22 ene 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE LA NOVILLADA III FERIA DE BLANCA "VILLA DEL TORO"







    En el incomparable marco del Museo Taurino de Murcia - Club Taurino de Murcia, ha sido presentado el cartel de la novillada que se celebrará en Blanca el próximo día 8 de Marzo con motivo de la III Feria de Blanca "Villa del Toro".

   El cartel es el compuesto por:

  Novillos del MADROÑIZ para:

- PABLO BELANDO
- FILIBERTO
- JESÚS BAYORT (novillero sin caballos) 

    En la citada presentación han estado presentes el ganadero, los dos novilleros con picadores, el Alcalde y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Blanca y el empresario.

   Antes de comenzar el acto, a propuesta del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, se guardo un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de nuestro compañero en tareas de información taurina José Castillo Abreu.

  Seguidamente tomó la palabra en primer lugar el empresario Antonio Soler, el cual se mostró muy ilusionado por montar esta feria donde ha cambiado el festival que se ha ofrecido en ediciones anteriores por esta novillada mixta, contando con dos grandes novilleros con caballos de nuestra Región que tan buen sabor de boca dejaron el año pasado en su paso por Blanca, añadiendo a un novillero sin caballos que está dando mucho de que hablar, como es el pelirrojo Jesús Bayort, un sevillano que el año pasado consiguió ganar el certamen "Fundación el Juli", y que este año ya se ha clasificado para la final del trofeo "Zapato de plata" de Arnedo y está prevista su actuación y posible debut con caballos en la Real Maestranza de Sevilla.

  Por su parte Ester Hortelano, Concejala de Cultura, dio a conocer públicamente los premios regionales concedidos por la prensa taurina de la Región de Murcia, agradeciendo del mismo modo la colaboración de todos los medios, indicando que estos serán entregados en un acto a celebrar el día 6 de marzo.

   Rafael Laorden, tras dar a conocer el premio Nacional de este año (del cual informamos en noticia aparte por su importancia), agradeció a Antonio Soler el que se encargase este año de las dos ferias de Blanca, indicando que tiene el proyecto para 2016 de dejar en tres los festejos de agosto y en marzo conseguir que se ofrezcan dos festejos, con los cuales Blanca contaría anualmente con cinco festejos taurinos en su plaza de toros, indicando que el esfuerzo de Antonio en montar las ferias como Empresario y no como Organizador es un tema que dice mucho a favor de Soler (al que felicitó por estar entre los elegidos por la prensa con un premio). Sobre los actos de esta feria indicó el Alcalde se contará con una exposición de fotografía taurina, un congreso taurino y destacó el encierro de las reses el domingo por la mañana.

   Sobre los actos que se están ultimando tenemos la promesa de Ester Hortelano de mandarnos mañana por la mañana un avance, no definitivo, de cuanto se tiene casi seguro y de los proyectos que están por "buen camino", razón por la cual informaremos a nuestros lectores en el momento que sea posible.

  El ganadero de Lorca, José García Guillén,  se refirió al orgullo que siente como ganadero, al ver el juego que ofrecieron sus novillos en la feria del año pasado y que se cuente con él para este primer festejo de la temporada en la Región de Murcia, sobre todo cuando el empresario le ha contratado la novillada sin pasar por la finca a verla, lo cual es motivo también de orgullo ganadero y personal al tiempo de la responsabilidad que supone este tema, asegurando que la novillada estará bien presentada y espera tengan un comportamiento, al menos, como los lidiados en agosto pasado.

   El acto terminó con una rueda de prensa de la cual salieron varias noticias que por su importancia la hemos puesto cada una por separado a continuación de esta.

  Y no se olviden de acudir a Blanca el día 8 de marzo.


No hay comentarios: