumpido de su prestigiosa Espiga de Oro.

- Categoría Murcianismo.- Dr. Ricardo Robles, por su trabajo tanto en la cirugía taurina de manera especial, como por su gran profesionalidad y prestigio fuera de este mundo.

- Mención Especial.- "Fundación Cante de Las Minas" por su promoción de la Tauromaquía y del Cante Flamenco tan ligado al mundo del toro.

   Finalmente dió a conocer la aceptación de S.M. El Rey D. Felipe VI de la Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia, decano de los Clubes Taurinos de España.
   Aceptación de esta medalla que en su día le fue concedida al padre del Rey que también aceptó esta distinción durante su Reinado, D. Juan Carlos I de España.

  El pregón se celebrará el día 9 de Septiembre en el Salón de Actos de Cajamurcia, sito en Gran Vía 23 de Murcia.


PACO UREÑA SALUDÓ DOS OVACIONES EN BILBAO



   
   Así han visto la actuación del murciano Paco Ureña los principales medios de comunicación taurina de España

MUNDOTORO.COM

    Paco Ureña se fue de vacío en su debut en Bilbao, pero se fue tras haber deajdo los mejores naturales de la tarde. Fue ante el cuarto, un toro -otro- bueno que respondió cuando el murciano le exigió en la muleta. Planteó la faena con inteligencia Ureña, tirando del toro por abajo y dando luego tiempos muertos entre tandas para que el esfuerzo no agotase al 'núñez' demasiado pronto. Tras muletear con la derecha corriendo bien la mano,Ureña se pasó al natural. Dio ese paso adelante que requería elAlcurrucén y ambos se entendieron en varias tandas con la zurda. La muleta por abajo y el cite de frente. Así, poco le faltó al conjunto para que rompiera. La estocada, fea, y el uso del descabello, le dejaron sin premio. Quiso y pudo haber dado la vuelta al ruedo, pero el público no lo quiso y todo quedó en ovación. 
Ya había saludado desde el tercio en el primero de la tarde, al cabo de dos horas y media de espectáculo, el peor del sexto. Fue un ejemplar exigente, que no regaló ningún muletazo y que no permitió nada al murciano. Cada muletazo robado era de mucho mérito y el menor despiste -un descuido a la salida de su cara- le pudo costar caro a UreñaBilbao supo ver lo que había en el ruedo y valoró en su justa medida el serio esfueroz del torero.

APLAUSOS.ES

    El cuarto fue un toro bueno, con clase y fondo. Importante y reunido Ureña, que cuajó una faena dominada por la firmeza de planta, el ceñimiento y la pureza a la hora de enganchar y traer toreado al animal. Labor bien cimentada, destacando la entidad de los naturales, epilogada con estocada corta defectuosa y dos descabellos. Todo quedó en una ovación por marrar con los aceros.

Abrió plaza un toro áspero, exigente y sin clase. Con él hizo un sincero esfuerzo Paco Ureña, muy firme, con mucha determinación, sin renunciar a plantar cara al animal en un trasteo de mucha gallardía. Logró dos circulares meritorios al final, matando de estocada y saludando la ovación del público.



BURLADERO.COM

Primeros lances con el capote de Paco Ureña con el que abre plaza. Brinda a su apoderado, Pablo Chopera. Comienza la faena de muleta por el pitón derecho. No tiene mucha clase este primero que no le está dando ninguna facilidad al murciano, que lo sigue intentando. Manoletinas antes de entrar a matar. Cae el toro tras una gran estocada. Ovación.
Sale el cuarto al que lancea con el capote Ureña. Delantales en el quite de Adame. Toro que embiste, permitiendo al matador realizar buenas series de inicio. Genial la serie con la izquierda. Bernardinas para finalizar. Estocada desprendida que le obliga a utilizar el descabello. Recoge la ovación Ureña

17 ago 2014

FILIBERTO CORTA SEIS OREJAS Y UN RABO EN SU ENCERRONA DE BLANCA

LOS NOVILLOS DE NAZARIO IBAÑEZ CONSIGUIERON TAMBIÉN EL TRIUNFO



Blanca
17 agosto
Lleno de "no hay billetes"
Novillos de Nazario Ibáñez bien presentados y de buen juego (el segundo premiado con la vuelta al ruedo)

- FILIBERTO.- 2 orejas, 2 orejas, 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo

       En la tarde de hoy no podemos narrar toro por toro lo ocurrido en el "atestado" coso de Blanca, ya que hemos podido presenciar la actuación de novillero que está llamado a poder estar entre la élite en su día y cansaríamos a nuestros lectores si les contamos serie por serie lo mucho y bueno que se ha visto hoy, como baja la mano, como templa, como manda,... en resumen ¡Cómo torea!

     Filiberto ha demostrado hoy que es cierto lo mucho que se habla de él y por ese motivo tenemos que exigirle un poco más que al resto. Si pensásemos simplemente que puede llegar a ser buen torero diríamos que la actuación de hoy ha sido soberbia, pero como estamos convencidos de que si quiere puede llegar a ser figura del toreo, le tenemos que decir que - para nuestro punto de vista - le ha faltado variedad, sobre todo con el capote. A Filiberto le hemos visto, y por eso hablamos, estar muy bien con el capote, el cual sabe manejar perfectamente y en una encerrona eso es la "guinda" de ese plato exquisito que hemos disfrutado hoy para poder decir Perfecto.

     Filiberto es un torero al que hemos podido ver dar unas muy buenas verónicas, unas cargando la suerte y otras a pies juntos, que ha sabido medir y entender el juego de cada uno de sus novillos. Al primero de ellos por ambos pitones le ha bajado la mano y ha toreado con gusto y temple, acompasando la embestida del buen novillo y paseando las dos primeras orejas de la tarde. En el segundo ha mandado con la izquierda y podemos decirles que ha sido todo un lujo el ver como torea al natural, sintiéndose torero, mandando, dominando, dando su tiempo a un excelente novillo, al cual le ha dado tres redondos por la espalda que ha conseguido levantar al público de sus asientos y lástima que ha pinchado antes de un gran espadazo, ya que a las dos orejas que ha pasado se hubiese sumado el rabo. En el tercero ha sido la mano derecha la que ha mandado en la faena y por supuesto, en el novillo, midiendo las distancias e impidiendo que se fuese al terminar la tanda, en este novillo si se adornó con unas buenas manoletinas y tras pasarportarlo de una gran estocada paseo los máximos trofeos. El último de la tarde fue el menos claro del encierro, pero como a este novillero no le falta cabeza y sabe pensar delante de la cara consiguió a fuerza de hacerle bien las cosas "meterlo en la canasta" y además por ambos pitones. En esta ocasión no acertó con los aceros y perdió otras dos orejas por este motivo.

       Resumiendo Filiberto ha paseado hoy seis orejas (que pudieron ser ocho y un rabo que pudieron ser dos) por culpa de no haber acertado con los aceros, pero aunque fallase, da gusto ver con que verdad y rectitud entra con el estoque siempre.

   Al final del festejo Filiberto fue acompañado a hombros por el empresario Antonio Soler al que tenemos que felicitar públicamente por el éxito de esta Feria de Blanca "Villa del Toro", que ha conseguido lo más difícil: Subir ese listón que ya estaba muy alto un peldaño más y dar un buen empuje a Blanca y a sus fiestas patronales.
     
     


VER INFORMACIÓN GRÁFICA

PACO UREÑA A HOMBROS EN GUIJUELO


El matador de toros de Lorca, Paco Ureña, ha entrado hoy en la corrida de toros que se ha celebrado en la localidad de Guijuelo (Salamanca) en sustitución del lesionado Iván Fandiño, consiguiendo cortar dos orejas al segundo de su lote y salir a hombros por la puerta grande acompañando a Juan del Álamo.
 El resultado del festejo ha sido:

Toros de El Pilar para.
- El Cordobés.- Oreja y ovación
- Paco Ureña.- Ovación y dos orejas
- Juan del Álamo.- Dos orejas y oreja



RAFAELILLO PIERDE LA PUERTA GRANDE EN DAX POR CULPA DEL DESCABELLO


Según narran las diferentes crónicas, el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" ha estado sublime esta tarde en la francesa plaza de toros de Dax, con toros de Escolar.
En el primero ha escuchado una ovación, que saludó desde el tercio, por su actuación ante un toro serio al que le trocó "tragar" para poder realizar una faena de mucho mérito, aguantando miradas y coladas.
Pero en el segundo de su lote, le tocó en suerte un buen toro, al que - según narran- ha realizado una de las mejores faenas de torero, con una gran plasticidad y buen hacer, estando muy bien por ambos pitones. Al final se le atragantó el estoque de cruceta y perdió las dos orejas que se hubiese ganado de no ser por este tema. Pero el público que entendió perfectamente lo realizado le obligó a dar la vuelta al ruedo.


LOS DATOS DEL FESTEJO DE HJOY EN BLANCA






16 ago 2014

LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA NOS INFORMA




     Fernández de la Torre y Fran Ferrer han actuado en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas, donde se han lidiado astados de Emilio Osborne. 

El resultado de este festejo es el siguiente:
- Fernández de la Torre: ovación
- Fran Ferrer: ovación. 
- Jesús Bayor: ovación. 
- Daniel García: ovación. 
- Emilio Silvera: ovación. 
- Uceda Vargas: oreja. 
- Salvador Padilla: oreja. 

Por su parte,  José Soler se ha marchado de vacío de Villar de la Encina por culpa del descabello. Ha lidiado un novillo manso de Apolinar Soriano. Ha compartido cartel con Sergio Roldán,  Juan Gutiérrez y Emilio Jiménez y ninguno de ellos ha tocado pelo.

MIGUEL ÁNGEL MORENO Y DAVID FERNÁNDEZ POR LA PUERTA GRANDE DE BLANCA




Blanca 2ª de Feria
Prácticamente lleno en las gradas
Novillos de Madroñiz, bien presentados
- Miguel Ángel Moreno.- 2 orejas y oreja
- David Fernández.- Oreja y 2 orejas y rabo
- José Nicolas.-  Vuelta por su cuenta


   
 Miguel Ángel Moreno se ha mostrado hoy con muchas ganas, recibió al primero de la tarde con una larga cambiada de rodillas, como muestra de su predisposición. Tras un gran par de banderillas de Ángel Luis Carmona (que en su segundo también sobresalió en la brega), comenzó su faena con las dos rodillas en tierra, ante un novillo que no se terminó de emplear y donde el de Lorca realizó una faena basada en el pitón derecho que no terminó de levantar vuelo. mató de una buena estocada, lo cual animó al respetable y paseo las dos primeras orejas de la tarde. El segundo de su lote resultó muy reservón y que a las primeras de cambio se quedó como un marmolillo, Moreno lo intentó una y otra vez pero fue totalmente imposible, otra buena estocada le permitió pasear una oreja.

     David Fernández quería triunfar de verdad y mostró su cara más valiente y dispuesta, al segundo de la tarde tras una larga de rodillas sacó al novillo al centro del anillo a base de verónicas con gusto. Parecía que el novillo serviría de verdad, pero posiblemente el puyazo trasero evitó que pudiéramos ver su potencial. Ante él David se pegó un auténtico arrimón, sacando pases de donde parecía no tendría, unos pases sueltos ya que el novillo no tenía más. Tras dos pinchazos dejó el estoque entero y paseó una oreja. En el que cerraba plaza se fue a recibirlo a Portagayola para, con posterioridad darle otra larga de rodillas y mostrarse en la faena de muleta con ese valor y ganas que le caracterizan, se mostró por encima de su oponente y tras una buena estocada paseó los máximos trofeos.

    El tercero de la tarde fue un eral para el alumno de la Escuela José Nicolás, que estuvo aseado con un novillo noble y bravo, al cual no consiguió darle la distancia que le pedía para lucirse más tanto novillo como torero. Pudo haber "tocado pelo" pero esta no ha sido su tarde con el descabello, perdiendo de esta manera una opción mayor que la calurosa ovación que le ofreció el respetable  y que saludó, para con posterioridad dar la vuelta al ruedo por su cuenta.

ÉXITO TOTAL DE FILIBERTO EN NAVALCÁN



   El novillero murciano Filiberto, ha tenido en la tarde de hoy un éxito total en la plaza de toros de Navalcán (Toledo) donde ha conseguido cortar los máximos trofeos a sus dos novillos.
El resultado del festejo ha sido:

Novillos de César Jiménez.
- Martín Escuedro.- 2 orejas y palmas
- Francisco José Espada.- 2 orejas y palmas
- Filiberto.- 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo

Recordamos a nuestros lectores que Filiberto cierra mañana la Feria Taurina de Blanca en un festejo donde matará en solitario cuatro novillos del hierro de Nazario Ibáñez y donde según hemos podido saber está todo vendido.



LOS DATOS DEL FESTEJO DE HOY EN BLANCA









15 ago 2014

FILIBERTO: PUERTA GRANDE EN SIGÜENZA


El novillero de Calaparra FILIBERTO ha sido el triunfador del festejo celebrado esta tarde en Sigüenza (Guadalajara), donde ha toreado un mano a mano con Jorge Expósito y novillos de Guadalmena.

Filiberto ha conseguido cortar dos orejas al primero de la tarde y una al segundo de su lote.
Jorge Expósito ha conseguido una de cada novillo.


PABLO BELANDO A HOMBROS EN BLANCA

SURESTEÑO PIERDE LA PUERTA GRANDE POR CULPA DE.... ¡EL HOMBRO!

FERNÁNDEZ DE LA TORRE TERMINÓ EL DÍA EN EL HOSPITAL



Blanca
Día 15 Agosto
Prácticamente llenos los tendidos
Novillos de Madroñiz.- Bien presentados
- Suresteño.- Silencio y Ovación a la cuadrilla
- Pablo Belando.- Silencio y 2 orejas
- Fernández de la Torre.- Oreja


  Bien comenzaba la tarde para Suresteño, que reaparecía tras el grave percance sufrido el pasado 9 de Junio en Caravaca de la Cruz y tras la operación del hombro derecho a la que sometido, ya que le correspondió un novillo de esos que descubren al torero que tienen delante. Un buen novillo que exigía hacerle las cosas muy muy bien para evitar que pudiese contigo,  y el novillero lo vio desde el primer momento estando variado y con mucho gusto con el capote. Tras un buen par de banderillas de El Delicias, y tras brindar al respetable, se marchó derecho al centro del anillo, para comenzar la faena con unos buenos naturales que llegaron al tendido, durante la faena dejó llegar al novillo de lejos, le bajó la mano por ambos pitones, destacando algunas series por la derecha de mucha calidad, culminó con unos estatuarios y se fue a matar - como ya tenía ensayado - con la mano izquierda. Pinchó dos veces y al tercer intento el brazo se le salio de su sitio, teniendo que entrar a descabellar Belando. Estamos convencidos de que si mata a la primera, como mínimo pasea las dos orejas del novillo. El público siempre tiene la razón, pero de manera personal, pensamos que se mereció por lo menos obligar a la cuadrilla a dar la vuelta al ruedo.
Se le colocó el hombro en su sitio y salió de nuevo en su turno, mostrándose igualmente variado y con gusto con la capa y muy serio con la muleta, desmostando, una vez más, que está en un gran momento, que sabe ver a los novillos desde el primer momento, que no se "arruga" ante la adversidad y que le gusta torear con temple y mando, dando series por la derecha de gran calidad y atreviéndose a bajar la mano por el pitón izquierdo complicado del novillo. Al entrar matar se le salió nuevamente el brazo de su sitio teniendo que pasar a la enfermería. Mató Pablo de una buena estocada y aunque el público solitó la oreja el palco no la concedió.

   Pablo Belando llegó a Blanca dispuesto a triunfar y no dejarse ganar la batalla. Recibió al primero con una larga cambiada rodillas en tierra y una serie de buenas Verónicas culminadas con una media que pareció un cartel de toros. Con la muleta se mostró poderoso ante otro novillo que "pedia los papeles", templó con gusto de manera especial por el pitón derecho, mostrándose muy por encima de su oponente, tan a gusto estaba que - según mi punto de vista - pasó de faena al novillo, lo cual dificultó la hora de entrar a matar, donde perdió los trofeos que ya acariciaba. En el que cerró plaza se mostró con las mismas ganas e ilusión que en el anterior y sin dejar siquiera que lo parasen, se fue derecho a recibirlo con unas verónicas de mucha calidad. Con la muleta se mostró otra vez firme y dominante ante un buen novillo - el más grande del encierro - al que consiguió sacarle buenas series por ambos pitones, terminó matando de estocada entera y paseando las dos orejas del novillo.

   Un eral complicado el que le correspondió al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Fernández de la Torre. De salida se paraba en los engaños y no consintió pasar ni una sóla vez y eso que Antonio Cama lo intentó bajando el capote y haciendo una buena labor, pero al llegar a la muleta, Juan Francisco se mostró firme con él y consiguió "sacar agua de donde pensábamos que no habría", le sacó partido por ambos pitones, pero se confió demasiado y en el momento que le perdió la cara el novillo lo mando a los aires de inmediato, dándose un fuerte golpe en la caída, siguió su faena y terminó paseando una merecida oreja.
Al terminar  y ver que el dolor en la espalda aumentaba cada vez más, pidió permiso al palco y se marchó al hotel a ducharse y cambiarse para marchar de inmediato al Hospital Comarcal de Caravaca, con la finalidad de descartar cualquier tema grave y poder realizar mañana el compromiso que tiene en Castillo de las Guardas. 

En el momento de escribir este texto, nos enteramos de que ha sido una contractura muscular que no le impide torear mañana en Castillo de las Guardas, razón por la cual, aunque dolorido el novillero se encuentra contento en estos instantes.

LOS DATOS DEL FESTEJO DE HOY EN BLANCA


EL  CARTEL





-------------------------------

LA  GANADERÍA


-------------

NAVARRO ORENES CORTA DOS OREJAS EN FORTUNA


   Un auténtico desastre de público lo ocurrido en el festejo de rejones que se ha celebrado en Fortuna. No nos atrevemos a indicar el número, pero en cualquier boda son más los invitados que los que pasaron por taquilla en esta bella población murciana.

  Esto, lógicamente, influye en el ánimo de los propios espectadores- que se mostraron fríos en todo momento- y de los propios rejoneadores que no se sienten arropados.

     Abrió cartel Eduardo Vega, que se encontró en primer lugar con un novillo con mucha movilidad, pero que cortaba en las embestidas, tal y como le ocurrió en el primer envite, donde se cruzó por debajo del caballo, no produciendo un desastre de puro milagro,  dando impresión de mucha nobleza pero con un peligro sordo que el de Molina entendió desde el principio poniendo muchas ganas y queriendo hacer las cosas bien. Pudo fácilmente haber paseado algún trofeo, pero no fue su tarde con el rejón de muerte y el público se enfrió, aun más, teniendo que conformarse con una ovación. En el segundo de su lote la mala suerte se cebó con Eduardo y en el primer rejón el novillo se salió de la trayectoria en el último momento y el rejón le atravesó el pulmón, siendo ya totalmente imposible el intentar nada. Escuchó otra ovación de respeto por parte de los asistentes.

   A Navarro Orenes le tocó en primer lugar un novillo que se emplazó en el centro del anillo, que además difícilmente acudía a la cabalgadura. Duro el trabajo que realizó el torero a caballo para intentar el lucimiento, que consiguió en algunos momentos a fuerza de empeño. Tras no estar demasiado acertado con el verduguillo, paseo una oreja. En el que cerraba plaza, ya prácticamente sin luz, mostró el rejoneador mucho empeño, tanto por conseguir hacer las cosas bien, como por animar al respetable, consiguiendo al final cortar otra oreja.

14 ago 2014

PARRITA CHICO CORTA LAS DOS OREJAS Y EL RABO




      Parrita Chico ha lidiado un astado de Flores Tasara que ha ofrecido complicaciones por el pitón izquierdo. Aún así,  el joven murciano se ha sentido muy cómodo ofreciendo una mejor versión de su toreo. 


    Además,  Cristóbal se ha encargado de recibir al cuarto novillo de la tarde,  que se ha soltado como regalo para los vecinos de Ledaña. 

   El resultado completo del festejo: 
- Sergio Roldán: oreja. 
- Parrita Chico: dos orejas y rabo.
- El Ciclón de Ledaña ( aficionado local): dos orejas y rabo.

FRAN FERRER OVACIÓN EN MÁLAGA



      El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Fran Ferrer ha cuajado una faena en esta plaza de primera de mucho mérito,  pues ha pechado con un novillo serio y muy manso pitado en el arrastre, al que ha exprimdo al máximo al hilo de tablas gracias a su actitud firme y valiente.


   Tras dos pinchazos y una estocada ha sido ovacionado. Han completado el cartel:

- Joao Pedro Ganchas: oreja. 
- Antonio Moscoso: oreja tras aviso. 
- Fran Ferrer : ovación. 
- Javier Orozco: dos orejas.
- José Antonio Lavado: dos orejas. 
- Alejandro González: oreja. 

EDUARDO VEGA TOREA TAMBIÉN EL DÍA 16



  El rejoneador Eduardo Vega, que recordamos que dentro de unas horas torea a caballo en Fortuna, se encuentra acartelado en Pedro Bernardo (Avila) el próximo día 16 en un mano a mano con Tiago Martín con novillos de Antonio San Román

PRESENTADOS OFICIALMENTE LOS CARTELES DE LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA

   





 En la mañana de hoy han sido presentados de manera oficial los carteles que componen la Feria del Arroz de Calasparra, que este año sigue uniendo en un mismo ciclo la Espiga de Plata y la Espiga de Oro.

    Junto al Alcalde de Calasparra han estado el Presidente del Club Taurino de Murcia y los dos novilleros murcianos que estarán en este ciclo,  Fernández de la Torre y Antonio Puerta, uno en la Espiga de Plata y otro en la de Oro.

   Los carteles son los que publicamos en su día como primicia en Feriataurina, que son los siguientes:

ESPIGA DE PLATA
Día 3 de Septiembre.- Erales de El Añadio: Fernández de la Torre, Borja García y Pablo Aguado


ESPIGA DE ORO
Día 4.- Novillos de Los Chospes: Lama de Góngora, David de Miranda y Juan de Castilla

Día 5.- Novillos de Lagunajanda: Conzalo Caballero, Borja Jiménez y Francisco José Espada

Día 6.- Novillos de Pallarés: Antonio Linares, Tomás Angulo y Vicente Soler

Día 7.- Novillos de José Luis Osborne: Fran Gómez, Miguel Ángel León y Louis Hossun

Día 8.- Novillos de Cebada Gago: Antonio Puerta, Fernando Rey y Varea.

En el turno de preguntas se le ha pedido al Alcalde, como Presidente de la Comisión Taurina, que explicase el cómo se eligen las ganaderías y los novilleros.
La respuesta ha sido la de buscar ganaderías de diferentes encastes y que cumplan un determinado tipo y con el suficiente trapío para Calasparra. En cuanto a los novilleros es el de haber demostrado que están capacitados para estar en un Trofeo de la importancia de la Espiga (bien sea la de plata o la de oro). Reafirmándose a continuación que primero se escogen las ganaderías (al ser el toro el principal protagonista en esta ciudad) y con posterioridad los novilleros, no admitiendo en ningún caso - como indicó desde siempre se ha realizado así en Calasparra- el dejar que sean los novilleros los que impongan las ganaderías.

    Para finalizar se ha proyectado un vídeo con todos los novillos reseñados de cada ganadería para la Feria Taurina del Arroz de Calasparra


LA GRAN FUSIÓN DE LA TAUROMAQUIA Y EL FLAMENCO LA VIVIMOS EN LA UNIÓN


   



   Tal y como conocen nuestros lectores, anoche se celebró el espectáculo "Tauromáquia Flamenca", organizado por la Fundación Cante de Las Minas de La Unión.

    Un nuevo evento del Cante de las Minas que ha llegado con un firme propósito de quedarse y perpetuarse dentro de la programación anual de este más que prestigioso certamen.

   El Flamenco sonó desde el principio del festejo con fuerza y llegando al respetable, con un Arcángel realmente bueno, pero un primer novillo brusco, reservón y muy complicado, así como un segundo que se "colaba" y defendía, impidió que la Tauromaquia levantase el vuelo, viendo sólo algunas pequeñas pinceladas de Javier Conde.

     Pero el tercero de la tarde-noche (en ese momento ya más noche que tarde) si se mostró noble y en ese momento resurgió con fuerza la Tauromaquia, con un Conde en Conde ya con el capote. Luego brindó - con un público en un enorme y respetuoso silencio - a la memoria del magnífico cantaor Enrique Morente, suegro del torero.

    Conociendo al torero más que nadie, Estrella Morente se arrancó desde el primer instante con "Coplas por bulerías", con esa voz inconfundible de la cantaora. Cuando el torero se encontraba en el momento cumbre de su faena, Estrella le dedicó con letra personalizada el bolero "Mira que eres linda", siendo este un instante irrepetible y que quedará marcado para la historia del Festival, de una auténtica fusión de la Tauromaquia con el Flamenco.

     Tras matar de una gran estocada y comenzar a dar la vuelta al ruedo en agradecimiento al público asistente, los cantaores Estrella Morente y Arcángel bajaron al albero y cantaron en un "mano a mano"  por tangos el tema "Tres puñales", mientras Javier Conde se encargó de adornar su paso con claveles y colocando en el centro del anillo su capote para conseguir otro momento histórico.

    Al finalizar "Tauromaquia Flamenca", el Alcalde de La Unión, ha entregado un cheque con la donación que ha realizado el matadero "La Plata" de Murcia por la carne de los toros lidiados, al presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Unión, José María Alcalde Méndez.




NO NOS DUELEN PRENDAS

   

 Indicábamos el otro día los carteles de la Feria de Tarazona de la Mancha informábamos de los medios para poderles informar, indicando que somos conscientes de que en alguna ocasión, actuando con honradez podemos estar equivocados. Pues lo estábamos.
    Todo comienza, por un lado, con un empresario-apoderado que monta la citada feria y pone a su torero en el cartel (lógico y normal) y presenta la feria a la prensa y pone la correspondiente publicidad. Con posterioridad rompe su relación profesional y de inmediato quita al novillero de la feria y busca a otro novillero que ocupe el puesto. Siendo este puesto para el novillero de Calasparra Juan Gabriel.
   Por otro lado, un apoderado que "ningunea" al 90% de la prensa taurina regional y aunque luego si querrá que se hable del torero en todos los medios, él se "olvida" de estos a la hora de informar.
   Por supuesto de la información que se nos niega no podemos decir nada. No obstante y teniendo presente lo mucho que estimamos, desde que estaba en la Escuela, al joven de Calasparra y el respeto que tenemos a nuestros lectores, nosotros no actuaremos del mismo modo que su apoderado y si informaremos de todo cuanto conozcamos de él.
   Aclarado y zanjado queda el tema.
    

12 ago 2014

TARAZONA DE LA MANCHA; NO ACUSAMOS A NADIE



    El pasado día 9, publicamos, bajo el título de "El Pana en Tarazona de La Mancha" los carteles de la citada población de la provincia de Albacete, convencidos de ser estos los verídicos al darlos a conocer la propia empresa.

   Cada medio de comunicación tiene sus fuentes y nosotros en ese momento no quisimos indicar que algún medio de comunicación mantenía que toreaba el novillero de Calasparra Juan Gabriel, ya que nosotros nos limitamos a realizar nuestro trabajo con la mayor honradez y rigor que sabemos, y por supuesto sin comentar ni criticar las distintas informaciones de otros medios (que dijimos que no leíamos y últimamente tenemos que "ver" por algún tema del cual tendrán noticias en su momento), ya que consideramos que ellos trabajan con la misma honradez y rigor que nosotros.

    Pero cuando se nos corrige, aunque sea sin nombrarnos, tenemos la obligación de comprobar si nuestras fuentes de información, no han sido correctas y por lo tanto rectificar en la información y mantener a nuestros lectores con la máxima información y sin ocultar cuando "hemos metido la pata", ya que como humanos que somos no somos ni seremos infalibles.

   Investigando en el tema hemos podido conseguir una fotografía de los carteles que hoy mismo están por las calles y comercios de Tarazona de la Mancha y dejar que sean Vds. mismos lo que puedan leer quien figura en los carteles que ha publicado la propia empresa (que se juega su dinero).

    Nosotros por nuestra parte no acusamos a nadie en esta, ni otras ocasiones, simplemente contamos lo que conocemos y les ofrecemos las pruebas. 



    

CORRIDA DE TOROS Y CLASE PRÁCTICA EN LA FERIA DE ABARÁN



 Una corrida de toros y una clase práctica con alumnos de diferentes Escuelas Taurinas, conforman el cartel de la Feria Taurina de Blanca 2014.

La Corrida de Toros se celebrará el sábado 27 de septiembre con el siguiente cartel:

 Toros de Jandilla para:
- Juan José Padilla
- El Fandi
- Sabastián Castella

Al día siguiente, domingo, se celebrará una clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia con alumnos de la misma y de otras diferentes Escuelas.
 En la mañana del domingo se realizará una suelta de vaquillas 

11 ago 2014

EL CARTAGENERO SIGUE CONTANDO SUS ACTUACIONES POR ÉXITOS


1º del lote de El Cartagenero

         El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" ha conseguido, otra vez, salir a hombros por la puerta grande tras tres orejas en la corrida de rejones celebrada en Villacañas (Toledo),

          Con toros de Amparo Valdemoro muy bien presentados, el torero a caballo de Cartagena se ha lucido con un primer toro que pesó 650 kg. en el campo muy reservón y violento, gracias a la cuadra de caballos que está sacando esta temporada, los cuales ha sabido aguantar los envites del toro y lo han llevado con soltura en un ruedo de pequeñas dimensiones que obligaba a un mayor esfuerzo, consiguiendo en este que abrió plaza cortar las dos orejas.
En el segundo de su lote, realizó una muy buena faena destacando sobre todo con las banderillas al quiebro. Un toro que se tenía que haber quedado en el arrastre sin las orejas, pero que al pinchar  con el rejón de muerte se quedó simplemente en una.
     
        Le acompañó en el cartel la rejoneadora Ana Rita que fue silenciada en el primero de su lote, tras escuchar dos avisos y paseo las dos orejas del segundo.

VIDEO PROMOCIONAL FERIA TAURINA DE MURCIA



EL SURESTEÑO SUSTITUYE A JUAN GABRIEL EN BLANCA

    



    El novillero José Manuel Sánchez "Suresteño" ocupará el puesto que deja vacante Juan Gabriel en el primer festejo de la Feria Taurina de Blanca que se celebrará el próximo día 15 de agosto.
     
    Juan Gabriel se ha resentido de una lesión en la rodilla, no encontrándose en las condiciones necesarias para vestirse de luces y asumir el compromiso que supone estar en una feria de la importancia de Blanca.

    Por su parte El Suresteño que sufrió una importante lesión el pasado 9 de Junio en  Caravaca de la Cruz y tras haber pasado por el quirófano y una fuerte recuperación, se encuentra totalmente restablecido y deseoso de torear.

    José Manuel estaba anunciado como sobresaliente en los tres festejos, pasando ahora a formar parte del primero de los carteles que compartirá con Pablo Belando lidiando novillos del hierro de Madroñiz.