25 mar 2015

EL RUBIO DE TENTADERO-MARATÓN






        El matador de toros de Caravaca de la Cruz Antonio José López "El Rubio", nos comentaba días atrás que estaba deseando poder realizar un tentadero. ya que últimamente no encuentra donde poder demostrarse a si mismo el cómo está y sobre todo teniendo presente que este año está convencido de que si podrá vestir el traje de luces. Nosotros estamos convencidos de lo mismo y seguro tendremos oportunidades de realizarle fotografías toreando.

     Este deseo se le ha cumplido al torero, el cual fue invitado a tentar en la ganadería portuguesa de Fernández de Castro, en Setúbal - Alentejo, Hierro de encaste Atanasio.

    Acompañado de su buen amigo David Fernández, ambos cogieron el coche el pasado lunes para comenzar el citado tentadero a las 9 de la mañana del martes. Un tentadero de...¡20 vacas!, razón por la cual terminaron a las 8 de la tarde.

   Nos cuenta El Rubio, que fueron cuatro los toreros invitados a este maratón-tentadero, donde las vacas, la mayor parte con cuatro hiervas, salieron totalmente astifinas, "Paco, en mi vida me he encontrado con pitones tan sumamente astifinos" me  comentaba el de Caravaca. Pero nos consta que disfrutó de lo lindo delante de las citadas vacas, solicitando al ganadero el poder ceder la última de las que le correspondía al ya mencionado novillero de Cehegín David Fernández, el cual, en palabras de El Rubio, estuvo sensacional.

   Muy contentos han regresado a nuestra tierra ambos toreros, de manera muy especial el matador de toros, que tenía auténtica necesidad personal de verse delante de un astado y sobre todo por la felicitación del ganadero que llegó a dudar de que el Antonio José no estuviese toreando asiduamente, por lo bien que se mostró delante de las vacas y de manera especial con alguna de esas que "piden los papeles".

   Esperemos que esta "paliza" de coche y de tentadero le sirvan a ambos de cara a la presente temporada y podamos contar en estas páginas tanto tentaderos como festejos de ambos.

No hay comentarios: