27 ene 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE LA CORRIDA DE TOROS MIXTA EN LORCA


MIGUEL ÁNGEL MORENO TOMARÁ LA ALTERNATIVA DE MANOS DE PACO UREÑA




El Ayuntamiento de Lorca ha sido, en la mañana de hoy, el centro taurino de la Ciudad del Sol ya que su Alcalde, Francisco Jódar, ha presidido la mesa en la cual se ha presentado el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará el día 4 de Abril en la plaza de toros portátil que se instalará en las inmediaciones del del Camino Marín. Junto a él ha estado el empresario taurino Antonio Soler, Enrique Sánchez Bernal en representación de la ganadería El Ventorrillo y los toreros lorquinos Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno.

    El cartel, tal y como indicamos en su día, está compuesto por 2 novillos de El Quintanar y 4 de El Ventorrillo, para:
- Sergio Galán (Rej)
- Paco Ureña
- Miguel Ángel Moreno
dando comienzo a las 5 de la tarde.

   Francisco Jódar, destacó en su intervención la importancia de esa fecha para celebrar una corrida de toros en la Ciudad del Sol, recuperando de esta manera aquello que marcó la costumbre de festejos taurinos el Sábado de Gloria.

    En su intervención el empresario Antonio Soler, mostró su satisfacción por los apoyos que está teniendo para montar este festejo, dando las gracias de manera especial a Miguel Ángel por haberle permitido tomar la alternativa en un festejo montado por él.

   Enrique Sánchez comentó la amistad que le une a Miguel Ángel, y la unión tenida por torero y ganadería desde el primer momento, recordando la primera becerra toreada por el aún novillero, la cual marcaba el hierro del Ventorrillo, al igual que el que será su primer toro como matador de toros.

    El Maestro Paco Ureña, se refirió por un lado a la alegría que supondrá este festejo, en el cual será la primera alternativa en conceder y además en su querida Lorca, siendo un lorquino el que la reciba  y por otro en la responsabilidad de  estar ante sus paisanos en esta fecha recuperada del calendario taurino lorquino. Indicó, igualmente, que lo único que pidió fue una ganadería de garantías y por supuesto la elegida tiene todas las garantías.

  Miguel Ángel Moreno, se ha referido a lo estimado por el como "estar viviendo un auténtico sueño, cada día más cercano", siendo un orgullo el poder ser doctorado por un torero como Paco Ureña, el cual une su gran profesionalidad a la amistad, deseando ver al final del festejo como todos salen por la puerta grande. 



No hay comentarios: