17 mar 2015

"EL FESTIVAL DE LA ALEGRÍA", TESTIMONIO DE LA SOLIDARIDAD DEL TORERO

El  documental es obra de José Francisco Bayona y Pedro Ríos (Transmedia) y pueden ver un avance pinchado en el cartel puesto a la derecha en nuestra página




   El documental, de 47 minutos de duración, se preestrena el sábado 21 de marzo, a las 8 de la tarde, en la Filmoteca Regional de Murcia.

    El toreo, desde su origen, siempre ha tenido vocación solidaria. Como espectáculo de masas (a día de hoy el segundo en España, sólo por detrás del fútbol), fue, es y será un apoyo fundamental para causas que, por su carácter humanitario, han necesitado de grandes eventos para recaudar fondos para desarrollar su labor social.

    El Festival Taurino de Murcia a beneficio de la AECC cumple el 22 de marzo de 2015 su XXI edición. La sociedad murciana está plenamente identificado con él. La juntas locales de la AECC ayudan a concienciar de la necesidad de asistir al festejo y garantizan, con su actividad, el ambiente festivo y la generosa recaudación: en veinte años, el Festival a aportado a la AECC en Murcia más de dos millones de euros.

   El documental, obra de José Francisco Bayona y Pedro Ríos (Transmedia), cuenta la evolución de la enfermedad a lo largo de los últimos veinte años, cómo ha mejorado su pronóstico en muchos casos y cómo ha evolucionado la medicina en relación al cáncer. De ello dan cuenta José Luis Alonso, jefe de Oncología de la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, en Murcia, y el presidente de la AECC en Murcia, Agustín Navarrete.

   El trabajo pretende lanzar un mensaje de esperanza a través del testimonio de seis personas que han padecido cáncer y que, o lo han superado, o conviven con él con normalidad.

El Festival

     El punto de partida del Festival es el regreso a los ruedos de Pepín Liria en la edición número XX. El maestro de Cehegín, junto a Enrique Ponce y El Cordobés, ponen la voz del toreo. Sin su participación desinteresada –la del colectivo de los toreros–, el Festival no habría alcanzado a ser el festejo taurino solidario más longevo y que más beneficios ha recaudado para la causa a la que se destinan en la era moderna del toreo. 


No hay comentarios: